15/11/2018 10:49Publicado por
Stive ...
Como Rexxar.
Frío y eficaz. DG.
Y como Vol Jin.
Pero claro, Vol Jin y Rexxar no renegaron de Sylvanas.
Vol'jin no traicionó a la Horda, ni a su honor. Se rebeló junto al resto de lideres ante un déspota, Varok no ha tenido los redaños de hacerlo.
<span class="truncated">...</span>
Y como Vol Jin.
SPOILERS
Creo que se ha datamineado por ahí que rexxar caminito va de volver a pirarse.
Y vol´jin ha avisado de que hará que Sylvanas se "comporte"
Añade eso al resto que empiezan a protestar con los metodos de Sylvi,Talanji,Valtrois...
Todos unos traidores? se ve que a ojos de estos,si TODOS están equivocados y Sylvi tiene la razón.
Si eso pasa:
15/11/2018 11:01Publicado por
Eilyria Vol'jin no traicionó a la Horda, ni a su honor. Se rebeló junto al resto de lideres ante un déspota, Varok no ha tenido los redaños de hacerlo.
Cambia Vol'jin por cualquiera de esos nombres. Una cosa es luchar por tus valores y estar en desacuerdo con tu líder y otra abandonar todo para aliarte con el enemigo.
P.D.: Lo he dicho más de una vez, a mi Sylvanas me da igual sólo la apoyo por su pragmatismo, de lo que yo reniego es de ese honor desfasado que representa Varok.
Pero Rexxar a esos ojos, sigue siendo un vil traidor sin honor.
Frío y eficaz. DG.
2 «Me gusta»
15/11/2018 11:01Publicado por
Eilyria ...
Y como Vol Jin.
Vol'jin no traicionó a la Horda, ni a su honor. Se rebeló junto al resto de lideres ante un déspota, Varok no ha tenido los redaños de hacerlo.
Lo ha hecho,le ha gritado a Sylvanas por activa y pasiva,y al igual que a Garrosh a Sylvi se la suda lo que le digan.
O acaso Garrosh con todo lo cuestionable de sus métodos no se pasó 2 pu.tas expansiones enteras haciendo lo que le salió de los mismisimos? y Vol´jin le retó a un Mak´ghora? no,hizo lo mismo que Varok,le cantó las cuarenta al orco y este mandó matarlo...como va a hacer Sylvi con Varok y a ambos les sale mal.
Olvidais que llevamos 1 solo parche de expansion.El orco estuvo 2 expansiones enteritas cometiendo maldades.Y cuando blizzard dice que a su lado Garrosh es un aprendiz...yo es que no se que más necesitais en serio.
Acaso Sylvanas cuando desobedeció ordenes concretas de Garrosh como no añublar Gilneas o levantar cadáveres le hizo caso? Hizo lo que le salió de sus mugrientas bragas,por vuestra regla de 3 Sylvanas es una traidora.Lo retó a un Mak´ghora?
Venga hombre que teneis un doble rasero con Sylvanas que apesta a leguas.
2 «Me gusta»
O acaso Garrosh con todo lo cuestionable de sus métodos no se pasó 2 pu.tas expansiones enteras haciendo lo que le salió de los mismisimos? y Vol´jin le retó a un Mak´ghora? no,hizo lo mismo que Varok,le cantó las cuarenta al orco y este mandó matarlo...como va a hacer Sylvi con Varok y a ambos les sale mal.
No me compares a Vol'jin con Varok. Nuevamente, Vol'jin no hizo lo mismo que Varok. Vol'jin no huyó, Varok sí. Vol'jin acudió al resto de lideres para que le apoyaran, Varok no. Vol'jin siempre pensó en mantener a la Horda unida, Varok está actuando a los deseos del niño rey.
Me repito, no voy a defender a Sylvanas en sus actos pasados, no me interesan. Sólo la apoyo porque representa "pragmatismo" frente a "honor". Reniego de lo segundo, el honor es una losa que lastra a la Horda.
Dejad de repetir que en Lordaeron Sylvanas mato a millones de sus tropas, eran soldados, estaban en una guerra, entre un enemigo claramente superior y las murallas, YA ESTABAN MUERTOS. En las guerras hay que tomar decisiones duras, que a veces se traducen en que mueran tus propios soldados, no se puede ganar una guerra con sentimientos y emociones. Es lo que parece que no entendeis.
