Trols en las tabernas

Tenemos un problema con gente con una severa sociopatía que dedica su tiempo de juego a molestar a los roleros, Los términos de “acoso” están colocados en la normativa de Blizzad. Pero entre que al gente le da a aceptar sin leer, y que tampoco haya nada que especifique los términos de rol, ya que, nos autorregulamos nosotr@s mism@s, es imperativo que Blizzard haga algo, ya no por el tema del rol, lo llevamos bien, pero no es de recibo que vengan personas a acosar. El acoso es grave en cualquier ámbito del juego, ya sea PVE PVP o RP, si no se toman medidas contra el acoso que nos impide convertir el juego en el chat de una partida de hierro/bronce del LoL? lo que cada cual traiga de su casa ya es cosa de buscar profesionales que hay muy buenos y gratuitos con la seguridad social

7 «Me gusta»

Empecé a rolear en Los Errantes a mediados de 2007 y ya por entonces había acoso de gente no-rolera a los que hacíamos rol por las capitales. Blizzard nunca hizo nada, y siempre estaban los mismos niñatos haciendo lo mismo una y otra vez.

Ojalá Blizzard hiciera algo, pero lo dudo muchísimo la verdad.

4 «Me gusta»

Por desgracia yo he conocido a uno de esos acosadores (coincidí con él en una guild de raideo), así que puedo confirmar que es algo que existe. Hay gente que se divierte así, a saber por qué. Yo también roleo, y con el tiempo he acabado buscando métodos varios para evitar a los típicos trols o acosadores que se dedican a fastidiar con el pvp, como el anteriormente mencionado. Lo malo de esto es que solo ayuda a fomentar el aislacionismo en el rol, además de llevarlo a lugares cada vez más y más apartados, si no directamente faseados.

3 «Me gusta»

Lamentablemente incluso cuando Los Errantes era sólo Los Errantes ya existía gente que no entendía qué era el rol o molestaba a propósito, y en aquellos años tampoco era tan común saber de ello o verlo “menos friki” que ahora. El servidor solía estar marcado como para “jugadores nuevos” y era lo que había, pero al menos se aplicaba la normativa de Servidores de Rol y los castigos o llamadas de atención eran más comunes y razonables también.

Hoy en día, tras la fusión de Los Errantes con Colinas Pardas y Tyrande, la pérdida de la etiqueta de Juego de Rol y luego la mezcla de todos los servidores en ciudades principales como Ventormenta… ya no hay mucho que se pueda hacer.

No queda registro del uso de juguetes o movimiento de los personajes, y no suelen darle importancia a reportes de “romper rol” o “molestar” si no hay insultos o acoso por chat, así que… nada. Normalmente incluso pedirles por favor que no molesten o explicarles qué es el rol si no entienden qué está pasando ahí sólo suele provocar que redoblen sus esfuerzos en molestar.

Y encima te la juegas si intentas pedirles que se vayan porque a mínimo que te salgas de tono ellos sí pueden reportarte, así que a veces incluso es un “bait” intencional.

Triste pero así es la vida.

4 «Me gusta»

Yo lo siento mucho pero es que a mí estas cosas me suenan muy fuerte a problemas mentales, y lo digo totalmente en serio. Para que una persona se deleite en el daño ajeno sea este a través de internet o IRL… A mí me parece que necesitan ayuda en vez de estar dejándose el dinero y el tiempo aquí, la verdad. Es triste, y preocupante que la gente haga bullying y ciber acoso y salgan impunes y reforzados. Que no deja de ser un niño con ganas de fastidiar (a veces adultos lo cual es peor) abrazado por el anonimato. Es decir que tampoco es que haya un daño “real”. Pasas de esta gente y listo, pero… No sé … A mí estas cosas me preocupan

1 «Me gusta»

Como tu dices, la mayoría de gente pasara de los 25 xd es un poco triste la verdad, supongo que están frustrados con sus vidas y se desahogan de esa manera. Pero bueno nosotros no podemos hacer nada

1 «Me gusta»

Bueno, he conseguido hablar largo y tendido con uno de ellos, de un grupo de hordas que lleva varios días yendo a Ventormenta de esta guisa, y no me ha quedado otra que reportarle.

La motivación de esta persona parecen ser graves acusaciones de supuestos acercamientos sexuales por parte de una guild de rol a menores, en público o privado, en rol y fuera de rol.

