Volved a las tierras heladas de Rasganorte en World of Warcraft®: Wrath of the Lich King Classic™

Y recordemos por qué se alegran:

WTS powerleveling 10x dungeons 4k gold
Claro, el LFG les destruye el mercado xD

Esa es la cosa… Y mira que en TBC hay menos gente jugando porque prefieren Classic y muchos ahora están volviendo por la Lich. Pero si hasta Hazzikostas está fijándose en cómo le va a Classic y cómo nuevos jugadores han preferido las versiones clásicas (no todos, evidentemente) y están aplicando “cambios” a retail mirando hacia el pasado, por algo debe ser…

Pero no le veo lo malo, ahora mismo hay dos tipos de juego para quien los prefiera y eso siempre suma. A ver si Hazzikostas no miente y mejoran retail tal como dijo el otro día, mirando a ciertas cosas que están triunfando en Classic.

De momento ciertos cambios que han sugerido me parecen bien y no creo que le suponga mucho problema al jugador que prefiere retail, porque son cambios bastante híbridos entre ambos tipos de juego.

La gente ya debió haberse dado cuenta cuando en el Classic Vanilla, Ragnaros fue stompeado en pocos dias de abrir Classic. Es mas, durante muchos tiers la gente siempre estuvo pregonando el “ya vereis como las siguientes raids son dificiles”, y ves que a cada salida de tier, se cepillaban las raids en media hora o poco mas. Y pasaron los tiers, hasta Naxxramas stompeada…

Cuanto se tardó en el FK de Black Temple Classic hace unos meses? 2 horas? La gente directamente va sin espectativas de que el contenido les vaya a durar mucho y al final era lo que se lleva diciendo años: El juego de antaño, practicamente entrabas para hacer raid log salvo que tuvieras alters, para lo cual haces el mismo contenido, que no era tanto ni requeria tanta dedicacion.

Muchisima gente desapareció al poco de llegar TBC, ni TBC tuvo el petardazo de Classic Vanilla. Y los servers ERA… no debe de haber ni dios dentro.

Tengo un conocido en Battle net que siempre le veo en TBC y yo preguntandome…¿pero que c0ño hara tantas horas al dia ahi metido? Es decir…yo cuando salio la TBC me gusto el desafio de subir hasta el 70 por primera vez, pero una vez termine equipandome y pudiendo ir a raid con una guild en la que entre…Miercoles Karazhan entero limpiado, Jueves Guarida de Grull mas Guarida de Magtheridon, ala…¿a donde van los demas dias de raideo? ¿Que mas contenido final puedo hacer? Aqui no hay miticas ni leches…

Aparte no se que mentalidad tenia la gente de cara a empezar TBC pero entre guias y peña a la que preguntaba por dudos, terminaron metiendome en la cabeza lo de al ser bruja subirme sastreria por set, y yo preguntando ¿pero vale tanto la pena? no es tampoco un mundo de dios y encima en la fase 2 ya se cambia por el tier…y la gente que si que si. Pues a base de confiar en esa mentalidad termine arrepintiendome, gastando un porron de oro en subir la profesion y no veais la de horas de farmeo absurdo que exigio subir la profesion, oro que podia haber ahorrado para cosas mas importantes como la mejora en el vuelo.

Pero bueno tengo clarisimo que para TLK no me van a j0der xD ansio volver a mi picara asesinato y me la hare alquimista y herborista pues siempre me ha sido lo mas comodo. Que se suba Ingenieria mas Sastreia su pvta madre xD

Aprovecho para poner por aqui la Maravillosa esencia de TBC Classic es que da gusto vamos regresar al pasado.

2 «Me gusta»

Esa mentalidad es la de cualquier player a dia de hoy. La comunidad cambió, y todavia hay gente que se toma el Classic con todo BiS cuando precisamente el contenido de antaño, dificultad propiamente dicha, no tenia apenas mas alla de que igual algo estuviera overtuned en cuanto a daño y ya.

Tenemos mas años de experiencia jugando, que posiblemente la mayoria de la gente dentro en entorno laboral, tenemos un mejor internet, PERO MUCHISIMO MEJOR, y tenemos mejores ordenadores, pero muchisimo mejores.

Tambien te digo, la gente antaño tambien con ese mismo contenido, ademas de que sin raidear, por que antaño la gente no raideaba, raideaban 4 gatos contados con respecto a la poblacion general (como a dia de hoy MM) y la gente se entretenia mas, ahora bien, la gente no jugaba tan a saco, ni dedicandole tantisimas horas, por que aqui mucho decir “es que no tengo tiempo para jugar”, pero se cascan minimo 8h diarias cuando igual de jovenes no llegaban a pegarse tales viciadas.

