Vengo a quejarme otra vez, esta vez sobre las miticas+ cuando vas de healer

salvo que seas chaman, si los hay.

De ahi que el chaman deberia estar como está y buffen al resto, de ahi mi comentario.

Y lo repito, ajustar el heal al alza porque salvo 1, el resto no dan mas de sí, dile al mejor pala del mundo que no pasa de una 12 por falta de manos.

Repito, si entra de media mas daño del que se puede curar, es whipe, no hay mas tu tía en eso.

Los heals de rango mas alto dejan morir al resto por fallos, tampoco se comen la cabeza.

Por encima de +9 empieza a haberlos. Entiendo que +9 debería ser desafiante y es verdad que todos lo pueden realizar, igual que alguna +10 suelta, pero eso no quita que esta season heal sea el rol mas desafiante con una amplia diferencia.

En DF ser heal era un paseo que tenias que dispelear curar algun burst y deja de contar, pero ni tanto ni tan calvo.

Eso pasa por encima de +10, no usas un defensivo y eres automaticamente oneshoteado. De hecho cuando hablo con mi colega de lo que pasa en las +13 eso es un festival.

En las altas los mayores flameos se lo comen los dps no te preocupes, si algún dia tratas de tryhardear ya te evitaras los marrones jaja

``curar´´ ya dijo blizzard que nunca mas veriamos una mazmorra sin heal y ha sacado esto JAJAJA dijo, sin heal? llevais hasta 2 si hace falta.

Este es el problema y la gente que ha pusheado alguna vez lo sabrá, esos instakill se daban por encima de +23 el problema es que ahora se dan en una +8, los defensivos que antes tenias que pisparte para usarlos bien y los cortes para que no se escapen habilidades importantes penalizaban de verdad en +23 o superior, ahora en una +8 (18) ya lo ves.

Estamos hablando de un rango de piedras en el que se da equipo. Evidentemente hay eventos de sanación incurables actualmente para cualquier healer (incluido el chamán).

Solo hace falta subir lo suficiente el nivel de piedra.

Cualquier healer puede curar una 10. Vale, sí, hay healers que lo tienen más fácil (mucho) que otros.

Twistyxd tiene curada una 13 y el evoker preservation está curando muy muy bien.

Nadie ha dicho lo contrario, la cuestión a la que quería llegar no es esa.

¿Dónde esta ese evento de sanación en una 9?

1 «Me gusta»

Primero, grim batrol, ultimo pull antes del ultimo boss en +9 según que heal empieza a ser incurable (salvo que seas increiblemente bueno, claro). Estela necrótica 10 tanto el segundo como el tercer boss empieza a requerir una cantidad de healing curiosa, sobretodo el tercero, donde si se juntan 2 abominaciones por encima de una 9 vas al suelo. El segundo depende de los arqueros y los magos.
Ultimos pulls de petrocamara en +9 y superior antes del ultimo boss (que de hecho, los han nerfeado).

No he dicho lo contrario. No todas y lo mantengo, salvo que seas un top player, mientras que un chaman con ser medio bueno te las curas.

Para ponernos en situacion, el rango 100 del mundo de palas en cuanto a IO equivale al 2000 del mundo de chamis, pero si, lo mismito es.
Y si nos vamos a los evokers, que estan medio minuto mejor, el 200 equivale al 2000.
La realidad es que todos los heals salvo el chaman estan en un nivel similar y por eso nadie los juega, el chaman está increiblemente por encima, no hablamos de una diferencia como siempre como la que hay entre el evoker y el pala no, hablamos de la diferencia que hay entre un random del 2000 del mundo y un top 100 palas o evokers.

Es verdad, siendo el segundo del mundo, el primero sigue con 0 en +13, eso te va dando indicios que la clase esta totalmente defenestrada y no es cosa de manos, es que la clase no da mas de si, absolutamente lamentable.

El chaman rank 1 tiene 5+14 diferentes y el mejor pala 0+13 y el segundo 1+13 xdd

El evoker, pues como el druida, se medio defiende, pero sigue rindiendo muy muy por debajo del chaman y esto no se puede defender, el raiderio está ahi y hablamos que entre piedra y piedra hay el +30% de buff de subir de piedra en esos rangos +20% del extra de tiranico y reforzada, que es como 3 niveles de diferencia en otras seasons, simplemente absurdo y no es que estemos poniendo de ejemplo a un random con un pro, es que estamos poniendo al rank 1 vs el rank 1. Es la diferencia que habia en dps entre el hunter survi y un mago en la s4 y se decia que el survi era injugable xdd

Ahora mismo si no eres chaman ser heal es jugar con un handicap de estar con una mano en la espalda.

