Estando en la posición 14571 con un tiempo estimado de 402 minutos para jugar y con mas de 2 horas de banda sonora en bucle… no puedo evitar recordar el momento en el que me adentré en este mundo por primera vez y de cómo en menos de 24 horas me convencí de que estaba ante el mejor juego de la historia.
Ese tiempo bastó para engancharme irremediablemente a una aventura sin limites compartida con una comunidad dispuesta a ayudar y colaborar en todo momento, pues el sentimiento de pertenencia y orgullo de “wow player” era común denominador en todos los jugadores.
Desde ese instante he defendido a capa y espada esta obra maestra llamada World of Warcraft, un sueño tan perfecto que me ha mantenido 15 años adormilado e incapacitado para interesarme por cualquier otro juego… hasta hoy.
Para huir de malas interpretaciones, aclararé que en ningún caso quiero enfocar este hilo como un lloro a la decadencia del juego, pues está claro que todo el mundo es libre de mantener o cancelar la suscripción en cualquier momento, si no que simplemente busco compartir mi reflexión con todos vosotros y valorar si como me temo, hemos llegando a un punto de no retorno.
Me explico: en mi opinión la “resurrección” de WOW Classic no fue en ningún momento un “regalo a los antiguos jugadores” ni una respuesta “al clamor popular”, si no el triste e inequívoco indicio de que Blizzard-Activision daba por fracasado (o al menos muy malherido) el retail y desesperadamente ejecutaba su estrategia para recuperar la gloria y los ingresos de los tiempos pasados donde este juego efectivamente era líder indiscutible.
Con esto, no auguro (ni mucho menos) que estemos ante el final de este sublime universo, pues creo que el potencial de la franquicia es infinito… no obstante, si que creo que la pésima ejecución al intentar revivir la “joya de la corona” ha destapado la peor tormenta a la que la comunidad World of Wacraft se ha enfrentado, provocando que los que llevamos 15 años soñando con este juego maravilloso nos despertemos para observar la cruel realidad: ni hoy ni mañana volveremos a revivir la experiencia pasada y, lo que es peor, no existe intención ni esperanza de que algún día podamos hacerlo.
yo entiendo esas sensación que explicas ,por que la he vivido en sus inicios, pero os estais equivocando mucha gente en pensar que va a ser lo mismo… y te explico por que, los años pasan , y no es lo mismo jugar a esto con 15 años sin apenas experiencias similares jo der q hacia 2 días como aquel que dice q habíamos dejado los moden genéricos de 56k… que ahora en pleno 2020 con pelos ya en los huevos y alguno menos en la cabeza… jajaj , en fien a lo que me refiero esque las sensaciones se pierden con la edad, con la inocencia, suerte y espero q podamos disfrutarlo, PD , esto es solo mi opinión
nos acaban de echar a la vez a un compañero y a mi mientras leveabamos en remol ^^ que bien por que deje toda la mañana de cola, entre a las 3 y media y eso, 2 horas de experiencia tras 6 horas de cola y ahora otras tantas. Muy contento me hallo
Tienes toda la razón Knife. Está claro que los tiempos cambian así como las personas.
No obstante, esto no justifica que sea bonito ver como uno de los juegos más grandes de la historia cae en la más absoluta decadencia en el intento desesperado de recuperar su esencia.
Las colas, los problemas técnicos, los insultos, incidencias en los chats, lloros en los foros, ausencia de declaraciones por parte de los desarrolladores… para mi es todo tan pésimo que solo puedo imaginarme el desastre al que el WOW y su franquicia se enfrenta.
yo sigo pensando que el wow , ya paso su época, hay que dar un lavado de cara a esto , bliz tiene que empezar otro proyecto nuevo, sin perder la esencia eso por supuesto , un wow 2 eso seria, verdaderamente un sueño
En mi opinión todo lo que está pasando no hace más que pervertir el recuerdo y legado del WOW… ya que si antes recordábamos la classic con cariño y añoranza dentro de unos años lo haremos con asco hacía esas colas interminables, o el problema de los servers, casos de odio y xenofobia hacia determinadas nacionalidades, ambiente tóxico en el mundo, chats y foros… en fin, una experiencia verdaderamente inolvidable.
A veces cuando se ha conseguido algo tan bueno lo mejor es no tocarlo y pelear por algo diferente que pueda estar a la altura del primero. Un “WOW2” sería la mejor opción en mi opinión para asegurar el futuro de la franquicia y no pervertir el recuerdo del original.
puff en eso no coincido , para mi esto se parece mas a un conglomerado de expansiones sin sentido, con mas contenido de relleno, simplificándolo a mas no poder, vamos que ya no saben ni que inventar, de aquí a unas exp reviven a todos los jefes por arte de magia y vuelta a empezar…
En mi opinión, no puede considerarse una versión 2.0 por el simple hecho de mejorar el motor gráfico…
El WOW es un juego que lleva 15 años recolectando los comportamientos, gustos, opiniones y preferencias de la mayor base de jugadores que ha existido jamás en un juego masivo online. Creo que ello configura una excelente herramienta para valorar e incorporar aquello que “más gusta” y marginar lo que menos, en vez de hacer el mismo refrito de siempre y parchear bueno sobre malo creando el famoso: “a gusto de todos, a gusto de nadie”.