Tal cual y esto a nivel personal de cada uno ya no sabria decir de si llamarlo “mentalidad competitiva” o “mentalidad toxica” porque asi como pasa con eso que mencione tambien esta pasando en retail constantemente y donde empece a darme cuenta de una manera brutal fue en SL con el sistema de Curias, que por una vez que Blizzard implementa un sistema donde puedes elegir donde quieres jugar, va la gente y lo retuerce hasta decir “Aqui es donde tiene que estar cada especializacion” porque claro…haces un 1-2% mas de dps. Este tipo de ideologias puedo entenderlas en guilds que compiten por el World First que ya se ponen de acuerdo y echan horas y horas al dia a dar trys a los bosses y claro…tienen que aprovechar todo cuanto puedan ¿pero la gente que esta ahi por diversion sin llegar a competir de esa manera? eso ya es enfermizo, que entres en una guild sencilla, quieras raidear y te salte el master ¿como es que vas Bestias y estas en Venthyr? deberias estar en Faes; y yo le digo "No me gusta esa curia, prefiero esta y ademas no os va a afectar; despues de una charla va y me dice “Bueno tu juega donde tu quieras pero como te quedas atras comparados a los otros cazas te vas fuera”, pues ya cogi y me pire solo por eso. Esto en raids, luego en miticas el tipico caso de que se te pongan a mirar con lupa lo que vas.

Es que ya roza lo absurdo vamos, la gente no sabe jugar tranquila sin tener que ir Full Over Power.

2 «Me gusta»

Es la mentalidad general en los videojuegos, y yo eso lo llevo viendo desde Cataclysm, en WotLK ya empezaba a asomar la patita por parte del comportamiento de la gente.

Que menos, hablamos de una epoca donde de primeras se veia que podias vivir de jugar a videojuegos, y para ello se necesitaba ser el mejor, y para ser el mejor hay que tener mentalidad competitiva.

Esta bien preocuparse del tema de lo que haces o dejas de hacer, pero hay gente la cual su manera de ser es compararse con otros, y si ven que los otros hacen las cosas mejor, con menos equipo, directamente deprimirse y entrarles ataques de ansiedad por “no jugar bien”, y es en plan… ???

Si la gente jugara para matar bosses en vez de jugar para equiparse, donde el equipo en un MMORPG lo cambias cada vez que sale nuevo contenido, posiblemente la mentalidad de la gente fuera mejor.

Pues yo la verdad es que no, lo he empezado a notar con SL pero por lo dicho, porque me da que cuanta mas facilidad quiere dar la empresa para equiparse o que la gente juegue a su gusto, mas va la gente y lo convierte todo en una necesidad de ir Full Power

Hombre si claro, pero no es eso de lo que hablo, una cosa es que halla guilds que compiten por el world first y le echan horas y horas al dia a las raids, o peña que en pvp esta ahi dale que te pego pa ser los mejores, pero de lo que hablo es gente que no juega a ese nivel de competencia, que no estan ahi erre que erre para tirar la raid en mitico, que no juegan 8 horas al dia, de echo…que van de tranquis pero que han adquirido la psicologia de tener que ir igual que los pros.

Yo ya dije, entiendo a la gente que si juega competitivamente porque ya es un modo de vida pa ellos, pero quienes me molestan son los que no estan aspirando a ese nivel de jugabilidad pero aun asi se lo toman como si fuesen a ello, y lo que es peor, que fuercen a otros a hacer lo mismo. Nada que yo cuando me encuentro con este tipo de gente los mando a paseo “si seran por peces en el agua” pero eso, que señalo como de retorcida esta la comunidad en ese aspecto.

Y eso que lotear cosas a dia de hoy es mas facil que antaño

Hombre, yo hablo de que precisamente en esa epoca, se vio que la gente comun, con dedicacion, conseguirá vivir del WoW. Es como el comienzo de One Piece, el pistoletazo de salida que dio origen a toda la historia.

Esa manera de jugar, de ver la vida, es lo que da “vida” a la manera de hacer las cosas por parte de la gente. El hecho de que de aquella epoca, naciera el tema del Streaming y se viera que personas normales (por que los raiders tambien son personas normales), podian ganarse la vida… la gente automaticamente abrazó esa mentalidad. Y no solamente nos tenemos que basar en el WoW.

Facil: Por que este juego es multijugador.

Este juego, para hacer el contenido mas dificil y que mas atrae a la gente que es la cual la gente espera ganar su dinero, necesita gente competente. Y hay bastante mas gente de la que te piensas que aspira a nivel de jugabilidad de los World First Players, pero como todo, hay que escalar. Cualquiera con 2 dedos de frente no va a ponerse a montar una guild de 0, con gente random, y lo primero que dice va a ser que va a terminarse el contenido en MM antes de que acabe la season, por que esa clase de guilds se montan a puñados, y todas ellas disbandean a los pocos meses por lo de siempre.