Os puedo asegurar que hubo muchas menos bajas de la horda en la batalla por Lordaeron que de la Alianza en Teldrassil.
Luego os extrañáis de que resuciten los elfos y se vuelvan contra vosotros.
1 «Me gusta»
Dejad de repetir que en Lordaeron Sylvanas mato a millones de sus tropas, eran soldados, estaban en una guerra, entre un enemigo claramente superior y las murallas, YA ESTABAN MUERTOS.
Os puedo asegurar que hubo muchas menos bajas de la horda en la batalla por Lordaeron que de la Alianza en Teldrassil.
Luego os extrañáis de que resuciten los elfos y se vuelvan contra vosotros.
Si fuera de la horda, por gente como tu veo más claro que Varok lleva razón.
Hombre no me jodas, en la guerra de las espinas la batalla era del ejército de la horda contras la guarniciones de vallefresno, costa oscura y darnassus. Normal que tuvieramos más bajas. La guerra de las espinas es un ejemplo más de lo de que la cantinela de que el honor os pesa son cuentos macabeos.
Esa guerra la ganasteis gracias a los planes de Varok "el traidor" sin necesidad de Sylvanadas. Pero luego llegó vuestra genocida de guerra a poner su guinda.
Pero en fin, a mi ni me va ni me viene, seguid con el doble rasero y vuestros mundos paralelos. Yo me iré preparando para ver coml blizzard vuelve a reirse de mi raza :(
1 «Me gusta»
No estaban muertos Lion,había tropas rezagadas de la horda aún combatiendo cuerpo a cuerpo con la alianza,y Sylvanas dispara añublo con catapultas,les da a TODOS o es que acaso además de ser olimpicas son inteligentes?Jo,der con las catapultas de la horda.
Son miles? no,nadie ha dicho que sean miles,pero como horda cuando sales con el añublo en mano tienes que salvar a los rezagados que se están añublando...o tu te saltaste la misión,no te la leiste o directamente la retconeas para que Sylvi no quede mal.
Porque vamos Varok gritando,Anduin diciendo que está matando a sus propias tropas...a ver si todos aqui estamos ciegos menos tú.
Palabras textuales de Varok cuando salen con el añublo que me he puesto otra vez el video de la gesta desde el lado horda:
Soldados de la horda!!vuestros hermanos y hermanas yacen heridos en el campo de batalla!! No habrá honor en esta victoria si abandonamos a los nuestros.
Amén de que tienes que ir curando a soldados horda heridos y añublados.
ya estaban muertos lion?
https://www.youtube.com/watch?v=eS6SuJlykXg
minuto 13 y ahora vas y lo cascas XD
Directamente vives en un mundo paralelo donde Sylvi es un angelito caido del cielo.
3 «Me gusta»
https://www.youtube.com/watch?v=eS6SuJlykXg
minuto 13 y ahora vas y lo cascas XD
Directamente vives en un mundo paralelo donde Sylvi es un angelito caido del cielo.
El del video esta curando a gente porque no coge en lanzaañublo, yo lo cogi y me fui a añublar a primera linea xD
De hecho creo que intente añublar a alguno de los heridos, por piedad, mas que nada.
Entonces no digas que ESTABAN MUERTOS .
Que casi me ciegas con esa afirmación en mayúsculas y subrayado.Cuando se ve claramente que hay muchos vivos,tú añublaste a muchos de los tuyos,pero depende de la gesta que veas,o cómo hagas la misión los ves morir.Y lo digo porque antes de ponerte el vídeo me he visto unas cuantas.Hay jugadores que eligen sanar y a muchos hordas heridos no llegan a tiempo y se les ve caer muertos por añublo.
Pasa lo mismo en Teldrassil,incluso hubo un grupo que se juntó y consiguió rescatar a los 997 elfos,pero en el lore cuentan como muertos.en el caso de Lordaeron no podemos saber cuantos hordas mueren añublados,pero ya te digo yo que pocos no debieron ser,miles tampoco,pero aunque sólo fuese uno...que no es el caso.Sylvanas los mata conscientemente.
Después de esto te extraña que Varok abandone la horda?que elija morir antes que seguir a Sylvanas?Yo también lo haría.
