Tengo la sospecha de que algunos de sus seguidores más cercanos si sabían algo al menos. La forestal oscura que te da la piedra para llegar a la aguja brisaveloz (no recuerdo su nombre pero aparece durante la gesta de liberar a baine) diría que era una. De todas formas sylvanas nunca fue muy extrovertida que yo sepa, así que tendría sentido que casi nadie supiese lo que pretendía hacer o que supiese algo distinto. Por ejemplo, areielle, la capitana a la que mataban en nazmir, preguntaba si era de esa oscuridad (al morir) de lo que ella pretendía protegerlos.
Evidentemente sus más cercanos y el núcleo duro de Entrañas sabrían lo que tramaba. Lo que me sorprende es que nadie le dijera que menuda basura de plan tenía xDD
Bueno, a ninguno de ellos les dijo zovaal que el pretendía simplemente petar el cosmos y ponerlo a sus órdenes y que les había mentido todo ese tiempo.
No, yo hablo con anterioridad. Evidentemente lo que pasaría con zovaal solo lo veíamos los jugadores, on rol no debería tener nadie mucha idea xD
Ya se que es un juego, pero poniendome en el papel de un personaje, no creo que ninguno quisiese que todo desapareciese (Incluido el mismo), que es al final lo que revela el carcelero que iba a hacer al reiniciar el cosmos. A meeeenos… que tu PJ sea alguien que quiera morir j’diendo y ver todo arder xDDDD
Supongo que los que seguian a Zooval se estarian imaginando que este recrearia el universo conservandolos a ellos y que todo seria un lugar mejor y mas bonito xD
Sospecho, por lo que mencioné antes, que lo que sabían los demás (y probablemente la milonga que le soltó zovaal) era que en definitiva acabarían reconstruyendo el ciclo de la vida y la muerte de forma que nadie iría a parar a la oscuridad de las fauces. Esto lo saco de lo que decía la capitana de nazmir al morir. Quizás también, aunque aquí puede que ya me esté columpiando, zovaal aprovechó que sylvanas no tenía ni idea de como había ido a parar a las fauces junto a arthas tras suicidarse para venderle esa historia del ciclo fallido y ganársela. Ella lo compartiría luego con aquellos en quienes confiara más y ya.
Esta es mi teoría porque, de hecho, es lo que se supone que vio Sylvanas al morir y me imagino que comentaría con sus allegados más privados aquello que vio y que creía que podía cambiar.
De hecho, sopena retcon, me imagino que el Carcelero usó alguna artimaña porque Sylvanas sólo vio la nada al morir, es decir, la oscuridad absoluta xD
Y eso encaja con lo que dijo la de nazmir, así que como poco en bfa no lo retconearon.
Mi teoria es que hubo un retcon de como era el “Infierno” y el “cielo” en el wow.
Cuando Sylvanas murio por primera vez, dijo estar en un lugar donde se sentia muy bien, como si no tuviese que preocuparse mas de nada. La segunda vez al morir, fue a un lugar totalmente insustancial y de oscuridad total donde seres incorporeos desgarraban su alma. Pero en ningun momento te describen nada parecido a lo que vemos en SL.
No por que todo el tema relacionado con las tierras sombrias y como otras fuerzas cosmicas pueden ayudar a las almas a ir a ella es desde la lich king.
Y pongo como ejemplo las misiones especiales de curar al paladin este que fue infectado por la plaga y esta apunto de morir y por la cual tenemos que intentar curarlo terminando siendo llevado a las Shadowlands por loss Naaru de Terrallende.
Y el tema de que existen varios reinos de la muerte se comenzo a fraguar en Tbc con los espritus que habitan en el templo oscuro y en novelas como la de Vol’jin donde tenemos un ligero vistazo a la idea del Otro lado.
¿Seguro de esto que estas diciendo aqui? No me suena ni por asomo, se la mision que dices del paladin pero no recuerdo que te digan que lo enviabas a las Shadowlands, solo “con la Luz”, ni tampoco recuerdo nada referente a varios reinos ¡aparte! que en la lich hay cierta mision “o misiones” donde tienes que dar el salto a las Tierras sombrias que por aquel entonces eran como un plano espectral del fisico donde habitaban espiritus oscuros o los destreros de la muerte.
O al menos a mi no me suena nada de lo que hemos conocido de las SL con la llegada de la expansion, pero como el lore de la muerte no es mi especialidad tampoco puedo afirmar que no me equivoque.
Las SL jamás fueron como son ahora, están retconeadas. Anteriormente eran más concebidas como el concepto de paraíso - infierno que como son ahora. Por eso algunas personas tenemos la teoria de que el Carcelero (en el nuevo lore) engañó a Sylvanas con esa visión de las SL tan oscuras y aterradoras.
