Vosotros habéis provocado esto

Ahora que forma parte de Microsoft, no. Lo máximo que podría pasar es que Microsoft vea que no es rentable y se lo ventile en cuanto a contenido.

Spoiler: Os los vais a comer igual estéis lo juntitos que estéis.

Spoiler, seguramente sí, pero por lo menos lo habremos intentado.

No, lo que harian sacar mas versiones del classics o por ejemplo SoD de la BC, SoD de la lich etc… Blizzard ahi ha encontrado una nueva fuente de ingresos

1 «Me gusta»

Me alegra profundamente que te hayas dado cuenta y que hagas una profunda reflexión amigo. Me alegro de verdad.

Es un drama? Sí. Me voy a rasgar las vestiduras por algo que es inherente a la vida actual? No.

Al que quiera ir de virtuoso moralista, le deseo suerte en la vida, porque va a vivir una vida llena de frustración.

Por supuesto. Pero si pagas y no te gusta nada, convendrás conmigo en que tus actos y tu crítica no son coherentes.

Es como alguien que va a ver una película que no le va a gustar. Vas porque quieres, luego te quejas, pues no haber ido.

Cuando al op no le gusta nada, que siga pagando es ilógico verdad?

Bien, la crítica siempre está bien. Pero qué utilidad tiene poner un post en el foro? Puede ser porque, como seres humanos, anhelamos toneladas de validación social que cuantificamos en la cantidad de likes que nos dan? Somos virtuosos morales, señalamos con el dedito y encima nos dan el caso que necesitamos.

Que puedo hacer otra cosa para intentar que el juego mejore? Sí, pero es que no da tantos likes y me reafirma en mi vanidad.

Está claro que desde el cambio de empresa el juego ha derivado a ser una sacaperras. Luego nos quejábamos de la anterior “jerarquía” pero, está más que demostrado, que se han centrado en sacar rendimiento económico que en calidad se refiere. Yo porque tengo meses pagados y ahí estoy entrando poco o nada, pero, como no cambien y demuestren más implicación, yo por lo menos de momento no juego.

Hombre a ver,vosotros es un término muy generalizado. Vosotros es millones de jugadores, a ver si es que ahora la culpa de la mediocridad de Blizzard y Microsoft va a ser de los españoles y en concreto de la gente de este foro.
Que todos y cada uno de los millones de jugadores de wow llevamos años protestando por la calidad del lore,por el desvalanceo de clases,por los bugs…no es nuevo.
Eso si,si protestas siempre tiene que haber alguien que ya sale que si empieza el cry, el que te manda la pulla…o el que te manda a aprender ingles mientras por los twich de los creadores españoles va de solidario con el doblaje. Y luego están los moralistas que vienen a dar lecciones y consejos doy que para mi no tengo.
Tiene que haber de todo.
Lo que esta claro es que como consumidores tenemos derecho a quejarnos y esperar mejor calidad por un producto que seamos sinceros barato no es,ni las expansiones ni la mensualidad,que es lo obligatorio.
Luego ya quien se quiera comprar un dinosaurio de 87 euros o un oso de 60 no pierde en absoluto la potestad para segur quejándose. No confundamos términos.
Y si seguimos pagando nadie tiene porque venir a señalar con el dedo. En todo caso es una decisión personal. Eso si,señalar con el dedo si tu sigues pagando…pues no lo veo no.
Porque entonces ese Vosotros…deberia ser un Nosotros y el OP incluirse.
Cuando un jugador decide decir basta es cosa suya. Lo estamos viendo con el doblaje,muchos,muchisimos estan cancelando subs. Y los dobladores ya han avisado que no se va a arreglar,no esperemos un .1 doblado.
Y aqui cada uno que haga lo que su conciencia o su bolsillo le dicte.
Que hay una gota que colma el vaso y toda paciencia tiene un límite. Pero cada uno tiene una dosis distinta de ella.
Lo que está claro y viendo los cientos de jugadores que se están yendo tras esto…los servidores españoles van a parecer desiertos.
Y quizas por fin se unifiquen. Eso si,muy tarde.

5 «Me gusta»

Yo creo que aquí todos somos ya demasiado mayores y sabemos cómo funciona el mundo.