Estamos de acuerdo en que son eventos difíciles, pero no son como los que describía imposibilium. Lo que el dijo es daño inevitable que te deja al 1% y dos dots simultáneos de 3m por segundo. Respecto a los pulls que comentas:

• El último pull te lo puedes vacilar con invisibilidad y demás. Cuidado, no digo que puedas hacer esto permanentemente, pero entre eso, shadowmeld, defensivos y demás, se pueden hacer cosas.
  • El tercer boss de estela necrótica, si se juntan dos abominaciones es un error de mecánicas, ya que eso no debería de pasar.

Insisto en que no defiendo que el chamán está muy por encima del resto de healers, pero es que se están haciendo piedras muy altas con 623 de equipo, todavía nos faltan 16 puntos de ilvl.

De lo que yo hablo es de que el healer, o tiene que curar, o tiene que pegar. Si se bajan los requisitos de sanación lo que ocurre al final es que el healer tiene que pegar más que curar.

Insisto en que no entro a defender que el chamán está por encima del resto de healers, ya que esto sería ridículo.

1 «Me gusta»

Y esto es totalmente cierto y los jugadores se tienen que acostumbrar que ahora el heal no puede pegar tanto ni exigirle esa cantidad de daño que podía hacer antes. Ya que está obligado a curar, pero yo no he entrado en eso.

y la diferencia seguirá siendo lo mismo. Yo lo que defiendo es que el resto de healers, sobretodo el pala, necesita buffos con urgencia.

Yo te entendí otra cosa, entendí que es cosa de manos que un heal pueda hacer o no una key y hasta cierto punto es así, pero con matices. Ya que si eres chaman, si, podrías, pero si eres un pala… no necesariamente.

Porque su party habrá eventos que no sabrá usar defensivos, pero ahí no entro.

Tu lo has dicho, porque hacerlo es increiblemente dificil, hasta el punto de requerir un skip, eso debería ser nerfeado, una cosa es skipear varios pulls por ajustar la ruta y otra es estar casi obligado a ir con potis para skipear pulls en especificos, pero eso es otro tema. Pero eso significa que ese pull tiene eventos de sanacion quasi incurables.

1 «Me gusta»

Sigue dando ánimos, que a lo mejor no paso de +3 esta temporada :dracthyr_hehe_animated:

Seguro que te equivocas, si el top 100 esta super variado:

4 «Me gusta»

Pues oye, tampoco hay tanto desequilibrio si eliminas la parte azul. :dracthyr_hehe_animated:

4 «Me gusta»

Pero es que eso no es así del todo subieron otra tabla donde salia que en total de todos los healers un 53% eran chamanes.

Pero tu en la temporada que juegues si miras los top100 el 80% sera la misma clase la mas la que mas cure y mas utilidad de.

No, gracias a dios raiderio guarda los registros de todos los parches.
En la s3 de DF tenias 40% monjes, 30% druidas, 21% priests, 4% chaman, 3% pala 2% evoker.
En piedras +30.

En la s2, una muy equilibrada, 13% palas, 23% priests, 25% chaman, 4% monje, 19% druida,14% evo.
No hay registro de +30, pero si de +21 en adelante.

La s1 es mas o menos igual que la s2.

Normalmente el healer mas fuerte despunta un poco, pero no esa aberración.

de ahí que dijese esto, en toda dragonflight eso no pasó, porque con sus mas o sus menos todos eran jugables con cierta similitud.

Yo de lo ùnico de lo que me quejo es de la falta de balance dentro del healing esta expansión y es que solo hay que ver raiderio, ninguna season en toda la historia de wow desde que hay m+ existe semejante desbalance entre heals.

Me he ido a un parche de legión y es que hasta ahí hay buen balance.

Los únicos parches con este descontrol son los de BFA con el druida en un 60% de players y sigue lejos del 80% actual, es que es un desproposito.

1 «Me gusta»

Esta season aún tienen que tocar cosas, y se nota.
A mi la verdad nunca me había costado tanto saltar a las 10, todas las que he hecho se han roto porque faltaba dps por todos lados. Creo que están muy infladas para lo que estamos acostumbrados, pero cuando aquí todo el mundo vaya 620 se harán igual que siempre, posiblemente las nerfeen al final.

Yo con el druida heal voy bien, pero normalmente haría mucho dps y esta season sin la forma de equilibrio solo hago el daño pasivo porque no me apetece pegar, así que me limito q curar y a tirar cólera cuando necesito más mana. Y de chill total. Lo curioso es que nunca me han dicho nada de porque no hago dps, al revés que amazing heals… solo un paladín una vez me dijo nose que y me insta largue de la piedra
Me alegro al menos de que el druida este siendo tan pco jugado esta season, a ver si así lo entienden

