Uldorus y Uldaz (Spoilers)

En la cámara del corazon de Azeroth, donde nos hacen entrega del collar de Azerita, una guardiana titanica enumera los distintos complejos titanicos y dice que deben ser purgados pues han sido dañados.

Menciona los que ya conocemos: Uldaman, Ulduar, Uldir, Uldum... pero tambien hace mención a dos de los que no hemos oído hablar: Uldorus y Uldaz.

Me llama la atención esto pues como muchos sabréis, estos complejos suelen ser enormes y no es que se puedan ocultar muy fácilmente, lo cual me escama pues esto podría significar que aun quedan lugares en Azeroth que no hemos visto, eso, o que estos sitios se encuentran bajo el mar o bajo tierra.

Otra posibilidad es que uno de estos dos sitios sea el nombre original de Mogu'shan y el complejo titanico que se encuentra bajo pandaria, quien sabe.

Espero que pronto sepamos mas sobre estos lugares.
1 «Me gusta»
Bueno como sacer,ya en la misión de la montura de clase te vas bajo el agua a una cámara titánica a rescatar a los buhitos.
La gesta está bastante bien,sobre todo porque Brann tiene ciertas reservas a las cámaras titánicas con todo lo de Ulduar,Magni no sabe muy bien de que habla su hermano y terminamos peleándonos con todos los guardianes de la cámara que en un momento dado nos detectan como objetivo a destruir.Y Brann en plan "lo sabia!!"
Y aunque es una cámara menor donde proteger a los 3 últimos especímenes de la raza,supongo que tiene que haber muchas.
26/06/2018 14:11Publicado por Menelwie
Bueno como sacer,ya en la misión de la montura de clase te vas bajo el agua a una cámara titánica a rescatar a los buhitos.
La gesta está bastante bien,sobre todo porque Brann tiene ciertas reservas a las cámaras titánicas con todo lo de Ulduar,Magni no sabe muy bien de que habla su hermano y terminamos peleándonos con todos los guardianes de la cámara que en un momento dado nos detectan como objetivo a destruir.Y Brann en plan "lo sabia!!"
Y aunque es una cámara menor donde proteger a los 3 últimos especímenes de la raza,supongo que tiene que haber muchas.

Claro, la cámara del corazon de Azeroth es otra de estas pequeñitas, o la que hay en Un'goro o Sholazar, pero creo que si estas las enumeran junto a Ulduar o Uldir que son enormes, me espero que estén al mismo nivel que estas.

A saber que contendrán, pues cada una excepto Uldaman (que yo creo que también fue porque en aquel entonces no tenían tan desarrollado este lore de los titanes) ha habido desde un dios antiguo encerrado (Ulduar, Uldir) a un arma de destrucción planetaria (Uldum)
Ten en cuenta que conocemos an quiraj como an quiraj y no algo que suene titanico, asi que uno de esos dos puede ser el nombre original titanico.
26/06/2018 16:40Publicado por Schlange
Ten en cuenta que conocemos an quiraj como an quiraj y no algo que suene titanico, asi que uno de esos dos puede ser el nombre original titanico.

No lo había pensado, pero si, es otra posibilidad a tener en cuenta.

Es que técnicamente Ahn'Qiraj no es un complejo titánico, sino una antigua ciudad qiraji. No es obra de los Titanes.
Tambien podriamo tener en cuenta que pudiese ser algun sitio inexplorado, total si nisiquiera kul tiras o zandalar lo tenian claro su diseño en cronicas 1, pueden sacar algun nuevo continente perdido en una futura expansión. O simplemente sea alguna ciudad hundida tras el cataclismo y encontremos la ciudad bajo el agua.
A mi no me cuadraría mucho que de repente hubieran más continentes "por detrás" cuando en los globos que ha dibujado blizzard siempre estaban como opuestos azeroth y kalimdor...
Si ciertamente por un lado tienes razón de que si vemos azeroth real (no según el mapa del juego) las islas abruptas o kul tiras son enanas comparadas con los otros dos contienentes. Rasganorte es más pequeña, y reinos del este y kalimdor son todavía más grandes en las escalas.

Pero un hecho que me llama la atención es que el mar al este de los reinos del este, y al oeste de kalimdor se llaman diferentes, y nunca hemos visto rutas o indicios de que usen rutas...

No digo que haya un gran continente pero quizas hay alguna tierra aún perdida.

https://i.redd.it/2q9rxxxfcrk01.png
he llamado azeroth a reinos del este, me sentí cebolleta total xDDD lapsus
26/06/2018 17:43Publicado por Amatyst

Es que técnicamente Ahn'Qiraj no es un complejo titánico, sino una antigua ciudad qiraji. No es obra de los Titanes.

Ahn'Qiraj was constructed by the titan-forged during the ordering of Azeroth and watched over by the Highkeeper Ra, acting as both a city for the titan-forged and prison for C'Thun, similar to Ulduar. The tol'vir and anubisath sentinels were created to maintain titan lore repositories and titan machinery surrounding the titan city of Uldum and Ahn'Qiraj
World of Warcraft: Chronicle Volume 1, pg. 38
26/06/2018 19:38Publicado por Schlange
26/06/2018 17:43Publicado por Amatyst
...

Ahn'Qiraj was constructed by the titan-forged during the ordering of Azeroth and watched over by the Highkeeper Ra, acting as both a city for the titan-forged and prison for C'Thun, similar to Ulduar. The tol'vir and anubisath sentinels were created to maintain titan lore repositories and titan machinery surrounding the titan city of Uldum and Ahn'Qiraj

Bueno, todo es posible, aunque sinceramente, me parecería raro que esto fuera así, primero porque Blizzard no es de comerse tanto la cabeza y segundo, porque dudo que pusieran un Uldloquesea uno al lado del otro.

