Un mago con placas no queda bien, lo siento. Ni estética ni por Lore. Además que aunq aquí veas a los magos mazadisimos, no olvidemos q llevar una armadura de placas no es algo sencillo y limita muchísimo los movimientos y el descanso.
En cambio un guerrero si puede llevar armadura más ligera por movilidad, que no le afecta en nada.
Las armaduras dinásticas están echas para que queden bien con su respectiva raza.nla armadura está bien y le queda bien al personaje, pero es por jugabilidad.
O me vas a decir que es igual de fácil hacer gestos con las manos con un guante de tela que con un guantelete de placas. Es estúpido y absurdo, por lo que si, un mago con placas queda mal.
No hablamos de que quede solo bien o mal. Simplemente a algunos nos gustan las restricciones igual que a otros les gustan las restricciones o exclusividad que dio en su momento la torre de magos o desafíos de Pandaria.
Hay cosas por las que merece la pena luchar y cosas por las que no. Considero que luchar para que un mago se transfigure placas no merece esfuerzo ni mención, sin más. De ser al revés, que los que se lo pueden “equipar” puedan transfigurarlo me parecería bien pues si tienen “destreza” para poder ponerlo, porque no transfigurarlo?
Es como lo quebha dicho Alsamar. Si un guerrero quiere ir en cueros, tiene la destreza para hacerlo. Porque no transfigurarlo? Pero un mago no tiene ni la fuerza ni la capacidad y quien dice mago dice cualquier no placas de llevar placas.
@Alsamar La armadura de gladi del leon de BfA has visto lo horrenda que es siendo hordas? Por favor que nos dejen volver a ser Alianzas con hermandad horda oronto xD Que horror la horda.
Literalmente es igual de sencillo PRONUNCIAR un hechizo con una armadura de placas que con una armadura de tela. A Thrall se le ve sufrir con esa armadura para lanzar hechizos, igual que a Anduin, sep
Thrall no lanza hechizos, invoca a los elementos. La magia sagrada es utilizada por paladines que llevan placas, y tiene más que ver con la fe. Me estas hablando de personajes especiales. Yo te hablo de personajes normales y corrientes.
Los magos aparte de pronunciar un hechizo tmb gesticulan. Por eso cuando reciben golpes se les alarga el Casteo. Si solo ponerte un chaleco de protección unas espinilleras guantes y casco de gomaespuma agobia, imaginate una armadura completa. Además, para que quieres esto si puedes invocar escudos de hielo más resistentes que una armadura?
Si a ti si te encaja se hace y punto: el argumento xd
Yo doy argumentos con los q puedes estar de acuerdo o no en el Lore según mi punto de vista. Y no solo de aquí si no de otros juegos.
Hay ríos de lloros de cuando quitaron los tiers por la identidad de clase, y ahora que la hemos recuperado, queréis volver a quitarla.
Por suerte para Blizzard parece importante y dudo q la quiten.
Se han cruzado tantas líneas mucho más preocupantes que la de la libre transfiguración me parece insignificante. ¿Bajo qué excusa habría que impedirla? ¿El rol? ¿La línea entre clases? El concepto del mago de batalla (un personaje mágico que porta armadura pesada) es una figura que lleva existiendo en el campo del rol desde hace décadas.
A diario vemos transfiguraciones totalmente opuestas a la clase del personaje y nadie se sorprende porque el sistema lo permite. Llegados a este punto, ¿qué sentido tiene impedir la libertad absoluta?
Bueno, esto es otro tema. Yo desde luego, tengo claro que impidiría determinados atuendos que la gente usa.
Y la razón es dar coherencia al propio mundo de fantasia donde se desarroya la franquicia.
Sobre los magos de batalla. No son los “magos” ordinarios que vemos en el juego. Ese nombre no esta puesto con demasiado acierto. Los Rompehechizos, son un tipo de warrior, que esta especialmente entrenado para matar magos. Para ello, usan algunos conjuros especiales que les ayuda, como bloqueos, contrahechizos, etc. Pero es una elite elfica de mele.
