Vamos a darle vidilla al foro: ¿qué aspectos te gustan/ disgustan de WoW Retail hoy día?

Pues eso; podéis comentar libremente lo que queráis. Aquí nadie juzgará. La pregunta es simple, vamos a empezar una nueva saga de WoW, y… ¿qué os gusta y qué no os gusta de WoW hoy día? ¿Vislumbráis fuertes cambios a futuro? Empezaré yo:

Me gusta:

  • El doblaje al Castellano: sublime, como siempre. Un regalo para mí y espero que dure mucho.
  • La recién casi empezada WorldSoul Saga. Creo que van a ser tres buenas expansiones que añadirán a WoW una nueva capa de calidad que a todos nos gustará.
  • La personalidad: WoW es único en cuanto a este apartado. Creo que tiene “algo” que lo distingue del resto y lo conserva perfectamente bien.

No me gusta:

  • El sistema de raids: ya hablé de ello en un tema anterior.
  • La no evolución del sistema de M+. Heredado de Legion.
  • Me falta más contenido en cada expansión. Quizás un parche grande con zona más… el continuismo, vaya.

Lo que introduciría:

  • El Housing, sin duda. Pero de la forma en que comenté en un hilo previo.
  • Revamp de todo Azeroth. Si por motivos de lore tiene que ser después de la Worldsoul saga, que así sea.
  • Eventos Remix de todas las expansiones anteriores. Una pasada que por desgracia disfruté tarde.
  • Revamp del PVP. Para mí estancado desde hace décadas.

Os leo!

7 «Me gusta»

Lo que me gusta, es que está evolucionando, a paso de tortuga, pero evoluciona.

Lo demas, es complicado de definir, por que le veo un monton de taras al retail. Pero las mas gordas son:

  • Se curran poco las cosas…
  • Se le da demasiada importancia al competitivo, cuando el juego no da para hacer un competitivo serio…
  • Excesiva simplificación…
  • No es nada adulto…
  • Ningunean el esfuerzo haciendolo todo accesible…
  • La existencia de dinero real para comprar oro…

Pluff, me puedo quedar 3 dias enumerando problemas.

Por suerte, me van a dar tramas de dioses antiguos y del vacio… y eso es bien para mi. .

6 «Me gusta»

Me parece un tema la mar de interesante Lotthar, ahí voy:

Me Gusta:

  • La personalización actual que le puedes dar a tu personaje mediante transfiguración.

  • El sistema de vuelo me parece la mar de divertido y eficaz.

  • La variedad de misiones y aventuras que se pueden vivir en el juego es un gran aliciente para seguir pagando.

No me gusta

  • El sistema de pvp actual me parece que está un poco obsoleto.

  • El sistema de duelo de mascotas, por mi parte lo eliminaría del juego, entiendo que haya gente a la que le guste, pero no es plato de mi agrado.

  • Que Blizz nos cuele nuevas razas que son recolor de razas existentes, se lo pueden currar mucho más y lo saben.

Añadiría:

  • Concuerdo contigo en el Housing, me molaría mucho tener una casa en Orgri o Stormwind.

  • Más contenido para lobos solitarios como yo que otorguen equipo para poder estar a la altura de jugadores con clanes grandes y demás.

  • Más personalización para que los Dracthyr puedan mostrar sus armaduras en forma de dragón.

Y por ahora se me ocurren éstas cosas, a ver si la gente se moja y vamos viendo que desea la comunidad.

1 «Me gusta»

LO ÚNICO que no me gusta es el sistema de M+. Creo que es un sistema que debería estar en LFG hasta las +10 (antiguas 20) y fuesen buscadores por índice de m+ con un margen de error de ±300 de io, igual que los puntuados de todos los juegos y te fuesen tocando las piedras que te dan io de forma aleatoria. Una vez llegas al CAP de todas en +10 en ambas modalidades poder buscar escogiendo nivel de piedra y buscando de forma aleatoria.

Siempre, por supuesto, con la opción de montarla tú mismo buscando gente.

MEJORABLE: el PvP. Echo de menos PvP con skill no un spam de CDs y si no matas vuelta a esperar CDs, la magia del CC con un daño moderado y sostenido de cata fue lo mejor, en licht y burning el CC era excesivo.

2 «Me gusta»

Escribiría un tochopost pero no hay ganas.

Asi por encima… no me está gustando la facilidad que hay para obtener todos los tipo de cosmeticos y la manera de regalarlo casi todo eliminando esa sensación de esfuerzo para conseguir algo.

Y el balance del PVP por las 2 clases preferidas de turno que no hacen mas que enturbiar la modalidad, y no tiene pinta que vaya a cambiar.

5 «Me gusta»

A éstas alturas a Blizz ya le da igual la comunidad, ellos siguen ingresando sus X millones mensuales y nos “contentan” con parches tirita que arreglan (añaden cosas que ellos mismos habían quitado) al juego y a correr.

Cada día se parece más a un juego de consola con sus 7099 DLC…

Ojo, que yo sigo pagando la cuota desde hace 20 años, y mientras me siga divirtiendo lo seguiré haciendo, pero cada día pierdo un pequeño frangmentito de ganas, veremos que pasa con la Soul Saga.

3 «Me gusta»

A parte de introducir todo eso, pondría más personalización para los pj, que puedas editar un poco las estaturas, más peinados, rasgos faciales…

6 «Me gusta»

Pero si tú estás guapísimo tal y como estás. Pareces el viejo de Jurassic Park.

1 «Me gusta»

Este personaje no lo toco, pero por ejemplo molaria que pudieses poner una estatura mínima y máxima segun la raza

2 «Me gusta»

Eso molaría mucho y es un parámetro a nivel programación bastante fácil de implementar para ellos.

Es que estaría genial poder cambiarles la estatura, le daría mucha vidilla a la personalización

+1

En cuanto estética, añadiría que estaría bien empezar a hacer armaduras que no parezcan segundas pieles, aunque imagino que sería bastante complicado de hacer por cómo está ya montado el juego

En el caso de algunas xmogs me gusta que sean fáciles de conseguir, específicamente las de tipo “civil/casual” que van sacando poco a poco

3 «Me gusta»

Bueno poco a poco parece que van sacando algunas más interesantes como la que lleva mi Daenei, la pechera con el cacho metal ese sobresaliendo por la zona del cuello y los pinchitos luminiscentes por atrás jeje.

Pero si, concuerdo con lo que expones, algunas parece que están incrustadas al personaje.

1 «Me gusta»

Es que muchísimos pantalones de malla/placas parecen leggings jajajaja

3 «Me gusta»

Si si, además de los malos del Decathlon :joy::joy:

2 «Me gusta»

Yo subiría de altura a mi humano… es muuuuy bajito :frowning:

1 «Me gusta»

Yo al trol lo dejaría igual o más bajo por que ya son muy altos.

No me importaría que hubiera opción erguida, no se ve nada mal en esta imagen (los Zandalari no me apañan demasiado). También molaría para los no-muertos, aunque eso creo que sí lo llevan pidiendo

2 «Me gusta»

Es que todos las razas de la horda sufren de problemas de espalda xd, eso es irremediable

1 «Me gusta»

Yo haría a mí gnoma, más pequeña. :dracthyr_tea:

2 «Me gusta»