Varok no es un buen Jefe de Guerra

¿Circunstancias muy diferentes? Ambos son asedios. En ambos casos los lideres tienen que decidir que hacer con la gente.

Tu dijiste que un líder no evacua nadie si espera ganar. Te he enseñado un ejemplo que demuestra que esto es mentira.

Dijiste que los civiles solo se evacuan para evitar que mueran. Te he enseñado un fragmento que demuestra que esto es también mentira.

¿Que pinta aquí el añublo cuando se pregunta sobre una evacuación?

De nuevo, buscas desviar el tema. Tu preguntaste si era posible que un general evacuase a la gente si esperaba ganar, o si lo haría solo para mantener a dicha gente viva.

Te he demostrado con ese ejemplo que NO ES ASÍ.

Deja de sacar temas del añublo o cosas parecidas. No tienen absolutamente nada que ver con los motivos para evacuar una ciudad en un asedio.

Parece que intentes desviar el tema.

Me voy a citar:

¿Como narices conviertes eso que he dicho, con lo que tú has dicho?.
Cito de nuevo tu pregunta:
Tu has dicho que las ciudades se evacuan para dar mas libertad al ejercito… y yo te e respondido que, que es falso. Se evacuan, para que los civiles no terminen muertos.

Y también:
Si tu cuentas con mantener la ciudad… como se te ocurre evacuarla… es contradictorio. Por que por tu forma de plantearlo. Ella cree que ganara y que seguira disponiendo de entrañas… ¿Para que los va a evacuar?

Te he demostrado que no es así. Que un general razona para evacuar siguiendo unas pautas.

Pero vamos a ver, si viese la batalla perdida desde el principio:

1. No habría mandado las tropas a matar a la Alianza.
  2. No habría gastado un arma única para defender la ciudad.
  3. No hablaría de defender la ciudad.
  4. Usaría el añublo que uso para destruir la ciudad desde el principio.

Estas diciéndo, mucho, que no había PLANES de usarlo.

O sea, que lo montan, lo preparan, lo llevan, y lo despliegan, pero en ningún momento habían planeado usarlo. En serio, ¿Como se come eso?

Y además tenemos a Sylvanas literalmente diciendo “Voy a preparar la máquina”, y a Varok automáticamente sabiendo de que le habla.

Que quieres que te diga, si alguien me ve por la calle y me habla de una “máquina” sin haber planes anteriores de por medio, pues se me ocurren millares de preguntas. Para empezar, saber de que puñetera máquina me está hablando.

Está claro que ambos saben de que va el tema.

Wikipedia. Busca lo que es “Sally” aplicado al ámbito militar.

Lo primero, estas argumentando que se montó, transportó, y preparó un tanque, pero que de alguna manera no se planeó su uso.
Lo segundo, estas diciéndo que se tenia planeado el uso del añublo, cuando su utilización sale a raíz de un problema puntual que se da en una ocasión determinada del asedio: cuando falla el plan principal.
Y lo tercero, ahora mismo hay toneles de añublo en Entrañas. Y esa es la foto que hay previa a cualquier ataque. Tenerlos preparados no quiere decir que se planee usarlos. Llevan estando preparados años.

Es simple y directa: Churchill comunica que desde el cuerpo de gobierno han decidido no evacuar los puestos que rodean Dunkerque. Este en concreto habla de Calais, aunque su actuación aplicó a muchos más.
Puestos que estaban próximos a la derrota.

Pone en relieve el hecho de que está sacrificando esos soldados. Igual que Sylvanas decide sacrificar a los rezagados en Lordaeron.

En ambos casos, las necesidades de la mayoría del ejército, superan a las de la minoría.

El resto, vuelven a ser circunstancias. En ambos casos los generales deciden sacrificar los soldados.

Sylvanas los mata como daño colateral del fuego de artilleria. Churchill los mata ordenando que mantengan sus puestos, que los defiendan hasta la muerte o captura porque no habrá evacuación.

1 «Me gusta»

Solo tu ves semejanza.

Jaina no tiene añublo… Jaina no tiene refuerzos globales venidos desde todas las facciones y puntos de la alianza… Jaina no tiene un tanke de azerita… Jaina no juega en un momento de guerra total declarada… ¿Quieres que siga?

No es aplicable… ni siquiera son personajes que se muevan desde pautas similares. Son personajes que entienden el mundo de forma diferente y no procede compararlo.

No es el mismo motivo… no es el mismo bjetivo… no plantea la batalla de la misma manera… no tiene las prioridades en el mismo sitio…

En serio. Es que hasta para tu burdo intento de cambiar de tema de conversación, hay limites. No tiene naa que ver…

Y te repito por segunda vez que te estas equivocando en comprar estas dos cosas… crees que con jaina denfender una tesis diferente… y no es así.

Tu hablas de jaina y yo desvio… hummmm

Es muy sencillo, por que quieres ignorar algo impepinable. Si tienes una ciudad subterranea, que es basicamente un bunquer… y TU NOS VENDES, que silvanas piensa que conseguirá mantener bajo su control la ciudad… ¿Por que los evacua?

