Viejos conocidos en las SL

Buenas.

Seguramente varios ya los habréis encontrado, pero algunos tienen lo suyo no ya solo para encontrarlos, sino para reconocerlos, así que voy a hacer una recopilación de los que pueden sonar a mas gente.

El primero lo recordareis de Legión, el guerrero bravo Oro, el monte alto que nos introducia en Totem de trueno y que Moria luchando junto a nosotros contra Dargull en una de las primeras misiones, por su sacrificio fue enviado a Bastion:

https://www.wowhead.com/news=319424/highmountain-tribe-hero-warbrave-oro-found-in-shadowlands

El siguiente es el capitán Cocinitas, si, el murloc que hacia las veces de jefe en las minas de la muerte en Cataclysm, por algún motivo acabo en Maldraxxus y bueno, vamos a decir que no acabo demasiado bien:

https://www.wowhead.com/news=319451/captain-cookie-of-the-defias-brotherhood-found-in-shadowlands

Muchos la recordareis a ella y a los chistes y memes que dio en su día, la famosa esposa de Mankrik, el cadaver mas difícil de encontrar de los baldíos, y de la cual conocemos su nombre, Olgra, en Draenor, como buena orca, acabo en Maldraxxus donde no tiene nada que envidiar en habilidad con la espada a su marido.

https://www.wowhead.com/news=318822/mankriks-wife-found-in-the-shadowlands-beta

Otra nueva habitante de Maldraxxus, es la espía del IV:7 Amber Kearnen, a la que recordareis de las míticas misiones de Pandaria en el bosque de jade y su trágica muerte en Legión, a las puertas de la sede de clase de los picaros llevando un mensaje con sus ultimas fuerzas. Acabar en Maldraxxus trabajando para la casa de los ojos (la casa de los espías) y convertida en una Aranakk, parece un buen destino para ella.

https://www.wowhead.com/news=319508/si-7-agent-amber-kearnen-found-in-shadowlands

En Ardenweald podemos ver a muchos de los elfos de la noche muertos hace tiempo, concretamente, a muchos de los que murieron en la destrucción de Auberdine, yo personalmente hay muchos de los que no me acuerdo, salvo de Volcor, un elfo que tenia un fiel compañero oso, delante del cual moría sonriendo al ver a su amigo con vida, como podéis ver, en la muerte, su alma adopto la forma de un oso, me parece un bonito detalle.

https://www.wowhead.com/news=319682/volcor-from-darkshore-found-in-ardenweald

En Revendreth podemos encontrar a varios villanos, los cuales se supone tienen algún tipo de redención posible, aquí se puede abrir un debate interesante pues mientras con algunos puedo estar de acuerdo, otros me parecían candidatos mas que sobradamente merecidos para las fauces. Por ejemplo, el doctor Theolen Krastinov:

Os refrescare la memoria, era un científico loco que se encontraba en Scholomance y trabajaba para la plaga, ya desde classic, se sabe que torturo y asesino a cientos de inocentes para sus retorcidos experimentos, siendo un sádico y un asesino sin remordimientos. Sinceramente, me cuesta creer que esta suerte de doctor Menguele haya sido juzgado como con algún tipo de redención posible.

https://www.wowhead.com/news=319579/sinstone-of-the-butcher-doctor-theolen-krastinov-from-classic-scholomance-found-

Otro que podemos ver en Revendreth, este durante las misiones, es el maestro de canes Locksey, del antiguo monasterio escarlata. Este es otro que tal, pero puedo darle un pase al pensar que no era mas que un redneck de la cruzada escarlata y puede decirse que estaba cegado por su fanatismo.

https://www.wowhead.com/news=319452/houndmaster-loksey-from-classic-scarlet-monastery-found-in-shadowlands

También ha sido encontrado Shan Bu, sinceramente no me acuerdo de este, aparentemente, era un señor de la guerra mogu al servicio de Lei Shen en la isla del trueno.

Siempre dije que los mogus no eran “villanos” de por si, solo eran un pueblo guerrero que solo entendía el lenguaje de la fuerza y la violencia, pero eso son características culturales y esquemas morales propios, que si bien no benefician a la convivencia en un mundo globalizado, no los convierten en villanos per se.

https://www.wowhead.com/news=319581/sinstone-of-shan-bu-from-the-isle-of-thunder-found-in-revendreth

Este me ha hecho mucha ilusion encontrarmelo, aunque sinceramente no estoy de acuerdo con su juicio, con ustedes, el gran lider de los Amani, Zul’jin!

https://www.wowhead.com/news=319520/amani-warlord-zuljin-found-in-shadowlands

Como ya he dicho, no estoy de acuerdo con que Zul’jin haya sido enviado a Revendreth.

