Una duda que tengo

Aunque no soy de rolear en serio,si me gusta escribir y mucho con mi elfa,darle una personalidad,un trasfondo a mi pj…
Pero me surgen dudas siendo una sacerdotisa de la luna y main sombras desde siempre.
Para poneros en situación…Menel se hizo sacerdotisa cuando de niña vio a Tyrande en la Guerra de los ancestros.
Estuvo miles de años en el templo y solo salió tras los sucesos de Hyjal. Quiso ver el mundo,pero sus escasas habilidades casi la matan.
Por decirlo de alguna forma era “sagrado”. Fue otra elfa de la noche quien le enseñó el uso del poder de las sombras,salvándola de unos orcos.Al principió se negó,puesto que le parecía una aberración,pero supo que no sobreviviría y aceptó ser su aprendiza.

Pero mis preguntas son:
-Está mal visto entre los kaldorei el uso de la magia de sombras?
-Si el poder de Elune es arcano…porque no está tan mal visto como usar otras fuentes de magia?
-Todas las sacerdotisas de Elune saben o deben saber usar un arco o las gujas como Tyrande?

Sólo te puedo responder a lo último. Tyrande como muchos otros npc de importancia tiende a tener una espécie de multiclass, es sacerdotisa, pero tiene también dotes de cazadora. En general las sacerdotisas de Elune recurren sólo a su poder y su conexión con Elune para luchar.

Luego está lo de la guerrera nocturna y tal pero se supone que es una excepción que hasta ahora había matado a todo el que lo intentase.

1 «Me gusta»

De hecho mi elfa nunca ha usado gujas o arco,lo preguntaba por si también cuando se inician en el templo aprenden habilidades de combate.

Me pregunto si usando el poder de las sombras cuando necesitas sanar Elune te responde o no.

Yo creo que en el caso de los elfos será algo estilo el lado oscuro de Elune, o la sombra que deja su luz, no tanto una llamada al vacío. ¿No dicen nada las misiones de clase de los sacerdotes? las de la sede digo.

No,hablan de la dualidad,pero se centran basicamente en encontrar a Xal´atath y el resto de artefactos…para que ahora la tenga Nathanos porque…patata.
Y en detener a creo que era Tichondrius que iba a asaltar la sede.

Hasta donde yo sé, el uso de las sombras y de la luz es algo bastante común en la cultura de los kaldorei y está intrínsecamente relacionado a los ciclos lunares.

Todo esto lo leí en fuentes que se podrían llamar no oficiales, así que lo dicho, no estoy seguro. A ver si alguien es capaz de confirmarlo.

1 «Me gusta»

Hola @Menelwle ^^

Te invito a ver el Directo que hicimos de Cómo rolear un sacerdote, donde entra también la cultura de los Elfos de la Noche sobre el sacerdocio a la Diosa Elune y en qué consiste, bebiendo de los libros de la trilogía de la Guerra de los Ancestros.

Te lo he puesto justo cuando estamos resolviendo las preguntas de las Sacerdotisa de Elune que Ishande-LosErrantes gustosamente nos ha respondido. Este buscó toda la información necesaria para poder conocerlas.

Espero que responda a muchas de tus preguntas :slight_smile:

Cualquier cosita más, estaré pendiente del hilo por si pudiera ayudarte.

PD: El directo habla de todas las razas sacerdotales y cómo se dirigen a la Luz cada una, por si quisieras verlo entero ^^.

2 «Me gusta»

Muchísimas gracias Idrîl :slight_smile:

Por lo que veo si que las sacerdotisas se entrenan en combate,estrategia y gestión de tropas. On rol…si que Menel siempre ha salido del templo a la hora de luchar,pero es cuando defienden Hyjal del ataque de la Legión decidió no volver.

PD: A mi con Elisande me pasa lo mismo,siempre me sale Elisandre XD

PD2:Si que no tengo claro es como entra el uso de las sombras en ese rol de sacerdotisa de Elune.

1 «Me gusta»

De momento no hay nada que digan oficial sobre el tema de las sombras. Sabemos que es la otra cara de Elune, pero necesitamos más información que Blizzard arroje al respecto, porque se supone que las sombras pertenece al Vacío.

Desconocemos la naturaleza de lo que realmente es Elune. Al principio los desarrolladores de Blizzard ante esa pregunta dijeron que Velen insinuó a Tyrande que podría ser un Naaru. Tyrande le dijo " Cállate viejo cho.cho, no sabes nada Velen Nieve".

Ahora no estoy segura de que lo que haya dicho Velen pueda ser realmente un Naaru. O la creadora de los Naaru, o lo que sea. Es un gran misterio lo que Elune esconde. Blizzard tiene que arrojar más info de esto.

Piensa que aunque tu pj no vuelva, siempre tiene que estar en contacto con la elegida de Elune que es Tyrande. Sigue estando en una Hermandad, no se independizan.

1 «Me gusta»

No de hecho durante Legión y las misiones de Ysera y el templo si que retomé más ese rol de volver al templo cada poco tiempo.
Ojalá pronto tengamos un nuevo templo de la luna.
Echo de menos el de Teldrassil…iba muchísimo.

1 «Me gusta»