Si, en las misiones del Dk a la hora de reclamar tu montura tienes que viajar a las tierras sombrias, en la tbc hay 2 misiones relacionadas con las tierras sombrias o reino de las sombras la mas recurrente es la relacionada con Teron Sanguino y otra era una trama relacionada con los Arrakkoa no se decirte si era en sombraluna o en las montañas filoespada.
En Cata las misiones relacionadas con Mandokir también se hacia mención al plano de los espiritus de los trols que por ese nombre.
Y repito en la novela de Vol’jin prácticamente el viaja a la tierras sombrias(el otro lado) en sus sueños que Bwonsandi es un segundario muy recurrente en esa novela.
En lo referente con las misiones del cruzado caído el objetivo de la mision es intentar curarlo de la enfermedad de la peste, a medida que haces tus peritecios por el mundo y sin tener exito el cruzado tiene miedo de que su alma este maldita y se convierte en un esclavo del Rey lich impidiendo ir al mas Allá.
Cosa que terminamos consiguiendo gracias a los Naaru de Shattrad que por medio de la luz pasa algo similar con lo ocurrido con Uther.
Otra ocasion que vamos a las tierras sombrías es en la cadenas de misiones de Azshara donde tenemos que convencer a Azuregos de volver pro que consiguió entrar en las tierras sombrias y se enamoro de un angel de la resurrección.
Bueno dentro del lore ya a existido casos de que existen distintos reinos de las tierras sombrías, pero el concepto que vemos en esta exp se a fraguado en esta expansion y me refiero en lo referente a las curias. Pero la mencion de distintos reinos de la muerte se remonta a la Tbc y Clasic.
No estoy seguro del todo pero creo recordar que en algún relato mencionaban que cuando arthas mató a sylvanas esta tuvo una visión muy fugaz de un bosque muy frondoso (más tarde lo harían encajar con ardenweald) antes de que la reanimasen como alma en pena. Si esto fuese cierto, es posible que quizás sí hubiese al menos una muy vaga idea de que podía haber en las sl, pero evidentemente no en su conjunto. La idea que dices parece plausible, sobretodo tratándose de zovaal, que guste o no, tenía como principal hobby estafar a todo el mundo y en todas partes.
Sí, creo que tiene 2 experiencias. La primera en la que se siente en un lugar tranquilo, en paz, sin preocupaciones. Después, cuando se suicida, pues lo que ya sabemos…
Así que se interpreta que en el lore clásico existe una especie de paraíso y otra especie de lugar oscuro parecido al infierno pero aún peor.
Luego están las misiones que menciona Borin que, más que las SL, son una especie de plano donde se han quedado anclados los espíritus por alguna razón (Teron Sanguino estaba ahí encerrado) y hay algunas misiones donde te dan objetos para ver espíritus.
Ya se me escapa si originalmente las SL estaban planteadas para ser un plano de nuestra misma realidad (en el mismo lugar, es decir, Azeroth, Terrallende, etc), o había niveles donde quedaban las almas según hubiera sido su muerte.
No te olvides de las misiones de los dks en legion, que tenías que enviar a tus seguidores a las sl a por componentes varios. Aquí también te ponían personajes conocidos, aunque solo recuerdo que los mandabas entre otros a por nyami (segundo boss de la maz de draenor de auchindoun, la vinculados draenei), que te daban además de lo que quiera que fuesen a buscar de ella una nota donde daban a entender que se unió a los sargerei después de que maladaar le diese la noticia de que la horda de hierro había secuestrado a su hijo y que no había nada que hacer, que lo sentía pero que se temía lo peor. Hasta penilla me dio.
Entonces si solo buscas salseo tu credibilidad es nula
Comprendo que eres una de esas personas que odia a Sylvanas y pedía su cabeza, que al final no muere en raid, y ahora esta tan tranquila, a todas esas personas radicales parece que os molesta mucho, como tu en este caso que has creado el post sin lógica ninguna solo para crear salseo.
A tal punto llega tu rabieta que abres un hilo en el foro para picar a la gente que le gusta sylvanas ya que tus planes no han salido como esperabas.
Relájate que es un juego y que seguro que ya tienes una edad para comportarte así.
Y lo siento si suena borde pero aquellas personas que llevan al extremo estas cosas, ya sea un juego, un deporte, etc., deberíais pensarlo un poquito.
En resumen disfruta del juego y ya esta XD (ni me contestes, ya no pierdo mas el tiempo contigo).
En la novela Arthas el acenso del rey exanime. Cuando ella muere tiene esa vision.
