Precisamente esa clase de cosas resta value a pillar determinada clase, incluso prescindir de ella en caso de que te junten con ella.
Como han dicho anteriormente algunos compañeros… no sé a que comunidad decís que os ha pedido no implementar el buscador de mazmorra. Si vais a sacar la expansión, lo suyo es que la saquéis igual a como se estrenó (con su buscador de mazmorra en x parche, y por cierto, su reino PVE como tuvimos en su día y no tener que andar en reinos ingleses). En caso de quitarlo me da que os vais a seguir pegando una buena en tema de suscriptores, porque esto ya no es una cosa que ha pedido la comunidad, es una cosa que estáis imponiendo (solo se pide el juego igual a como se estrenó en su día, nada más).
Totalmente de acuerdo. Hoy en día el reino español está muerto y no porque no haya gente española o de habla hispana jugando, sino que estamos dispersos entre varios reinos (en mi caso el ingles pve). Si sacasen la wolk completamente fiel, bajo mi punto de vista, se unificaría la comunidad de habla hispana entre los reinos pvp y pve y con el buscador de mazmorra daría a opción a poder disfrutar bien del juego y sus mazmorras. Yo creo que blizzard directamente no quiere implementarlo por no tener que unir los reinos para el buscador (son unos vagos de narices).
Yo empecé en la woltk pirata y era de los que spameaba el lfg de tanque y me farmeaba la vida allí. Para mí sería un aliciente el lfg y creo que más de 1 de animaría con él.
No estaría de más llegar a cata o mop, pero creo que nos quedaremos por el camino
Nah lo dudo mucho y por una muy sencilla razon. Les da beneficio, asi como hay quien hasta la fecha se largaba a servers pirata para jugar classic, bc o tlk, tambien hay quien se pira a cata, mop, wod, legion…cuando dieron la opcion de que puedas elegir la exp en la que jugar teniendo pjs en vanilla y otros en bc ya es que se me quitaron todas las dudas. A la empresa le es indiferente si pagas por jugar en lo mas moderno que saquen o en vanilla o en mop, la suscripcion es la misma. No es cosa de recuperar la esencia antigua del juego, es mas bien cosa de satisfacer los gustos de cada jugador “que sigan pagando y no se larguen a otros juegos vamos”.
Yo tengo amigos que han jugado en muchos server pirata la Woltk,yo misma estuve 5 años en uno,deseando que salga para volver a jugarla aquí.
Llevan ya año y pico con el discord montado para cuando Blizzard la anunciase.
Y me dicen …vente mujer!!
No,creo que todo tiene su tiempo y en cuanto a mí ya pasó eso de estarle dando trys a Arthas durante meses para tirarlo en 25h.
Si me entrase la nostalgia pues me voy con un pj a levear a Rasganorte con Cromi y punto.
Después de 5 años dándole de tortas a Arthas ahora da gusto llegar,meterle una toña y a volar
Yo entiendo que la gracia de classic (entre otras muchas cosas) es tener el mundo pre-cataclismo. Que gracia tendría llegar hasta MoP? Puedo entender que lo dices por balanceo de clases y similar, pero me parece algo redundante.
Cata con fresh servers podría tener su punto pero llegando desde WOTLK classic… meh.
WOTLK sin LFD se me afea bastante, un pj subiré seguro pero la gente con los boosteos y comprar oro amén de los servers petados con 99% de una facción o muertos se está cargando todo (O te vas a un server petado lleno de anuncios de boosts 24/7 o te quedas en Mandokir con poca gente y problemas para montar cosas en muchos horarios).
Hay gente que me dice que me baje addons de filtrado de chats y me vaya a uno de los servers full pero es que eso tampoco es classic, con faseos y toda la peña subiendo pagando oro.
En fin que me subiré un pj o dos como mucho en Mandokir y si veo que al final no ponen LFD sólo haré arenas hasta que me aburra.
¿Habéis hecho los cálculos? Llegará un momento en que estemos jugando una expansión en retail y la misma expansión en classic. Yo no toco classic ni con un palo pero en el momento en que classic adelante a retail pues ya sí, claro.
Futuro is coming
En el tema de las míticas plus con buscador no es tanto el dps como la utilidad de la clase y el tema organización.
Cosas como la jaula del dh, el anillo del monk el soothe del priest, para saltarte pulls, tema de stuns y cortes con reforzada, como te toque agujas con un grupo q no corte suerte, no pasas del pull d ellos dos goliats, si esq llegas.
Y lo digo pqe ha pasado de no poder hacer una 10 con el alter pq nadie cortaba a los goliats. Después de pedirlo y organizarlo.
La misma que tiene cualquier otra expansión: el gameplay era muy diferente y hay gente interesada en recuperar ese gameplay en concreto. A mi desde luego me encantó lo poco que pude jugar de MoP y no me importaría jugarlo mientras haya un content drought en retail.
