Aplícate el cuento a ti mismo, sr. random del foro, y no hace falta que te molestes en decirme nada. Yo si, sin publicitario, he empezado a ignorar a los trolls randoms del foro.
Claro, pero aquí no hablamos de Token. Me explico.
Si ahora mismo no existiera el Token, veríais bien pagar por Rush? Imagina que la cuota mensual solo se pagara con Oro y no Token, en plan “200K un Mes”, verías bien que se hicieran Rush?
El problema esta en el Token, pero no veo que sea el tema a tratar.
Dime alguna ventaja que tenga un jugador que le mete dinero real al WoW sobre mí que no le he metido nunca un duro. (No me valen monturas de pago)
Tu mismo te has respondido.
Ventaja… has dicho:
La ventaja, es llegar antes o con menos esfuerzo, no que sea el unico camino.
Asi que respondiendote, si, hay ventaja en pagar y llevartelo calentito, frente a quien se esfuerza y le cuesta mas tiempo, esfuerzo y sudor.
Me alegro que estemos deacuerdo en esto almenos.
Yo no culpabilizo a nadie.
Digo lo que pienso sobre el comprar rusheos. nada mas.
Pagar por un rush si… de eso hablamos.
No de tu insistente argumento de la diferencia entre oro y dinero real.
Tu puedes pagar con dinero real rushes, de forma legal. asi ke si, de eso hablamos buen señor. De PAGAR por rushes.
No se de que me hablas, si eres tu el que te contradices.
Estamos hablando de pagar Rush o de que el Oro es Euros?
A día de hoy no veo mal los rushes, veo mal el Token (pero este es otro debate)
Se podría seguir consiguiendo oro en webs de “chinofarmers”, con la sutil diferencia que Blizzard no se llevaría tajada.
La realidad es que hay un porrón de usuarios utilizando el token para conseguir X equipo / montura y manteniendo a otro porrón que no paga mensualidad, ergo, es un winwin para Blizzard.
A nivel de empresa lo entiendo y me parece una idea genial, a nivel personal (y como jugador) me parece una idea horrible que devalúa totalmente el oro.
Ok, prácticamente tenemos el tema zanjado. Vuelvo a preguntar, ¿Hay algo en el WoW que NO se pueda conseguir a no ser que pagues dinero REAL?
Estaís diciendo que el WoW sigue un modelo P2W cuando no es así, al menos, ciñiendose al modelo oficial del juego.
No se que me parece peor.
El trato que le diste al otro chico antes. O que cuando te quedas sin argumentos empieces a darle vueltas al yoyo de forma compulsiva.
Creo que todo el hilo me a entendido, con eso me basta.
Si tu no eres capaz de entender mis frases, sigue en tu burbuja, imaginandote contradicciones donde no las hay.
No, no te has entendido por que te CONTRADICES.
Dices que hablemos de pagar por un RUSH, pero tu te has pasado todo el hilo hablando de que el ORO ES DINERO.
Cuando yo digo que dejes de tratar al oro como dinero, ignorando el Token, dices que eso es lo que hablas y ahora sacas el tema de otro usuario.
Veo que no te entiendes ni tu, y eso que te he citado en lo que TU MISMO has dicho.
Puedes seguir hablando sin tener claro el concepto, no te preocupes.
Ves con malos ojos que alguien pague por rusheos ¿Que motivo con peso das? Porque es una forma de jugar al juego, es una posibilidad extra que no te quita lo bailado a ti, tu esfuerzo, tu camino, no te hace ni mejor o peor jugador que otro “consiga” lo mismo que tu pagando por el rusheo y en el caso de que fuese asi volvemos a lo mismo, tu viviste tu experiencia y el otro la suya, lo tuyo no fue ni mejor ni peor por lo que el otro hizo, en el caso de afectarte de la forma en la que lo expones es admitir abiertamente que necesitas que haya una diferencia clara de estatus, debida seguramente a cosas que no añadire.
