Voy a tomarme un descanso forero

A alguien le va a parecer mal que escriba esto, pero venga, ¿por qué no?

Admito que me ha hecho gracia, pero no, no os ignoramos. De hecho, estamos haciendo algunos cambios para hacer todo lo contrario, y aumentar nuestra participación y presencia en general (veréis algunos nombres relativamente nuevos, como el mío).

Pero sí que es cierto que a veces no nos lo ponéis muy fácil (en general, no señalo a nadie, por supuesto). Si bien queremos participar mucho más, a veces me da la impresión de que lo que puedo decir no os interesaría, y lo que os interesaría que dijese no lo puedo decir (o directamente no tengo ni idea de qué os interesaría que dijésemos respecto a algunos temas). Aunque aceptamos cualquier crítica, ya que sabemos que vienen de gente que quiere que el juego sea mejor de lo que es, y consideramos que todas las quejas y críticas son legítimas siempre que se hagan con un mínimo de respeto, admitiré que al menos personalmente me gustaría que hubiese más cosas constructivas. Qué os gustaría ver, qué os gustaría que cambiase y cómo, qué cosas sí os han gustado (dudo que nadie piense que todo sea malo), etc…

Pero bueno, eso, que no os ignoramos ni mucho menos, aunque no participemos tanto como nos gustaría a todos.

29 «Me gusta»

El problema, es que muchos (yo incluido), pensamos que escribir algo constructivo en el foro actual es como predicar en el desierto.

Y a los hechos me remito.

Subforo de traducciones.
https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/c/asistencia/traducci%C3%B3n-localizaci%C3%B3n/15

Hay CANTIDAD de post bien argumentados y constructivos, en lo que un simple “Lo trasmitiremos para que sea valorado por los que sean que hagan eso y que ellos vean si es procedente o no”, valdria para que la gente diga, “Anda la Hostía, me ha leido una persona”.
(Aunque luego fuera mentira y no fuera escalado, la gente se animaria mas).

Pero lleva casi 1 año desde la ultima “visita” de un azul (que nosotros sepamos).

Eso hace que la gente de ese subforo pase de intentar hacer NADA (es un ejemplo, pero en otros subforos o foros pasa igual).

Asi que para tener la sensacion de dar un discurso para la arena o contribuir a hechar gasolina en un edificio que esta ardiendo, la gente prefiere lo segundo ya que asi al menos no tienes frio.

No se si entiendes la idea.

Obviamente no creemos que nos ignoreis, pero no se viste el ultimo post de un Azul, en el “hilo de estado de los servidores: Monitorizado”.
En el dejaba en claro, que no podian hablar de nada que No se lo dijesen, y que el hablaba ese dia porque era SU ULTIMO DIA [hablando en grueso, hizo lo del refran “Pa lo que me queda en el covento, me :poop: dentro”], dejando claro que no sois libres para hablar/postear, que teneis unas reglas/normas a las que teneis que hacer caso(si quereis seguir en el puesto claro esta).

Vamos que nadie muerde la mano que le da de comer.

2 «Me gusta»

Como he dicho, consideramos todas las críticas legítimas, e incluyo esta.

Insisto en que intentaremos tener algo más de presencia, y tomo nota sobre lo del foro de localización (aunque no prometo nada, pero sí te puedo garantizar que todo lo que se escribe ahí lo revisa el equipo de localización, respondan o no).

Esto, de hecho, es bastante general. Cuando digo que no os ignoramos, me refiero a que todo lo que se dice en los foros, en general, se tiene en cuenta, y llega a la gente pertinente, aunque no siempre se responda (ya sea porque no lo consideramos adecuado, no tenemos las respuestas en ese momento, o por limitaciones de tiempo y similares).

1 «Me gusta»

Si nadie se quejase el juego no mejoraría nunca.

Eso es verdad pero muchas de las quejas que leo no son constructivas. Es fácil decir: “el juego/expansión es basura porque patata” sin decir soluciones al problema.

Está bien que los azules os querráis comprometer más, el problema es que ahora Blizzard desprende de todo menos confianza. Ójala sea cierto y gracias a esto la comunicación cliente-empresa sea mucho mayor pero ahora mismo creo que es comprensible si alguno pecamos de escepticismo.

1 «Me gusta»

Holi señor azul, pues aprovechando su presencia por aquí yo quiero dejarle un par de cosas:

Primero esta, porque si vais a hablarnos más seguro que sois los primeros que queréis poner un buen emote de Arthas :

Y por cierto… que el sistema de confianza del foro fuese algo más entendible, y hasta que se le añadiese algún tipo de sistema de “misiones” para ir subiéndolo podría estar bien, o que no costase una burrada alcanzar el rango 3 y que sea tan fácil perderlo.

O desbloquear recompensas por buen comportamiento como… ¡EMOJIS!

