Véndeme tu facción

La Horda siempre prevalece.

Prefiero la Alianza, aparte de por el lore porque la Horda me parece la definición de hipocresía con mayúsculas, sobretodo los orcos. Luego los taurens son una raza que ni pinchan ni cortan, su aportación al lore es la misma que la de sus casas a la arquitectura y diseño. Las únicas razas que me gustan son los elfos y que son Horda porque patata, ya los elfos de sangre fueron introducidos con calzador, pero los nocheterna directamente roza lo absurdo. Tanto las campañas de estos, taurens y ejercito de la luz es absurdo, pero que muy, muy absurdo que luego se unan así a las facciones, taurens y forjados tiene un ligerísimo pase.
Pero lo de los elfos no tiene ninguna explicación, oye que tanto Alianza como Horda te han ayudado por igual, han salvado a tu gente, ¿y a uno se lo pagas apuñalándolo por la espalda?

3 «Me gusta»

Puede que los metieran con calzador, pero es lo que hace atractiva a esa raza, además de su lore. Que una raza refinada decidiera buscar aliados en razas más rudimentarias les da un toque especial y les aleja del cliché. También los renegados fueron metidos con calzador en la horda y nadie dice nada.

Because potato.

Según tengo entendido este lore en sus inicios iba de “Humans vs Orcs”

La misma regla de tres. Todo lo que añadieron después fue, because potato.

Fíjate si han cambiado las cosas que el otro día en mi server un orco y yo liquidamos a un rare de esos que hay en Korthia. Nos /reverenciamos mutuamente y nos dimos muchos /ánimos. Luego nos fuimos a Dalaran con compramos un par de elixires de lenguas y estuvimos contándonos nuestras historias alrededor de una hoguera.

Al final llegamos a la conclusión de que todas las razas que hay en ambas facciones menos las nuestras son “walking potatoes”.

1 «Me gusta»

No es lo mismo ni de lejos Tecky. Si los renegados pertenecen a la Horda es pq no pertenecian a ninguna facción antes de World of Warcraft y si los metias en la Alianza quedarían muy raros con su primos los humanos de Ventormenta caminando junto a ellos y por ello en el lore se dijo que a causa de lo de Arthas, ningún humano queria saber nada de la alma en pena y sus renegados. (Tambien es un motivo muy flojo)

El caso de los belfos es muy sangrante xD Que reconozcan que estan en la Horda por la comunidad de un pais es de traca.

Ni lore, ni motivación profunda arraigada en los corazones marchitos de los elfos (por la falta de magia, no me lincheis que ahora vuestros corazones estan henchidos de luz) ni nada de nada.

2 «Me gusta»

Bueno, lo de los renegados me parece mejor explicado, sinceramente. Después de liberarse del control de arthas y de hacerse con entrañas, sylvanas envió embajadores para buscar aliados. Su primer objetivo fue la alianza, ya que al fin y al cabo ahí estaba su gente. Ella tenía una hermana ahí y los renegados pues muchos tendrían todavía familia también. El problema es que el que lideraba en aquel entonces seguía siendo garithos, que era lo más parecido a garrosh que jamás haya tenido la alianza. Además, en aquel entonces la perspectiva de los no muertos seguía siendo que eran lo mismo que la plaga, así que los embajadores fueron asesinados de inmediato (baste decir que se creía que quemar corazones de no muerto daba suerte). Con una reacción así, pues a sylvanas no le quedó otra que buscar en otra parte, y al final fue cairne pezuña de sangre quien convenció a thrall para admitirlos.

En pocas palabras, los renegados son una facción rebotada. Si por ellos hubiese sido, se habrían ido con la alianza, pero ellos no los quisieron, así que se fueron con los únicos que les dieron otra opción. Esto es algo que ya se ha repetido un puñado de veces.

