Hola muy buenas, resulta que yo estaba ayudadno a un amigo a hacer mazmorras normales que sinceramente a mi no me valen de nada. El tema es que despues de que no pararn de liarla en toda la mazmorra (Soy tanque) me he quedado un segundo AFK porque tenia una cosa que atender fuera del juego y al volver me encuentro que me han expulsado del grupo y aqui viene mi pregunta. Como puede ser que me tiren de un grupo cuando no todos los participes de la votacion han aceptado esa expulsion?
Si me dices que de 4 que votan los 4 aceptan pues vale te lo compro pero si de 4 votos 3 son que si y 1 que no, aunque fueran mayoria no es un voto unanime con lo cual no se deberia de expulsar al susodicho, ya no lo digo solo por mi sino por la inmensa cantidad de gente a la que le ha pasado lo mismo, estar con tu amigo jugando y de repente porque a 3 del grupo les apetece expulsarte pues lo hacen ya que no necesitan el cuarto voto del ultimo integrante del grupo.
Sinceramente no me parece justo que el sistema de expulsion funcione asi de esta manera tan injusta y repito, a mi me ha sucedido en mazmorras normales donde sinceramente no me vale nada.
Tu no votas, quedan 4.
3 votan si (picks), presuponemos que tu amigo vota no, 1.
3 si, 1 no, 3 > 1.
Lo se que el expulsado no vota, y como parece que solo lees lo que te interesa vuelvo a repetir, por mucho que 3 voten si y 1 vote que no sigue sin ser un voto unanimo con lo cual es injusto que te expulsen por mucho que 3 sea mayor que 1 como pones ahi. Si realmente leyeras todo y fueras capaz de comprender lo que lees no tendria que estar aqui escribiendo lo mismo nuevamente
La votación funciona por mayoría, no por unanimidad.
No es nada raro ni difícil de entender.
Conseguir el voto de absolutamente todo el mundo es absurdo, con que la mayoría quiera, está bien.
En el ejemplo que has puesto, si hiciera falta una unanimidad, podrías ponerte AFK a jugar a las damas que mientras tu amigo votase que no, a ti no se te podía echar.
El sistema de votación ya tiene un “truco” para evitar que grupos que entran juntos puedan abusar de las votaciones.
Vamos a ver. Si de 4 personas 3 no quieren a un personaje en el grupo es realmente genial y perfecto que puedan expulsar a la persona. Solo faltaría que el voto de uno valiera más que el de 3. Que es literalmente lo que supondría si uno votando no anulara los otros 3 si.
De verdad lo que hay que leer… Por no hablar que democráticamente 3 de 4 votos es mayoría absoluta.
Me parece muy bien, pero el propio juego tiene un sistema para detectar si realmente estas AFK o no, sino vete a un campo de batalla y quedate AFK. El sistema automaticamente te echa de la partida y te deja un tiempo de cd hasta poder entrar de nuevo. Entonces porque me pueden expulsar por AFK si dentro del juego mi PJ no se quedo AFK ya que tarde menos de 1 min?
Abres un post, te responden de manera correcta y en vez de agradecerles les respondes de la manera más borde sin necesidad alguna.
El sistema siempre fue de esta manera, creo que todos hemos tenido mínimo una mala experiencia con esto porque hay gente que vota si por trolear o por inercia incluso,.
Di AFK o di dando saltitos por ahí. Esa unanimidad te daría impunidad con el apoyo de tan solo 1 persona.
Si el grupo decide echarte, será por algo, incluso si solo están siendo malas personas… y contra eso no se puede luchar, porque significaría entorpecer las votaciones que sí son necesarias y justas.
Pero te puedes quedar tranquilo en que un grupo externo que ha entrado a la mazmorra juntos, no puede echar a nadie con tan solo sus votos, para evitar el troleo.
