Estimada comunidad,
Mi novia y yo estamos muy ilusionados con la salida de Wow Classic. Ella nunca ha jugado la versión de Vanilla, empezó a jugar ya en Legión. Siempre le han gustado los druidas y quería jugar con uno. La cuestión es que se ha metido en tantos foros que ahora me dice que el druida no vale para nada. Quería abrir un debate sobre esta cuestión tan presente en todos los foros sobre la viabilidad de algunos personajes/specs.
Yo jugué Vanilla, comencé en Spinebreaker, un server lleno de jugadores ingleses y de otras nacionalidades, por aquel entonces apenas había servers por idiomas, y generalmente tenías que esperar colas para logear de más de una hora. Aún recuerdo cuando implementaron el efecto de lluvía o las bgs. Finalmente dejé de jugar de forma seria al terminar Wotlk.
Si bien es cierto que Vanilla es otro mundo, que muy poco tiene que ver con el Wow Actual, en ocasiones leo opiniones demasiado cerradas para la elaboración del personaje, sobretodo en lo referente a ciertas specs y su viabilidad en Pve a nivel de raid. Esas restricciones existen, es cierto que hay ciertas specs que se ven seriamente limitadas por el propio diseño del juego. Si tu objetivo principal es raidear hardcore está muy bien avisar a la gente de que no podrás tankear con un paladín o ir de pollo o gato dps con un druida, otras clases hacen mejor esa función y optarán por ellas.
Lo que quería yo quería recordar en este post es que el pve serio, el de raids o “high end” representa una porción pequeña del total del juego. Como decía antes si tu principal objetivo es Raidear y completar el contenido elige una clase con la que te sientas cómodo y que reúna las cualidades que se requieren para aportar verdadero valor a la raid, pero no olvides que es mejor recorrer ese largo camino con una clase con la que te sientas bien identificado.
Para raidear uno primero debe subir al personaje hasta nivel 60, en Vanilla eso son un buen puñado de horas frente al ordenador. Después tiene que equiparte con los mejores objetos azules de instances respetables en dificultad, como BRD, Lower, Upper, Scholomance, Stratholme entre otras… los drops necesarios son más bien bajos, lo que supone que el número de veces qué hay que repetirlas es bastante elevado. Tras ello siempre hay que farmear diferentes equipos específicos, Molten Core exige para finalizarla equipo de Fire Resist. También algunas reputaciones y quest en cadena que suelen ser necesarias para empezar el raideo. El número de horas totales y el largo recorrido por hacer tiene una duración muy pero que muy alta, sin contar que muchos de los jugadores abandonan en el camino hasta 60 por la lentitud y dificultad que Vanilla presenta.
Es por eso que le digo que se haga lo que le brote de dentro, la clase que más le enamore y que (aunque advertida) no se deje llevar demasiado por esas restricciones. A ella le gusta el druida oso, y pese a que el tanke por excelencia es el warrior, el druida oso en ocasiones era un off tank muy viable. Generalmente antes de empezar a raidear ya tienes un clan con el que has establecido cierta confianza y afinidad, y aunque tengas opciones por delante en determinados momentos tirarán de ti, especialmente si demuestras tener manos.
Creo que está bien avisar a la gente de ciertas restricciones en algunas specs, cuyo objetivo principal es el raideo, pero no creo que haya clases con specs totalmente inútiles para muchísimas otras variantes del juego en los que tocará invertir muchas, pero que muchas horas. Dicho esto animo a la gente cuyo principal y único objetivo no sea raidear a elegir la clase y la spec con la que se sienta más identificado.
La magia del Vanilla se extiende a muchos ámbitos y situaciones inesperadas con las que os encontrareis en vuestra aventura, hacerlo con la clase que más os llame. Un saludo a todos!