Según él, “Blizzard no hace caso a sus reportes porque ahora son todo una IA”, por lo que decide “tomarse la justicia por su mano” de esta forma.

Pero, por supuesto, no ha faltado el llamarnos a todos los roleros “depravados”, “pedos” y el reconocimiento de que acude a esta taberna del Barrio de los Magos en concreto para molestar a dicha hermandad de rol para que se vayan del lugar o “a un servidor JdR”.

Os animo a reportarle cada vez que os moleste, y adjuntar en un ticket a parte sus motivaciones reconocidas, especialmente si formáis parte de esa hermandad, que seguramente ya sabéis quiénes podéis ser sin que lo diga, porque este tipo de acusaciones no son como para dejarlo estar sin más.

Ya que está reconocido en mi reporte y en mi registro de chat por su parte, imagino que algo se podrá hacer.

El jugador en cuestión simplemente opina que, al no ser un servidor JdR, lo que hace “no tiene nada malo” pese al reconocimiento de acoso intencional a un grupo de jugadores concreto.

6 «Me gusta»

A ver si lo he entendido bien… Acusa a toda una hermandad de cometer un delito penado y pagamos el pato todos los demás? En vez de denunciar algo chungo a la policía decide acosar a una parte de la comunidad inquiriendo en otro delito por qué… Patata, y ya… O han puesto la excusa más penosa que se puede hacer o de verdad están tan enfermos y disocian tanto la realidad que sería mejor que estuvieran en una institución donde no se hicieran daño, yo de verdad pensaba que había leído y visto de todo en este juego…

1 «Me gusta»

Yo te recomendaría que ignoraras siempre. Se que cuesta y es dificilísimo, pero al final es lo que más le molesta a esta gente, que lo único que quieren es atención y sentirse “mejores” de un modo que dista mucho que desear.
En mi caso llegué incluso a publicar un vídeo en Youtube enseñando el acoso de una sesión y en ese mismo vídeo recibí muchos comentarios de gente así diciendo que mi queja no tenía sentido y mil barbaridades más como que eso era también jugar, o que si me molestaba dejara de rolear en espacios públicos…como si la taberna del Cerdo Borracho fuera un lugar super concurrido al hacer misiones xd
Mucho ánimo y a reportar siempre, que nunca está de más!

1 «Me gusta»

Mas bien es esto. Pero vamos, gracias a eso ahora sera mas facil reportarles ya que estan haciendo difamación y eso es mucho mas facil de hacer que los gm miren y investiguen.

5 «Me gusta»

Cambian el discurso cada día, el otro día comentaban que era porque los roleros roleábamos el uso de sustancias.

Cada día supongo que descalificaran a toda la comunidad con una nueva trama de corrupción.

Mi opinión es que no se deberían replicar esta clase de comentarios y calumnias y mucho menos dejar en el aire la posible veracidad de los hechos, porque es un delito punible.

Hay que reportarles sin más.

3 «Me gusta»

Esta guapo eso de echar balones fuera solo hacia una guild.

Por lo que tengo entendido no van a molestar por una guild en concreto así que esta feo eso de mencionar varias veces “dicha hermandad” o “esa hermandad”.

Así solo das a entender que esa guild esta llena de presuntos peds y que este acoso es culpa de la guild que repites varias veces.

3 «Me gusta»

No intento echar balones fuera, sólo digo lo que ha dicho el propio tipo, hablando por sus compañeros incluso, precisamente porque eso nos da herramientas para reportar.

Pasa de ser un tipo random molestando a Acoso Continuado con un Objetivo declarado y Difamaciones graves. Y no le habría dado tanta importancia si no fuese porque, según tengo entendido, llevan casi una semana apareciendo a diario.

Si en lugar de reconocer que va a propósito a molestar a X grupo de personas hubiese dicho que va a Ventormenta a hacer PvP no se podría hacer gran cosa.

Por otra parte, si animo a esta hermandad a que le reporte por esta difamación, ¿Por qué estoy según tú diciendo o dando a entender que tiene razón o que lo que dice es verdad? Y repito que después generalizó sobre todos los roleros también en cuanto a sus opiniones.

