Véndeme tu facción

Buenas gente!

Veréis ando planteándome el cambiarme de facción pero estoy un poco indeciso, me gusta mucho la Horda pero a la vez me atrae mucho la idea de ser Alianza… hay muchas razas que me gustan en cada facción y quería empezar un personaje de 0.

Podríais ayudarme con vuestras opiniones?
Por que elegiste tu facción?

Gracias y un saludo

2 «Me gusta»

Porque cuando vi al primer elfo de dos pixeles en su tigre gigante de montura fue amor a primera vista. Elimine al primer personaje que había creado (un humano warrior) y me hice un elfo de la noche cazador.

El pq alianza, pues pq cuando empecé a jugar veía a la facción como “los buenos” y la horda eran “los malos”. Mi visión sobre esto ha evolucionado con el tiempo (hablamos de 2008) pero sigo sintiendo pertenencia hacia los Kaldorei.

5 «Me gusta»

Yo te recomiendo jugar a ambas.

Si no pruebas ambas, te va a ser dificil decidir por ti mismo cual te gusta mas.

3 «Me gusta»

No te quedes con una!! Juega en las dos, pero neo escogió la pastilla roja…

2 «Me gusta»

-Hay gente con la que jugar.
-Tiene furros y waifus.

Inicialmente, cuando empece, sin tener ni idea de nada de Warcraft, elegi la alianza porque me gustaban mucho sus razas. Enanos, humanos, Draeneis…

Luego cuando jugue a warcraft 3 me encantaba lo agresiva y fiera que parecía, desde el aspecto amenazador de sus tropas, hasta sus quotes. Aparte me volví fan del Rey de la montaña.

En el wow no le han dado ese aspecto que tenia en Warcraft 3, pero igualmente sus razas me siguen gustando mucho.

2 «Me gusta»

En la Horda hay gente, puedes hacer contenido. Únete a nosotros.

La manera de que haya gente en la alianza es que se dejen de ir a la horda y empiece a venir gente aqui xD

1 «Me gusta»

O poniendo cross play y veras como toda la gente que juega en la horda solo por haber gente vuelve a la ali, pero con la posibilidad de jugar con todo el mundo xd

Podria funcionar. No voy a ser yo quien lo niegue :smiley:

1 «Me gusta»

La horda la has probado, como puedo ver, tienes tu Goblin brujo, ahora es cuesión de levear un personaje Alianza, no te dejes llevar por el lore o lo te diga nadie, eso déjalo para el leveo … que te sorprenda el propio juego, si no te decides con una clase hazte un Brujo ya que seguramente lo tienes dominado como a este Goblin e igual te será mas fácil y llevadero.

Cuando decidí probar en la Alianza fue en BfA, pues hay un logro con una montura recompensa que trata de hacer ambas campañas, asi que si o si como coleccionista me obligué a ello. Decidí una enana cazadora, el resultado … maravilloso, zonas del juego que detestaba (tierras altas crepusculares) en la horda no me gustaba, pero la trama alianza es maravillosa y me lo paso muy bien entrando con ella de vez en cuando.

(en realidad no te he vendido nada :joy:, soy mas de elige la raza que mas te mole y deja de lado los colorcitos)

5 «Me gusta»

1º No pasamos frio, tenemos calefacción central.
2º Lavamos la ropa interior todos los días.
3º Tenemos la mejor barbacoa del mundo World Of Warcraft

Si con esto no te haces alianza, yo ya no se.

2 «Me gusta»

Osea los pobres campesinos muriendo de hambre y sed, y tu lavando un harapo deshecho a diario???

Buenas noches Pantoque (adoro tu nombre, pero siempre le pongo “Cártel” al principio).

Creo que lo primero que nos llama la atención a la hora de escoger una facción son las razas, es al fin y al cabo lo que vemos nada más instalar el juego e iniciar sesión. Pienso que si hay una raza con la que realmente te sientes identificado y cómodo, el gusto por la facción se va desarrollando casi por sí solo, salvo contadas excepciones como pueden ser los tauren druidas ante su dilema por la quema de Teldrassil.

La alianza ahora mismo tiene muchísimos menos jugadores que la horda. Sin ir más lejos, me he pasado con mi twink horda por Orgrimmar y está petado, en el centro habrán como 100 personas, mientras que en la alianza a estas horas a lo sumo ves 4 o 5 personas dentro de la subasta.

Esto puede ser negativo para muchos, y positivo para unos pocos. Hay menos gente pero también más tranquilidad, puedes pasearte por Ventormenta o Forjaz sin esa sensación de estar apretujado entre otros 20 jugadores. La desventaja es que a la hora de encontrar grupos o realizar cualquier actividad se tienen dificultades (en pvp puntuado o míticas). Si eres un jugador de contenido casual, tipo quest, LFR, bgs normales y mazmorras normales no tendrás problema.

