Varok no es un buen Jefe de Guerra

Bravo Barweck, una vez mas un gran análisis.

Aquí mas de uno piensa que a los orcos dan palmas con las orejas por Thrall y Varok, cuando es mas que probable que los orcos jóvenes estén hasta las narices de ellos.
15/11/2018 15:30Publicado por Lionheart

Aquí mas de uno piensa que a los orcos dan palmas con las orejas por Thrall y Varok, cuando es mas que probable que los orcos jóvenes estén hasta las narices de ellos.

+1 es que es la verdad, a los orcos jovenes les gustaba Garrosh, y la verdad salvo a Thrall,Colmillsauro y Eitrigg no vi a mas orcos en contra de Garrosh en MoP.
15/11/2018 15:34Publicado por Rukdra
15/11/2018 15:30Publicado por Lionheart

+1 es que es la verdad, a los orcos jovenes les gustaba Garrosh, y la verdad salvo a Thrall,Colmillsauro y Eitrigg no vi a mas orcos en contra de Garrosh en MoP.

Y ya si contamos a los Mag'har, seguro que estarian encantados de que les obliguen a hacer manitas con los Draeneis y los Forjados.
1 «Me gusta»
Varok mandaría a cada miembro de la horda a su muerte uno por uno, siempre que fuera "por honor". O sea un jefe de guerra PÉSIMO.

Thrall por lo menos intentaría que salvaran la vida, aunque implicara ordenares que se retiraran.

Sylvanas los salvaría y al mismo tiempo conseguiría su objetivo, o sea el perfecto equilibrio entre la valentía y no ser estúpido, el honor solo es una piedra en el zapato del que debemos deshacernos.

Me parto el o.jete que un pro-sylvannas diga esto. Por eso en la cinemática de Varok, este arrastra a Zappy Boi para que muera con él por honor.
Se necesitaba tiempo para evacuar la ciudad. Mientras Varok y Sylvanas defendían la puerta, Baine y Lor’themar estaban evacuando rezagados por la puerta trasera. Sale más tarde en el escenario cuando Jaina destruye la muralla.

Claro, la horda no tuvo apenas tiempo de evacuar durante toda la noche que estuvo la Alianza acampando delante de Lordaeron y esperando al amanecer para atacar. Es que evacuar sin dormir es duro de la !@#$%.
1 «Me gusta»
15/11/2018 11:19Publicado por Eilyria
Me repito, no voy a defender a Sylvanas en sus actos pasados, no me interesan. Sólo la apoyo porque representa "pragmatismo" frente a "honor". Reniego de lo segundo, el honor es una losa que lastra a la Horda.

El "pragmatismo" de Sylvanas la hizo no tomar Gilneas, aunque si vaciarla de gilneanos, y perder una Darnassus llena de civiles como rehenes, además tan pragmática no será cuando en vez de rematar a Malfurion, o quedarse para ver como lo hacía Varok, se marcha cual villana de quinta división dejando uno de los puntos de la invasión (la muerte de Malfurion) sin terminar del todo.

El "honor" de Varok le hizo ganar la Guerra de las Espinas, recuerdo que el plan de batalla es suyo, y cumplir el objetivo de tomar Darnassus con rehenes de no ser por el "pragmatismo" sylvarita.

Por cierto, me encanta como a Varok se le ataca tanto por el lado del honor, como el de traidor, me gusta porque por un lado honor ya se usa como sinónimo de bobo, cuando en realidad os va a pasar como a Sylvanas en las novelas al descubrir que el orco tiene más cerebro del que parece, o que es capaz de usar el engaño en sus planes.

Decís que el niño rey le usa, cuando no es así, cuando solo hay que molestarse en sumar dos más dos. Varok pudo matar a Anduin en Lordaeron, como dicen en la cinemática de la celda, y podéis ver el momento en la cinemática preexpansión. Si tanto os gusta ese pragmatismo de Sylvanas no entiendo como no lo valorais en Varok, el tío sigue luchando por la Horda, habría muerto en la batalla por la Horda, he incluso podría haber ganado esa batalla por la Horda, pero a la vez deja con vida a la persona que considera necesaría para la muerte de Sylvanas en el futuro. Llenaos la boca diciendo que es un traidor, pero difícilmente se puede ser más pragmático que con esa decisión. Además, Anduin no usa a Varok, no le queda otra que liberarlo, pero en ningún momento Varok hace algo que no desee hacer, y desconocemos completamente si existe más acuerdo que el de dejarle ir, en realidad podemos estar viendo la simple desesperación de Anduin.