Así que si los “pick-ups” se ponen de acuerdo…
Perdona que te diga pero no estoy siendo borde, solo expongo mi opinion, si me pongo borde me echan de aqui seguro
La cosa esta en que ese sistema para expulsar no esta puesto solamente para afk, si no para la gente que a juicio de otros, les “molesta”
Se puede usar mal la herramienta, pero vamos… no creo que hiciera gracia el hecho de que hubiera gente realmente molestando y no pudieras echarlos por el hecho de que uno vote en contra teniendo mas a favor de echarlos. Es mejor el tema de la mayoria simple en vez de la unanime
Ya se que no puedo hacer nada, no soy programador de wow ni nada por el estilo y a lo mejor estoy equivocado pero me sigue pareciendo injusto que te puedan tirar por afk cuando no es cierto y todo porque a 3 personas no les apetece perder 1 segundo, pero eso si liarla todo lo que puedan en la mazmorra
Recuerdo la última, me expulsaron en la fuga de durnholde por ir al ritmo de Thrall para que no se bugease. El tanke inicio la votación, uno de ellos me wispeo que él había votado no, el resto intuyo que si, así que imagínate si funciona mal dicho sistema. Incluso por hacer las cosas bien …
Ojalá retoquen esto. Aunque esto ya no es tanto culpa del sistema si no más bien de los que tienen el dedo flojo … Con un tank o un healet se lo piensa más, eso seguro.
Logicamente si la lias y nada mas te expulsan okey te lo compro, que no pueda ser unanime el voto lo puedo entender pero no se… en vez de poder expulsar por el motivo que te salga de ahi que te salga un desplegable para escoger y que el propio sistema del juego valore o algo asi porque ya te digo que me expulsen por afk cuando no es asi es muy injusto. Logicamente no va a suceder porque habria mucho que programar y visto lo visto a blizzard cada vez le preocupan mas sus ganancias y menos la comunidad
La cosa esta en que se puede expulsar por cualquier motivo, dejando todo el peso de la decision en manos de la gente. Es la gente la que inicia la votacion, y es la gente la cual decide si se expulsa o no.
En grupos hechos a mano, la gente te puede expulsar sin miramientos y sin dar motivo incluso. No hay sistema el cual sea perfecto en todas las situaciones, y acaba siendo mejor que la gente decida.
Yo soy tanque desde que empece a jugar wow y si te digo la verdad yo ya me he cansado de la gente que va puleando lo que le da la gana porque patata y por negarme a tanquear lo que tu has puleado me han echado infinidad de veces incluso avisando antes de empezar que si agreas te lo quedas. Puede que no sea la mejor opcion pero solo por el echo de negarme me han expulsado un monton de veces. Asi que eso de que se lo piensan no se yo… XD
Tu quieres unanimidad del 100%.
Oks, te pongo este ejemplo.
Entran 2 amigos (ambos de dps), no hacen dps NADA, solo se dedican a parasitar exp e ir dando saltitos, o incluso pongamos que se dedican a gritar cosas ofensivas.
Pero no podeis kickearlos porque al ser 3-1 no saldria nunca adelante la votacion.
Eso te parece justo?
Es mas, pongamos que quieres unanimidad 100%, en el LFR tienes que conseguir 24 de 24 votos para tirar al heal que no cura ni el huevo?
En la Bg al rogue que lleva el 100% del tiempo en sigilo, quieres 14/14 votos?
Al menos avisaste tu o tu amigo?
Normalmente con un simple brb 1 min en el chat te ahorras esto.
Entonces os parece justo? Que la gente te pueda expulsar de un grupo por que patata sin la revision de un sistema que mire si es veridico o no el motivo de expulsion?
Entiendo que con 3 votos te puedan expulsar, lo que no me parece justo es que en el motivo de expulsion puedas poner por ejemplo un punto ( . ) y la genta a dia de hoy no suele ni mirar, acepta y siguen y a ti te expulsan porque le caiste mal a uno por ejemplo.
¿Lo injusto es el sistema de expulsión y no el que 3 personas se tengan que quedar mirando la pantalla mientras tu haces tus cosas?
Curioso cuanto menos.
El sistema es bastante claro, siempre respeta lo que vota la mayoría y en caso de empate, respeta la no expulsión
Besugos, subnormales, que no tienen ni idea… Con esas formas, tu mismo estás quitando peso a tus argumentos.
Tú opinión es tan válida como cualquier otra, yo solo digo que para mí el sistema está bien tal y como está por qué respeta la opinión de la mayoría, y sobre este caso en concreto me parece perfecto que avises… Que menos, pero nadie tiene por qué esperar a otra persona con la que no tiene ningún compromiso
Obviamente después de llamarme besugo, como comprenderás el reporte te le has llevado, pero tranquilo que el sistema de moderación del foro si que es lo más random del planeta