Al final si se quieren resultados necesitas personal dedicado, pero cuando no lo tienes pues pasan estas cosas. Que alguien pilla el estudio más barato que encuentre, que lo mismo se especializan en anuncios convencionales y otro tipo de doblaje ni lo tocan, cero material de apoyo, pagan lo mínimo por lo que el estudio hace entrega y a cumplir… pues tienes esto.
Tb sería gracioso ver como se ha movido el dinero, pq esta es la clásica de que al no tener personal dedicado acabas pagando más por algo peor gracias al mundo de las subcontratas y agencias… en fin, lo de siempre.
Personalmente lo dudo. Se podían callar y ya estaría, no tienen nada que ganar avivando una polémica que en el fondo no les afecta en gran medida pq somos mercado minoritario, en cambio que mientan y se les pille si.
Es que lo vuelvo a decir, esto es un anuncio y hasta cierto punto incluso algo menor. Pero mismamente en el juego comparar ingles vs español y os daréis cuenta la de ejemplos donde los actores se “equivocan” en entonaciones o intención respecto al original pq no tienen soporte como deberían.
Que estamos hablando de una compañía que cuando le cambiaron el actor a Rein en OW no regrabaron y tenías con dos al pj con dos voces distintas y encima le sumabas que a veces tenía frases en ingles pendientes de grabar… que ese es el puñetero nivel.
PD: que lo dude no significa que diga que es imposible, solo que eso, lo dudo XD
Tb tocaría ver quien pone los tweets de la cuenta oficial pq ese tema tb puede ser bastante gracioso y no descarto que la lleve una agencia externa.
Tengo una teoría más divertida de que a podido pasar:
La agencia (pq mi cerebro al decir lo de las agencias a recordado el dato de que el marketing y otras cosas lo lleva una agencia externa a Blizz) que tenía que encargarse de este tema le ha metido a Blizz una IA para quedarse el dinero de la contratación y como nadie revisa nada se la han comido. O el estudio se la ha metido a la agencia o equivalente.
Es que yo creo que la cuenta oficial la lleva gente que no es de Blizz, no digo la inglesa obvió, si no el resto.
De hecho aunque son a varíos los que he escuchado hablar del tema hasta podemos sacar el nombre de la agencia pq si no recuerdo mal el Xokas en el video de TWW se calento y dio el nombre, y básicamente esa gente se encarga de todo el tema marketing de región.
Aun así, yo pienso (así como idea loca), que igual la info que le dieron a Hols, igual le dijeron que no es IA por que saben que esa info la ibamos a saber todos, y no seria lo normal que le confirmaran que seria IA.
Aqui pecaria mucho de no creerme las cosas, pero ahora mismo literalmente Blizzard está en una situacion la cual va a salir mal parada, una opcion es mala, la otra peor
No, si yo ahora mismo solo por los memes quiero que esto sea un pufo de la agencia o del estudio de grabación totalmente. Que se j0dan por subcontratar y no tener personal dedicado, es que me encantaría
Si tu estás muy fuerte y te dan un pico y yo soy normal pero me dan un martillo hidraulico al final del día que tu trabajo sea 1/20 parte del mío no será tu culpa.
Han desmentido que fuese IA. Y por lo que parece es lo que dije en su momento, es una persona que no habla español de forma nativa. De ahí que nos suene horrendo. Como han dicho, las IAs lo hacen muchísimo mejor
“Agradecemos la preocupación de la comunidad española sobre este tema”
Viniendo del Twitter de WoW_ES, sabiendo que te sigue mayormente gente Española (que para eso tienen la version Latam), es un poco lo que viene a ser una hiperbole decir “de la comunidad española” cuando queda mejor decir “de nuestra comunidad”
A no ser que quien esté a los mandos de la cuenta no resida en España, que posiblemente sea así
A mi me parece una forma normal de referirse en un entorno global.
Ese tweet se escribe en nombre de la empresa, no del CM que esté detrás. De hecho, posiblemente haya venido escalado por la polémica desde muy arriba. Blizzard se ha posicionado muchas veces en contra de usar AIs en cualquier aspecto creativo, por lo que hacerlo en un trailer del idioma que sea puede resultar muy muy polémico.
Os imagináis que en unos días cambian el video sin decir nada por uno doblado con una persona real con voz parecida y mostrando como lo hicieron para “demostrar” que no fue por IA? xD