Si bien en sus últimos momentos pudo tomar las decisiones equivocadas y de alguna forma corromper a sus loas, esto fue solo por la influencia del retorcido medico brujo Malacrass. Por lo demás, Zul’jin fue un lider de guerra, consumido por el odio y la venganza, pero un jefe de guerra al fin y al cabo, su único objetivo siempre fue recuperar sus tierras para su tribu, luchando para ello contra los Sin’dorei y los humanos.

Yo lo habría enviado a Maldraxxus sin duda alguna, la guerra fue su vida.

Por ultimo, y aunque no haya aparecido en el juego, sabemos que Garrosh también esta en Revendreth, y yo aun guardo la esperanza de que en las campañas de la sede ampliadas que veremos en un futuro (Si, quien piense que la historia de las curias/zonas, va a acabar en el primer parche, va listo) podamos saber de el, e incluso darle la oportunidad de redimirse y luchar como el verdadero héroe y jefe de guerra que estaba destinado a ser.

Creéis haber encontrado a algún otro viejo conocido en las SL? Consideráis que falta alguno por aquí?

23 «Me gusta»

Hay varios personajes de las novelas que aparecen ingame tambien. Incluidos Nelfos que murieron en la guerra de las espinas.
Tambien muchos Nelfos de Auberdin o teldrassil.

De gente que sigue viva, la vieja Emma se ha apuntado a visitar Oribos, y la madre de los tres renegados asesinados en arathi tambien.

1 «Me gusta»

Puedes aportar link a los personajes? Para facilitar el encontrarlos en el juego.

También esta Griftah en Oribos, aunque eso no me extraña tanto, no se exactamente que son los contrabandistas, o de donde vienen, pero estoy seguro de que Griftah seria uno de ellos en otra vida:

https://www.wowhead.com/news=320411/amulet-vendor-griftah-found-in-the-shadowlands

De echo, la vieja Emma, NPC del clasic, es justamente la madre de esos renegados XD. ( Y me acabo de enterar XD)

El torturador de Kael’thas en la raid tiene toda la pinta de ser Garithos, ¿no?

3 «Me gusta»

Es algo no confirmado, pero me pareceria muy raro que pusieran un nombre tan parecido a posta.

Si lo piensas, es raro que con solo unos años de diferencia, Garithos hubiera conseguido no solo redimirse de sus pecados, sino ascender dentro de las filas de Denathrius hasta convertirse no solo en torturador, sino en un gran torturador.

Creo que es un misterio que nos han soltado y que nunca sabremos, aunque sinceramente, me hubiera gustado que este personaje de aparecer, hubiera tenido mas contacto con nosotros, de una u otra forma.

¿No se supone que el tiempo pasa de manera distinta en Shadowlands? ¿O no es oficial?

Por mucho que pase de forma distinta, mas rapido o mas lento, dudo mucho que Garithos cumpliera con su redención y además se ganara el puesto de gran torturador en los 5 o 10 años que separan su muerte de la de Kael’thas, es por eso por lo que creo que pese al parecido del nombre, no es el mismo.

Al reves, Zuljin permitio a Malacrass hacer sus cosas chungas(mas tarde se sabe que usando el poder del Cturraxi que esta enterrado en Zul’aman) a cambio de que ayuda a los sacerdotes de los loa a convertirse en avatares de ellos.

Malacrass no influencio a Zuljin, sino Zuljin le pidio ayuda.

Los sacerdotes no estan para convertirse en avatares de los Loas, una cosa es que usen sus poderes y otra que se conviertan en recipiente de el (eso esta MAL segun la cultura trol).

Y respecto a Garrosh, lo siento pero por mi que lo ordeñen como a una vaca, por HIPOCRITA.

Garrosh, “TU, que dejaste que usaran poderes oscuros en nuestra ciudad” y acto seguido se da una ducha en sangre de dios antiguo… Hipocrita en grado supremo.

6 «Me gusta»

Independientemente de esto, sigue sin parecerme Zul’jin un villano de por si, si, uso poderes oscuros, pero en ningún momento intento someter o destruir a nadie mas que sus enemigos ancestrales, con el único objetivo que recuperar sus tierras, si fuera asi, cada jefe de guerra o rey antiguo daría con sus huesos en Revendreth, y sabemos que eso no es así.

Zul’jin me parece un candidato firme a ningún otro sitio que Maldraxxus, insisto.

Tienes link de esto? Por cierto.