Se os olvida que hay pueblos en la Horda que en el pasado han luchado contra esta. Varok puede desear una Azeroth roja, sin Alianza, pero eso no implica que desee exterminar a todos los pueblos de la Alianza, si estos doblan la rodilla y juran lealtad a la Horda le valdría, confundís conquista con exterminio, y para conseguir eso las acciones de Sylvanas son de todo menos pragmáticas... para ese fin. Para su verdadero fin, que no es otro que el de alzar más y más renegados que le sirvan de "baluarte contra la Oscuridad infinita" (relato de Sylvanas) si, para eso es pragmática de narices.
2 «Me gusta»

No te equivoques, no le subestimo. Por eso lo quiero muerto, es una amenaza.

Lo que están haciendo es pasarse la patata caliente el uno al otro. Primero Varok le deja vivo para que mate al Sylvanas y ahora el otro lo libera para que la haga él. Eso sí te reconozco el pragmatismo de Varok, pero eso no anula que sea un traidor que amenaza lo que la Horda es ahora mismo. El no lucha por la Horda, lucha por SU HORDA, aquella que fundaron hace tantos años y que ya no es la misma. Si yo apoyo a Sylvanas es precisamente porque no quiero recuperar esa Horda lastrada por ese decadente sentido del honor que lo que hace es lastrarnos.

Varok es un traidor por muchas razones que ya he expuesto en otros comentarios y tú nos has dado otra. Ha dejado vivo a quién supone una amenaza para nuestra Jefa de Guerra. Los trapos sucios se lavan en casa, no se acude al enemigo para que te limpie la casa. Cuando nos aliamos con la Alianza para acabar con Garrosh, Vol’jin ya contaba con el beneplácito del resto de líderes. ¿A quién ha consultado Varok? Traidor es la palabra que le define, ni más ni menos.

4 «Me gusta»

Pues aunque Barweck lo ha expuesto muy bien difiero.
Hay ejemplos de cómo los orcos educan a sus hijos en el honor,mismo después de Teldrassil se ven orcos pequeños preguntándoles a sus padres porqué.
Tenemos a Zappiboy que se ha criado con historias de Varok,las 3 razas de la horda por excelencia orcos,taurens y trols siguen creyendo en el honor.
Si bien es cierto que cómo dice Barweck a los orcos jovenes les va la guerra,creo que es hora de que esta raza empiece a plantearse que por mucho que les vaya la marcha,hay que saber porque luchas,a quien sigues.
Ya van dos líderes genocidas de los que no aprenden,y en el caso de Sylvanas además es que le importa poco exterminar a los orcos si se sale con la suya y conquista Ventormenta,amén de que se rie de los orcos en su cara.Como cuando se pone a añublar sus propias tropas y Varok se le enfrenta y le dice…Déjate de sensiblerias…sensiblerias es dejar a tu jefa de guerra añublar a tu raza?

4 «Me gusta»

Solo hay que leer el relato de Garrosh, Libros como Antes de la tormenta y por supuesto la novela una guerra justa , donde vemos que la generación que ahora esta formando las filas de la horda son las que nacieron en los campos de internamiento. Esta generación no parece que respete tanto a los orcos mayores, por supuesto se nutren de sus leyendas, pero se nota que los orcos que han crecido los últimos años son mucho más “partidarios de la guerra”, los veteranos de las dos primeras guerras y de draenor estan hartos; la generación de la tercera guerra que seguramente represente a gran parte de la oficialidad sea el apoyo mas directo a Varok y Thrall. Pero los jovenes piensan más como Garrosh.

5 «Me gusta»

Pero, ¿y quién se está quejando aquí de que haya guerra? ¿Varok se está quejando de que haya guerra? Anduin y Baine sí, pero Varok no. Varok de lo que se queja es de que la manera de actuar de Sylvanas, corresponde no con la de la horda, sino con la suya propia, es decir, sádica e insensible. Pero Varok quiere guerra, al igual que la puedan querer los orcos, solo que NO ASÍ. Es más, a mi me gustaba la idea de guerra con la horda, que a fin de cuentas es en torno a lo que ha girado siempre la historia de los juegos de warcraft, pero NO ASÍ.

No es que Varok no sea pragmático, es que se pueden conseguir los mismos objetivos sin Sylvanazos, de verdad que parece que no queréis entenderlo. La horda demoníaca de la que tanto se ha renegado en estos foros, era “pragmática”, es decir, arraso con todo y me importa un huevo de pato. Cuando se ha comentado, más de un forero decía “influjos demoníacos”, “nada que ver con esta horda”. Sin embargo, los Sylvanazos son “pragmatismo” pero nada que ver con aquella horda.

De verdad, defender a un personaje hasta el fin os nubla el juicio. ¿Qué os puede gustar Sylvanas? Claro que sí, pero no lo justifiquéis con cosas que no tienen sentido, o con la que constantemente, como facción, os contradecís.

