Ufffff el Dk.... Opiniones porfa

Quitando el Sangre, realmente las especialidades de dps del Dk son viables? o las dos están mal por igual., como lo ven.

Flojo, y el escarcha esta resignadoa una build que no le gusta a nadie (Sindragosa)

Por cierto, este hilo estaría mejor en el foro de los DKs.

Existiendo el DK Sangre no hay razón para jugar otra spec…

Un cordial saludo.

5 «Me gusta»

Si de verdad te gusta el dk jugarás sangre (que está wapo y op) o profano, que aunque tiene poco daño está entretenido.
Escarcha solo se juega si quieres hacer el máximo dps posible con el dk, a costa de sacrificar tus gustos.
Habrá a quien le guste escarcha, pero no creo que haya muchos.

En resumen: si te gusta el PJ juega sangre, o profano (aunque pegue poco). Y sino hazte un pj op como un dh o un caster.

El problema que yo veo al dk es que las mecánicas están anticuadas ya, los de Blizzard se tiene que poner serios y hacer algo gordo con esta clase creo yo.

1 «Me gusta»

Si te gusta el Dk juégalo, en la rama que más te guste y punto, yo para jugar algo que no me gusta no juego directamente.

5 «Me gusta»

En realidad los han cambiado.
El sangre antes era tank de PvP
El escarcha tank de PvE
Y el profano era el único dps (Esta spec si está casi igual)
(Hablo de WotLK jugando al PJ seriamente sin trolear, obviamente podías ir dk escarcha dps y mago escarcha dps, pero eso era troll)

Esto es lo importante.

1 «Me gusta»

En la lich el sangre era spec de dps y el escarcha era la spec de tank, en cata lo cambiaron a como está ahora.

3 «Me gusta»

Pero que estas contando si en ICC 25 N y H los bosses al no tener parry haste ya que la ultima raid que la tuvo fue ulduar y con un 30% de vida aumentada por la raid + 6% del talento veterano de la 3 guerra la gran parte de los dk jugaban en sangre de lo absurdo que era en la epoca poder hacerte bosses sin que un heler te tenga que curar.

Ya que el dk en aquella epoca se curaba un 15% de su vida total que al estar en icc era todavia mas vida lo que se curaba por golpe letal mejorado por tener 2 dot activos, si tenias 2 dedos de luces combinabas esto con maestria en runas de muerte que al usar tu golpe letal te daba tus runas gastadas como runas de muerte y entrabas en un ciclo de spam de golpe letal sin fin, a esto le sumabas sacrificar la pet, transfusion de runa mejorada + el glifo, marca de sangre y que con el talento presencia de sangre mejorada te curabas un 4% del todo el daño que hacias tanqueando + sangre vampirica, sinceramente eras una montaña rusa ver tu vida subir y bajar, pero no morias nunca, aparte tenias el pasivo de voluntad de la necropolis que al tener poca vida tenias 15% de daño reducido. Como opcional estaba jugar con el arma 2h de dk tank medidora de hueso que te curaba 6000 de vida cada pocos segundos. A Halion en 10N y 10H me lo tanqueaba yo solito en la realidad mientras que toda la raid se iba a sombras reventarlo.

El escarcha 1H estaba totalmente por encima del resto de especializaciones del dk en cuento daño, la unica excepcion era si el dk tenia la Shadowmourne que entonces profano era superior, claramente al final de la expansion que todo dk tenia esta arma era la especializacion a jugar, pero mientras la conseguias se jugaba escarcha, ya que profano tenia + daño en bosses con adds pero quitando rey exanime primera fase, lady susurramuerte y Valitria pocos add matabas en los encuentros, esto hacia que el daño sostenido de escarcha en single target sea mejor, encima si tenias suerte jugabas con el rng burst de escarcha que te podia potenciar tu explosion ahuyante o tu golpe de escarcha haciendo que fuese critico y no consumiera recursos.

Sangre en pvp era un antimeles ya que podias con todos sin excepcion, en cambio tu problema eran los caster con cierto cc o ralentizaciones que no podias alcanzarlos, haciendo que tu curacion quedara inutil, ya que el daño de sangre era muy bajo, encima si tenias el talento de histeria les ayudabas a matarte, ya que tu solo perdias un 20% de tu vida.

Profano era que servia para todo en pvp era muy buena contra caster por el daño con pets + dots + autocuracion, el stun de la pet, un stun de 4 segundos que recibirlo daba miedo, despues de ese stun venia la gargola con un monton de golpes de la plaga para intentar burstearte y contra meles quitando el guerrero armas y picaros que jugaran con el veneno de reducir tu curacion, ganaba quien mejor usara su clase.

Escarcha en pvp era jugar al rng, en ocasiones tenias helada blanca + maquina de matar te saltaban varias veces seguidas y desde lejos te cargabas a quien sea, otras veces no te saltaba ninguna de las anteriores y tenias el mismo problema que el sangre, solo que en este caso con menos recursos curativos.