El desprecio que siente por la vida es escalofriante,le da igual matar propios que extraños mientras se salga con la suya.Es eso lo que no quereis ver,en lo que insistimos tanto y no es por el hate o por ser alis,es por pura lógica.Ahora de verdad sigues pensando que N´zoth no la ha puesto de Jefa de Guerra?mata Alis y Hordas sin despeinarse,le allana el camino al dios Antiguo.
Entonces no digas que ESTABAN MUERTOS .
Él se refería metafóricamente. Como cuando Barney en los simpson dice el "no lloréis por mí, ya estoy muerto".
Básicamente el plan de Sylvanas desde el principio siempre fue que todos los que salieran, o volvían con una victoria (cosa que no iban a hacer) o no volvían, porque las puertas no las iba a volver a abrir, por lo que tuvo que "elegir" (entre comillas porque para ella no había dudas, eran peones en su ajedrez, y hay que sacrificarlos) entre dejar que mueran todos ahí fuera, o aprovechar la batalla para matarlos a todos.
De nuevo volvemos a lo de siempre: La táctica de Sylvanas funciona, pero es una táctica digna de la plaga, no de la Horda. ¿le fue bien a Arthas con esa clase de tácticas? Pues conquistó todo Lordaeron y Quel'thalas, que solo lo perdió cuando básicamente lo abandonó a su suerte yéndose, y aún así lo mantuvo durante muchos años.
Frío y eficaz. DG.
1 «Me gusta»
Sin ánimo de entrar en debates, el que un general esté dispuesto a sacrificar una pequeña parte del ejército (objetivamente hablando, los soldados rezagados en el campo eran minoría respecto a los que se replegaron), no es algo inusual.
Churchill sacrifico batallones enteros para frenar el tiempo suficiente a Alemania, y así tener ocasión de evacuar Dunkerque. Y lo decidió el mismo.
Sylvanas aquí está haciendo lo propio, y lo deja bien claro: el tirar añublo es una medida desesperada para frenar y repeler a la Alianza y ganar tiempo tras perder la máquina de guerra.
No voy a juzgar la moralidad de ese tipo de tácticas, porque ahí ya cada cual a lo suyo. Pero existe cierto precedente. Tanto dentro del juego como en la vida real.
Sacrificar soldados por el bien mayor del resto del ejército, no es algo fuera de lo común o excesivamente cruel. Es una táctica fría, pero en muchos casos se ha vuelto necesaria.
Ideas románticas del honor que sacrifican regimientos enteros con una sonrisa por lo bien que han muerto, no tienen cabida en una estrategia a largo plazo sobre cómo sobrevivir. Y este es uno de los defectos más importantes de Varok.
Ya se dice en la historia corta:
¿Bastan las defensas naturales de Orgrimmar para rechazar un ataque por sorpresa?
«No», concluyó Colmillosauro al instante. Se rebelaba contra la idea, pero todos los argumentos en sentido contrario que se le ocurrían se derrumbaban enseguida. Orgrimmar estaba más expuesta que Ventormenta. El puerto estaba fuera de la muralla y por eso era vulnerable. La guerra civil contra Garrosh Grito Infernal lo había demostrado. No sería fácil volver a irrumpir en Orgrimmar —Colmillosauro había pasado años asegurándose de ello—, pero podía hacerse y él sabía cómo. «Atraen a la armada, desembarcan tropas en Durotar y Azshara, aíslan la ciudad, inician el asedio desde dos direcciones, esperan a que la ciudad se muera de hambre...».
—Mi obligación es asegurarme de que eso no suceda, jefa de guerra.
—¿Y si sucede?
Colmillosauro soltó una carcajada amarga.
—En ese caso, la Horda cargará hacia la batalla y morirá con honor, porque tras la muralla solo nos espera una muerte lenta.
Sylvanas no rio con él.
—Mi obligación es impedir que eso suceda.
Pero olvidais ciertos aspectos.Sylvanas tenía plan B,no hacía falta añublarlos,es más pudo dejar a la alianza entrar hasta la cocina y esperarlos ella sola y volar Entrañas.no hacía falta un ejército para defender una ciudad que tenía pensado volar por los aires.
En ese plan B además yo veo un vacio enorme.
