Villanos, ¿qué tienen esos malotes?

Uno de mis villanos favoritos ha sido el Gul´dan alternativo de Draenor.
Pese a su aspecto esmirriado y carecer de fuerza física este villano posee una inteligencia y elocuencia que aterran. También es de los brujos mas poderosos que han habido en la historia del WoW y es un personaje que nunca se conformo con lo que ya tenia, si no que deseaba alcanzar un escalafón mas alto de poder lo que lo llevo a hacer tratos con fuerzas oscuras. Su historia en el corto de legion me pareció trágica lo que me hizo apreciar aun mas al personaje, pues en la cultura orca los orcos odian la debilidad y Gul´dan nació como un orco famélico y tullido. Su pueblo lo destierra y ni siquiera los elementos lo quieren ayudar porque ven “maldad” en el, y en esa desesperación la voz de la legion se hace presente y lo elige como su heraldo.
El momento en el que vuelve a su aldea y arrasa con todos me parece de los mas satisfactorio por sadico que pueda sonar. Por ultimo me quedo con su famosa frase:

“Jamás volveré a arrastrarme para tener un sitio en el mundo, si no que forjare un mundo que se arrastre a mis pies” :fire: :earth_africa:

2 «Me gusta»

Mi favorito, de lejos y con diferencia, es Illidan (desde WCIII), por otro lado el Gul’dan de Draenor es sublime.

1 «Me gusta»

Mi villano favorito es gamon.

Illidan, y se lo comento tmabién a Menel, que también lo ha dicho, me parece una evolución y una sorpresa de personaje bastante buena, la verdad.
Aunque Borin diga que es un antiheroe, eso es sólo en Legión, hasta entonces, era un villanaco enorme en el wow.

Además que me encanta su drama y el shippeo con Maiev. A ver si en TLT se lo dan de una vez.

Gul’dan, era muy cerdo rencoroso en su origen, eso no cambia de un mundo a otro, lo que cambia es que en uno, puede actuar a lo grande y la lía pardísima y aquí la lía pardísima a pesar de tener que estar más “oculto” porque no tenía un ejército de primeras xD
Es que es genial, ahí se nota que el tío era de los pocos orcos con un IQ extremadamente alto. (Y no es por insultar a los orcos, es que… siempre los definen como “cortitos”)

¿Gamon es un villano? D: ¿Por qué?

La verdad es que este Universo, tiene pocos villanos reales.

La figura de un villano, es la de un personaje que hace un mal insondable, a conciencia de que hace ese mal, normalmente por un objetivo de corte personalista. y cumplen la función literaria de estar enfrentados a los heroes de la narrativa.

La mayoría de los malotes de warcraft, son personajes grises que hacían el mal a un grupo muy concreto de personas, mientras perseguía un bien hacia otro grupo… por lo que cuesta meterlos en el arquetipo de villano, como tal.

Además, de que dichos malotes, tienden a no estar enfrentados a los heroes de forma directa, sino que sus objetivos persiguen cotas alejadas de dicha oposión, y simplemente, en la mayoria de los casos, los héroes son los que interrumpen esos planes y el malote trata de “esquivarlos”.

A ojo de buen cubero, creo que villanos como tal, solo han existido 3 en toda la narrativa de warcract.

Por un lado kelthuzad. El no persiguio el bien en ningun momento, le importaba un pomo su propia facción y nisiquiera lucho por dicha facción. Su unico live.motive fue en todo momento el mismo y si que enfoca matar toda oposición, desde el minuto 1 y actua contra los heroes del momento a saco, enfocando el hacer sucumbir a dichos heroes como objetivo primario… es un gran villano.

Por otro es Atshara. Aunque sus formulas son menos aterradoras, es mas inteligente y puede confundir que tenga seguidores, lo cierto es que hace el mal por propia ambición personal, y en varios momentos centra sus acciones en matar a los heroes, ejerciendo de antagonista principal. una villana de tomo y lomo.