Si durante años que estuve raideando, habia gente de mi misma clase que me discutia el por que tenia una configuracion de equipo que no era optima (me tengo encantado anillos con critico), y sin embargo conseguia los CE estando en el core principal de raid durante años.

Si los hay desde luego no creo que sean gente que dedican solo 2 horas al dia a dar trys en las raids, y mas aun dudo que sean gente que se pone como has dicho a buscar gente random, para ese nivel de juego ya tienes que formar un equipo, conocer a la gente y disponer unos de los otros, no confiar en que un random que reclutas va cumplir todas tus exigencias.

O lo dicho, si yo estoy buscando una guild que sea “tranquila, con espectativa a conseguir el Aventajado, pero que el Mitico sea opcional sin exigencias” ya dejo caer que no estoy buscando ir FULL, se puede jugar decendemente sin necesidad de estar a dar el 100% y comerse la olla porque no dan los calculos o porque fulanito hace tal y yo hago solo tal. Si estoy dejando claro el nivel de jugabilidad al que aspiro que no me venga luego el master que me ha reclutado en base a esas caracteristicas exigiendome que vaya a tope, o que en miticas+ si se forma el grupo con gente random, quien lo ha formado que no ande con exigencias porque para ir de pros que se busque gente de confianza o que entienden el mismo idioma, digo yo eh xD

Puede que esto sea multijugador pero no me parece correcto el que un jugador quiera imponer su nivel de juego a otros, para hacer esas cosas lo dicho, no puedes tirar de lo random o lo casual, tienes que tener un entorno de gente que juegue basandose en tu misma ideologia. Aqui hay estilo de juego para todo tipo de jugadores sin que nadie te quiera imponer el suyo.

La cosa es que hay bastante mas gente de la que parece, que vicia muchisisimas horas (independientemente del motivo por el cual pueda permitirselo).

Pero tambien ten en cuenta una cosa, la gente busca a los mejores… pero tambien sabe que la gente se dedica a una sola guild, a un solo core, y del mismo modo en que uno, con una guild, busca a los mejores por ahi, los mejores que andan sueltos, buscan a las mejores guilds. Por esa clase de cosas, el hecho de que a dia de hoy se monten guilds nuevas que prentendan hacer MM y acabar los tiers, todas acaban en fracaso absoluto a no ser que una guild se cree por que el 80% del core de otra guild que disbandeó, vuelva a reunirse.

Al final, las guilds que comienzan nuevo proyecto cada parche, y muchisisimo mas, cada expansion, practicamente el 100% estan abocadas a disbandear en la season de inicio.

La cosa es que se piensa que MM se va por que HC se te queda corto, cuando realmente MM esta hecho para la gente dedicada. Del mismo modo en que si tu aspiras a tirar hc, si tu aspiras a MM, es para completarlo, no para pasar el rato por que acabaste HC y no hay nada que hacer. Y llevar la misma mentalidad HC que MM, acaba siendo algo por el cual la gente que tiene experiencia con eso, pase olimpicamente. Y mas cuando estan las M+ dandote loot que equivale a MM, que merece mas la pena hacer +15 que hacer MM.

No hace falta mucho para que la gente, si piensa, sabe que la gente con la que se junta, deberia tener sus mismos objetivos. Esas cosas no deberian de “imponerse”, si no que directamente deberia ser la mentalidad de la gente, por que cualquiera que tenga hecho MM, sabe que hay que dar un nivel entre 20 tios, si no, los bosses no caen, y si los bosses no caen, acaba siendo una perdida de tiempo para 20 tios, tanto el que no se lo curra como el que se lo curra como el que mas. El que se sube a ese barco, se sube por que quiere y por que acepta estar a ese nivel, el que no, no, que por no subirse a ese barco nadie va a morir ni nada. La cosa es que poca gente acaba haciendolo, y encima de poca gente, la gente se pelea por esas personas. Lo normal antaño es que la gente intentara pescar a otra gente de otras guilds viendo que hay problemas, y se intenta robar a la competencia.

Mi caso:

Miercoles jueves: BT e Hyjal. Luego Zul Aman (hay bises) y ya con alters Kz, Zul Aman y lo que se tercie de pug. Te cunde el triple jugar con 1-3 personajes en BC que en Retail. Luego ya pues lo típico, farmear consumibles si te apetece y si no pues te los compras.

En cuanto al contenido, sí, hay gente que se tira todo el mes en el ptr-beta previos y tiran todo la 1º semana o el 1º día, raideando las horas que hagan falta (de 1 a 10 horas, pero ya se han tirado 1 mes y pico en el ptr haciéndolo), eso no quiere decir que el resto, que raidean horas normales y tienen unos niveles de jugador normales, vayan a tirar el contenido igual de rápido.