La unión de los elfos a la Horda es absurda. La Horda empieza como el grupo de frikis de un patio de colegio que se juntan para no estar solos, taurens casi exterminados por los centauros, trols mas de lo mismo por murlocs, murlocs, ya se ve la fiereza de los Lanza negra. Y por supuesto orcos, la raza hipócrita por antonomasia, invaden un mundo, cometen crímenes al nivel del Escuadrón 731 y luego se quejan del trato que les quieren dar, no si te parece les deberían haber permitido vivir en paz en Ventormenta, suficiente fue que no se les paso a cuchillo a todos.
La unión de los Renegados pues bien, cabal, los humanos no quieren saber nada de no-muertos, comprensible después de la Plaga, el problema es que los Renegados son dobles víctimas, al menos en ese momento, primero de la plaga y luego de los otros reinos, como nadie les quiere pues se juntan a la Horda, donde si no me falla la memoria solo los taurens los veían con buenos ojos, eso debido a todo hierba y matorral que meten en las pipas de la paz.

Y luego llega la unión de los elfos, con una explicación absurda para meter una raza “mona” en el club de las bestias, oye que yo soy muy brutal, pero antes quiero ir a la pelu y me hagan las uñas, que decapitar y devorar niños no esta reñido con la moda…

A la Alianza a nivel de lore la llevan maltratando años, primero con eso, la unión de los elfos a la horda, cuando por fin tenemos un líder competente, empieza medio tirar poner las cosas bien estalla y se convierte en chocapic para ponernos a Brad Pitt Hacendado al trono, solo espero que en SL decida inmolarse junto a Sylvannas y dejar hueco a otros. Luego a nivel de Lore casi todos los problemas los soluciona la Horda, parece que la Alianza solo esta por estar.
Sin salirnos de las razas aliadas, Zandalari y Kultiranos para cada una, aquí todo bien, todo correcto, furros para la Horda, ok no me meto, son sus gatos y se los f como quieran, pero para la Alianza gnomos amputados. Que aquí tenemos una paradoja, tenemos a dos de las razas mas tecnológicas y poderosas juntas y nos limitamos a verlas pasar. Almenos el agravio fue un poco mitigado con los elfos góticos, Dalaran ha sido Alianza y nunca tuvimos elfos nobles, aparte de las exigencias de guion de que debía ser neutral, almenos ahora nos darán altos elfos pero sin serlo.
Luego que ya tengas a los diseñadores diciendo oye que mis personajes favoritos son todos Hordas, o para la Horda se nos ocurre miles de razas aliadas pero a la Ali os damos gnomos amputados porque no se nos ocurre nada, ¿en serio? ¿No se os ocurre nada?

1 «Me gusta»

Lo de que los diseñadores y guionistas vayan clamando a los 4 vientos sus preferencias en el tema de facciones es un error muy grande y además es que dejan clarisimo que han estado favoreciendo a la horda desde siempre. Es que encima no lo ocultan xD

1 «Me gusta»

Si Tolkien hubiera vivido en nuestros días y una empresa de estas de videojuegos le hubiera propuesto que escibiera la historia de uno de esos, imagino al empresario diciéndole:

"Mira, Juan. Tenemos la intención de crear un videojuego basado en dos facciones. Las dos tienen que representar para el jugador un aliciente,ser atractivas en todas sus facetas, un motivo de orgullo, un sentimiento de pertenencia. Que incluso puedan alternar y jugar en ambas sin que esas percepciones cambien, evitando así el hooliganismo. Dos facciones que estén en una permanente Guerra Fría y que de vez en cuando surja algún tipo de escaramuza, de una o de otra, que haga tambalear esa tensa estabilidad.

Así mismo, Juan, debes de proporcionar a esa historia de fuertes amenazas a ambas facciones las cuales pongan en peligro su subsistencia.

Debes dotarla también de ciertas inestabilidades en las propias facciones, alianzas de conveniencia, lealtades sometidas a una serie de premisas, etc, de tal forma que estén bien engranadas y que el jugador o jugadora tenga la capacidad de comprender el porqué pasan esas cosas.

Ten, Juan. Como base te voy a dar la historia que nosotros creamos en el juego que va a suceder a este y tiene que evolucionar."

Y además, Juan, el juego va a ir enfocado a jugadores y jugadoras que empiezan a encontrarse con ell@s mism@s, que empieza a florecer sus sentimientos, sus instintos. Jugadores y jugadoras que estén bien educados y que les ayude a asimilar ciertos valores como seres humanos, también ten en cuenta, Juan, que si toda esa historia la engranamos bien, habrá un momento en que es@s jugadores y jugadoras se hagan adultos por lo que la historia también debe fascinarles, llegado ese momento.