¿Problema? A ti no te quita lo bailado ni hace ver a la otra persona de tu mismo estatus.
Nadie ha dicho lo contrario, no creo que nadie en su sano juicio piense que pagar para que tu rusheen te convierte en alguien “pro” o hacerlo bien o lo que quieras decir.
Esto no es cierto, no solo que no es cierto, es que además estas juzgando a unas personas que en absoluto están haciendo algo dañino, juzgando y etiquetando.
Evidentemente, eres juez y señor de decidir que esta prohibido y que no en base a tus opiniones personales.
Cada uno juega a su manera dentro de lo que el desarrollador quiere, no solo que no esta prohibido por Blizzard, es que ademas no esta haciendo alguien nada malo, es como si yo ahora cojo y rusheo a un amigo sima ignea para que consiga x y ahora vendrás tu a decirme que es feo de narices y que el otro se cree que lo esta haciendo bien y que se deberia de prohibir. (Por poner un ejemplo no del todo adecuado, pero se entiende lo que quiero decir)
¿En que cambia que consigas oro por tu propio pie a que lo consigas pagando por oro?
Basandonos en tu forma de ver las cosas deberian de prohibir las fichas del wow por dos cosas.
1º porque la ficha del wow al poder comprarse por oro esta menospreciando a aquellos que tienen un trabajado en la vida real y sacrifican esos x centimos al dia que podian utilizar en otra cosa para jugar al wow
2º porque permite que jugadores a cambio de dinero real consigan oro lo que vuelve a menospreciar el esfuerzo de los jugadores que consiguen el oro sin recurrir a la ficha.
Cosas sin sentido que siguen tu linea de razonamiento.
No es asi del todo, es canjeable por saldo de Battle net, no lo puedes sacar de battle net hasta donde yo se, por lo que si, puedes canjearlo por euros, dolares, etc, pero realmente es como si fuese oro de la tienda de blizzard con el que puedes conseguir ropa de la empresa, figuras, tazas, perifericos entra otras cosas.
¿El wow un pay to win? Me entero yo ahora que yo pagando dinero real del juego puedo llegar al mismo nivel que una hermandad puntera que le dedica x horas a la semana todas las semanas al mismo tiempo que ellos, es decir yo ahora recien salido un parche puedo coger y pagar para tener todo el contenido tirado en mitico mientras que method aun ira por normal por poner un ejemplo.
La gente no apoya que haya una desventaja entre quien paga oro o dinero real y los que no, a ti pagar no te hace estar por encima de quien no paga de la forma en la que tu lo expones como si se tratase de un pay to win, te facilita conseguir lo que alguien ha conseguido previamente, no te da acceso a algo por gracia del espiritu santo.
Nadie que pague dinero real sin esfuerzo esta en el top o no al menos de forma reconocida por la comunidad. De hecho siempre hay gente como tu que señala con el dedo.
Yo no saco tajada ni pago por esos servicios y los veo super validos porque no estoy envidioso de lo que tienen los demás y de lo que he conseguido yo y que los otros patanes lo consigan sin el mismo esfuerzo que yo.
En el caso de que llegue, sera nuestro problema y no el de Blizzard, no te gusta el juego, no lo juegues, nadie te obliga a jugar a un juego que tiene un modelo que no te gusta.
Eso sera para la gente que razona asi y no para el general de la gente que esta hablando en este foro, sacas deducciones en base a nada sobre personas que no te han manifestado eso y en el caso de haber alguien que te haya escrito algo que te haya inducido a pensar eso, deberias de especificar y dejar de ser tan ambiguo a la hora de hablar de personas en concreto.
¿Que termino medio ni que extremos ni que nada?
Pagar por un rush esta mal porque tu quieres destacar frente a los que no se esfuerzan lo mismo que tu sin pararte a pensar que esas personas que tu dices que destacan pagando realmente no destacan, solo lo tienen pero no han vivido tu experiencia ni absolutamente nada mas, solo tienen el logro y la montura.