Por cierto, una de las que mas me gustan, dado como está realizada.

Y el tercero es el inexorable guldan, que al igual que los otros dos villanos, se toma como live.motive el matar a los heroes y no repara en nada para lograr sus malvados planes, solo siendo fiel a si mismo en todo momento.

En warcraft, lo que hay en si mismo son muchos personajes grises, algunos de un color mas oscuro que otros. Quizás, los dos que mas se acercan al arquetipo de villano, sin terminar de serlo, son Arthas y Nerzhul.

Y todo sea dicho, son los dos personajes mejor edificados de todo este lore con mucha mucha diferencia.

Son potentes 10 de la narrativa, no solo a nivel warcraft, sino que ya trascienden a la propia franquicia, son grandes personajes.

El resto, en mi opinión, son personajes grises a los que no cuesta nada, crearles argumentos a favor de tener objetivos no villanescos, sin demasiada dificultad.

1 «Me gusta»

El Chaman Oscuro Koranthal un chaman poco convencional lo tipico en vez de llevarse bien con los elementos, los obligaba por fuerza a actuar, y ahi acabo con el Martillo Crepuscular.

No sabría que decirte… el objetivo de Illidan siempre fue acabar con la Legion. Es cierto que quería cumplir este objetivo a cualquier costo y que hizo cosas que algunos pueden considerar traición pero si le hubieran hecho caso desde un inicio y se hubieran preparado correctamente usando lo que tenían al alcance, se habrían salvado innumerables vidas.
A mi me parece un antiheroe aunque nos lo pintaron de villano.

1 «Me gusta»

Si, es cierto, pero fue considerado un villano en el WoW durante mucho tiempo. Era un icono como tal, realmente. Vamos, siempre lo recordaba así.
Luego, poco a poco, se va viendo que es un Antiheroe, no un loco destructor.

llevas razón, es un antiheroe.

No creo que la narrativa lo pinte como un villano. El problema es que la gente tiende ha “rolear”, cuando hace juicios de valor sobre los personajes.

Y si te pones a “rolear”, que eres un elfo dentro de la narrativa, y ves a un tio dandole chupitos a un craneo corrupto… puedes llegar a conclusiones erroneas.

Ilidan, ha estado siempre alineado en los mismos objetivos que los heroes. por lo tanto es un heroe o un anti.heroe…

2 «Me gusta»

A mi, el que mas me ha flipado hasta ahora ha sido el Sire.

Pero claro a eso ha contribuido una salvajada la actuación de voz (tanto la original como la española).

Y si buscamos villanos menores, Magatha Totemsiniestro.

1 «Me gusta»

Cierto, en cuestiones de rol si lo veras como a un villano porque no conoces completamente la historia pero quienes la conocían, Malfuriejem, tose el elfo, lo pintaron igualmente de Villano porque no aceptaban sus métodos que, aunque radicales, yo los veía necesarios si se hubiera querido acabar con la Legión antes de tiempo.
No merecía ser el villano en BC aunque gracias a eso quedo una exp muy guapa.

2 «Me gusta»

Pero es eso, fue un villano a fin de cuentas, aunque no lo sea.

Lo que hace una historia muy bien escrita, de las pocas que hay sin demasiados fallos

1 «Me gusta»

Por que está roleando.

Las opiniones de los personajes son puro roleo dentro de su posición dentro de la narrativa, pero no creo que nadie tome esto como una posición absoluta acordada por el escritor. hay que separar que un personaje tenga opinión, de lo que un narrador externo pueda plantear como ley absoluta.

El problema principal de ilidan es que fue reconeado.

En la primera versión narrativa, era un personaje gris que ejerce de héroe en varios acontecimientos importantes, unas veces por el total amor que siente por tyrande, y otras por que se aburre.

