Trols en las tabernas

Asumo que eres un alter de las cuentas que han venido a molestarnos por qué si no, no entiendo el post que has publicado y la cantidad de cosas que están mal en el mismo

Antes de asumir nada, asegúrate bien.

Asumir algo de alguien dando por hecho que realiza actos que son inapropiados, requiere de un respaldo con pruebas y una responsabilidad que no sólo se limita a las normas del foro.

El post no tiene misterio, es una reflexión que de vez en cuando me hago y que, por supuesto, no es vinculante para nadie.

Enumerarlas y no tendré ningún inconveniente en aclarártelas.

2 «Me gusta»

Asumo en base a qué tu comentario viene a generar conflicto debido a los recientes acontecimientos, das a entender, y lo siento mucho, pero es así, que la culpa de que nos acosen es por rolear lo cual es… En fin, argumento de cuñado, los errantes era un reino rp hasta la unión de macro servers y entenderás que la gente no se vaya a ir por qué para empezar nadie tiene derecho a acosar a otra persona. Es que es de cajón, es la base, y que además es un argumento muy parecido el que usas, al que tenían los acosadores.

Es que es ridículo, sean normas de rp o no, que nadie tiene derecho a echar a otro jugador del server por qué “no tiene etiqueta de rp”
Respetad a los romeros no por qué seamos romeros, por qué somos jugadores y al entrar a jugar al WoW aceptas unos términos y unas normas, entre ellas no acosar a otros jugadores, de verdad no entiendo cómo esto es tan difícil de entender

1 «Me gusta»

Dónde está el conflicto?

No, no es así.

Si no estás en un reino RP es inevitable que, mientras estés roleando, alguien te tire un juguete, te plante un mamut en las narices o empiece a jugar contigo con el balón. Son formas lícitas de comportamiento en reinos que no son RP.

Aquí ese rol vendrían a representarlo los de Tyrande y Colinas Pardas.

Era, ya no lo es.

Por supuesto, si te fijas bien, lo dije que mi primer comentario. Es algo que afecta a todos los reinos.

Esto es asumir un hecho sin pruebas ni fundamento.

Aún estando de acuerdo en tu postulado inicial, también asumes que esos jugadores son unos depravados mentales sin aportar prueba alguna, y, quasi gratuitamente les mandas a una revisión médica.

No sé qué te habrás pensado tú de lo que es la vida.

En cuanto a lo que planteas en tu hilo, nada tiene que ver conque si eres RPer o no.

Tu planteamiento va más enfocado a comprometimientos algo más que inapropiados, independientemente si eres RPer o no.

Imagino que aquí, el corrector de castellano que tengas en tu dispositivo, te ha jugado una mala pasada. :slightly_smiling_face:

1 «Me gusta»

Es decir, supongamos que persona “X” no sabe inglés, francés, o cualquier idioma donde haya un reino de RP. Me estás diciendo que debe rolear en otro idioma con traductor en mano para que no le molesten? Pudiendo rolear en su IDIOMA, aunque no tenga la insignia de “RP” y con traductor en mano?

Mira, cada usuario paga 12.99 euros al mes, y creo que están en su derecho de jugar el juego como quieran, sin que nada ni nadie les tenga que molestar solo porque ponga “Reino: Normal”. No es excusa para que venga una persona a molestar a otra, independiente de que haga PVE,PVP o RP, estamos hablando de comportamientos básicos de educación, dejar hacer sin molestar a nadie. :wink:, y No, no son formas “licitas de comportamientos” son formas de mala educación, de no dejar a la gente jugar el juego como quieran, que para eso repito PAGAN.

4 «Me gusta»

Es que esto al RPer le debe de dar igual. Si tú con tus amigos RPers te creas los personajes en un reino RP, perfectamente podéis interpretar vuestros personajes en castellano.

Por darte una referencia en el que yo estoy los jugadores escriben en croata, polaco, esloveno, checo, estonio, lituano… incluso castellano además del inglés.

El idioma no es una barrera, son las ganas de establecer tu propio grupo de rol en un reino RP donde tienes la garantía que estropear cualquier evento de RP es motivo de sanción.

Si te vas a quedar en Los Errantes que no es un reino RP esperando que cuando estés roleando nadie te vaya a plantar el yak en las narices, entonces entramos en un conflicto de conceptos.

