Venga. Digamos cosas buenas de la expansión

Vamos a romper un poco el tópico del foro.

Ahí va lo que me ha gustado de la expansión:

  • Las esencias de Azerita:
    Yo las suelo cambiar según el contenido que quiero hacer y esto hace que cambie un poco la rotación y la monotonía del combate. Todo lo que me haga diferenciarme de otro con mi misma clase me gusta.

  • Algunas razas aliadas:
    Quitando de lado el reciclado de los esqueletos, han metido en una sola expansión muchísimas razas nuevas. Cuando normalmente en una expansión meten una, en esta casi han doblado las razas jugables.

  • Raids:
    Quitando de lado el lore. Las raids han sido espectaculares. Mecánicas chulas, efectos visuales increíbles. Mi favorita ha sido el combate contra Jaina.

5 «Me gusta»

Es la expansión en la que he recuperado el sentimiento de hermandad.

Yo jugaba en WotLK en un pirata y me metí en una hermandad donde mucha gente desconocida se convirtió en persona(je)s habituales y parte de mi vida. Me tiré dos años aprox jugando casi todos los días con ellos. Volví unos años después para Pandaria, pero ya no era lo mismo. Entré en el oficial para Legion y di coletazos entre hermandades, seguía sin ser lo mismo.

En esta hermandad que estoy ahora, un chico me hacía bromas (porque decía que me leía en el foro) y charlábamos. Me fui metiendo más y más, incluso usando Discord con el micro abierto (cosa que juro de verdad que no había hecho en mi vida hasta hace unos meses). Ahora más o menos todos me conocen e incluso me he animado a ser raid leader (porque alguien se tenía que aprender los bosses y dije que no me importaba xD). Cuando no juego con ellos, me aburro. Se echaba de menos.

Siempre he creído que este juego era mediocre: gráficos, doblaje, narrativas, argumentos, mecánicas propias y ajenas, PvP, diseño de zonas, diseño de quests, etc. Todo eso está mejor en otros juegos. Pero el WoW sigue creando entornos cómodos (el lenguaje ayuda mucho) donde personas desconocidas pueden divertirse y conseguir objetivos juntos.

Así que aunque la expansión sea una chusta, para mí es de las mejores. Supongo que es una opinión muy personal y nada generalizable, pero oye, hasta en un desierto hay un oasis.

11 «Me gusta»

LOS VULPERAS
No puedo hacerme un personaje llamado Pepe Vulperas (mal, Blizzard, mal) así que tengo que cambiar de raza a alguno que ya tenga y hacerla una vulperillas. En mi caso, la bruja.
Adoro la voz en español de Lisa Simpson y la cara de locas que ponen cuando drenan vida es la releche. Quiero, no, NECESITO una vulpera.
Con el próximo emisario la tendré… MAUAHAHAHAHAHAA (risa malvada).

LAS VISIONES DE VENTORMENTA / ORGRIMMAR
Está claro que son la antesala a la torre esa que nos van a poner en Shadowlands.
Es un contenido que puedes hacer solo o con amigos, según tengas el día, y te hacen volver a explotar tu clase como no la hacías desde que la estabas leveando.
La mayoría de la gente las ve como una mecánica que hay que repetir día a día para subir chorricientos millones de levels de capa (para luego ir a míticas 0) pero yo las veo como un reencuentro total y absoluto con tu clase.
Son muy satisfactorias. Te hacen usar a tu personaje de formas que no hacías desde que lo estabas leveando.

6 «Me gusta»

https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t/blizzard-suspends-luke-of-ltt/414966/87

Quilen monturas, creo que no puedo decir mucho mas que sea bueno sin peros.

1 «Me gusta»

Voy a decir algo bueno de la expansión: 4 meses de PTR para sacar los items corruptos no rotos, si no rotísimos y los tanques en míticas sosteniendo 50k de dps!

Es algo bueno, no?

