Vosotros habéis provocado esto

Si algo tiene WoW son defensores acérrimos. Gente que le ha cogido tanto amor a un producto digital que ya no sabe diferenciar entre lo que está bien o está mal. Pero todo en extremo es malo, lo cual lleva a una toxicidad que lo único que provoca es blindar a la empresa ante toda crítica constructiva.

No importa de lo que te quejes, siempre hay una razón para defenderlo.

Si te quejas de los bugs, alguien te dirá que hay prioridad en estos y que eres un cristalito porque no te parece bien comértelos mientras pagas por jugar. Fíjate qué mala suerte que el tuyo, por aleatoriedad divina, no había caído en la casilla de “los importantes a solucionar”. El prisma no es que un producto con PTR y llevado por una empresa multimillonaria debería tener muchísimos menos errores, no, el punto de vista es que la empresa siempre lo hace bien.

Cuando te quejas eres un llorón, un tibio o un pusilánime que no ha sabido parar con bravura estoica los errores de otros. Pero si les falla internet media hora están dando volteretas en una esquina de la casa y llamando al servicio técnico sin parar.

Convirtieron su QA en una broma porque no les apetecía seguir pagando. Lo que antes te solucionaban en un par de días como mucho de manera cálida y cercana, ahora se tradujo en un cartelito a WoWhead y una cerrada de ticket; avisándote, eso sí, de que si sigues abriendo más igual te comes una sanción. Ay… la calidez robótica.

En cuanto a esto, los paladínes con corona del Burguer King tuvieron a bien decirte que es una empresa y necesita ganar dinero. Si no te gusta vete y otras estrategias de marketing dignas de influencer youtubil.

Despidieron a un porrón de gente y la reacción fue que, bueno, no me importa mucho porque yo sigo teniendo trabajo. O bien, pues mira, pasa todos los días, ¿Conoces Infojobs?

El señor de la risa tocaba todas las puertas menos la tuya, pero resulta, amigo mío, que la risa va por barrios, y ahora ha tocado el tuyo.

¿Te hace tanta gracia ahora?, ¿Deben ser los demás empáticos con tus malaventuranzas?, ¿Deberían los demás defender ahora a la empresa multimillonaria porque oh, pobres, necesitan ganar más dinerito?

No sé, me apetecía escribir y como dijo el intelectual Forrest Gump:

“Alguien dijo que la paz en el mundo estaba en mis manos pero sólo jugué al ping-pong”

21 «Me gusta»

Estoy contigo en todo

EN TODO.

Como si pagar por el producto no te diera derecho a quejarte.

Bueno, que yo hace muchísimo que no pago un duro, todo con oro, y hasta que quiten lo del oro seguiré jugando, pero me seguiré quejando.

Me desuscribi precisamente por el servicio técnico, cuando no me hable una PU…A máquina, me lo pensaré, no me han solucionado nada desde wod

2 «Me gusta»

Y si no pagaras, tb estarías en tu derecho a quejarte.

La mirada critica, es un derecho de expresión que todos tenemos.

3 «Me gusta»

Llevo mucho tiempo mirando el foro del WoW y leyendo las múltiples quejas de muchos jugadores , leyendo como la gente despotrica contra Blizzard …entiendo como se sienten pero leche …lo dije en otro tema …la vida es muy fácil …dejad de pagar este juego e iros a otro juego o yo que se…es que os quejais con motivos claro que sí y se arreglaron las cosas? …ni de coña es más supongo que van a ir a peor…pues marchaos y la mejor suerte para los que se van pd : Esto que digo no va para fastidiar a nadie pero os veo a todos sufrir por un juego y no merece la pena

Duras palabras, pero la verdad es que hasta Hazzikostas lo dijo: mientras esto de dinero, no se cambia nada.

O dicho de otra forma: si os metemos el dedito en el ojo y seguís pagando, pues seguiremos hurgando. Incluso con 2 deditos.

4 «Me gusta»

Y entonces porque sigues pagando? Porque tu también eres parte del problema.