1 «Me gusta»

Creo que estáis teniendo un mal entendido o al menos es mi percepción.

Por poner un ejemplo, (y pienso que ambas partes tenéis vuestra razón) corrigeme Lorena si no he entendido lo que querías decir primero de todo, es que si alguien entra en un reino donde claramente está la etiqueta PVP como pasaba antaño ya sabes, que tienes mas % de que te vengan y te maten porque si mientras tu estas tranquilamente recogiendo plantitas.

Mientras que en otro en la que no tenga esa etiqueta no pasaría.

Lo mismo con el RP. Si intentas hacer Rol en un server donde (exagerando) la gente no tiene ni idea de lo que es RP o lo que significa Rol le va a importar entre 0 y nada sacarte el mamut ahi sobre vosotros o sacaros juguetes y molestar, lo cual está mal tanto si tiene la etiqueta RP como si no, ya que esa persona educación y respeto 0.

Mientras que si te vas a uno que claramente tiene fama de ser 100% rolero, no te vas a encontrar con esta clase de gente que no tiene otra cosa que hacer mas que ir a molestar a los demás.

Y creo que es lo que trataba de decir Lorena, que para jugar de manera mas comoda esta modalidad mejor irse a uno que sepas de antemano que nadie molesta.

Pero eso es mas culpa de la empresa que de los propios jugadores por dejar en el olvido este modalidad de juego tan bonita hasta dejarlo casi extinto, en vez de que como dies Ivette, yo pagano mi dinero no tener que estar eligiendo un reino u otro para rolear, poder hacerlo comodamente en Sanguino porque es donde tengo mi personaje desde hace una decada, donde tengo todo los items que me valen para rolear grises y es donde tengo al pj que mas cariño le tengo.

Pero lamentablemente, lo único que hace la emprsa es poner trabas y mas trabas y darle 0 mimo al RP. Lo único que hace es dar 400 monturas por semana, 800 cosmeticos y potenciar aun mas si cabe el High End, ya es que ni el leveo es apetecible …

3 «Me gusta»

¿Y si soy una jugadora nueva que no conoce a nadie?. Entiendo lo que dices, si tuviera amigos, perfecto te “lo compro”, pero y, ¿si es una persona nueva y no conoce a nadie?. Seguimos en lo mismo, todos pagan para jugar, y independientemente del contenido que hagas, tanto en PVP como PVE y RP, hay personas que tienen estos mismos comportamientos y es una falta de educación, independientemente de lo que hagan, no es excusa el reino. Sino deben moderar su comportamiento, dejar hacer a la gente lo que quiera, sin insultar/molestar.

Y razón no te falta, es lo que intento decir. Independientemente de donde estes tienes tu derecho a rolear sin que nadie te moleste, pueden conocer o no lo que es el RP, pero mi opinión personal es que no es excusa para molestar a una persona, y si, es culpa de la empresa la cual debería de moderar más estos comportamientos, entonces lo único que se puede hacer ahora es reportar y abrir tickets.

Es una pena que se olviden así de los roleros que roleamos en reinos españoles y esperemos que vuelvan a poner reinos de RP en España en algún futuro.

2 «Me gusta»

Siempre puedes informarte dentro del mismo reino. Tan sólo bastaría conque digas “hola” en canal de trade.

Tened en cuenta que tanto Los Errantes como Shen’dralar, en su día, en este foro fueron sometidos a referendum para ver si seguían con la etiqueta de RP o no. Y salió el “no”. imagino que para este debate, no estáis preparados.

1 «Me gusta»

Lo que no entiende Lorena y que se le está intentando explicar es que, vivimos en una sociedad, donde en principio, lo que es normal, vaya, es no ir a molestar a otra persona por qué patata, por qué si te diviertes acosando, bueno, ya lo expresé en el primer comentario, pero lo repito, busca ayuda profesional. Nadie tiene derecho a acosar a otros sea PVP PVE o RP. El acoso no es un “comportamiento lícito” ni en el WoW, no en internet ni en la vida real. Es algo básico, Las normas RP son para los roleros (y los romeros también) los comportamientos cívicos, son para tod@s te guste o no te guste, y si lo incumples se te reporta y se te sanciona. Así funciona el contrato social, así que no, no es “normal” acosar a la gente (ni a los romeros)

3 «Me gusta»

A ver, yo estoy de acuerdo contigo en el planteamiento que haces en tu primer post.