Esto no es culpa ni de defensores acérrimos, ni de youtubers ni nada de eso.

Simplemente no somos rentables porque somos pocos jugadores que encima gastamos poco. Pero como estamos en un país en el que la minoría se cree igual de importante que cualquier otro, pues pasa lo que pasa. Pero luego llega la realidad golpeando la puerta…

Dejad de decir tonterías.

1 «Me gusta»

Completamente de acuerdo contigo. También creo que, en parte, nadie se quiere ir xq es el juego que nos gusta y si hay quejas es xq no queremos abandonar el producto. Al final, una queja no es más que querer arreglar las cosas xq, si no te interesa, directamente te vas. Veremos que pasa y si la empresa decide o no escucharnos y darnos el producto como queremos.

4 «Me gusta»

Al final es eso, aguantábamos por gusto al juego, su historia y demás, pero llevamos años (y sobre todo este ultimo donde Microsoft ha metido más mano) donde es una con otra.

Entre el doblaje, las promociones exclusivas de región, el recorte en asistencia (un enlace a wowhead o el foro) y, por encima de todo, el destrozo al highend y todos los timegatings y contenidos alargados artificialmente uno llega al limite de su aguante, por muy fan que sea (mi caso).

Al final han logrado que, como bien dices, quién no deja del todo esto pase a modo base.

Pagaré un mes cada temporada (llevo desde la 8.2 de BFA, 2019, pagando religiosamente todos los meses hasta ahora)y si acaso la siguiente expa en la versión base pelada (pille está en versión máxima con el early access) así que ellos sabrán si sale a cuenta ampliar margen de beneficios a costa de perder cientos de euros por persona (y más cuando el resto de europa/LATAM sufra el uso de IA para doblaje/traducción)

2 «Me gusta»

Aunque formamos parte de la comunidad de Blizzard como Españoles somos una parte minima. Que Blizzard siga escuchando a los Streamers y haciendo un WoW que no le gusta a nadie. Si juegas al retail taducido por IA, si juegas al Vanilla esta lleno de bugs, bot farmers. y encima mal traducidos los textos. Todo el servicio esta automatizado y es una vergüenza. Un día nos cansaremos y dejaremos de jugar supongo o se cansaran ellos y dejaran morir el juego poco a poco (creo que esto ultimo es lo que hacen )

3 «Me gusta»

Lo que no dejan de hacer con las bandas, PvP y míticas. Todos los ajustes es pensando en ese 1% top afectando negativamente al resto (para S2 todos los ajustes los hacen enfocados a +12 y superior cuando ni el 5% de mitiqueros llegan a ese nivel pues 12 tal como está diseñado es un muro imposible de flanquear si no eres meta y muy pro)/(raid todo enfocado a las 100 hermandades primeras que matan al Boss final en mítico)/(PvP para los del 1% que sacan el gladiador)

1 «Me gusta»

Si, tienes razón en ese argumento, como tantos otros que se exponen sus argumentos u otros que se puedan exponer. El WoW cada día va a peor, se divide en Retail y sus problemas, classic vanilla y sus problemas, SoD y sus problemas, y Classic Cataclism y sus problemas. Pretenden que vayamos saltando de un juegos estropeado a otro con contenidos insulsos y carentes de esfuerzo y testeo, sacan los juegos sin testear y pretenden que nosotros pagando hagamos el trabajo de reportar bugs. Classic en está lleno de malas traducciones, el icono de la mena de cobre y de oro es el mismo. llaman descarga de paño de lana, a lo que el propio juego te pide y llama madeja de paño de lana. Esta mezclada la traducción latam con la Española, y podríamos hacer un post mil bugs que no arreglan, con tickets que contestan bots, cuando te responden un ticket te dan ganas de mandarlos a la M. Y lo peor es que pagamos por ello, Microsoft a comprado esto y no hace nada, y en el mejor de los casos un día partirá la empresa por partes y la venderá. A mí cuando anuncian despidos en Blizzard me da igual como si la cierran, desde la Wotlk (la primera) para mi la calidad ha caído en picado. Este juego siempre me ha gustado y están haciendo que deje de gustarme, yo por ahora classic con Dragon Filght ya tuve suficiente, y está me ha parecido un copia pega de la anterior, por no decir que o eres pro o no ves el end Game del WoW. No pienso pagar una expansión más y cuando ya me cansen del todo ni classic ni subscripción.