3 «Me gusta»

Mi opinión es la siguiente:
Mi main ha sido siempre y sigue siendolo el dk. Juego con el desde wolk (cata lo toque muy poco y pandarian igual). Es una clase que siempre me ha encantado y no me aburro con el.
Si bien es cierto que últimamente la rama de escarcha deja mucho que desear (ya no solo por su escaso daño o por tener que quedarte estático para poder hacer un daño decente sino también por ser tremendamente aburrida), profano sigue siendo una rama decente. Haces un daño bastante aceptable y es entretenido el uso de pets (yo le llevo con la build de dos pets y me hace gracia llevar un arquero huesudo a mis espaldas que revienta).
Maineo en sangre porque puedes hacer todo lo que quieras sin necesidad de esperar o depender de más gente ( ya sea para cola de mazmorras, rares con mucha vida o pulls grandes). Me encanta poder farmear desde mi montura sin que me interrumpan porque absorbo todo el daño (aún estando rodeado de adds e incluso élites o rares).
Además el daño que tiene el sangre está muy bien y puedes ir con el modo guerra activado sin problemas. La gente no te atacará porque sabe que no te van a bajar la vida y así puedes aprovecharte el bufo y si te aburres matarlos.
Mi consejo es que si te aburre esta clase pruebes otra, y no escojas la que más daño haga o la que más cure. Sino la que más te divierta a ti, porque con cada parche cambian las cosas y la clase que ahora está op dentro de unos meses puede estar por los suelos aunque su dinámica sea la misma.

3 «Me gusta»

Bien, y toda esta parrafada para no aportar nada al hilo.

El dk actual es muy aburrido. En sus 3 ramas. Algunos dicen que el sangre es entretenido y divertido. Esto es mentira. Lo único divertido del dk sangre es ver como no te baja la vida

No es nada dinámico, ni da opciones a personalizar un poco el juego que quieres tener. Antiguamente los frost podían elegir si querían 2 armas o 1 arma. Eso con legión desapareció.

Es lento como el solo. A mi me da igual que tenga una pasiva que haga que no se puede ralentizar a menos del 80% de su velocidad total. Al fin y al cabo la velocidad total del dk es nula. Tan solo tienes que poner a un dk a correr frente a cualquier otro mele para darte cuenta de esto. Y si, tienes el paso espectral, pero es una habilidad copiada de otro juego que no vale para nada en el wow.

Con el tiempo se ha ido simplificando. Y si, todas las clases se simplificaron, pero al dk los cambios no le sentaron bien. Tanto es así que el Unholy lo tuvieron que medio reworkear en legión y al sangre también. Y aun así han quedado para el arrastre. Y si, el blood se juega, pero es aburrido, ni punto de comparación con lo que un día fue.

Actualemente los pocos dks que conozco que lo mainean son porque llevan años con ese personaje y no quieren cambiar para no perder reputaciones y logros y demas. A día de hoy POCOS (por no decir practiamente ninguno) jugadores deciden jugar dk.

4 «Me gusta»

Hombre viables lo son … pero no están en su mejor momento que digamos.
Daño medio , poca movilidad y aporta poco al grupo.
También depende de que contenido hagas por supuesto.

Y encima nos obligan a usar armas de una mano !

Con mandoble el DK escarcha molaria. No se si haria mucho o poco dps pero por lo menos molaria.

En su defecto el sangre creo que es lo que mas mola porque te invitan a todas las fiestas, puedes tanquear solo con una mano y ademas si le metes piezas de critico & celeridad, te lo puedes hacer dps falso que es la risa.

2 «Me gusta»

deberian poner las skills directamente como “arma cuerpo a cuerpo” que algunas clases o especializaciones molarian mucho con armas dobles

y al op, juega lo que mas te guste y ya, para algunas cosas no digo que lo op no, pero si puedes jugar en lo que estes agusto, hazlo

Resumen rápido:
Si juegas contenido no competitivo (raid hc o poco mitico / pvp no serio / M+ +15 para abajo) cualquier clase es viable incluídas las 3 sepcs de DK. Dicho esto:

  • Frost: Solo tiene vialbe la build de sindragosa, con lo que si no puedes conear es RIP
  • UH: El cambio de target lo lleva fatal y el daño actual es menor al de frost
  • Blood: Se encuentra en un mal momento en comparación a otros tanks.
1 «Me gusta»

Muy de acuerdo con lo dicho el principal problema de blood mas detallado es que algunos bosses en mítico de la actual raid te one shotean haciendo que su mecánica de curarse no sirva para nada si al tener que tauntear te mueres del primer golpe que te da el boss y tienes que estar pidiendo mitigaciónes exteriores, muy util no eres.

El ejemplo mas claro que se me ocurre es el calamar antes de corté de la reina que en propio heroico puede matar a un dk tank solo por pillar el agro en el primer golpe

Tú y yo vamos a tener un problema como me quiten la doble arma.

2 «Me gusta»

Este combate si que promete
https://i.imgur.com/AnauqrR.jpg

1 «Me gusta»