Creo que quien no está entendiendo un pomo eres tú.

Pero no te lo tomes a mal.

1 «Me gusta»

Entiendo que solo eres un troll que busca atención y conflicto y por mi parte no vas a obtener ni lo uno no lo otro

Otro troll ignorado y reportado

1 «Me gusta»

Mira, mi intención era aportar algo más de cordura a las cosas que dijiste tú, pero hasta aquí hemos llegado.

Si tiene a bien la moderación y toma en consideración el contexto del hilo sabrá evaluar la situación.

A fin de cuentas, tengo la impresión de que tu comportamiento está siendo igual que al que pretendes criticar.

Ten un buen día. :slightly_smiling_face:

1 «Me gusta»

Los errantes era un reino de rol hasta que crearon macro reino

Tecnicamente, sigue siendo reino de rol, pero sin la etiqueta

4 «Me gusta»

Los Errantes entró en el macro-reino de Tyrande después de un referéndum en el mismo foro.

Podrían haber conectado Los Errantes con Shen’dralar, pero la gente votó (votamos) y el resultado es el que ves hoy.

1 «Me gusta»

¡Hola muy buenas a todos!, no soy mucho de meterme en estas cosas, pero dejo mi granito de arena. Lo primero de todo Lorena, ¿de verdad estas defendiendo algo así?.. Por favor, dejemos de tener esa mente tan cerrada y entender que el molestar a una persona que esta disfrutando esta mal, puede haber gente muy sensible a esas actitudes… Llegan usuarios nuevos que son roleros con ganas de divertirse, y tu me estas diciendo que tienen que soportar “el acoso” porque no tienen una etiqueta en su reino, pues no esta bien, y no, no me digas que no es lo que estas diciendo, porque tristemente estas teniendo esa mentalidad la cual de verdad te recomiendo cambiarla, ya no es por lo que la gente pueda pensar, si no es para que abras los ojos y veas como alguien más sensible y nuevo se pueda sentir, no tiene porque cambiarse de reino para disfrutar de un juego el cual esta pagando, recordemos que el RP es un contenido igual de aceptable que el PVP y el PVE.

También, ¿de verdad por un referéndum de hace años no crees que ahora que existen nuevos roleros y aunque no sean los antiguos tienen derecho a opinar y decidir si querer tener esa etiqueta o no, no seria mejor votar únicamente los ROLEROS que si quieren la maldita etiqueta para que nadie les acose? (Esto ya es otra tema y otro hilo que deberías abrir si quieres seguir debatiéndolo con los usuarios) , que ya me parece increíble tener que poner etiquetas para poder interpretar un personaje sin que nadie me moleste para rolear, pero bueno. Recuerdo que en el código de conducta de Blizzard actual, deja muy claro en el comportamiento lo siguiente: “Amenazar o acosar a otro jugador es inaceptable en cualquier caso, independientemente del lenguaje utilizado. La infracción de cualquiera de estas expectativas conllevará restricciones de cuenta”. Lo quiero recordar, que si me ven “Rolear” en cualquier reino y estos vienen a molestarme todo el rato, sabiendo que estoy disfrutando de la experiencia del juego como yo quiero, creo que queda muy claro que esto se considera acoso y es sancionable sobre todo si vienen como he repetido antes a molestar todo el rato continuamente a una persona, es una normativa que se tiene que llevar si o si ya que en no llevarla a rajatabla puede ser muy molesta y dañina, que quitan las ganas de jugar a cualquiera.

Lo que vendría bien pensar es que cada usuario venga a jugar y pasarlo bien, que no deberíamos ni pensar en molestar a otra persona para divertirnos, porque eso es un acto que depende de la persona puede hacer mucho daño. Lo mejor seria trabajar juntos como comunidad para crear un entorno de juego en el que todos los jugadores se sientan bienvenidos y puedan disfrutar de su experiencia (ya sea ya PVP, PVE, RP). Por favor, recomiendo cambiar esa mentalidad tan ofensiva en el que se permita a molestar a una persona por no llevar una etiqueta de RP en su reino y que entre todos nos apoyemos para conseguir jugar tranquilos sin tener que recibir esas acciones tan molestas. Espero poder haber ayudado y no haber ofendido a nadie, mi propósito es ayudar a cambiar estas cosas.