2 «Me gusta»

He dicho lo contrario? No rices el rizo lol

1 «Me gusta»

Por qué puedes usar un servicio y quejarte de que no es el adecuado, pero seguir usándolo por X motivos hasta encontrar uno similar o mejor

1 «Me gusta»

Pues imagínate que si aquí, que echamos más tragaderas a todo por justificar ese dinero que ya hemos pagado, estamos así de cabreados…
¡Cómo estarán los que lo están viendo desde afuera!

1 «Me gusta»

Seguir usándolo sigues siendo parte del problema en vez de ayudar a no serlo. No es excusa eso de encontrar algo mejor cuando lo hay a patadas desde hace bastante tiempo.

Los de afuera se la sudan, como pasa siempre en lo que sea, y los pocos que se interesan estan en las redes sociales apoyando.

2 «Me gusta»

Yo no sé el resto, pero en mi caso, en particular, considero los mmorpg como los juegos definitivos, que traen de todo y los que más dinero ahorran a la larga(comprobado), pero yo he probado bastantes y este me sigue pareciendo el único aceptable que hay, para mí, entonces por mucho que yo quiera irme, no puedo, porque es el único que me gusta y a lo que quiero jugar, pero si veo que hay cosas que no gustan lo voy a criticar, y voy a decir por que no me gusta, y si por casualidad hubiera otro al que irme, creo que no me molestaría ni en escribir como hice en su día cuando me largué al Wildstar, dos de los mejores años que pasé en otro mmorpg diferente.

4 «Me gusta»

Ojo, que en caso de que no de tanto dinero como les gustaría tampoco cambiara nada a mejor. Lo que posiblemente ocurra es que chapen y adios. ¿Que apostais?

1 «Me gusta»

Si puedes, pero no quieres.

Desde que pusieron la ficha están ganando casi un 50% mas que antes, complicado que
pierdan dinero porque se vayan unos pocos jugadores.

Te ha explicado bien por qué no “puede” a mí me ha quedado bastante claro y tiene bastante razón, vas a jugar un mmo de peor calidad?

Poder y querer son 2 cosas muy diferentes y si sigues pensando que es lo mismo, puedes buscarlo en un diccionario y verlo por ti mismo.

Nah, dejarlo en manteniento les costaria poco y les reportaria beneficios igual.

Dejarian el juego abandonado ahi con un señor mirando a ratos para el quiera pagar y ya, como esta el ultima online

No, si no me refiero a eso. Me refiero a lo de la frase de que “Mientras el wow de dinero, no habra cambios”

No digo que la gente se vaya a ir ahora. Digo que en caso de que no reportase suficiente dinero, en lugar de mejorarlo para atraer a la gente de vuelta, yo creo que directamente chaparian el wow.

Dudo mucho que Bli$$ard se arruine quedándose sin dinero, que aunque WoW sea su gallina de oro, también sacan bastante pasta con el resto de sus juegos, incluso hay gente de los otros juegos de Blizzard que tienen tiempo, juegan al WoW para sacarse fichas y no tener que pagar nada, que aunque ellos realmente no están pagando nada, lo hace otra persona indirectamente y por mas dinero. Otra cosa seria por temas legales y juicios donde tengan que pagar demandas y demás.

Solo existe una cosa que podria hacer que se arruinasen pero es algo que no pasara jamas. Cuando saquen una expansion nueva, NADIE deberia comprarla.

Ibas a ver tu lo rapido que bajaban las acciones de Blizzard.

1 «Me gusta»

El dia que dejeis de buscar enemigos y culpables donde no los hay…

En fin. Echando la responsabilidad en la gente no va a solucionar nada. No puedes culpar a la gente de que quiera disfrutar de un juego. La RESPONSABILIDAD de estar dando un servicio de una calidad cuestionable no es culpa de los jugadores, si no de la propia empresa.

Nosotros, los jugadores, podremos quejarnos todo lo que queramos y protestar, que para eso estamos aquí, pero ponernos a cortar cabezas entre nosotros, precisamente ahora, no es algo que vaya a ayudar o ser positivo. O estamos a piñón todos juntos ahora, o nos vamos a comer los mocos. Ya habrá tiempo para hacer autocrítica más adelante.

5 «Me gusta»