3 «Me gusta»

Voy a decir mas cosas buenas de la expansión:

Meten una capa legendaria y no se molestan ni en quitar las de míticas ni WQ!

GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES

8 «Me gusta»

Buenas, pues para mi el War Mode.

15 «Me gusta»

cosas buena de las expansion:
-me han gustado mucho la zona de zandalar, la cultura de los trolls parecido a los mayas me ha gustado mucho

-el poder tener muchas razas aliadas aunque algunas sean reecolors, pero igualmente me han gustado mucho

-el que jaina fuera boss de raid y me alegra que no la mataramos

-el regreso de tito thrall

11 «Me gusta»

Me cuesta horrores decir algo bueno, pues hasta mi guild dejó de pagar a mitad dazar’alor por aburrimiento y dese entonces juego solo y de manera casual como nunca antes, vamos que LFR y nada mas :frowning:

Pero bueno.

La trama de la Alianza + el OST
Por primera vez me ha dado por levear mi primer alianza y he disfrutado como un niño en Kul’tiras , Taelia me ha encantado y la trama de Jaina es de 10.
El mapeado de Kul’tiras es precioso y la banda sonora todavia mas no lo mismo que en el lado de la horda que me gusta menos y me aburre todavía mas.

El 8.2 y los bentonicos
Siendo casual los bentónicos han sido gloria bendita y Nazjatierra me gustó mucho (hasta que se pudo volar y perdió toda inmersión)

El 8.3
Pese al catastrófico final y lo mal llevado el lore de los old gods en cuanto a jugabilidad me estoy divirtiendo mucho sobre todo en Uldum, me gusta que de ve en cuando usen mapas viejos, Uldum ha envejecido bien y ese misterio que le envuelve con sus templos y ruinas … como explorador me lo gozo mucho.

Los CGI pese a terminar hasta el toto de Varok y Zappi
Es una buena manera de narrar la historia del juego, mucho mas envolvente aunque lo preferiría también a nivel de juego que no todo sea matar 12 bichos y tapar 6 fisuras del suelo.
Pero los CGI espero que sigan con nosotros mas tiémpo.

La nueva interfaz de subasta
Muy comoda y agradable a la vista para los que no nos gusta jugar con addons.

Las dinásticas de los Sin’dorei & Enanos (aunque esto ya venga de Legión)

El poder previsualizar tu pj en la montura aunque no la tengas

Que se empiece a experimentar con mochilas y ya no solo capas, vamos, cualquier mejora en cuanto a transfiguración

El nuevo remodelado de las bg’s antiguas como Cuenca de Arathi y espero que sigan mejorando las demás

Expediciones y ahora poder darle uso a los doblones con los cofres y tener mas% a las monturas/pets/tmogs
Si, soy de esos pocos que me gustan las expediciones, a veces me apetece relajarme y hacer expediciones a mi royo me relaja bastante.

El protagonismo de Valeera uno de mis pj secundarios preferidos y además con nuevo modelo lo mismo que Lor’themar otro de mis preferidos

Y bueno esto es lo que se me ocurre de momento, si te pones a pensar sacas bastantes cositas buenas pese a todo.

10 «Me gusta»

Remodelado de BGs
Nueva Subasta
Troll Zandalari
Nazmir y drustar, preciosos, y con un lore trabajado.
La batalla contra jaina muy trabajada tambien.
8.2 Bentonicos, un acierto increible.
War Mode.
Las visiones horripilantes de ventormenta y orgrimmar, me estan gustando bastante la verdad.

6 «Me gusta»

Paisajes como Zuldazar y música.

Los vulperas, ha hecho que vuelva a la horda.
me gusto mucha la historia de zandalar y su ciudad, junto con su música está bastante trabajada.

Uldir me gustó

1 «Me gusta»

Coincido en la música.

Sobre todo en Drustvar. Es la zona que más inmersión me ha producido de todo el wow. 10/10 esa zona.