¿Puedes sacar el saldo de battle net fuera de battle net? Vale, se llamaran euros, pero realmente es como si no fuesen euros.
A Blizzard le interesa ganar dinero e implementar variedad para que un mayor numero de personas tengan x posibilidades y abarcar el mayor numero posible de jugadores ¿Cual es el problema? No te gusta, vete y cierra la puerta.
Se lleva un logro y una montura ¿Y que?
Ya te respondí en una citación anterior, no solo es que no saco tajada es que encima no uso esos servicios que crean los jugadores y sigo pensando exactamente igual y tampoco tengo amigos o hermandades, juego prácticamente solo.
¿Y? Acaso eso te da la razon? Acaso eso es un argumento que apoye tu opinion? Solo es tirar por los suelos a las personas que no piensan como tu para levantarte a ti mismo.
No tienes porque comprar el token de Blizzard si yo consigo el oro que me pidan con profesiones por ejemplo lo que tu dices se rompe por completo o sigue siendo valido?
¿Y cual es el problema? No te gusta, no juegues.
Completar contenido de nivel maximo no es cuestion de una sola persona es de un conjunto de personas y es imposible ser reconocido y estar en el top pagando dinero, y es imposible tener ventaja frente a otro solo por pagar, hay otras cosas de por medio que no nombras.
Hay cosas que no entendi
¿Pero que mas te da que haya gente que haya comprado el bronto con dinero si tiene el dinero para conseguirlo? ¿Te quita lo bailado? ¿Te hace mejor o peor? ¿O unicamente te hace estar al mismo nivel y eso te fastidia=
Es mas que evidente que no piensas igual que el, gracias por la aclaracion.
Evidentemente quieres sentirte por encima.
Esto no es el caso de World of Warcraft a excepcion de la ficha que te facilita la obtencion de oro y si que da una clara desventaja frente a aquellos que lo consiguen por medio del propio juego, pero volvemos a lo mismo ¿Cual es el problema?
Es una verdad a medias, el oro del wow y el dinero real y el saldo de battle net no es la misma cosa, no entiendo porque no especificas mas.
Paso de responder mas por ahora, mas tarde o si me respondes ya seguire añadiendo o hare otra respuesta.
Es que el problema que veo yo es el Token… esta bien que te puedas pagar el WoW con Oro, pero ese Oro no lo debes de dejar transformar en dinero Real, aquí veo yo el fallo.
Entiendo que es un parche de blizz contra los “chino farmers”, pero es una liada cuando entras en estos temas.
El asunto es que esto es inevitable… siempre existe un comercio Euros / Oro y existirá hasta el fin de los tiempos.
Y si 4 jugadores pueden hacerse una +15 en tiempo, pos felicidades y si ganan oro por eso, pos mejor.
Te lo volvere a decir.
El concepto de Pay to win, no implica exclusividad. Implica ayuda externa para lograr el objetivo de forma mas sencilla.
Si tu con dinero real, puedes poner un char desde el 0 al 120. pagando dinero real… El sistema es un pay to win. Por que eso es una ventaja obvia contra el esfuerzo de alguien que lo hace a mano.
El sistema de los rusheos es lo mismo.
El tiempo de cargar 60 pavos en tokens y con ese oro, rushearte equipo, es mucho mas ventajoso en tiempo y esfuerzo al que lo hace a pelo.
Eso esta mal… Veo mal que tu cartera llena de euros, te de ventaja y te haga el camino mas sencillo.
Lo llevo diciendo desde el comienzo.
Si tienes algo que rebatir, hazlo de forma argumentada. es cansado repetir lo que dicho.
Que tu quieras darle otro significado a las palabras “Pagar para ganar” y a las palabras “tener ventaja”, me parece absurdo.
Primero por que esta claro que quien paga con dinero real en wow, tiene ventaja… contra quien no lo hace.