Esta otra porque si jugáis seguro que os ha pasado:

Y en este hilo además de una buena ración de cosas que han gustado (que asumo que es tanto o más importante como saber que no gusta o que cambios se pueden hacer), y hay algunas ideas:

Ah… ¿y dije ya emojis? :thinking:

3 «Me gusta»

Todo lo contrario, por las quejas ha ido a peor el juego por hacerles caso.

3 «Me gusta»

Yo empezaría por poner una barra de progreso claro de todas sus condiciones :laughing:

Además, quiero emojis dentro del juego. Verás cómo la gente tendría regresiones traumáticas a cierto parche de cierta cámara, pero yo es que adoro todo tipo de iconitos.

1 «Me gusta»

Aquí está la esencia de lo que está pasando con esta generación.

Pongo de ejemplo el nuevo juego que va a salir de New World, creo que se llama.

Los creadores tienen una idea, la desarrollan y captan a un público. Después, ese público da sugerencias que transforman el juego, y claro, aquella idea que ha atraído a la gente se pierde por hacer caso a las quejas en su foro.

Moraleja:

Soy partidario de que si una compañía tiene una filosofía, tiene que mantenerla hasta la muerte del juego. Sí, pueden cambiar algunos aspectos mejorables, pero nada de tocar el alma del juego.

Por desgracia, el wow sí que ha tocado aspectos vitales por las quejas pero lo considero un juego que en esencia no ha cambiado mucho. Espero que siga así.

1 «Me gusta»

Que encima no les puede costar mucho, nada mas que meterlo, tenemos todos los emojis y pixelarts del HotS, los grafitis del OW, solo tendrian que importarlo y adaptarlo al foro/wow

2 «Me gusta»

Como que hacerles caso.¿Donde está mi bardo?

1 «Me gusta»

Antes erais más azules. A ver si es verdad que participáis más y sinceramente me alegro de tu respuesta.

2 «Me gusta»

A todo esto que opinas de la “monitorización” que dura ya mas de un año y medio del servidor español C’thun? la broma sigue o podemos decir ya que pasan el tema y que no harán absolutamente nada al respecto? :smiley:

Si queréis un par de críticas constructivas:

  • Ha habido muchos meses en los que este foro parecía jauja, donde había gente que entraba a insultarse y se le dejaba varios días haciéndolo. Luego se bloqueaba el hilo y se ponía en invisible. No sé si eso sería por problemas técnicos o qué, pero daba la sensación de que lo único que se hacía era esconder el problema.
  • Y ahora tampoco es que cambie mucho (o eso parece). Arcano ha dicho que hay peleas absurdas entre peña del foro. Yo entono el mea culpa y digo que soy uno de los que se pelea. ¿Solución que se me ocurre? Que me peguéis un ban a mí y a quien se pelee, incluso aunque sea una riña light. No sé si lo hacéis, pero a mí los toquecitos de atención me sirvieron de mucho hace años para rebajar la mala uva al escribir.
  • No me he fijado en todos, pero en algunos posts azules habéis puesto un mensaje super escueto y luego un enlace. Eran hilos informativos y comprendo que fueran un copiapega de alguna traducción, pero se hacen super impersonales. Es como si lo hicierais obligados, no sé. A mí me habría molado mucho más que hubieras pegado un poco de la info aunque fuera algo más de curro y luego ya sí un “Y si queréis más info: (enlace)”.
  • Creo que en este foro también se podrían mejorar muchísimo más los hilos con algo de moderación: se tiende muchísimo a las digresiones (a irse a otro tema que no tiene nada que ver), se trolea, se ponen chorradas, se inician conversaciones banales dentro de los hilos… Te metes a un hilo de “Ítems corruptos” y de repente a los 20 mensajes hay una conversación de 50 posts sobre que Sylvanas está escrita mal. Que yo soy el primero que lo hace, pero que es un problemón serio.
  • Podríais poner en el foro español lo de que un tema se cierre al llevar 30 días inactivo.
  • Lo que han dicho mis compañeros: ¿cómo funciona el nivel de confianza en el foro? No sé si viene escrito en algún sitio (tampoco es que lo haya buscado), pero a veces me ha dejado poner enlaces de WoWhead y a veces no.
  • Hay una censura para ciertas palabras que es de risa. Por ejemplo, en este parche se han añadido unos personajes que son los “Vaga.yermos”, unos nómadas del desierto de Uldum. ¿Por qué lo he puesto con un punto en medio? Porque no se puede escribir g-ay en el foro sin hacerle particiones de este tipo. Y eso pasa también con palabras como “hero-ína” (en un juego de fantasía) o como “jo-pe” (que es gracioso que no te deje ponerla, porque es una palabrota ultramegalight, pero imbécil sí que te deja). Habría que revisar el glosario de censuras. O mejor aún, quitarlo y aplicar baneos. Comprendo que preferís evitar situaciones que generen un baneo a aplicar baneos como tal (o eso he entendido yo sobre la política de la empresa), pero es que queda muy de chiste xD
  • No eres el primer azul que leo pedir feedback este parche (no sé si fuiste tú o un compañero, pero alguien pidió opiniones sobre los objetos corruptos y nosequé, creo), pero en general no se os ve, ni se os oye, excepto para mensajes entrañables puntuales o para resolver alguna dudilla. O a Tharemder, que está en Asistencia al cliente. Molaría mucho que animarais a la gente a escribir. Incluso aparte de animar, podéis dirigir los debates. En vez de que nos dejéis el libre albedrío total para criticar nosotros lo que no nos guste (que ya está claro que no funciona), podríais pedir vosotros específicamente opiniones sobre ciertos temas. Ya te digo que un compañero pidió feedback sobre corrupción, pero también podéis pedirlo sobre el diseño de las zonas, las diarias, las narrativas, la raid, etc. La gente además suele animarse y en vez de decir “Está bien” o “Está mal”, suelen escribir qué les gusta y no, por qué y qué cambiarían. Si nos dejáis cancha total, pues seguirá el hateo, como es costumbre en internet.
  • Una cosa que molaba MUCHÍSIMO del foro antiguo eran guías que hacían los jugadores sobre ciertos temas. Yo por ejemplo jugaba clickando con el ratón, pero vi una guía en el foro sobre cómo dejar de ser mouseclicker y lo cambié. Yo creo que hay mucha gente con mucho que aportar y a la que no le importa hacer cosas así (a mí no me importaría, por ejemplo xD), y hay muchos creadores de contenido que de hecho ya lo hacen. Molaría recuperarlo.
  • También estaría guay que los desarrolladores explicaran el diseño del juego (mecánicas, zonas, habilidades, etc), porque a veces no comprendemos ni siquiera la razón de que las cosas sean como son. Los Preguntas y Respuestas ayudaban bastante, porque conectaban al creador y al consumidor, pero es que hace meses que no hay ninguno.
  • Un poco en línea de lo de antes… Estaría guay saber por qué en España están las cosas como están y cómo se van a cambiar (si es que se van a cambiar). La compañera arriba ha hablado por ejemplo del caso de C’thun. Yo comprendo que unir reinos es algo que hay que hacer cuando se esté super seguro y demás, pero es que también comprendo que la gente se chine: tener que volver a levear en otro reino o pagarte un cambio de reino es normal que enfade a los jugadores. Cuando se fue Arendelium se despidió diciendo que eso se está monitorizando (y yo me fío y comprendo que es complejo el problema y la solución), pero es que de verdad que da la sensación de que se esté dejando morir poco a poco, con la única opción de pasar por caja para el cambio de reino, hasta que no quede nadie y se chape.

