Vamos a darle vidilla al foro: ¿qué aspectos te gustan/ disgustan de WoW Retail hoy día?

Los no-muertos guardias de Dazar’alor están erguidos (les han metido el pause en la animación simplemente) y se ven bien. Tantas cosas mínimas que harían que nuestros personajes se viesen estupendos…

6 «Me gusta»

Así de primeras no sabría muy bien qué responder, pero lo voy a intentar.

Lo que me gusta.

  • Para empezar el poder farmear contenido antiguo en solitario. Y con esto poder sacar monturas y transfiguraciones.

  • Los modos de equiparse en solitario que están haciendo también me gusta

  • El dragonriding, de lo mejor que ha aportado Dragonflight. Expandirlo a todo el mundo me ha gustado aún más

  • El arte del entorno es siempre una maravilla. Los paisajes han mejorado muchísimo desde que se hicieran los primeros.

  • A pesar de lo que voy a poner más adelante, las transfiguraciones me parece algo indispensable. Nada como llevar el pj bien conjuntado y no parecer un mono de feria como en BC

Lo que no me gusta.

  • Como mencionaba… vale, puedes ir conjuntado, pero hay piezas que apenas tienen variantes decentes. Los tela sufren de togas espantosas hechas de chicle siendo lo único que varia la textura. Todas exactamente igual de feas, simples y espantosas. Luego tenemos los calcetines que si acaso tienen punta de metal… y algunas pecheras igual. Se abusa muchísimo del bodypaint en este juego. Añado también las capas de cartón pintado. Un horror.

  • Personalización nula. Y mira que nos vendieron la moto con “¡vamos a añadir muuuuchas personalizaciones!” si, 90% colores. Que lo de los draenei y los belfos vendiendo el humo por 1 o 2 colores, fue una guasa.

  • Poco “interactivo”. En muchas cadenas de misiones, una vez las terminas, ves que las cosas siguen igual. Esto se quema, lo otro destruido, Menganito encerrado, npcs corriendo despavoridos eternamente, etc.

Pues creo que ya estaría

3 «Me gusta»

¿Más? Vas a salir volando del helicóptero de TWW.

1 «Me gusta»

Para eso hay arneses. :smiling_face:

Lo cierto es que hay temas, en los que noto mi edad mas que en otros, este es un ejemplo claro.

En mi infancia, jugando juegos de los 85 o los 90. recuerdo que el afán mío y de mis amigos, de buscar en las maquinas recreativas, las mejoras formulas para pasarnos los juegos… sobretodo los de lucha.

Recuerdo como todos tratábamos de coger el personaje de la recreativa que entendíamos mas pequeño en tamaño, el mas rápido o con el que era mas fácil esquivar lo que te pudiera surgir.

Y no se, pero me cuesta habituarme a que en 2024, lo que se busca es tener un outfit pivon 100%. XDDDD

el cambio de las eras.

Me gusta:

  • el diseño de las zonas y la banda sonora de algunas,el equipo artistico esta carrileando el juego
  • Las facilidades a la hora de rolear,aun queda un largo camino en ese aspecto,pero me gusta como va
  • La cantidad de opciones de cosas que hacer si no te gusta un modo de juego

No me gusta:

  • Que esten cargandose el sistema de miticas,parece que las odian
  • Restricciones jugables que llevan años ahi por culpa del lore y que ya no tienen sentido
  • falta de personalizacion,no solo de razas sino de la propia clase y spec,dad mas glifos que alteren visualemente nuestras skills,etc

Lo que introduciría:

  • opcion sin chepa para las razas chepudas como huargen y trolls,ya de paso dadnos opcion de cola a los huargen
  • chapas por equipo en pve,algo similar al pvp,el rng para el equipo es horrible
  • mas interaccion con zonas antiguas,se supone que es un mundo vivo y solo se desarrolla la accion en zonas nuevas sin afectar al resto salvo exepciones
  • mejor balance en pve y pvp
1 «Me gusta»

Los Orcos puede ir sin chepa, no entiendo por qué el resto de razas no :confused:

1 «Me gusta»

Las delves te permitiran equiparte hasta nivel de raid en heroico ✓

Eso es ironico no?

o no? :face_with_raised_eyebrow:

Pues mira no es mala idea echar una vista en general, me ha tocado pensar para no hacer una biblia XD