No creo que el bueno de Juan Ronaldo hubiera creado algo diferente a World of Warcraft. Eso sí, lo hubiera contado de maravilla.

P.D.: Juan, no te saques ninguna cuenta en las redes sociales, como si no existieran. Tú a lo tuyo, aquí tienes un adelanto de tus honorarios

1 «Me gusta»

Ese es el problema, no es que haya habido un ciclo donde la Horda ha sido dominante o viceversa, es que todo, todo es Horda. No fue suficiente con tragar a Thrall durante años, que casi se podría haber llamado World of Thrall, cuando porfin tiene un final y se le manda al olvido se le vuelve a traer, y ahora Green Jisus volverá a estar en paz consigo mismo y volver a tocar las narices. Cada día que pasa me planteo porque sigo jugando porque el nivel de lore en general esta de capa caída y el de la Alianza directamente no esta. Estaba haciendo misiones lows y se nota muchísimo el nivel de detalle en las historias hasta Pandaria, en Wod fue pasar de de un chuleton a fiambre del Mercadona y Legión medio lo arreglo, pero haciendo las misiones de SL no me transmiten nada, misiones por hacer pero nada, la historia detrás me resulta hueca. Grandes escenarios pero ya, como algunas películas, donde lo único interesante es el CGI y las explosiones.

2 «Me gusta»

Como hablais no se como quereis que la gente juegue en la alianza… madre mia, no solo blizzard le da una historia mala si no que ademas los jugadores la echais por tierra. Una pena.

1 «Me gusta»

Es que lo que esta mal, mal está xD
No podemos romantizarlo si esta fatal. Si no se critica es cuando quienes deben hacer algo no hacen nada.

Pero vamos, que no es que la gente se haya ido porque estemos los de turno echando pestes de la alianza/horda o de la historia, la culpa la tiene blizzard :joy:

1 «Me gusta»

¿Me tiene que gustar que los líderes carismáticos de la Alianza se los carguen o desaparezcan? Varian, Jaina, Moira, tuvo su aquel pero desde hace años esta casi desaparecida, Tyrande ya lo trataremos otro día el infarto cerebral que tuvo en Legión.

No, no se han currado nada el lore de la Alianza simplemente estan porque quedaba feo añadir ciudades full npc que básicamente somos. Mismamente en BFA, La horda soluciona los porblemas de los trolls y un semi dios antiguo con una raid, etc… ¿La Alianza? matar 4 brujas y hacer el pintamonas.

Hace falta sangre fresca con amor a ambas facciones a mi que vuelva el tio de Green Jisus no me hace gracia o el tio que sueña con zumbarse a Sylvannas y se ha creado un pj en el juego basado en el…

Pero es que no solo es eso.

Echadle un ojo a esto:

https://es.wowhead.com/news/warcraft-chronicle-volume-3-new-canon-info-on-champions-of-each-dungeon-raid-283053

Resulta que casi todos los bosses canónicamente fueron derrotados por la horda. :flushed:

A mi porque sabes que me importa poco Dele, pero de verdad entre ayer y hoy estais dando una imagen de una alianza, que no se yo.

Mismamente en BFA Jaina tiene el mejor cierre de trama que ya lo querria yo para mas pj xD pero bueno, luego decis que se la cargan pero yo la veo aqui bastante bien, Tyrande es otro tema que tristemente no se como van a arreglar. Pero que te quejes en en la ali desaparecen lideres?? el unico que hizo chocapic fue Varian (descanse en paz) los demas pueden tener mas o menos protagonismo, pero siguen vivos para poder rescatarlos cuando quieran, no como en la horda.

Cuando empiecen de verdad a cortar cabezas en la historia ali si que vais a alucinar sobretodo con lo bien que estan llevando el lor (notese la ironia), que os creeis que solo va a pasar en la horda siempre xD. Estan haciendo limpieza de pj miticos para dar paso a nuevos, que no es por nada, pero me parece bien.

1 «Me gusta»

¿Pero en que sentido?

Yo pienso que esto que está pasando en la alianza no tiene nada que ver con lo que hayamos dicho entre ayer y hoy, y aunque no lo hubiesemos dicho no creo que se fuese a solucionar el problema.

Si nadie dice nada ni se queja entonces la cosa nunca va a cambiar.

