Viabilidad druida tanque

Buenos días, me gustaría conocer vuestra opinión de este rol tanto de dungeon como en raid. Sé que no es tan óptimo como el guerrero, pero es viable?

Si me decanto por tankear encontraré sitio en raids como tal o quedaré relegado a un segundo plano hasta que me llegue el momento en el que no pueda progresar y me vea obligado a hacer un respec a heal?

Muchas gracias a todos.

1 «Me gusta»

En instancias de 5 si, en raids no mucho.
Necesita mas equipo del que cae en la raid que estes limpiando (por ejemplo objetos de AQ40 para MC y BWL), como mucho offtank pero incluso eso es mejor llevar un Arms/Fury que una vez terminado el offtankeo aporta su DPS.

En la Alianza tiene sus limitaciones, pero es viable e incluso es superior a un Warrior en TPS las primeras semanas por menor dependencia del gear.

En la Horda entiendo que nanai debido a no poder aprovecharse de WF.

En su momento me hice MC entero con Druida tanke de MT en mi clan, sin problema.

1 «Me gusta»

Para raid como offtank esta bastante bien y las mazs, sin problemas.

Al parecer, el Druida, salvo momentos puntuales, está condenado a ser Offtank.

Podrás ser muy útil en Patchwerk al soltarle la piña al segundo en aggro (Asegúrate de ser tu) y algún Boss más, pero por norma general siempre van a preferir un Guerrero antes que a un druida porque evitan mejor el daño, tienen parry y block, el druida solo tiene esquivar y las leches que le entran son sabrosas.

Para MC, puede que te lleven, pero la puñeta del druida es que algunos ítems core creo que salen en AQ.

Puede que incluso prefieran que vayas de gato y que offtankee un warrior que se cambie el gear y demás. Lamentablemente es parecido al caso del mejora, que habrá alguno que vaya pero normalmente es una clase para sacar clips en Warsong metiendo críticos a la gente… O de heal para tirar el tótem de WF y ya.

Metajuego de Classic, toda una maravilla a veces

No es el mejor tanke pero es viable.

Lo vas a tener difícil para entrar en raid. Tienes que tener más equipo y ser mejor que warriors para poder rendir igual.

Para meter un gato en MC es mejor meter un rogue o un arms/fury que hacen muchisimo mas DPS.

Se puede, pero le dieron mala fama.

Los druidas tank que conozco se han burlado de esa mala fama pero no cambiaron a la gente de opinión

Son perfectamente viables, pero blizzard lo puso muy difícil con la itemizacion. Necesitas un equipo muy específico y farmear como un cerdo gnomeregan para la maza de haste. Respecto al dps, gracias al powershifting y dicha maza puedes ser top5 de daño… Pero es Muy difícil. Para eso cualquier clan preferiría un fury.

Eso si: en dungeons de 5 casi prefiero un oso a un warrior.

Druida feral tiene sus puntos fuertes, estoy seguro de que sera un offtank mas que viable para muchas raids. En mi guild hemos cogido uno y esperamos que de un buen rendimiento al poder aprovechar un gear diferente y dar un bufo de critico bastante jugoso.

A ver, la respuesta es la misma a todas las preguntas de este tipo:

Si, siempre que encuentres una guild de amigotes o casuals a quien no les importe jugar y participar de una manera no óptima.

Luego, si la pregunta de verdad es :

“Puedo jugar con mi spec no convencional y trinufar ahí donde vaya y que me acepten y me respeten en todos los grupos y contenidos al igual que si fuese con lo más ideal del juego?”

La respuesta es:

/lol

Con el nuevo theorycrafting el druida feral está fino. No llega a un warrior, pero no le tiene nada que envidiar. De hecho, genera bastante mas amenaza… Pero bastante. Y eso es un factor a considerar muy importante.

Es completamente viable como offtank