4 «Me gusta»

Lo primero de todo. Yo no estoy defendiendo algo así.

No defiendo que alguien que esté roleando, sea en el reino que sea pueda ser molestado ni en la más mínima expresión.

Mi comentario iba más enfocado a que si alguien comienza a hacer el “ganso”* en un reino de que no tenga la etiqueta de RP no bastará con reportarle, puesto que está utilizando juguetes, monturas, etc, etc que están permitidas en el juego, en cambio en un reino con el target RP estas cosas sí serán tomadas en cuenta (de hecho, es raro ver comportamientos de este estilo sin consentimiento en los reinos RP)

No, aquí te equivocas.

El acoso, el insulto, las vejaciones es algo que afecta a todos los reinos, sen RP o no, de hecho ahí estaba mi comentario:

Un usuario nuevo que sea rolero o se sienta así, lo primero que va a a buscar es un reino RP, si es nuevo compartirás conmigo que no se va a ir a Los Errantes o Shen’dralar.

Claro que tienen derecho, faltaría más.

Pero esto no va a convertir a Los Errantes ni a Shen’dralar en reinos RP.

Estos ya nunca lo serán por derecho.

Es más, recuerdo que en C’thun había más Rol por metro cuadrado que Los Errantes cuando este último tenía el traget de RP.

2 «Me gusta»

Entiendo lo que dices, esta bien que lo aclares, pero el hecho es que tu misma lo has dicho “Lo más recomendable es cambiarse de reino a uno con insignia RP para que nadie te vaya a hacer el ganso” lo cual esta mal porque se esta amoldando a una situación para que le dejen disfrutar de como el quiere en este caso roleando, quizás no bastara con reportarle como tu has dicho, pero el objetivo de este hilo es hacer ver que las cosas deben de cambiar independientemente del Reino en el que estés, no es un ataque personal hacia a ti ni mucho menos, pero creo que estarás de acuerdo en el que una persona nueva quizás si quiere rolear va a buscar a gente en su idioma natal (en este caso España), y si no lo consigue hará lo que tu has comentado, de irse a un reino ingles a buscar españoles. El hecho es que el acoso no se debe permitir en ningún reino ni se deben prohibir de hacer rol porque a un usuario le molesta que una persona rolee en Ventormenta “o que no lo entienda”, creo que el objetivo del hilo es ese, cambiar las cosas, que se nos escuchen las quejas, y que las personas que estén haciendo eso, poner un grito en el cielo y que paren, ya que nos molesta y nosotros queremos disfrutar del juego tanto como los disfrutan ellos, aunque de diferente manera. Eso incluye que Blizzard espero y esperamos que empiecen a moderar más estas actitudes, ya que son necesarias para nuestra comunidad.

2 «Me gusta»

Claro!

Tienen que cambiar para mejor!! a nadie le gusta (I think) que le acosen, le insulten, le hagan bullyng, etc, etc.

Pero esto no es atribuible sólo a los jugadores que hacen RP, sino a todos.

En un reino con el target RP ya te digo yo que estaría mal que me plantes el yak de pandaria en medio de un evento, por casual que fuese.

Nunca me lo tomé como algo personal, no sé de dónde sacas esto. Como dije por ahí arriba, mi intención era aportar algo más de los improperios que se estaban vertiendo. No iba más allá la cosa. :slightly_smiling_face:

También lo comenté más arriba.

Quizá pueda parecer algo incisiva, En el reino que actualmente estoy con el 98% de mis personajes, hay guilds son de los más versátil, lingüísticamente hablando, desde estonios hasta gibraltarenses, pasando por croatas o españoles

1 «Me gusta»

Sin embargo, cuando preguntabas a los GMs sobre el tema , siempre insistian que se seguia considerando el servidor como de rol a pesar de ya no tener la etiqueta pertinente

Por eso el, tecnicamente, el servidor sigue siendo de rol.

3 «Me gusta»