LO QUE ME GUSTA

  • el Lore(y no va en coña), disfruto como un niño con cada pedacito de Lore que me dan en este juego

  • la sensación de pertenencia, se que no es una caracteristica per se del juego, pero WoW es uno de los pocos juegos que me hace sentir que formo parte del juego, que soy uno más en la historia, es una de las razones por las que no puedo rechazar su llamada cada vez que lo necesita

  • el nuevo vuelo es una pasada, sobre todo cuando tengo que hacer grandes viajes es una gozada

LO QUE NO ME GUSTA

  • el elitismo de la comunidad y su necesidad patologica de no dejar de medirse el sable, estoy cansado de que la gente en raid y en M+ no me permitan jugar el juego, solo por no cumplir sus “condiciones”, sabeis el meme de necesitas el logro para poder jugar raid, pero si no la juegas no lo tienes y si no lo tienes no juegas? Pues eso

  • el meta, no hay cosa que más odie que no poder jugar lo que me salga del cuello, si juego una clase que no sea meta, mis opciones se reducen drásticamente, no me gusta la sensacion que eso me genera, a pesar de que puedo ser útil en la partida(jugar 10 años siempre la misma clase te da más conocimiento que cambiar de clase cada cambio de meta)

  • dificultades de subir reputaciones antiguas, no hablo de la de la expansión pasad, hablo de wod, cat, lich, tbc y clasic, las reputaciones antiguas deberían de ser menos complicadas de subir, dar más puntos o algo, ya que en esa época no se subían tan fácil como se sube ahora de legión en adelante

1 «Me gusta»

Hasta el de raid HC? En serio? Eso de M+ a que equivaldría? No está nada mal.

el que es ironico???

Lo de que los delves dan equipo de raid heroico.

¿Eso es asi?

Tiene varias dificultades, y en la máxima, te caerán piezas de nivel de raid normal/heroico si no estoy confundido y del cofre por delves nivel heroico.

En teoría, blizzard quiere que todo el mundo pueda equiparse de nivel de raid HC haciendo mas contenido que solo M+ o Raid.

Ademas, te van a caer piezas random, de un tier inferior también para otros personajes (placas siendo telas) ligadas a warband, para que puedas equipar alters.

Sacado de Alter time:

  • La Gran Cámara permitirá a los jugadores haciendo 3, 6 u 12 Profundidades recoger equipo equivalente a su dificultad. En dificultad máxima podremos llegar a obtener equipo equivalente a banda heroica. Al finalizar una Profundidad tendremos también la posibilidad de conseguir piezas de equipo equivalentes, dependiendo de si acudimos a una Profundidad normal o Pródiga.

Personalmente, a mi me parece bien.
El equipo siempre debió ser un medio y no el fin.
Que la gente se pueda equipar de varias formas a un nivel heroico (que es nivel alto) pero si quieren acceder a equipo mítico (el máximo) tengan que hacer Raid mítica o Míticas+ altas, me parece un acierto.
Todo el mundo puede equiparse y poder acceder a esa dificultad, pero… a partir de ahí…

Es mas…

Si fuera por mi, las raids en mítico no darían equipo de mayor ilvl que el heroico… deberían ser todo cosméticos, logros, etc… y las tendrías que completar con el ilvl de Raid HC/M+/Delves prodigas.

El equipo de buscador de bandas empieza en 584 y lo puedes subir hasta 606
El equipo normal de raid empieza en 597 y lo puedes subir hasta 619
El equipo heroico de raid empieza en 610 y lo puedes subir hasta 626
El equipo mítico de raid empieza en 623 y lo puedes subir hasta 639

Las delves de máximo nivel te van a dar eso, 597/610 ilvl y en cofre (3/6/9 delves) equipo asegurado 610 ilvl.

Al menos, es lo que yo he entendido.

A ver cómo son de difíciles las Delves 12… espero que Brann se sepa defender XDD

Seria lo suyo si…siempre que la cosa no termine con kamehamehas y el poder de la amistad.

Por lo demas ya has señalado los principales puntos malos que yo tambien percibo. ¿Puedo añadir el punto de que algunas de sus historias estan tan mal ilustradas en el juego que luego tienen que intentar compensarlas publicando libros?