Habra que ver en un futuro si se revelan mas datos sobre esto.
26/06/2018 22:10Publicado por Lionheart
...

Bueno, todo es posible, aunque sinceramente, me parecería raro que esto fuera así, primero porque Blizzard no es de comerse tanto la cabeza y segundo, porque dudo que pusieran un Uldloquesea uno al lado del otro.

Hombre, en teoria todo el planeta esta lleno de uldocosas para que nazca el titan fuerte y sanote, precisamente por eso se hace raro que esta uldocosa, se llame ahn quiraj XD
Tambien puede ser complejos que esten en el mar, mismamente como ya se acabó mencionando con el tema de las monturas del sacer. No creo que esos sean los unicos complejos, teniendo un basto mar aun por explorar
26/06/2018 22:10Publicado por Lionheart
...

ya se sabía que este sitio era un complejo titanico mucho antes del cronicas 1. Que no coincida la construcción con lo que estamos acostumbrados con los titanes es cosa del desarrollo que se hizo en la lich king. Pero vamos, no sería la primera vez que vemos cosas titanicas juntas. Mismamente un'goro está también al lado. Y en rasganorte das una patada en cualquier zona y te sale algo titanico. Desde el motor de los titanes, hasta sholazhar y ulduar sin contar todo lo que está bajo tierra más al sur.
27/06/2018 13:51Publicado por Ungaia
ya se sabía que este sitio era un complejo titanico mucho antes del cronicas 1. Que no coincida la construcción con lo que estamos acostumbrados con los titanes es cosa del desarrollo que se hizo en la lich king. Pero vamos, no sería la primera vez que vemos cosas titanicas juntas. Mismamente un'goro está también al lado. Y en rasganorte das una patada en cualquier zona y te sale algo titanico. Desde el motor de los titanes, hasta sholazhar y ulduar sin contar todo lo que está bajo tierra más al sur.

La cosa es que yo creo que todo eso esta conectado, me explico:

Aunque tengan continentes enteros con sus montañas, bosques y demas por encima, se supone que tanto ulduar como las demas son enormes y abarcan continentes enteros prácticamente, así que no seria de extrañar que todo fuera parte de una misma cosa, el motor de los titanes y sholazar de Ulduar, Ahn'quiraj y Un'goro de Uldum... etc,etc

Es solo una teoria pero no me extrañaría que fuera así, al fin y al cabo para un titan en su pleno poder (cuando construyeron esos complejos) la distancia entre una zona y otra podría ser poco mas que dar un paso.

Aunque me sigue pareciendo un poco estúpido poner la super-arma de Uldum al alcance de las manazas de C'thun.
Piensa que todo eso no lo construyeron los titanes, si no los constructos que crearon con su poder. No recuerdo si les llamaron titanides o tal en cronicas. Constructos como ra-den, odin, archaedas... estos fueron los que libraron las luchas y crearon las cárceles y complejos por todo el mundo.

Respecto a lo del super arma, no te guies por las distancias del wow. El mundo es MUCHO mas grande. Piensa que hay una cordillera y un desierto de por medio a parte de los tolvir.
Lo que dices Ungaia tienes razón, pero una de las cosas que menos me ha gustado del wow, el tamaño de las zonas y continentes en relación con el lore, la ciudad de Ventormenta en la película es enorme y preciosa en el juego pues meh. Entiendo que es por tecnología y capacidad pero me encantaría un wow con las distancias, ciudades y demás a escala 1:1 un paseo por Lunargenta y sus bosques o por Cumbres Tormentosas sería una delicia.

Respecto al tema, ese constructo aparte de las ya mentadas arriba intenta darnos el nombre de mas instalaciones, estaría bien ver una sin corromper o muy intacta como Ulduar. Y que poca justicia a Uldum la llegan a sacar ahora y habría sido una maravilla.
27/06/2018 17:50Publicado por Hallr
Lo que dices Ungaia tienes razón, pero una de las cosas que menos me ha gustado del wow, el tamaño de las zonas y continentes en relación con el lore, la ciudad de Ventormenta en la película es enorme y preciosa en el juego pues meh. Entiendo que es por tecnología y capacidad pero me encantaría un wow con las distancias, ciudades y demás a escala 1:1 un paseo por Lunargenta y sus bosques o por Cumbres Tormentosas sería una delicia.

Respecto al tema, ese constructo aparte de las ya mentadas arriba intenta darnos el nombre de mas instalaciones, estaría bien ver una sin corromper o muy intacta como Ulduar. Y que poca justicia a Uldum la llegan a sacar ahora y habría sido una maravilla.

Seria una delicia, pero piensa que dalaran mide kilometro y medio de un lado a otro, en lo que vas al banco y vuelves al maestro se vuelo se te hace la Vida. Eso molaria en un juego de rol virtual como los de las novelas japonesas y coreanas, pero asi ahora no lo veo xd
27/06/2018 17:50Publicado por Hallr
Respecto al tema, ese constructo aparte de las ya mentadas arriba intenta darnos el nombre de mas instalaciones

Yo cuando lei eso supuse que mas bien era como que se quedaba pillada, que habia tenido un bug la mujer.

Ahora que lo pienso, N'zoth debía estar en una de esas, así que casi seguro que una de ellas esta bajo el agua.