1 «Me gusta»

Por que el jugador medio que juega las versiones clasicas y espero que no se ofenda nadie es mas malo que pegarle a un padre.

Cualquier guild semi hard core de Retail te limpia todo el contenido clasico tal cual sale.

Otra cosa son los jugadores como el calvo de Asmon que se tiran 10 horas para tirar Gruul o Magtheridon xD.

Con la TBC apenas subi al 70 y lo deje pero en el classic la cantidad de bots que me encontraba no era normal.

Algunos con esto de la experiencia classic parece que han vuelto a ser igual de malos que hace 20 años o algo.

Y no creo que cunda mas jugar con 1-3 personajes en retail si no que es mas satisfactorio no tener el loot personal la verdad que ojala lo eliminasen pero con tal de no aguntar miles de lloros por el raid loot casi que mejor que lo dejen.

Si, como method en classic, que hicieron varios fails importantes, pese a ir rápido por haberse mirado y practicado todo el contenido previo…

El jugador medio en retail seguirá siendo medio en classic por muy arcaico que sea, porque en classic tienes otras limitaciones xD

De la lich no recuerdo que no estube muy a la onda de la dificultad en ciertos bosses pero si llegan a meter Cataclysm Classic quiero ver yo cuanto tarda la peña en tirar a Ragnaros HC que en su dia hicieron falta 2 o 3 nerfeos potentes para que Paragon pudiese tirar a ese pedazo bicho xD

Limitaciones y fails importantes como el no saber levear tan rapido como unos enfermos que unicamente se dedican jugar en servidores privados haciendo lo mismo una y otra vez por que cuando salen de ahi hacen el ridiculo.

La WotLK comparada con cualquier expansion reciente pues ya te puedes imaginar que su dificultad es nula ahora bien su principal problema es que el parche de Ulduar lo van a tener que sacar bastante pronto por que si no le pasara como a la TBC que en menos de 2 semanas ya habia perdido una cantidad absurda de jugadors.

El classic tenia la baza de que eran 60 niveles y se tardaba mas en llegar a nivel maximo sobretodo para los que no subiesen a base de instances pero aqui se tarda mucho menos en levear y el nivel de Naxx comparado con el resto de la WotLK es muy bajo.

Y con ICC a saber que hacen por que en su dia la abrieron por fasciculos, ToC ocurre lo mismo igual se hace demasiado larga la espera etc…

Que es ya lo que han echo con TBC porque echandole cuentas la exp tan solo a durado 1 año, si pretenden sacar la lich antes de que acabe este año solo les queda por meter Meseta y se acabo, a sido todo rapidisimo. Como vayan por ese ritmo si que van hacer honor a Cronicas con lo de que cada exp es solo un año xD

Es que Naxx de la WotLK fue un chiste incluso para la epoca por que no dejaba de ser la Naxx de la Classic con todo lo que eso conlleva.

Hoy en dia consumimos el contenido mucho mas rapido y si encima es un contenido antiguo del que sabemos todo de pe a pa pues a eso añadele una baja dificultad y el resultado es que la gente se queda sin nada que hacer enseguida.

Con el classic los testigos de la experiencia classic se la colaron a muchos, con el pasar de los meses en el classic fueron viendo la realidad poco a poco y ya con la TBC fue un desco-jone como a las 2 semanas de salir ya estaba vacio el juego y los que quedaban jugando era con una mentalidad de retail de narices.

Experiencia classic, lo bonito es levear poco a poco o socializar y luego todo dios espameando instances como SM o ZF para subir al nivel maximo a base de areas xD

Ojo que yo fui el primero en subir a base de espamear instances en meleecleave con mi chaman pero claro yo nunca vendi la moto de nada y sabia lo mier-da que es el classic xD.

Bueno, yo dentro de lo que cabe no me disgusto la experiencia del leveo en classic al ser mi primera vez, elegi un sacer sombras y me lo hice todo por el metodo ordinario “vamos a base de quests” y hubo momentos epicos xD pero si es hacer eso, llegar al maximo nivel y ver como esta el gallinero, con todo mas que estudiado y le resta mucho su encanto a la experiencia “como el video que pase arriba de lo que es Salas Arrasadas en TBC Classic”. De echo ahora que hablamos de esto es brutal como la comunidad castiga a varias clases porque no tienen la utilidad que tienen otras en PvE, y menos mal que hablamos de un juego donde esta todo mas que estudiado…

Poned en cambio de raza/facción anda. Aunque valga 50 palazos que me da iguaaaal, que no soy pobre y los pago!