1 «Me gusta»

Lo bueno:

  • Las raids.
  • Las míticas +.
  • El sistema de profesiones.
  • Los addons, sobre todo los que te permiten ver el desempeño de otros jugadores para poder filtrarlos.
  • El nuevo sistema de vuelo.
  • El meta.

Lo malo:

  • El lore. Las últimas tres expansiones me han parecido muy flojas.
  • El doblaje al castellano. Me parece malísimo y creo que ya no es necesario.
  • Los jugadores que pretenden acceder a contenido para el que no están preparados y echan la culpa al juego/resto de la comunidad.
1 «Me gusta»

Oh pues es justo lo que buscaba, gracias por la información.

Eso han puesto en wowhead, creo q es mucho ilvl, a no ser q sea lo equivalente a las versiones de nzoth con sus máscaras, q es más difícil a más ilvl apuntes, entonces me parece bien.

De hecho, me parecería bien que dieran ilvl mitico, siempre y cuando la difícultad sea acorde.

Tmb estoy asumiendo q será 1 item q la semana de ese ilvl, o que habra cierto límite, pq no creo q puedas espamearlas solo hasta equiparte full hc.

1 «Me gusta»

Respondiendo al post:

A mi me gusta el juego en general, siendo el juego que mejor ofrece, al nivel de no tener apenas competencia:

-Raids
-miticas
-mundo abierto más colosal.

  • el cariño q le tenemos a nuestros personajes no se lo tenemos en ningún otro juego.
  • el vasto lore, el único universo q me fascina igual y que puedo creer q es de la misma envergadura es el de Warhammer.

Cosas que tiene q mejorar:

El PvP lo juego pq me gusta el WoW pero he de reconocer q es horrible en muchos aspectos, sobre todo el balanceo.

Evitar convertir world of warcraft en world of corazones y unicornios, que está última expa dios mio…

Aún diciendo q son cosas q me gustan pueden mejorar raids y míticas bastante más, currandose afijos etc, q está season le ha faltado mucha sal y salsa a las míticas.

Y por último comentar lo de la comunidad, que veo q hay gente q lo comenta, pero vamos, esto no es del WoW sino más bien del público actual que juega a TODOS los videojuegos.

Lo que te pasa aquí con las míticas, en el lol es el rango de classi, en el overwatch lo mismo en el competi, e incluso en random que te toca jugar tank y te pillan un widow y un hanzo que no dan una, en el diablo clonando items a la que pueden, o el dungeonborne donde solo habían dks jugando a vida por golpe inmortales.

Al final es hacerte una lista de amigos y jugar con gente cómodamrnte y librarse de esas tonterias, a mí es algo q me fascina un poco, pq veo gente q tozudamente se niegan a interactuar un poco con la gente.

2 «Me gusta»

Te había puesto un post que parecía la biblia con lo que me gusta, lo que no y lo que me gustaría que pusieran y al final lo he borrado, he pensado en todas las veces que puesto este tipo de post en el foro, todas las veces que luchado por algo del juego y la gran mayoría de las veces solo he recibido hate y gente que viene a contarte su película la que quiere que dejes de pensar lo que tú piensas y que pienses como ellos.

Al final pienso que tenemos la mediocridad que merecemos, ni a blizzard le interesa ni a muchos palyers tampoco lo de mejorar mucho el juego, a blizzard solo le interesa mejorar cuando se va a pique, cuando blizzard está bien que es lo que hacen siempre? Fastidiarla por más dinero y esto es lo que va a haber siempre y ojalá me equivoque pero lo dudo.

Recordemos que de las pocas veces que se a conseguido algo en este juego es cuando vinieron 4 o 5 streamers grandes a quejarse del pvp y que querían un SOLOQ, solo con esto ya te demuestran lo mediocres que son y que solo les importa el dinero y en cualquier negocio que le ofrezcas algo al publico si eres un mediocre te hundes pero aquí como tienen a la gallina de los huevos de oro pues se mantienen.

por que estoy 100% seguro que si a blizzard le da la gana te ponen un juegazo que se te cae la mandíbula al suelo de lo asombrado que te quedarías, pero claro todo esto es dinero…pero dirán como ya ganamos un flujo de dinero, dirán gástate lo mínimo déjalo lo mas bonito que puedas y a seguir ganando.

2 «Me gusta»