Hay una “Alianza” mejor, créeme :stuck_out_tongue:

Es que justo en dos post de deberian ser superpositiivos como vendeme tu faccion y volverias a la ali? entre estos dos dias habeis sacado el ramalazo ali negativo.

No digo que ni lo dicho antes o ahora vaya a mejorar la situacion porque primero: el problema es de blizzard y lo tienen que solucionar ellos, nosotros no trabajamos para blizzard y si no que me den un sueldo por buscar soluciones y segundo: esto ya paso antes en la horda pero mucho peor, porque no habia reinos interconectados, ni tampoco la herramienta de comunidad o poder hacer continido por id, fue mucho peor y la gente que quiso jugar (como yo misma) se las apaño para seguir jugando en la faccion que queria o la otra.

Si estos dos post abiertos se aprovecharan para algo mas positivo que la guerra de facciones eternas, quizas (y puede que sea muy optimista) la gente nuevo o no tan vieja jugando, pos le da por no seguir la corriente. Pero leer algunas cosas de algunos de vosotros (que se nota que no tienen mucha idea de lore, no te estoy señalando a ti directamente) que entre estos dos dias os estais quedando bien agusto xDDDDDDD a mi me parece un poco echar por tierra a la alianza.

Fijate yo haciendome humanas Dele, me estoy creando alianzas en serves españoles porque he vuelto de los ingleses, ademas de mis hordas claro… asi que no se, por eso digo que a mi me da un poco igual.

Lo se. Y estos tampoco son tan malos pero no se dan cuenta a veces que quizas estan haciendo mas mal que bien xD

3 «Me gusta»

Me he cansado de defender lo indefendible. Si digo lo bonito que es la ali ahora mismo mentiría y se darian cuenta igual en cuanto pusiesen un pie en esta. Yo he dado el por qué soy alianza yo. Pero a menos que odies a la horda y te gusten mucho las razas de la alianza ¿Por que otro motivo ibas a jugarlo? siempre somos la facción secundaria que parece que está para complementar la historia de la horda. Solo fijate en el link que he puesto, y resulta que canonicamente practicamente en CLassic y TBC la horda es la que derrota a 2/3 de las raids y mazmorras (Luego a partir de wotlk hacen que sea 50-50).

Pudo pasar que en X reinos la población de la horda muriese y tuvieseis que cambiaros de reino o aguantar en un reino muerto. Pero peor que lo actual no puede ser, porque cuando pasó eso que decías la horda seguía siendo la facción mas popular. Seguramente tambien pasase al contrario, que hubiese reinos donde la alianza desapareciese, antes de que pusiesen los reinos interconectados. Lo que pasa que lo que cuentas es a escala local (Que no digo que no pudiese j*derte en su dia un montón). Pero lo que pasa ahora esta pasando en todos lados menos en oceania (Segun cuentan, que tampoco lo se).

En resumen: prefiero presionar en los foros a Blizzard para ver si ocurre el milagro y deciden hacer algo, que inventarme que la alianza es genial como facción jugable para intentar atraer a unos pocos que lean el post.

Te queda mejor la humana que la elfa, aunque esta en cuestión parece que se ha tomado alguna copa de más (No es una critica negativa, pero me hace gracia que se vea colorada) xDDD

Lo gracioso es que la mayoría de razas nuevas que han metido a la Horda desde la TBC hasta ahora no son para nada tribales/bestiales. Creo que tienes a la Horda muy estereotipada conque sólo pueden tener razas “feas” o “bestias”. La nueva Horda, la Horda de Thrall es una alianza de muchas razas que por alguna razón u otra no han podido encontrar otros aliados en Azeroth.

Elfos de sangre: Básicamente altos elfos.
Goblins: Una raza muy avanzada tecnológicamente hablando.
Pandaren: Están en ambas facciones, nada que explicar, pero no son bestiales/tribales.
Elfos nocheterna: Viven en una ciudad de un reino, los mejores magos arcanos del juego.
Zandalari: Yo no les consideraría bestiales/tribales, ya que viven en una inmensa ciudad de oro de un reino con estilo maya/inca.
Vulperas: Pueden ser considerados bestiales/tribales, sin embargo, son muy monos y graciosos.

Razas no-nuevas (RESKINS), estas no las cuento porque son reskins de las ya existentes: Tauren Monte Alto y Orcos Mag’har.

1 «Me gusta»