Anduin antes de coger los helicopteros gnomicos manda a Mekkatorque sacar todas las tropas Ali a Remol. Pero y la horda?
La alianza los mató a todos?no había sitio por el que las tropas horda pudieran huir,cuando Sylvanas suelta el añublo,los supervivientes del ejército horda si es que los había murieron añublados?Porque en el barco sólo se ve a los líderes.Como adalid de la horda apareces fuera por los loles,pero no creo que el resto del ejército si es que lo había se librara del añublo.Y seguramente habría heridos como fuera que murieron añublados.
1 «Me gusta»
Pero olvidais ciertos aspectos.Sylvanas tenía plan B,no hacía falta añublarlos,es más pudo dejar a la alianza entrar hasta la cocina y esperarlos ella sola y volar Entrañas.no hacía falta un ejército para defender una ciudad que tenía pensado volar por los aires.
Se necesitaba tiempo para evacuar la ciudad. Mientras Varok y Sylvanas defendían la puerta, Baine y Lor’themar estaban evacuando rezagados por la puerta trasera. Sale más tarde en el escenario cuando Jaina destruye la muralla.
Por eso Baine no esta en las puertas.
Y lo de volar toda la ciudad no es el plan B, es el C. Uno que solo conocían Nathanos y Sylvanas.
Como adalid de la horda apareces fuera por los loles,pero no creo que el resto del ejército si es que lo había se librara del añublo.
Esto es especulación tuya. Poco después de tener que retroceder debido a la aparición de Alleria y de que llegasen los lideres de la Alianza a la sala del trono, Nathanos y Baine ya están llevando los soldados fuera de la ciudad.
El desprecio que siente por la vida es escalofriante,le da igual matar propios que extraños mientras se salga con la suya.Es eso lo que no quereis ver,en lo que insistimos tanto y no es por el hate o por ser alis,es por pura lógica.
Pragmatismo puro y duro. En mi caso no es que no quiera verlo, es lo que quiero. Por eso aborrezco tanto la pureza y rectitud ali. Esto es un juego y ser tan perfecto e idealista es soberanamente aburrido.
La alianza los mató a todos?no había sitio por el que las tropas horda pudieran huir,cuando Sylvanas suelta el añublo,los supervivientes del ejército horda si es que los había murieron añublados?Porque en el barco sólo se ve a los líderes.Como adalid de la horda apareces fuera por los loles,pero no creo que el resto del ejército si es que lo había se librara del añublo.Y seguramente habría heridos como fuera que murieron añublados.
Esto son ganas de buscarle tres pies al gato. Sylvanas se queda ahí retrasando a Anduin y a sus mascotas para que los demás tengan tiempo de completar la evacuación, ¿y luego acaba matándolos? Para eso haber lanzado el añublo justo cuando Anduin atravesó la puerta de entrada, lo hubiera cogido aún más desprevenido. Lo que se ve en la cinemática solo es lo relevante para la historia, ¿qué nos importa como escaparon las tropas? Lo que importa es ver a los personajes principales.
Es cierto, Varok no seria un buen jefe de guerra, pero no solo eso, es que no tiene intención de serlo, Varok es el Gran Señor Supremo de la Horda, un titulo militar, Varok no quiere ser Jefe de Guerra, el no quiere liderar a la horda solo quiere que la lidere alguien con honor.
En ese plan B además yo veo un vacio enorme.
Anduin antes de coger los helicopteros gnomicos manda a Mekkatorque sacar todas las tropas Ali a Remol. Pero y la horda?
El plan principal de Sylvanas era añublar el exterior de Tirisfal para arrasar con el ejército de la Alianza, con sus tropas como daño colateral.
En un principio, debió de haber ganado ahí, ya que la Alianza tras ese ataque, perdió casi todo el grueso de su ejército, y con todo el exterior añublado, no tenían forma de avanzar de nuevo.
Lo que no esperaba nadie era la inquisición españ- digo lo que no esperaba nadie era a Jaina con su fragata voladora destruyemurallas y su magia destructora de añublo.
Y para el plan final de la explosión de Entrañas (última medida desesperada), los soldados de la Horda usaron murciélagos de Entrañas para salir de ahí (en la Alianza despiertas en la camilla del Puerto porque has sido afectado por la explosión, pero en la Horda al terminar la gesta, vuelves a Orgrimmar a lomos de un murciélago).