6 «Me gusta»

Drustvar es una maravilla, como hordo os envidio en está expansión.
Kul’tiras en general me gusta infinitamente más en todos los sentidos.

De hecho está expansión ha hecho que tenga mis dos primeros alis en todos estos años que llevo jugando.
He descubierto que los enanos hierro negro me gustan muchisimo y levee uno agustosamente (y soy muy perezoso a tener alters y levear)

7 «Me gusta»

Venga, después de nadar en bilis y hate un poco de amorcito para purgar:

JAINA:

Para mi de lo mejor de la expansión como historia de personaje teniendo en cuenta que empece la expansión con auténtico pánico de que destrozasen al personaje y lo único que pedía es que al menos no saliese mal parada.

Creo que han conseguido al fin plasmar y poner fin al conflicto del personaje y la estúpida bipolaridad que había entre los juegos/novelas donde no existía una continuidad, sino que parecía dos personajes completamente distintos. Y la cadena de su redención es de las pocas cosas que me toco la patata en esta expa a nivel historia, así que eso que me llevo para siempre.

DRUSTVAR:

Con diferencia la zona que más me ha gustado. Lore completamente nuevo con sabores a esencia de puro wow añejo. Podría pasarme un buen rato diciendo todo lo que me gusto en ella a nivel de diseño, y su mazmorra me parece de las mejores diseñadas.

ZANDALAR

Aunque para mi gusto ninguna zona es tan redonda como Drustvar (si valoro un todo general, porque en alguna cosa concreta si que me gustan más) considero que Zandalar al completo tiene mucho, pero que mucho mojo.

VISIONES:

Me gustan, me parece un buen diseño y un buen añadido. En su día ya me gustaron las Gestas de Cromi y no logro entender como un concepto tan bueno a tardado tanto en ser explotado de nuevo.

Como pero, no me gusta el timegating que tienen, no digo que debiesen ser 100% free, pero creo que un modo de juego que esta pensado para ir experimentando, mejorando, explorando etc si abusa de timegating lo único que consigue es que la gente de primeras se tire a mirar guías o que los que las probaron en el PTR tengan una ventaja injusta.

A las visiones añado la visión diaria que me parece un ejemplo maravilloso de como se puede añadir contenido de mundo de una buena manera. Otorgando una recompensa interesante, dando una mecánica propia, permitiendo el farmeo libre una vez conseguido el objetivo etc.

MECANDRIA:

Me parece un bonito ejemplo de que pasa cuando los “papas” devs andan con su ojo en lo que consideran contenido principal, la banda y Nazjatar, y dejan a los “hijos” más a su aire.

Aunque me duele que el ser considerado contenido secundario hace que su zona exterior sea un estrecho de tiragarde con chatarra y cosas a nivel visual el lugar me encanta, y creo que hace bien todo lo que Nazjatar hace mal a nivel de historia y jugabilidad. Mientras a Nazjatar nos tiraban (literalmente) a Mechagon viajamos, nos presentan a los personajes, incluso los personajes que nos dan diarias tienen un mínimo atisbo de personalidad (a mi todos los caranchoas de Naz me parecen el mismo, en cambio distingo perfectamente a los hermanos que me consideran su cobaya favorita, de la guardia de seguridad, que de la jefa de proyectos), y la cantidad de pequeños detalles es inmensa.

Incluso no siendo fan de ese concepto de, toma un sitio, llenalo de bichos y farmea, considero que al menos Mecandria toma ese concepto y lo hace bien. Añadiendo pequeños secretos, un espacio reducido, o cosas como la mochila voladoras que daban la vida cuando no se podia volar.

Y la mazmorra simplemente me encanto.

LAS I.A.

A mi al menos me vuela la cabeza que consiguiesen meter algo así en WoW y que encima funcionasen de una manera aceptable.

Y dudo mucho que en algún momento no hagan algo realmente tocho gracias a ellas.