2 «Me gusta»

Y ya te han venido al hilo a dejarte claro que el problema realmente eres tú, que te quejas.

No es lo de la Atención al cliente que busca que no reclames nada, no es lo del diseño simplón y repetitivo, no es lo de que haya bugardos a patadas, no es lo de que cada vez inflen más los precios y saquen más cebos de microtransacciones (que más bien habría que llamarlas macro o giga) para ballenas, no es que hasta estén testeando qué pasa si tocas cosas sacrosantas como el doblaje… Nope, el problema es si cuatro gatos nos quejamos.

Porque entonces hay gente que se ha gastado unas millonadas (de tiempo y dinero) que tiene que leer la obviedad de que el juego es una chusta pura para el pastizal que cobran y tiene que meterse un chute de copium de la leche para no brotar. Y la proyección es tu mejor amiga cuando te dicen verdades.

Así que nada, coleguis, el siguiente parche que tampoco lo doblen y que vaya todo de grindear dándole al 1 y al 2 y que a ser posible suban 2 o 5 euritos la sub, que me parece barata. Y todos felices y comiendo perdices <3

6 «Me gusta»

Hay gente que aunque le den latigazos los va a justificar. Y eso de que escuchan a la comunidad… No se a cual escuchan? AL 1% que son stearmers?

1 «Me gusta»

Yo a SOD no le he visto ningún problema. Le pongo 0 pegas.

Pocos Bugs, buen balance, buen PvP, muchas actividades de mundo abierto novedosas, parece el WoW 2.

Esta más cuidado que el retail y encima han confirmado la fase 8.

No puedes opinar sobre algo, sin haberlo probado. :expressionless:

Hay que separar una critica, realizada sobre uno o varios puntos relevantes, de lo que podemos entender como un acto de hateo gratuito.

Yo cuando veo hateo, si que aplico tu principio, a fin de cuentas es evidente que resulta absurdo odiar algo que pagas religiosamente. Pero eso es diferente a tener un poco de visión critica y exponerla.

El doblaje es mucho mas barato que el dinero que los 60k de españoles que jugamos wow aportamos a la empresa.

Esto es una realidad.

Por que aunque la cuota de jugadores sea baja. 60k de jugadores es sinonimo de alrededor de 9 millones de euros año. Y yo he contratado servicios de doblaje y te cascan los 15k de pavos, por un monologo de 3 horas.

Esto no va de rentabilidad. Esto es lo mismo que paso con china. Un acuerdo que hay que renovar, y el uso del consumidor promedio como herramienta de presión.

1 «Me gusta»

Es un vosotros, mayestático, no hace falta que te des por aludida individualmente por todo lo que se dice en este foro.

No sé qué potestad tienes para decir que todos y cada uno de los jugadores se queja o está disconforme con el estado del mismo, pero bueno. De ser así no tendrías fanboys defendiendo todas y cada una de las acciones de esta empresa.

No entro en casos individuales porque este hilo no va de guerras personales. Para eso tenéis muchos otros.

La potestad no la pierde nunca, en todo caso su mensaje tendrá cero sentido. Si yo me quejo de las hamburguesas del McDonald’s y me pido siete menús cada día, el mensaje que doy es completamente contrario.

No me gusta tu producto pero te compro todo lo que me das. ¿Qué le estás diciendo con tus acciones a la empresa?

Se me está haciendo un poco aburrido tener que señalarte cada segundo que esto no es un tema personal. El vosotros es mayestático, que hay que explicarlo todo.

Qué bonitas son las utopías.

Lamento que no te hayas enterado de qué trata el hilo.

2 «Me gusta»

Pero entonces tú te incluyes en el vosotros mayestatico o no?
Es que lo de vosotros si tu sigues aqui pagando no lo entiendo.
Si vamos a hacer una crítica habra que ser constructiva y mirarse el ombligo propio.
Es que si no ese vosotros no es muy mayestatico.

1 «Me gusta»