6 «Me gusta»

Realmente Varok no quería la guerra, si lees la novela de una guerra justa. Cuando al principio lo tantea sylvanas el no esta de acuerdo y quiere paz, pero sylvanas le dice que esta será la última guerra, por que sera una guerra relampago, rápida y una vez secuestrada Darnassus la guerra terminará. Tambien le come la cabeza con el tema de que mientras Cringris este de asesor de Anduin es dificil que la paz continue, 5, 10 años como mucho.

Varok es alguien cansado por la guerra, ha vivido por ella y no le ha aportado nada, al contrario se lo ha quitado, hace esta guerra pensando que va a ser una guerra rápida que terminara el conflicto con ambas facciones. El fallo aqui que tendria que tener Varok es que casi nunca sale las cosas según los planes.

No,si Varok la planteó bien,la estrategia era perfecta,hasta que a Sylvanas le cae un ZAS de una elfa moribunda XD

Es que lo raro a estas alturas,lo incoherente es que los personajes como Varok que han pasado por 3 guerras no estuviesen cansados.Cuanta familia, amigos, compañeros se han perdido?
Cuántos más hay que perder? Y más teniendo este pedazo planeta que tiene enemigos comunes hasta debajo de las piedras?
En la cinemática se refleja muy bien,una legión de tropas le queda a Anduin…una,los últimos soldados.No creo que la horda esté mejor, como bien dice Anduin el creía luchar por la paz, pero sólo lucha.

3 «Me gusta»

hasta que Varok decidió saltarse el objetivo final de la misma que era matar a Malfurion. Que Sylvanas probablemente hubiera quemado el árbol igual, pero es mejor no olvidarse de ese detallito.

1 «Me gusta»

Ese era un objetivo, matar a Tyrande y Malfurión. Pero el principal objetivo era también ocupar las tierras de los elfos y usar Darnassus como rehén para tener a la alianza atada de manos.

Si Varok se saltó un objetivo, Sylvanas se pasó por sus bragas sucias otro igual, o de mayor importancia. Pero claro, Varok es un sucio traidor y Sylvanas el pragmatismo hecho no muerto.

2 «Me gusta»

Por fin alguien lo entiende. :partying_face::partying_face::fireworks::fireworks::tada::tada:

2 «Me gusta»

Que conveniente que de todas formas olvides que Tyrande estuneó a Varok.Que eso es lo que Varok le cuenta a Sylvanas:

Colmillosauro le aguantó la mirada sin inmutarse.
—Diría que en Ventormenta. Tyrande intervino y se lo llevó.
Sylvanas no solía quedarse estupefacta a menudo.
No duró mucho.
—¿Malfurion sigue vivo? —gruñó—. ¿Has dejado que escapara?
El alto señor supremo no sonrió con los labios, sino con los ojos. Aquello le hacía feliz… ¡feliz!
—No pude detener a Tyrande. Tal vez tú habrías podido.

—Basta. A lo hecho, pecho —dijo Sylvanas—. La batalla no ha acabado

«Y una jefa de guerra confiada en exceso». Había que repartir bien las culpas. El error era tanto de ella como de Colmillosauro.
La conquista de Darnassus desconcertaría al pueblo kaldorei.
…Caminó a grandes zancadas hacia la orilla, sin hacer caso a las últimas escaramuzas y a los
lamentos de los desventurados kaldorei que no habían podido huir de la Costa Oscura. Escrutó la forma
de Teldrassil, que descollaba sobre ella a la luz de la luna. En breve estaría en manos de la Horda.
—Asegurad la playa —dijo Sylvanas—. Preparaos para invadir el árbol.

A ver si no leimos el mismo libro…

5 «Me gusta»

No es que no lo leyeran Menel. Es que les da absolutamente igual, y así es imposible debatir.

3 «Me gusta»

Esos son chorradas, Varok tuvo tiempo de sobra de matar al engendro ese antes de que llegara Tyrande.

3 «Me gusta»

Ah…ahora son chorradas,la propía Sylvanas reparte culpas por no matarlo ella misma,pero el único traidor es Varok…increible vuestra lógica.

Los niveles a los que llegais para defenderla son inauditos.os saltais el lore,la misma culpa que ella se echa,el que aun con todo decida tomar Teldrassil y mande embarcar las tropas.
Pero luego habla con Delaryn,le meté un ZAS y le da una emo-rabieta.

5 «Me gusta»

Te rectifico algo, nunca he utilizado esto como argumento para acusar de traidor a Varok, por esto lo llamo cobarde y a Sylvanas (falta de entenderas de forma ofensiva, todo lo que se me ocurre me lo censurarían) por confiar en él.

Exacto,el orco acaba de decirle que no está bien atacar a malfurion por la espalda,que no es honorable,que era un 1v1 y le manda rematarlo ella misma?

jo.der con la gran estratega XD

4 «Me gusta»