Si fueran a distancia… seria absurda su existencia como unidad de placas. Por que una unidad ranged, no saca ventaja del entrenamiento y fuerza necesario de portar dicho tipo de arma.
Claro esta, te doy la razón en que el wow esta roleramente hablando, muy desdibujado. Pero mas lo estaria cediendo terreno ante cosas como esta.
Por no hablar de que una franquicia, que trata de crear un mundo de fantasia a lo Tolkien, debe poner reglas. El todo vale por que nada importa mas que la gente siendo feliz dando saltitos en ogrimar, a mi me resulta poco valido como argumento. (Lo digo desde el respeto a quien asi piense). Almenos poco valido al punto de entender que se es igual de feliz portando armaduras de tu clase, ya que si la importancia es inrelevante, lo es para ambas… tanto para llevar como para no llevar. El argumento de es poco importante si alguien lleva plate. Lo es tanto para quien pide llevarlo, como para quien pide no llevarlo.
Yo creo que no es una cuestión de llevar a los extremos este asunto.
Habrá momentos en los que un mago, brujo, e incluso un sacerdote puedan llevar cierto tipo de armadura de malla o cuero,
Momentos en los que un guerrero o un paladín estén en una situación de cierto “relax” y quieran estar cómodos con un jubón y unos pantalones de tela o cuero.
Y así con todas las combinaciones, dentro de un orden, que se pudieran hacer.
Por esto, no se trata de mago - placas o dk - telas. Hay opciones intermedias que podrían servir.
Y en el tema de las apariencias yo insisto:
Si voy a por tranfiguraciones para mi maga de tela a cierta dungeon o banda y me sale una armadura de placas que se liga al recoger que no tengo en mi colección vale; no me la puedo equipar o transfigurar con la maga, pero por favor que se añada a mi colección de apariencias.
Como en otros juegos hay armaduras q son mágicas, tan ligeras que un guerrero las puede usar y seguir teniendo bonos de agilidad. Obviamente tmb hay para magos, pero nunca son tan potentes como para usarlas en vez de los conjuros protectores que ellos mismos crean.
En esencia estoy de acuerdo contigo, aunq creo q en el juego ya hay cierta flexibilidad con las armaduras, excepto para los telas, y aún así como dicen se pueden poner las armaduras de raza.
Esto no creo q lo cambien nunca, pq la gente farmearia todo mucho más rápido y lo que quieren es tenernos farmeando y pagando 13 leuritos al mes.
Hay muchísima gente q se dedica a farmear transfis de sus clases favoritas y si con uno ya lo consigues todo…
Pero alsamar, nadie habla de quitar los tiers de clase, se ha dicho varias veces.
Puedo entender tu argumento, pero hoy en día eso que no quieres ya existe, hay muchas armaduras cosméticas que son de un tipo y pueden equiparlo clases que en teoría no encajan en su identidad de clase.
Mismamente tengo delante un guerrero con el tier celestial de la tienda, debería apalearle y tirarle unas placas a la cara ?
Tienes razón en todo lo que dices, pero creo que no tiene sentido intentar parar un escenario de transfiguraciones libres con las aberraciones que vemos a diario. No es dejarlo para que la gente sea feliz, si no porque ya se han cruzado tantas líneas que sería como poner vallas al campo.
Tomando una frase de la gran película “Gangster Squad” diré: “La ciudad está inundada. Y quieres coger un cubo cuando lo que deberías coger es un bañador.”
La libre transfiguración es el siguiente paso y acabará llegando. Mejor que nos hagamos a la idea.
Yo planteo dos cuestiones a raíz de este tema.
La primera sería la idea de que Blizzard invierta en los cosméticos, ya que difieren del tipo de materia del cual está hecha, cumpliendo en parte ese deseo de tener un mago con armadura de placas (por ejemplo). La segunda idea es que por qué no puedo desbloquear objetos transfigurables con un tela cuando le llegan objetos que no puede ponerse? Por ejemplo, no os ha pasado que se os linkea esa espada tan chula que os encantaria tener con el Guerrero pero resulta que le ha caído a vuestro sacerdote? Considero que a día de hoy, si se a linkeado ya de paso que se añada a la armería, no creeis?