EL FRENTE DE GUERRA DE COSTA OSCURA

Por favor… no sacar las antorchas todavía… guarden esas picas y guadañas…

Seré claro, no me gustan los frentes, para nada. ¿Porque pongo entonces el frente de Costa Oscura como algo que me gusta? Pues porque creo que este frente en concreto tiene el germen de lo que debería ser un nuevo modo de juego y a lo que llamare “gestas heroicas.”

A diferencia de Arathi que me pareció una turra de principio a fin incluso la primera vez, la primera vez que jugue Costa Oscura el comienzo me pareció épico, la música, el desembarco, avanzar hacia la base, las conversaciones de los npcs… ¿pero que era narices era esto? ¿como podía estar gustandome? Luego llego lo de pillar recursos y por supuesto todo se fue por el retrete claro esta…

Y aquí es donde quiero llegar. YA que el juego esta empeñado en meter un contenido que se haga de forma sencilla, que lo haga, pero que lo haga bien. Si el Frente de Costa OScura se hubiera ahorrado lo de construir la base y pillar recursos y hubiera sido seguir el avance haciendo pulls y metiendo jefes de cuando en cuando de por medio hasta el final… pues mira… hasta me parecería un modo tolerable de juego (con ajustes claro).

En el fondo sería un poco como el raid finder pero con más dinamismo.

En pocas palabras… lo que me gusta del frente es que intenta explorar algo nuevo, aunque lo hace de una manera cuyo resultado final es horrible, pero a un nivel personal valoro que se hagan esos intentos y pienso que no todo a veces debe abandonarse si tiene un germen para algo mejor.

BATALLA DE DAZAR´ALOR

Aunque la idea que lleva a esta batalla sea un poco… gñe, la raid en si misma es una pasada y muy original.

En realidad si me pongo a pensarlo hay bastantes cosas de la expansión que por si solas me han gustado, he incluso intentos de cosas que valoro (pq lo peor que le puede pasar realmente a un juego es que no intente nada nuevo). Pero es que el resultado de sumar esas cosas en el todo global es lo que hace que el conjunto se tambalee.

Mientras que de juegos como The Witcher 3 es fácil decir el clásico “que es mucho más que las sumas de sus partes”, de BFA sale decir que la suma de sus partes hace que “a tomar por cul0 la bicicleta”.

9 «Me gusta»

Aqui vienen las cosas que me han gustado de la expansion:

  • Que haya un modo guerra, con lo de asesino, los suministros y cosas que incentiven el matarnos con la horda.

  • Razas aliadas como los Hierro negro y los Kultiran.

  • Muchas cinematicas en CGI, que siempre se agradecen.

  • Separación de Bgs en epicas y normales, junto con la introducción de nuevos campos de batalla o remodelacion de algunos que estaban en desuso como conquista de invierno.

  • Drustvar, me encanta toda la tematica.

  • Asaltos de la horda/alianza en sus inicios, que cada vez que comenzaba, se liaba una guerra campal, cuando aun daban objetos utiles (Con el tiempo fueron perdiendo fuerza).

  • Estetica de Ny’alotha. Visualmente me encanta el sitio.

  • Estetica de Mecandria, tanto la chatarreria como la ciudad, le da un ambiente nuevo mas propio de un juego futurista, y podemos ver una ciudad Gnomica en condiciones y HD.

Si me acuerdo de más, las iré introduciendo.

5 «Me gusta»

Lo rápido que pasa todo cuando subes al 120 en el parche 8.3, una maravilla.

Las m+ una maravilla, a diferencia de Legion, que eran unas mazmorras horriblemente malas salvo 2 contadas…

Menos mal que ahora las hacen en base a las m+ y tienen un diseño decente y disfrutable xD

1 «Me gusta»

Drustvar.

Si hay algo minimamente decente en este quiero y no puedo de expansión es sin dudas esta zona.