Tu argumento de que silvi pretende mantener el control de lorderon es falso. y tu respuesta de que esos civiles corren peligro, será solo si entra la ali… viven bajo tierra… La evacuación sucede por que tiene claro que la ciudad no la podrá mantener… Ademas, ni siquiera los saca de la ciudad… los saca del continente.

Y no es el único argumento que te lance… son muchos.

Menuda ton.teria. Te llevo diciendo varios post las razones y ahora dices esto??? no me estas leyendo…

La razón por la que hace esto y hace más cosas, es por que está en guerra total con la alianza, y sabe que esa batalla, es una oportunidad entre 1 millón.

La alianza no puede articular tropas dranei, ni elfas… Lorderon es una fortificación… tiene tiempo para preparar medios de guerra… va a afrontar al ejercito que resta… no tienen una capacidad completa de transporte por barco para transportar cosas como tanques enanos… con unas limitaciones muy claras… en terreno horda…

Silvi lo ve claro. es una oportunidad dorada para debilitar las fuerzas que mas enteras estan de la alianza y marcar la diferencia, en un escenario aventajado.

Lanza su tanke para matar todo lo que le sea posible. Incluido sus lideres…

Lanza el añublo, cuando puede hacer mas daño a las tropas alis. justo cuando estan tocando su muro y ella puede seguir disparando hasta cubrir el máximo de rango de distancia de las catapultas… siguiendo el recorrido de la ali… matandolos a todos. cualquier otro uso, mataría menos tropas alis…

Tiene trampa interna, en la ciudad, preparada.

Tiene trampa final, para los jefes… preparada…

y su barco volador listo, para cuando hayan matado todo lo posible…

Lorderon es una trampa para sesgar el ejercito alianzo. y cuadra 100% con todo eso y con mas…

NO.

Digo que no hay un cambio de planes. A ver si aprendemos a leer!!!

y te vuelvo a decir que preparar una maquina… ES NORMAL!!! y no indica que haya un PLAN QUE SOLO SE BASE EN EL TANKE!!! QUE ES LO QUE TU DICES!!!

Estas muy obsesionado con intentnar manipular esas frases…

que varok es un general… como cojo.nes no va a saber que tienen un tanke para usarlo!!! Pero tio, que estas diciendo, eso es una chorrada amigo. Claro que sabe que el tanke existe.

Lo que faltara es que me digas que el estratega de la horda, no conoce las armas de la horda, a menos que lo lea en un PLAN!!!.. TIOOOOOOOO T_T Menudo argumento.

Voy a ignorar tu chorro mensaje. Por que aún me caliento.

Vuelves a mentir.

Yo no he dicho que no lo fueran a usar…

Esto es una mentira. Te inventas tu lo del problema puntual. y te inventas la existencia de un plan principal. que no aparece en el juego, que no se menciona y que TE ESTAS INVENTANDO.

Si… lastima que tras la orden haya segundos hasta su lanzamiento… Y lo de los toneles, es mentira. Estaban al lado de la catapulta. Bien preparados.

jajajaja

Vamos a ver, la misiva está dirijida al comandante que protege calais… y que solamente controla calais…

El General britanico que coordina todas las fuerzas britanicas en ese punto, es el general Gort. Jhon vereker Gort. Algo que puedes ver en TODOS los libros de historia moderno. Estas minitiendo al sacar este significado, por que si quieres que todos reciban esa orden, tendrás que enviarla al general que controla esas tropas. no a un comandante… LA ESTAS CAGANDO.

Dicho en plata… mandarle ese comunicado a calais… solo afecta a calais… por que ese comandante… quitando su queja anterior. No pintaba nada en el resto de lineas defensivas…

Y te vuelvo a repetir, que estas equivocado. La mayor parte de la linea defensiva que protegia dunkerque, estaba protegica por Belgas y Franceses… Se cuentan con las manos, las divisiones britanicas que participan en mantiener las lineas defensivas…

Y Churchill, pinta 0 en ellas.

Ya te he explicado lo que pone… puedes seguir quedando en ridiculo o puedes aprender un poco de este trozo de historia.

Pero ademas es infantil tu postura. Por que no puedes comparar a silvi, matando sus hombres con sus armas… que las acciones de salvamento en dunkerque.

Vuelves a mentir…

Silvanas no sacrifica… MATA y ASESINA a sus hombres. y en dunkerque, se intenta salvar a todos los posibles… NI PUNTO DE COMPARACION

Churchill no mata nada. Por que esos hombres nisiquiera mueren… son capturados por la wehsmach alemana. (perdonad mi aleman malo…) y te vuelvo a repetir que churchill no pinta nada ahí.

Esta demostrado que se les ordeno retirarse para su evacuación.

Se le dice al de calais, que no enviaran barcos hacia calais… Estas confundido.