Y segundo, por que pay to win no significa lo que significa, antes copie la traduccion sacada de la wikipedia… y no pone por niguna parte, que necesitas para llamarlo asi, que el item ke logras, SOLO se logre por dinero.
De hecho, el 90% de los juegos de pay to win, tienen sistemas alternativos de progresion… sin ir mas lejos.
Una contradiccion, es decir lo uno y lo contrario a la vez. Quizas necesitas visitar la rae para saber algo de castellano basico.
Dicho esto, aportas cero a este debate, deberias irte a trolear a otro.
A ver, esto es algo que no se puede controlar, incluso en otros juegos (Hola RIOT) se paga por ELO Boosting cifras de tres números, ya me dirás para qué sirve a parte de conseguir una skin exclusiva ¿autoengañarte?
De siempre en WOW la gente ha vendido cuentas en ebay con personajes equipados/rankeados o ha entrado en webs de chinofarmers a por oro, vuelvo a repetir, la diferencia es que Blizzard ni apoyaba ni sacaba tajada de eso.
Ahora ellos hacen esos servicios “legales” vendiendo boost de nivel máximo con equipo mínimo y cambiando € => oro => servicios (leveling, rushes)
Rushes en el wow se han vendido siempre tanto por oro como por dinero real, independientemente del token que sería otra discusión si es bueno o no.
Yo lo que no veo claro, es que algunos argumenten que por oro si, por dinero no, además con el argumento tan infantil de que los chinofarmers no pagan impuestos y cosas por el estilo. Otro argumento es que los rushes por dinero real desestabilizan la economía del servidor, el token si que lo desestabiliza.
A mi los rushes me son indiferentes, la verdad, el que quiera y pueda que lo compre y el que no, pues no. Nada de esto influye en el juego de otros.
No hablo con alters de nivel bajo. coje tu main y charlamos de lo que quieras.
Politica personal sorry.
Que buena forma de responder a falta de argumentos. Puedes seguir he!
JAJAJJAJAJAJAJAJA Chapo a la que aporta mucho a este tema.
Empezamos un parche, esta la hermandad de method empezando el raideo y estoy yo con mi dinero, decido pagar para cambiarlo por oro ¿Qué hago con ese oro? ¿Quien va a rushearme? Porque la gente quiere sacarse el world first y esas cosas y quienes no buscan eso aun no tienen el equipo y la habilidad para rushear y en el caso de que me colocaran en una hermandad puntera de bulto ¿Cual es el problema? Nadie me va a venir a reconocer nada ni voy a estar su mismo nivel, como mucho vendra gente como tu a menospreciarme. No solo eso si no que ademas no hay ningun servicio pay to win en la tienda de Blizzard que te de el logro o la montura ni absolutamente nada.
Esto se me olvidaba, eso si que es pay to win junto con la posibilidad de conseugir oro.
No es lo mismo tu no pagas y por obra y gracia del espiritu santo te saltan en logro, las monturas y el equipo.
Cada uno disfruta de una manera, la ultima palabra la tiene Blizzard no nosotros.
Ese dinero fue obtenido con esfuerzo en la vida real, ¿ese esfuerzo es menor que el del propio juego? Teniendo en cuenta que Blizzard lo permite y no se esten cometiendo ilegalidades ¿Cual es el problema? ¿Acaso el wow ha dejado de ser menos wow desde la ficha o desde el boosteo?
Argumentos los tuyos que se basan en, este tiene lo mismo que yo, pero este no se esforzo nada, que feo es.
Si alguien te quita la razon en cuanto al boosteo o a la ficha, es por orgullo o ceguera.
No es cierto yo por mucho dinero que me dejara cambiando a la ficha no tendria esa ventaja de la que tanto hablas.
Eso no implica que el wow siga la misma linea.
Soy tu amigo Rama chato, con el que discutiste hace tiempo. El pandaren monje.
Veo que te escuece y buscas como faltarme ehhh
Se que soy jugosona… sigue sigue que me gusta!!