Me imagino que los jefes (o los jefes de los jefes) no os dejarán hacer según qué cosas o explicar según qué cuestiones.

De todas formas, perdón por aguantarnos, que a veces seguro que damos un espectáculo lamentable, y gracias por el curro que hacéis los que mantenéis el juego. Es mi videojuego favorito, gasto varias horas al día dentro de él, he conocido gente genial gracias a vosotros y me lo he pasado pipa y he vivido experiencias superguays. A lo mejor no es el mejor juego, pero a mí me mola. Gracias a todos los que lo hacéis posible :slight_smile:

6 «Me gusta»

El foro está para insultarse, faltarse al respeto y desahogarse.
Cualquier cosa que escribas aquí no va a servir de nada, los que toman las decisiones de cada aspecto del juego son los jefes de los jefes de los jefes de estos azules. Estos jefes viven en una realidad paralela en la que sólo vale su opinión.
Un español hablando en el foro les es totalmente irrelevante.

Seamos sinceros. Se les esta viendo este parche porque ha sido un completo desastre y les han dao la orden desde arriba de intentar calmar la comunidad en la medida de lo posible.
Dentro de dos días, volverá a ser lo mismo de siempre

3 «Me gusta»

De qué sirve dejar el Foro si la raíz del problema es el juego & la empresa? De hecho, desahogarse en el Foro sienta bien.
No sé, puestos a descansar de algo, que sea del juego xD (claro que, lo digo refiriéndome a los que siempre entramos para echar bilis, alguien que no se acostumbre al ambiente usual del Foro, doy por hecho que sale espantado kkkkkk)

1 «Me gusta»

La expansion pasada en la Alpha, las misiones de los DKs cuando buscan a los nuevos 4 jinetes, uno de ellos era Uther o Tirion y estaban chulas esas misiones y un paladin “al lado oscuro”, de tantas quejas tontas al final lo cambiaron, misiones nuevas, otro PJ, etc…

Ves lo que pasa cuando habláis mucho y os pasáis de listos? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 «Me gusta»

Gracias por esta respuesta, la verdad que algo tan simple llena de alegría y es una bocanada de aire fresco para saber que por lo menos somos leídos/escuchados. Independientemente de lo que ocurra después en el juego, pero saber que estáis ahí y nuestros escritos no caen en un pozo vació es buena señal :slight_smile:

2 «Me gusta»