Es que esa vision tambien la tiene Vol’jin en su novela donde los Loa estan en una especie de bosque espiritual.
A ver es que se supone que existe un limbo que pertenece a las Tierras sombrias y en ese limbo residen los espiritus, fantasmas,espectros,apariciones etc. Se supone y en teoria este estado es a causa de una muerte muy muy traumatica que impide al espiritu descansar en paz quedandose en el intermedio entre el mundo fisico y espiritual.
Pero claro hay casos como los Dk que practicamente son individuos malditos o chamanes y medicos brujos donde tienen las capacidad de viajar o ver a los espiritus que residen en este limbo y en nuestro plano.
O sea la idea de las tierras sombrias por esos años era algo basico y no fue hasta esta exp que profundizaron mas en su lore. Pero la idea de distintos reinos dentro de esta ya se fraguo en los primeros años de wow.
Prácticamente es lo que parece, ya lo mecione arriba. ¿No consiguen ver como muere el personaje que tanto odian? A escupir bilis en el foro.
No me refiero al adalidad ojo si no a la propia Horda o Alianza en su conjunto, en el caso de la Horda pues esta secuestrando Orcos para inyectarles sangre de demonio en vena para convertirlos en su ejercito personal contra la Legion por lo que es normal que los Orcos esten molestos y estando en aquel momento Thrall de Jefe de Guerra pues la Horda igual tiene motivos para ir a por el sumale la inclusion reciente de Elfos de Sangre y que Kael’Thas la esta liando pero aun asi son motivos un tanto pobres para ir a por el.
Y en la Alianza aunque maltrate a los Draenei se centra sobretodo en los ¿perdidos?(no recuerdo su nombre)de Akama sobretodo y los Draenei de Velen no recuerdo por que pasaban de ellos ademas de que habiendose unido recientemente a la Alianza no creo que tuvieran el peso suficiente como para hacer que la Alianza vaya a por Illidan enfrascandose en una contienda que puede costar tantas vidas solo por que Illidan se ha puesto en modo dictador en otro planeta que no es Azeroth.
Es que lo peor de todo es que intentan ‘‘arreglar’’ el estropicio de la TBC pero sobretodo centrandose en Illidan pero Kael y Vashj que?De ellos se olvidaron y en la TBC no solo mancillaron a Illidan si no tambien a Kael y Vashj pero supongo que Illidan tiene mas tiron que ellos dos por lo que les dan por saco.
Es tan absurdo ese ataque de Illidan enviando a sus DH a atacar el planeta de la Legion mientras estan asediando el Templo Oscuro…
Yo habria preferido que redimiesen a Kael y Vashj antes que a Illidan despues de todo es normal que se le fuese la cabeza despues de ser derrotado ante Arthas en Corona de Hielo y ya de por si illidan nunca estuvo muy cuerdo por lo que que se retire a Terrallende cerrando todos los portales y reclute un ejercito para defender de la Legion cuando Kil’Jaeden vaya a por el tiene sentido pero Kael y Vashj no tendrian que haber caido en esa espiral de locura con el.
Los 3 personajes se merecian algo mas pero sobretodo Kael y Vashj.
Por desgracia ellos solo fueron los 3 primeros de una larga lista de personajes que no han sabido llevar.
Es que aunque era bastante ambiguo ese reino que mencionas de las misiones iniciales en un principio no son las Tierras Sombrias como tal.
Eso en un principio es el Reino de las Sombras pero es un plano aparte, plane similar al Sueño Esmeralda pero diferente a las Tierras Sombrias.
La verdad es que hay muchos planos asi que no tienen mucha explicacion o historia detras.
Por parte de la alianza fue por cosa de Maiev que literalmente se dedico a hablar mal(Como cierta persona que yo se) de Illidan por toda Terrallende y entre ellso habia draenei, la cosa es que eso sumado al ataque de Kael’thas sin permiso de Illidan las facciones fijaron su vista en Illidan y sus chanchullos.
No por el simple hecho que era eso o nunca. Si illidan no hubiera mandado a los Dh hubiéramos perdido en legion al no tener la llave de Sargerita.
Es que Illidan se centro tanto en sus planes con los Dh que muchon pensaron que estaba loco, ten en cuenta que los unicos que sabian lo que ocurria era sus asesores los penultimos boses de templo oscuro los 4 elfos de sangre.
Kaelthas se volvio loco por la influencia de Kil’jaeden y al terminar siendo adicto a la magia vil siendo dependiente y manipulable por el señor de la Legion.
Vajsh simplemente no hizo gran cosa y termino siendo leal a Illidan hasta el final.