Lo segundo que puedo destacar es la estética de las razas. En la horda, a excepción de los elfos de sangre, todos tienen aspectos más salvajes e imponentes, mientras que en la alianza casi todo es antropomórfico hasta el hartazgo, pero quizá más bello a la vista. Ambas facciones tienen su encanto, pero por experiencia propia creo que te costará menos verte guapo con un personaje alianza, mientras que si lo tuyo es lucir rudo, tribal o monstruoso, en la horda encontrarás más cosillas así. Esto con contadas excepciones también, dado que en la alianza tenemos los Huargen para lucir cual animales, los Draenei como extraterrestres con esteroides, o los Kultiranos para ser drust en formas de druida.

El tercer punto son las zonas. Al menos a mi gusto las capitales alianza son más bonitas estéticamente, sobre todo Forjaz con su imponente tamaño, sus ríos de lava, el hecho de que esté dentro de una montaña. Vallefresno también es hermoso si te gusta la naturaleza, además su estética se extiende desde la zona inicial de los elfos de la noche, hasta casi Sierra Espolón. Darnassus con su estilo griego(?) de columnas blancas y edificios con bóvedas. Isla Bruma Azur de extensos bosques repletos de coloridos cristales, etc. Ventormenta sí que no me gusta nada, necesita un rework urgente, no puede ser que entre a classic y se vea casi igual.

Lo que me gusta de las zonas horda es que Orgrimmar luce como una fortaleza de guerra inexpugnable. Lunargenta se come con patatas a Ventormenta, pero está abandonadísima a pesar de su belleza. Mulgore es paz absoluta, bellísima aunque algo pequeña. Durotar me parece una deshonra para los orcos, es un pedazo de tierra sin más.

Sobre las razas aliadas, creo que en la horda tenéis mejores. Las nuestras se parecen en exceso a razas ya existentes. La que más se salva para mí son los hierro negro, su dinástica es tan hermosa :heart_eyes: y encima si te haces un hierro negro paladín, te dan un carnero acorazado negro, una chulada. Luego están los mecagnomos, la mayoría los odia, yo los amo, nos han dado la oportunidad de ser un robot, y encima gnomo, la raza superior claramente citada por Nietzsche en su libro “El superhombre y la voluntad del poder”. Por no hablar de que en términos jugables el mecagnomo está rotísimo.

Punto importante, las colas. En la alianza saltan bastante más rápido, esto para levear o farmear honor y conquista es ideal. Además no sé si aún tenemos una ventaja con modo guerra para el leveo. Casi nunca veo hordas levear en warmode, así que puedes ir por ahí con tu alianza en WM y no encontrar peligro alguno.

Puedes tener casi elfos de sangre si los extrañas. Si en algún momento estás en la ali, pensativo, y dices “Mae mía, cómo extraño a los belfos”, puedes hacerte una elfa del vacío casi clavada a una elfa de sangre. Con la versión masculina no se puede, tienen alopecia.

Aunque esto me lo puede discutir el 99% de la comunidad, diré como punto a favor nuestras raciales. En la horda se hacen puros orcos para la reducción de stun, pero en la alianza tenemos la todopoderosa Fusión de las Sombras para rogues y ferales, la Forma de Piedra para quitarnos todo tipo de enfermedades y sangrados, la Lucha por la Supervivencia que es casi un trinket, el Artista del Escape para quitarnos roots siendo gnomos, y bueno… tienes al huargen que aun siendo raciales algo pochas, es de los más chulos para rolear.

Ambientación menos bélica. Esto es cuestionable según qué zonas, pero en la horda casi todo me parecen bunkers, cosas con pinchos, y guerreros preparados para la batalla (cosa que no es mala en absoluto). En la alianza encuentro más zonas normales, tipo Elwynn, humedales, páramos de poniente, etc. Además te encuentras pequeños pueblos, como Aserradero de la Vega del Este, Villaoscura o Crestagrana; por supuesto hay pueblitos en la horda, pero los que encuentro son tipo aldea primitiva.

Las cadenas de quest son algo muy subjetivo en verdad. Lo que sí te puedo decir a favor de la facción azul, es que hay cada personaje entrañable en misiones sencillas, que uno disfruta mucho del leveo. La compañía Bravo, la trama de mi amada Vanessa Vancleef, la aterradora historia de Morgan Ladimor en Villa Oscura, la absolutamente perfecta trama de Lucille en Drustvar, el inmersivo Valle Canto Tormenta con una trama entera basada en Los mitos de Cthulhu, etc. Y para qué negarlo, la ciudadela de draenor alianza me parece muchísimo más bonita, es como tener tu propia mini ciudad.

No se nos muere nadie. En esto puedo estar equivocado, ya que no sé mucho sobre lore, pero Blizzard tiene la manía de matar líderes y personajes importantes de la horda, o hacer que algunos generen odio y vergüenza como Sylvanas en SL. En cambio, en la alianza parecen darnos un rol de “buenos” y no se muere ni Peter.