Lo hace a su manera, infringiendo leyes y siendo algo inmoral en sus actuaciones, esa es su personalidad. pero eso no hace malvado. Tengamos en cuenta que siempre actúa a favor del heroe… excepto en un par de momentos puntuales en su pasado muy lejano y no por que sus objetivos sean villanescos, sino mas bien por el contexto.

De hecho, incluso cuando en esa vieja narrativa reconeada, ilidan se une a la legion ardiente, tiene un momento caricatura, cuando trata de hacerle la 3 40 a kiljaden, y este tiene que ir a ver que hace en terrallende, con un momento humoristico con ilidan tratando de disimular ante su jefecillo.

Incluso ahí, está alineado con los heroes, aunque use metodos poco ortodoxos.

Lo de BC, somos los heroes, los que ejercemos de peña sin sentido común y vamos a darle palos al tio en terrallende, mas por que los draneis y los elfos de sangre quieren regresar a terrallende que por otra cosa.

Con el retcom, ya termina completamente de caerse el pescado al suelo.

Ilidan no tiene objetivos villanescos. ni se opone a los heroes, mas alla de intentar no palmar cuando vamos todos con picos y horcas a darle traya, a su casa.

1 «Me gusta»

Si, tal cual, para mi gusto de las mejores historia y personajes dentro de WoW que llegó hasta lo que llegó porque nadie quiso escucharlo realmente.

Si y no, fue un villano para los jugadores porque nos lo pintaron como tal desde el punto de vista de aquellos que se negaron a escucharle y eran tan cortos de miras que lo tacharon como tal.
Lo único que hicimos al derrotarlo y encarcelarlo fue dejar tiempo libre a la Legión para que invadiera Azeroth.

1 «Me gusta»

Pero por cómo contaron la historia, básicamente era un destructor y un corruptor, aunque fuera contra la legión hacía más daño que otra cosa, lo transformó el villano según la historia.
No estoy diciendo que lo sea de verdad ahora que conocemos todo.

Pero si no lo consideráis villano, aquí no tiene que tener mención, también os digo xD Yo considero que lo fue en expansiones e historias anteriores.

Lo pongo aquí porque fue considerado como Villano aunque realmente no lo fue.
Un pobre incomprendido que quería ayudarnos y nosotros malagradecidos lo metimos preso jajajaja es que el buenísimo no es bueno, irónicamente.

2 «Me gusta»

No por como la cuentan, sino por como tu la valoras.

Se que es un ejercicio complicado. pero entendamos que cuando hablamos de lo moral o amoral de las decisiones de Ilidan, hay que asumir la moralidad de ficción del juego y para eso tienes que verte como un civil elfo dentro de la narrativa, que valora a ilidan en base a como lo haría un elfo. Estas roleando.

Tu en narrativa (Desde el mundo real), lo que vas a hacer es power roll, y meterte en la cabeza del personaje para saber que sus objetivos no son hacer el mal… ni matar a los heroes como tal… y sacar que no es un villano.

Que hizo cositas por lo que termina en la carcel… si cierto. llamalo conflicto de intereses, no que hacia el mal por que es malo (Villano)… que le da igual las leyes de su pueblo… sin duda… (pero esto es etica y moral, elementos roleros)…

En fin, no se, yo veo imposible clasificarlo como un villano por mucho que tenga cuernos.

1 «Me gusta»

Si es así, estoy de acuerdo contigo. Me gusta mucho su historia pero no he pensado en él como de mis villanos favoritos porque… No lo es xD

Cuando digo esto, no creo que todo el mundo lo interprete igual, Morda, a la vista está. Siempre hablo bajo mi punto de vista ,como hacemos todos, cuando hablamos de historia o de debate de lore.

Lo de menos es que tenga cuernos, fue un villano por cómo actuó y cómo se interpretó mucho de su historia. No hizo las cosas bien aunque tuviera buenas intenciones. Muchos villanos actúan por algo que creen que es bueno y lo hacen mal.
En su caso, demostró que realmente era mejor de lo que muchos creían.

entonces, no es un villano.