Vaya con el cuellilargo

Es muy iluso por tu parte pensar que anunciar que van a quitar del vendedor normal la montura mas cara del juego, de 5.000.000 millones de oro (CINCO MILLONES) no va a empujar a nadie a comprarse fichas.

Schimmer, hubo y hay gente echando cuentas para sacarse las cosas del nuevo “recluta a un amigo” por si mismos, esto se sabe.

O sabes hacer oro muy bien, o te compras fichas.

Y es una práctica muy rastrera y avariciosa, no está bien que le metan prisa a la gente por conseguir cosas así y que la vía rápida y fácil sea con euros, siendo que ni siquiera es free to play, que eso sería una buena excusa, y no la de “Empresa = ganar dinero”.

15 «Me gusta»

¿entonces que opinas de la torre de magos? asi como curiosidad

1 «Me gusta»

La gente puede vivir sin cosas asi, si quieres culpar a alguien,.hazlo a la sociedad de merda que hace que la gente haga semejante estupicia,.pero una empresa es por definicion inmoral.

1 «Me gusta»

Me parece perfecta, ya dijeron desde el principio que eso no iba a continuarse y te daban un objetivo temporal claro.

No se puede ni comparar, si tu proceso mental es: “Tiempo limitado + Tiempo limitado = Lo mismo” entonces estás ignorando muchas cosas.

3 «Me gusta»

Claro que se puede, a caso he sido yo quien ha dicho que se necesita para vivir?

Lo que no está bien es el excusarlo todo con el hecho de que sean una empresa.

Una empresa no es un ente, hay gente, personas, humanos detrás de ellas.

3 «Me gusta»

Esto que acabas de decir no tiene sentido:

  • Según tú, el interés de Blizzard es que la gente compre fichas a saco para sacarse el brutosaurio. Estamos hablando de 5 millones de oro y que la ficha estaba (en el anuncio) a unos 250 mil de oro → 5.000.000/250.000 = 20 fichas —> 20 fichas x 20€ = 400 euros. Nadie se va a gastar 400 euros en una montura.
  • Pero es que además, el precio de la ficha (en oro) ha aumentado. El precio de oro solo puede aumentar si se compran más por oro, no si se compran más por dinero (comprarlas por euros disminuye su precio de oro).

Así que no entiendo muy bien qué canallada ves ahí. Aparte, si te vas a mirar el gráfico en la fluctuación del precio (https://wowtoken.info/), solo ha habido un aumento real del 26 de noviembre al 27 de noviembre, que yo diría más bien que es por las ofertas del Black Friday. La ficha ya ha bajado de precio y ahora está en 236k de oro, que es más o menos su precio estable desde hace eones (no es que se haya movido mucho desde los 200-275k en BFA).

La montura es un pozo de dinero brutal y desde luego que está feo si manipulan a alguien para que pague alguna ficha por miedo o ansiedad, pero tampoco hace falta inventarse los datos.

4 «Me gusta»

La verdad es que no entiendo en absoluto el planteamiento del Op.

Supuestamente el precio de la ficha sube porque la genta gasta oro en ella y hay menos gente que la compra por euros… entonces ¿que tiene que ver con que se elimine un objeto que se compra ¡por oro!? Si fuera por eso estarían comprando fichas por euros y el precio de la misma bajaría…

¿No será que hay gente que vuelve para diciembre con fichas y por eso el precio sube…?

A no ser que esto sea otro hilo de blizzard es malo, en cuyo caso no he escrito nada

1 «Me gusta»

Dejando de lado el excusar acciones de la empresa, cosa en la que concuerdo contigo.

Creo que es importante que las cosas tengan valor por si mismo, y su valor nace de su exclusividad y de lo necesario para obtenerla.

Con cada expa, los mercados cambian y sería erroneo no entender que no sera lo mismo comprarla en shadowland que en BFA. como no es lo mismo comprar el mamut hoy que comprarlo en su momento.

Y creo positivo, que bliz cuide de preservar que el ratio de esfuerzo para tener tal cosa, se mantenga, y no se vuelva en una anecdota. Estoy completamente en contra de que con tiempo, todo sea lograble y con amyor facilidad. Que es lo que realmente hay debajo de esto.

Es muy comodo llegar hoy y comprar tras un par de semanas un mamut, y dejar de pagar e irme a tomar cervezas con los colegas, para luego comprar mi mamut con el tuyo, como si fueramos sudado lo mismo y tu mamut y el mio, nos hiciera iguales como jugador de wow.

Quiero decir, veo hasta positivo que quiten cosas y las sustituyan por otras en cada expa.

Quien quiere un diplo, que se moje el culete hoy.

STOP regalar cosas.

Aparte de que como bien ha dicho belter, esto es algo con muy escasa importancia real.

2 «Me gusta»

Que mal la memoria ¿eh?
El parche 7.2 salio el 29 de marzo de 2017 con la siguiente informacion
https://worldofwarcraft.com/es-es/news/20602173/patch-7-2-preview-a-challenging-appearance
En ninguna parte pone que desaparecen

15 noviembre de 2017 se dijo que no serian obtenibles

8 meses despues lo dijeron
Asi que, estan aplicando la misma logica que con el brutosaurio: avisar que los quitaran para que la gente pague por boost 110 y equiparlos en una tarde para sacar esas skins

5 «Me gusta»

Esto no es del todo así, y el mayor ejemplo es muy reciente.