Garrosh si, Garrosh tiene su sitio en Revendreth y solo allí, pero sigo pensando que al igual que Kael’thas y pese a todo, tiene una alta posibilidad de redención, y su corrupción solo fue debido a su pasado, sus traumas y sus circunstancias.

1 «Me gusta»

Pero esta por (ESPECULACION) traicionar a su propio pueblo.
Lo lanza a una lucha que iba a perder SI o SI (mira el trailer de Zulaman, desafia a la Alianza y la Horda).

Para ello, se salta todos los preceptos y demas de la religion de su pueblo convirtiendo a sacerdotes “afines” a su causa en avatares/receptaculos de los LOAS para “usarlos” para su VENGANZA.

Neh, Zuljin estaba en modo vengativo personal (OJO, con motivos, tuerto y manco) pero era una Vendetta personal, no miro por su pueblo, sino nunca se hubiera lanzando a una guerra contra las 2 facciones ALA VEZ…

“Os odio, os odio a TODOSSSSS

Involucro a su pueblo en una guerra perdida por su propio resquemor, ya lo dice en el trailer, “nunca olvidamos…”

Orgullo, mucho orgullo, pecado principal para Reven…

Yo creo que esto es muy, pero muy subjetivo.

Para empezar, no diria que Zul’jin se lanzara a una guerra contra la horda de por si, y realmente no contra la alianza.

Si, potencio a sus sacerdotes y pudo ir contra su propia religión, pero como he dicho, Zul’aman solo pudo representar una amenaza en todo caso para Lunargenta y quiza contra los renegados y la cruzada argenta por cercanía.

Otra cosa es que la horda entrara en guerra con los Amani por su ataque sus nuevos aliados, los elfos de sangre, pero eso me sigue pareciendo algo circunstancial.

Si, pero como vemos en Zuldazar, no le faltaba razon, no era el, era su pueblo el que no olvidaba.

Y si, aqui tienes razon.

Pero como digo, no es algo solo de el, sino de todo el pueblo amani.

1 «Me gusta»

Sin caudillos, los amani no hacen nada.

Si descuentas a Zuljin, y al otro atontao del Alzamiento de los zandalari, desde la 2º guerra los Amani estaban en modo maceta y antes de Zj tambien, desde el sacrificio de los humanos y el valle de fuego.

Si tu quitas de la ecuacion a Zuljin (pacto en persona con el jefe de guerra), los Amani no se hubieran involucrado con la Horda directamente.

No tiene porque ser así, ese personajes sigue siendo un don nadie, un machaca al servicio de los Venthir, que son los realmente redimidos y que están ahí para hacer su función. Fijate que en Maldraxus tenemos a Draka, Alexandros y a lady Vash que tampoco llevan tanto tiempo muertos, esta última en especial, y son barones. Si bien el procedimiento no es el mismo, y quitando el poder del guión, han tenido que destacar mucho para llegar donde están.

También puede ser un simple guiño y ya, pero no se, prefiero pensar que si que es Garithos, que igual el racismo (especismo en este caso o lo que sea) lo ha purgado rápido.

Ten en cuenta la cantidad decreciente de gente en rangos superiores, ayuda a ascender XD

Acabo de encontrarme a Heralath en Ardenweald. Si no llega a mencionar Darnassus al clicar sobre él no lo habría relacionado, pero por lo visto es un personaje del classic que da una misión a la Alianza de ir a Darnassus a darle un mensaje a su esposa. Se podía encontrar en Horado Rajacieno al parecer.

Mmh mucho nelfo por lo que veo no?

Coincido con la idea de que Zul’jin debió haber ido a Maldraxxus y no a Revendreth: desde cuándo querer recuperar los territorios ancestrales de tu pueblo a unos usurpadores es pecado?

La causa de Zul’jin siempre fue legítima, y es una pena que se fuese como se fue en TBC, pero ya se sabe como es Blizzard con los trols xd

PD: Ya han redimido a Kael’thas y eso ya es más de lo que me esperaba sinceramente, ha sido una grata sorpresa, pero todavía estoy esperando a que aparezca Garrosh. Vamos Blissard, completa el círculo.

1 «Me gusta»

Yo estoy en la curia de los Venthyr con la esperanza de que me den la misión de guiar su redención con la penitencia de introducirle piñas por el tercer ojo.

Sobre Zul’jin, puede ser que termine uniéndose a Maldraxxus, ya que la estancia en Revendreth es temporal, hasta que espíe sus pecados.

Un saludote ˆ_ ˆ

1 «Me gusta»

Como han dicho arriba, acordaos de que pasar por Raven no significa que te vayas a convertir en Venthyr. Muchos de los que pasan por raven, cuando expian, acaban en otras curias.