Nuestra facción tiene moto de 100k. Es la mayor chorrada que puedo poner como argumento, pero es que la de la horda ya no se puede tener, sin embargo en la ali al menos tienes acceso a una moto.

Nuestras transfiguraciones son algo menos siniestras. Esto para mí es terrible porque amo el negro y el rojo, pero si buscas una estética más colorida y feliz, en la alianza la tienes, casi todo es azul o de colores brillantes, tabardos incluidos.

Lo malo de ambas facciones es que tienen pandas por igual, y eso causa mi desagrado y repulsión, pero entiendo que hayan personas que puedan tolerar a tales seres enviados por el mismísimo diablo.

Podría darte infinitas razones para probar la alianza, pero lo recomendable es que juegues con ambas, no hay limitaciones. Yo mismo tengo 13 rogues alianza y 2 rogues horda. Mantener un sólo alter es super sencillo, te lo digo yo que tengo 8 al nivel 60 y con más de 215 ilvl (que no es mucho, pero son alters). También sería de gran ayuda que la pruebes, para aumentar la población, si más gente se anima se resolverá el problema principal de la facción, es tan sencillo como eso.

Un abrazo mi estimado Pantoque!

6 «Me gusta»

Lo es, pero en contrapartida Forjaz es lo mas ‘‘pepino’’ que hay en cuanto a fortaleza, aun que ya fue atacada con anterioridad, no deja de ser un lugar muy bien preparado, a mis ojos mas que cualquier otra.
En cuanto a capital dejando de lado el tema de seguridad, me quedo con ventormenta, me gusta mas, se respira tranquilidad, el ambiente es relajante y acompaña mas al rol ni que decir la sensación de logear y que suene la musica de alli … os envidio !

No las compararía, son ciudades distintas, una mas clasica tipo medieval que me encanta y la otra mas refinada toda llena de magia. Si uno abre la mente y no se ciega por los gráficos Lunargenta se vería como Suramar pero mas pequeña, y pffff eso ‘‘par mi’’ si que es insuperable. Pero me gustá mas la distribución de Lunargenta y sus distritos.

El primer lugar que mis ojos vieron cuando abrí warcraft por primera vez, para mi Mulgore tiene un valor sentimental brutal en todos los niveles, cima de trueno merece un rework también, al estilo Monte Alto. Es un lugar peculiar y distinto, alli se respira paz y 0 agobios.

2 «Me gusta»

Pobres nocheterna, te los comiste con patatas :sweat_smile:

Y con eso ya has descrito mis primeras experiencias en el wow. Menuda alegría cuando la “resucitaron” en Legión, me la puse de escolta a tiempo casi completo con mis pícaros. Mi personaje favorito en mis primeros días, de lejos.

Bueno, aquí habrá quien me lo discuta, pero sylvanas no me genera ni odio ni vergüenza en esta expansión, más bien hasta lástima después de como la machacaron en bfa, que para arreglarla necesitan irse fuera incluso del formato del juego. En todo caso, y dejando eso de lado, te tengo que corregir en esta parte una cosa. Sí perdimos a alguien, aunque murió como todo un héroe y un gran rey tanto para amigos como para enemigos, y ese fue varian. De todas formas ni comparación con la horda, que o mueren sus personajes o de repente parece que los hayan golpeado en la cabeza o suplantado por un señor del terror.

2 «Me gusta»

1: por que tienen hombres lobo
inicialmente me hice un horda belfo demonologia pero cuando me quitaron la opcion de transformarme en demonio me pase por completo a la alianza con un lobito
2: no andamos quemando arboles ajenos
3: encontramos bg rapido
-1: nos vencen en la mayoria de bg
3:algun dia (tengo fe) tendremos ingame a la mejor ciudad de todas: gilneas
4: tenemos mecagnomos y a las rusas
5: ya mencione que hay hombres lobo?
6: tenemos a 2 brisaveloz (creo) contra 1 para la horda
7: no cambiamos de lider por expansion
8: tenemos estatuas bien padres en la entrada de ventormenta
9: no pasamos fumigando a los seres vivientes con añublo
10: y no menos importante tenemos hombres lobo

4 «Me gusta»

Dato destacado … si no el más importante.

Alleria y Turalyon no piensan lo mismo cuando regresaron, espero que Tura ahora que está en el trono contrate a gente competente para que haga unas estatuas en condiciones, porque como roces una de ellas te puedes amputar de lo pixeladas que están.

El punto 10 y el 1 están sobre valorados.

No hay nada que vender.
Una facción es una panda de ramdons sin personalidad que se dejan liderar por reyes ineptos que los ignoran y piensan que Azeroth es suyo porque nacieron en él. Lo demás es la Horda.

3 «Me gusta»

Muchas gracias a todos por vuestros aportes, lo pensaré detenidamente y veré qué hago.

1 «Me gusta»