Es justo lo que decia arriba, esto va segun lo que quiera cada uno, que no nos estan dando a elegir en plan “o juegas aqui o juegas aqui” no, nos estan dando ambas opciones asi que si quieres tener a tu pj en vanilla lo tendras, si quieres otro en Wotk lo tendras y si quieres otro en mop tambien lo tendras. La idea es justamente esa, la de que cada uno juegue donde mas a gusto se siente, independientemente de ello tendras que pagar la suscripcion, para Blizzard no hay ningun otro motivo ¿o acaso alguien se traga que han introducido el modo classic por caridad o por peticion de los jugadores? lo han echo porque estan mas que hartos de que la peña se les pire para servers pirata y no pueden hacer nada contra eso, asi que van ellos y deciden ofrecerte ese contenido ¿cuales son las diferencias? en uno no pagas pero hay bugs “y el dia de mañana te lo cierran y adios muy buenas a todo lo que has echo ahi”, en otro si pagas pero raramente veras un bug “y no te desaparecera sin mas todo el curro realizado”, no tiene mas historia.
Me parece genial, cuantas mas opciones mejor, pero eso no supone dividir excesivamente tu comunidad?.
Si cada persona esta en su versión del wow que mas le gusta, vas a crear comunidades muy pequeñas y alguna con riesgo de estar vacias… salvo que al final reduzcas servidores o algo.
Es una posibilidad si, pero estas cosas ya sabeis como son, los problemas uno por uno, lo suyo es ir sosteniendo el nivel de ingresos y si en el futuro surge el problema pues ya se le buscara alguna solucion. Tambien os digo que la comunidad del wow es enorme y las preferencias de la gente van por epocas. Estan los que son Vanilla-BC-TLK por un lado, por otro tienes a la generacion Cataclysm-MoP y por ultimo tienes a la generacion Legion. Si simplemente imagina, complaces a la primera generacion, las otras en cuestion de meses como mucho ya se aburren pues para ellos la nostalgia no esta en esas exp sino en las siguientes.
El WoW todo sea dicho, no esta en su mejor momento, no desde que termino Legion, ahora habra que ver que tal hacen Dragonflight, pero vamos que fijaos a lo que hemos llegado, de necesitar traer las expansiones anteriores para seguir enganchando a la gente “lo mismo que con la Torre de Magos que en el 9.2.5 lo anunciaron como la gran novedad cuando todo sea dicho…es un reciclaje”. Aunque vamos tampoco me opongo a esto del reciclaje de contenido, a menudo el jugo de algo esta en lo antiguo y no en lo moderno, como esa serie que te gustaron sus primeras 3 temporadas y luego ves como todo va perdiendo encanto “a veces es mejor cortar por lo sano mientras algo siga siendo bueno o aventurarse en continuar hacia el infinito”
yo no se con que comunidad habláis, pero en mi guild ya hay 10 personas que no van jugar por no tener el buscador, es mejor que digáis nuestro becarios no saben implementar el buscador a si que es lo que hay, que esa chorrada de que la gente quiere que sea social o no se que, bergoña, espero que sea un trolleo o por probar por que como sea verdad a esos 10 se le unirá uno mas,
vais a perder un 10% de suscriciones por no implementar el buscador.
Nadie se acuerda de los ninjeos de armas y trinkets en icc? Cremita buena.
Esa chorrada es la excusa por que la que hay expansiones clasicas.
Que el clasico nacio bajo la premisa de que antes se socializaba mas, que es mentira pero bueno.
La mayoria de los que estan en contra suelen estar en alguno de los dos o tres macroservers que tienen x10 la poblacion que deberia de tener un server de esa epoca.
Si tuviesen la poblacion de un server de la epoca todo dios pediria el buscador xD.
Lo que me sorprende es que con lo tiquismiquis que es la peña aqui en el Classic con lo de respetar la esencia de lo antiguo no hallan salido a rodear las oficinas de Blizzard con horcas y antorchas por decidir que la peluqueria tendra todas las mejoras disponibles actualmente y no las de cuando salio en aquel entonces
Igual es por que en parte ya no juega ni 1/10 parte de los que pedian las versiones clasicas mas que nada por que siempre fue algo de nicho por el cual unos pocos hacian mucho ruido y le vendieron la moto a gente que no probo la expansion.
Ya en el classic tras pasar un par de meses se vio como la gente iba abandonando el barco pero es que en la TBC fue muy basto como se dejaba de jugar al ver que todo era un espejismo.
Ni dificultad, ni mas socializacion ni leches en vinagre.
La esencia de antaño solo les interesa para lo que quieren, solo hay que ver como la mayoria de los que se alegran de que no este el buscador de grupo estan en servidores masificados que tienen mas de 10 veces la poblacion que deberian tener donde no es tan complicado montar grupo pero como estuviesen en un server ‘‘muerto’’ o mas bien uno que tuviese la poblacion que tenia un servidor en aquella epoca al ver como se iban a tirar 2 horas para montar grupo para una triste instance dejaban de jugar.