Durante el tiempo en el que Sylvanas y Nathanos están preparando la trampa en la cinemática, los jugadores de la Horda se supone que están preparando su huída.
Frío y eficaz. DG.
15/11/2018 08:08Publicado por
Aroj Y yo pienso, ¿porque querriamos tener a ese par de pacifistas cegados por el honor como Warchief?
Varok muy pacifista no es cuando fue el responsable de planear la Guerra de las Espinas. Y sería mil veces mejor Jefe de Guerra que Sylvanas.
3 «Me gusta»
Respecto a Varok quiero analizarle aplicando mis conocimientos historico sobre lideres y militares.
1.- ¿Varok sería bien recibido como jefe de guerra?
Varok se presenta con un gran problema, los orcos aman la guerra... incluso muchos orcos jovenes justifican las medidas de Garrosh por que creen que no merecen malvivir en durotar. Durotar se construyo en un lugar duro por que Thrall queria que los orcos expiasen sus pecados. Varok opina igual que Thrall.
Por un lado Thrall en cierta manera tiene el apoyo de los viejos, orcos que estan hartos de tanta guerra, y recuerdan la epoca del honor, odian haber luchado como marionetas de la legión. Pero en cambio aunque sea una leyenda para los jovenes si intenta imponer la paz, los orcos más jovenes (y grueso del ejercito de la horda que al final son los que combaten) se les podria alzar... Estos no estarian de acuerdo con una paz blanca o un tratado que no sea bueno para la horda.
2.- Varok es un personaje de otro tiempo....
Si por desgracia Varok no ha evolucionado, es un dinosaurio político, a que me refiero, pongamos un ejemplo histórico, la transición Española. Sin coincidir en ideas políticas para nada, podemos poner que Varok, Eitrigg representan a lo que se llamaba el Bunquer, políticos importantes que se negaron a evolucionar politicamente, en comparación a otros como Fraga que cambiaron su política. Varok sigue pensando igual que hace años.
3.- Thrall como referente político.
Vuelvo a los mismos problemas que antes, para Varok, su principal argumento es seguir la línea de Thrall. El problema es que si leemos libros de la epoca de wotlk y cataclismo, Thrall no es tan bien visto como antes... A pesar de su victoria en monte hyjal, los orcos jovenes no piensan en esto, piensan en el futuro, y Thrall es el lider del pasado, visto más como un lacayo de la alianza que como un jefe de guerra... El haber desaparecido de la esfera política los últimos años y no haber luchado contra la legión despues del fracaso de costa abrupta no ha contribuido a ganarse el respeto de la nueva generación de orcos.
Tras terminar de la politica interna que solo la veo factible si consigue el apoyo de los orcos más respetables vamos a la politica externa
4.- Que apoyos contaria Varok:
En caso de que se haga con el poder, supongamos con una Mak'gora tendria los siguientes apoyos:
Trolls Lanzanegra, Taurens, le apoyarian al 100%
Posiblemente no tendria apoyos del os renegados.
Las otras facciones como elfos de sangre y suramar no se meterian.
Por último en cuanto a Zandalar tendrian un problema al no vengar al rey...
5.- La alianza.
Dependiendo de como sea la paz con la alianza, si suponemos que firma una paz blanca o una paz que pierda territorio, seria visto como un blandengue dentro de sus propias filas...
Varok tiene dificil ser un buen jefe de guerra por estos motivos, solo podria gobernar imponiendo algo de mano dura, lo que quizas le haria muy impopular... Es posible que con ayuda tauren lo consiguiese... Y ojo es un personaje que me gusta mucho pero hay que ver la realidad política.
1 «Me gusta»
15/11/2018 14:30Publicado por
Amatyst Varok muy pacifista no es cuando fue el responsable de planear la Guerra de las Espinas. Y sería mil veces mejor Jefe de Guerra que Sylvanas.
Pues yo pienso que sería peor. No por los mismos motivos que Sylvanas, sino por otros muchos defectos que tiene.
No es un líder, es un soldado. Un buen soldado, pero no es una figura política.
Se necesita algo más que una mente militar para dirigir varias facciones.