Se ha reducido mucho la creación de oro dentro del juego, en Legión podías sacar 1000 oros dándole una patada a cuatro piedras unas cuantas veces al día. Incluso abrir uno de los cientos de cofres aleatorios te podía dar 500 oros (cosa que nerfearon, pero que hoy en día te puede dar hasta 200).

No sabemos como será Shadowlands, pero ya tenemos antecedente de que también pueden preocuparse de reducir la velocidad de la inflación.

Pero a parte de ello, el movimiento será ponerlo en otro vendedor, con un precio que con el tiempo podría llegar a estar incluso mas barato, pero que causa tal incertidumbre que la gente ya se imagina que llegará al cap de oro y todo…

Lo peor, es que no se haya avisado a nadie, y que se pensaba que eso estaría allí para cualquiera que se lo propusiese.

No puedes estar en serio…

Que paywall había con la torre de magos? Cinco millones de oros? No, verdad?

Leveabas un personaje (que hoy en día se hace en seguida), lo equipabas en seguida con las tropecientas mecánicas de catchup, conseguías fragmentos y algo de consumibles y te ponías a hacer intentos.

No es lo mismo por mas tiempo limitado que sean los dos.

1 «Me gusta»

El tiempo en subir un pj nuevo, equiparlo con los bises legendarios (en el caso del druida oso,el que aumenta la distancia de tus ataques), ponerlo 930 en argus y hacer la mecanica correctamente ( o eso seria lo normal menos para clases como druida feral)
El paywall es “la perdida de tiempo” en subir de 0 una clase nueva (que si quieres ahorrartela) pagas un boost

¿Cual es el paywall de la montura? conseguir oro, que tambien es gastar tiempo o pagar ficha

Ambos ejemplos siguen el mismo patron pero te parece bien uno que directamente elimina la restriccion 8 meses despues y el otro te parece mal cuando se puede seguir obteniendo por oro ahora y luego

1 «Me gusta»

Pues el subidon de la ficha fue ayer, y la noticia salio hace ya bastantes dias, bastante raro es que tardara en subir.

Que ademas… cuanta gente es capaz de pagar alrededor de 400 euros por la montura? Eso si contamos que el precio de la ficha en oros son 250k en EU. Y es que como tal no desaparece la montura, se mueve al mercado negro, es que ni siquiera la mayoria de monturas de las TCG las cuales ya se dejaron de fabricar en 2012 valen tanto.

Creo que me he expresado correctamente.

Digo que no será lo mismo. Sea como sea como cambie el tema de los mercados, es imnegable que cambiará y que no tendrá el mismo valor.

Dudo mucho que la fluctuacción sea a mas dificil obtener oro… ya se verá, pero que el valor proporcional no será el mismo… es impepinable.

Pero es que la subasta oscura, pone pocos items, muy espaciados en tiempo y compartes con todo el server.

Asi que no es un simple movimiento, de facto es darle una infima posibilidad de obtenerlo. Que pueda estar mas barato, una montura, que aparecera 1 para todo el server, cada X meses… pues hombre, ya te digo que de 3 millones no bajará y que la van a sacar 4 gatos.

no es lo mismo que conservar la montura y dejar que los mas que probables cambios de mercado, haga que la tenga hasta el tato.

Sí, me parece mal porque son 5.000.000 Cinco millones de oros, que no es tan fácil como subirte personajes y equiparlos, cosa que han ido haciendo mucho mas fácil cada vez.

No todo es lo mismo.

Pues que le suban el precio si ese es el problema, o es que aquí se tiene que tratar todo como si fuese una economía del mundo real excepto cuando se trata de cambiarle el precio a algo de un vendedor?

Están participando de crear escasez artificial, es un acto de usura para darle prisa a la gente.

¿Ahora la dificultad se mide en oros? Habria que ver si el picaro avaricioso consiguio los millones sin pagar fichas

3 «Me gusta»

Al final, depende un poco como hace la gente, por que ya te digo que hay gente la cual se saca millones de oro cada poco tiempo por hacer buenas ventas, o directamente, teniendo mucha suerte a primeros de expansion y que te toque un epico que vale millones.

Te sorprenderia, muchisimo, la cantidad de gente que tiene una cantidad de pasta ingente, pero que no gasta por que no quiere.

Que? Pícaro avaricioso? Puedes hablar normal?

Cinco millones de oros no se los saca cualquiera, eres un iluso si te piensas que es lo mismo levearte personajes y equiparlos con el catch-up del último parche que sacarte cinco millones de oros.

1 «Me gusta»

No me sorprende, he visto de todo, no me he caído de una pu’ta higuera hace dos días.

Cinco millones siguen siendo cinco millones, sea como sea, y para la mayoría es un objetivo de muy largo plazo, y lo están quitando del método normal, lo cual está empujando a algunos a tomar decisiones absurdas de forma apresurada.

2 «Me gusta»