A lo mejor hablas sobre daños que no deben ser curados sino evitados. No quiero decir con esto que no haya grandes dolores que deban ser curados sino que hay ataques que sencillamente deben ser evitados. El ejemplo más claro es la cantidad de salud que te resta una habilidad instant kill. A lo mejor el daño del que hablas, en lugar de reducir la vida a la mitad debiera matar al despistado. El problema entonces no es del heal sino del muerto que va en contramano. La dificultad de las mazmorras está bien (huelga decir que además existe un sistema de m+ en el que el problema va creciendo, por lo que si quieres hacer mazmorras sin el riesgo de la defunción sencillamente haz normales).
Una instance no debiera ser una autopista por la que pasar a todo trapo (incluso en contramano) sino un campo de batalla sobre el que construir una estrategia, administrar recursos y actuar siempre con precaución. Aplaudo el hecho de que haya daños incurables y masivos, adds de pesadilla y bosses en los que si no haces las mecánicas mueras y además mates a la party. De esta forma estás obligado a aprender y a mejorar.

Yo creo que lo que debería hacer la empresa es eliminar la clases que no quiere que juguemos. Hay siempre unas clases que están en la :poop: más absoluta y no les hacen mejoras o incluso mejoras que dices, se ríen en mi cara? Estoy curando/pegando/aguantando un 50% menos que el top ¿y me bufan un 2%?

Luego por el otro lado tienes las top clases de casi el 90% del tiempo de la existencia de la misma que aún estando arriba del todo siempre reciben el mimo, los bufos y los ajustes pertinentes a mejor.

Pues ya esta eliminad todas las clases que no queráis que juguemos, en el caso de los healers, dejad sólo uno el chamán.

3 «Me gusta»

Lo del Chamán esta temporada está siendo de record… todos sus specs META y si nos vamos al Healer ya es un abuso absoluto en M+. Además se acentúa más con el afijo de esta semana, increíble el estado lamentable en que Blizzard tiene a los demás healers en comparación con éste.

Hoy en Reddit había una captura de pantalla de un sanador que no era chamán y tenía toda la pantalla llena de rechazados.

3 «Me gusta»

Pues a mí una premade con chamán me flamearon y me llamaron loser pq decían q no podía tankearme boralus 8, para acto seguido tanquearmela con un monk healer random sobradisimo y 3 dps random.

Creo q simplemente es adaptarse, pq aunq es cierto q hay daños masivos, son previsibles con cualquier addon decente.

A ver, tampoco te lo tomes al pie de la letra. Lo que he dicho fue mayormente en DF. Aquí, como de momento no me meten en míticas + no he pasado de una 3 y ya veo como bailan las vidas así que extrapolarlo a una 10 no es muy difícil.

Yo empece jugando esta expasion con la salida de las miticas plus con el paladin heal, y no veas tu las situaciones que habia en cada maz, quien sea heal lo sabra mas que de sobras, pero a mi me pudo y cambie de clase porque estaba hasta la plla que los dps mancos que juegan peor con un simio con teclado me digan lo que tengo que hacer y que si no se curar , telita la comunidad ha brillado mas que nunca en ponerle a caldo a los heals como si fueramos el problema , pues mira ahora que cure tu madre decia mientras me iba de esa maz y me iba a otra con mi clase supieror y no la de un dps roñoso stucked que quedaria luego 30m de espera a que le acepten en otra maz.

1 «Me gusta»

Pues no voy a reroll porque no me sale d los h, que le den a blizz y a sus equilibrios de :poop:

No agas ni caso a esa gente, cuando los dps y el tanke son buenos y saben cortar, esquivar y tienen un dps, se te pone fácil la mitica, el problema que yo veo es que la gente está más preocupada de quedar top daño en una mítica que esquivar una magia y pasa lo que pasa que en ciertos sitios te comes una magia y te mueres y de quien es la culpa luego? del healer porque están acostumbrados a que el healer pueda curar esas cosas, pero esta expansión no va así, los dps tienen que empezar a aceptar sus responsabilidades, en parte es mejor porque obligas al dps darse cuenta de sus errores, pero se siente fatal cuando eres healer porque lo que quieres con healer es tener siempre a tu equipo topeado de vida y luego no ayuda que la gente con tal de eximirse de culpa, culpa al que sea menos decir ‘’ perdón culpa mía, me comido tal’’ y en vez de eso culpan a quien sea.

Tu no te quieres cambiar pero hay otra gente que quizas le cansa mas de la cuenta, pero tu clase tiene una ventaja que otros no tienen, que es que cualquiera de tus spec va a Celeridad-Maestria o Maestira-Celeridad y puedes ir cambiando sin que te suponga un problema mas que cambiar armas y trinkets.

El problema lo tienes cuando eres priest que empiezan a decirte, para raid tienes que tener estos stats, para míticas estos otros. ( y esto si que lo tendría que cambiar blizzard con urgencia, no puede ser que fastidies tanto a una clase con stats de esa manera )

Dentro de la precariedad de la situación aun lo tienes bien con el paladín, por que puedes hacer la 13/14 un poco y jugar las spec cuando estén bien y de mientras usar la rama que mejor este.