Al contrario, creo que son acusaciones muy graves, y que son comentarios que no se pueden dejar pasar, y que ya no sirve como excusa retractarse y decir “no, no, voy a X” cuando ya ha dicho algo así antes.

Por otra parte, me he comunicado con gente de dicha guild por privado y les he proporcionado reportes, la conversación a la persona más afectada, el número de ticket, etcétera, para tomar las acciones pertinentes.

Tengamos un poquito de comprensión lectora y de sentido de comunidad que se supone que estamos todos en el mismo bando contra la gente que molesta, y más si van a por X personas concretas.

Así, incluso los que no son de esta guild, pueden añadir en cualquier ticket o reporte que viene a acosarles deliberadamente, y ya hay un precedente de ello.

Edit: Por si cabe más aún aclararlo, simplemente no escribo aquí los nombres de los atacantes usuales, sus alters, la hermandad mencionada o sujetos concretos por pura normativa de foro y decoro añadido.

Si yo coloco el nombre de los hordas aquí, se puede reportar el post, y si coloco el nombre de la hermandad podría animar a más gente a involucrarse de mala manera en este asunto.

2 «Me gusta»

La veracidad de los hechos es innecesario ponerla siquiera en duda por algo muy sencillo.
Si fuese real, lo habría reportado a las autoridades pertinentes, y no se dedicaría a molestar a roleros en Ventormenta mientras se queja de que los GM no le responden a sus reportes.

Pero, no dejan de ser acusaciones graves y una motivación declarada por él mismo, que no puede dejarse pasar sin más.

Insisto, sean sus motivos finales o no, porque por lo que se ha estado hablando este ha sido un “nuevo añadido”, una vez ha sido reportado y se ha investigado esto, es importante hacer saber que se dedica a decir estas cosas y ponerlo como excusa.

Y eso lo hace más importante aún a mi parecer, y creo que requiere un esfuerzo por parte de todos los afectados en mayor o menor medida no “simplemente ignorarlo”.

Visto lo visto no me cabe duda de que no tardará en acusar a más personas o grupos si no aprende la lección.

2 «Me gusta»

Yo he recibido el típico mensaje de ticket de que han investigado y que van a hacer “algo” pero por motivos de seguridad y tal no me lo pueden decir… esperemos que realmente funcione y desaparezcan estos indeseables

3 «Me gusta»

Ayer uno de ellos (el tauren dk) vino a Ventormenta y se fué calentito, pero por ahora no lo han baneado. Veremos si de verdad los tickets traen algún tipo de consecuencia o siguen campando a sus anchas.

3 «Me gusta»

Mhmhm imagino que habrá que abrirle uno a uno un ticket o algo así… Me da a mí que esto va para muy largo… Pero supongo que quitándonos a los que trolean dentro de la ali con quitar el modo guerra en principio ya debería valer… No?

3 «Me gusta»

Desgraciadamente, el modo guerra solo afecta fuera de las ciudades, es decir, si no tienes el modo PVP activado no pueden pegarte, pero no impide que como viene haciendo que acose con juguetes, spam, ect…

Al contrario, al ser de la facción contraria, ellos están inevitablemente en pvp al entrar en una ciudad de la facción contraria.

La herramienta que podemos usar todos indistintamente es tratar de ignorarles y ponerles tickets por acoso a ver si de una vez cejan su comportamiento de abuso.

2 «Me gusta»

Dos días roleando sin incidentes espero que no vuelvan a molestar… Aunque seguro que lo hacen, por qué está gente es así. Aprovecho para dar gracias a l@s valientes que nos defendieron y les dieron una tremenda paliza. Sois héroes/inas sin capa (o si) nos vemos por las tabernas gente

1 «Me gusta»

Tener problemas cuando se está on-rol en reinos que no son RP es de lo más habitual. Otra cosa ya sería el comportamiento inapropiado que afecta a todos los reinos.

Por mucho tiempo que pase, nunca entendí por qué los jugadores que en su base son RPers no crearon sus personajes en reinos RP, lo cuales tienen alguna norma específica y donde nadie (salvo el kamikaze de turno) se atrevería a molestar a otros mientras se realiza algún evento organizado o simplemente se está “roleando” de forma casual.

En esta región, EU, hay 32 reinos RP. Es tan simple como crear ahí tus personajes de Rol.

Y no creo que lo del idioma sea una excusa…

2 «Me gusta»