Vuelven los caps a las estadísticas secundarias

Fuente: https://es.wowhead.com/news=317580/diminishing-returns-in-secondary-stat-ratings-in-shadowlands

This penalty is as follows:

• From 0 to 25% , there’s no penalty .

• From 25% to 34% , there’s a 10% penalty .

• From 34% to 42% , there’s a 20% penalty .

• From 42% to 49% , there’s a 30% penalty .

• From 49% to 106% , there’s a 40% penalty .

• You can’t get more than 106% from gear rating.

No afecta a skills, solo a las estadísticas del equipo. Por lo que si tiras por ejemplo BL no tendrás penalización si sobrepasas el 25%.

OPINIÓN PERSONAL:

A mi no me gusta. De nuevo coartan la capacidad del jugador para que vaya como él quiera. Es un intento absurdo para controlar el balanceo de clases, una manera cómoda para ellos. Fomenta el depender de programas de simulación para hacerte la build y corta de raiz builds alternativas como tenemos ahora. Por ejemplo, he visto druidas que van full versatilidad aunque no sea lo óptimo en daño, pero que a la hora de que se muera el tanque, pueden coger forma de oso y tanquear durante más tiempo.

2 «Me gusta»

Pero eso es el DR que ha habido siempre, no? Solo que nivelado por tramos.

El cap realmente es al 106%, y sin estupideces como las corrupciones debería de ser inalcanzable.

Pues no lo sé. No sé si esto ya estaba, pero si el artículo dice que es novedad imagino que es porque no hay penalty ahora mismo.

Claro, ahora mismo en BfA no hay DR en las estadísiticas. Antes de BfA siempre ha habido. Realmente es una re-implementación de esto, viendo la liada que han hecho en BfA con la gente pillando 400% de haste con corrupciones y los DH con 270% de movespeed.

7 «Me gusta»

Pero bueno, yo pienso que la liada no es porque no haya DR (no sé que significa DR, pero imagino que significa “penalty”), es porque hay corrupciones que te aumentan un 12% de lo que lleves de stats. Si te pones 5 corrupciones es un 60%.

Una vez que quiten las corrupciones, los stats vuelven a la normalidad. Por lo que no entiendo que pongan DR.

Pero ahora en shadowland, una clase que dependa de la celeridad tenga un cap al 25% es una pu.tada para ellos. Y veo que esto va a hacer todo lo contrario de lo que se pretende, que es nivelar las clases.

Veo que las clases que dependen de un stat secundario para empezar a meter se va a ir abajo en el ranking de dps. Mientras que otras clases que sus stats secundarias no distan mucho entre sí serán las más beneficiadas.

Lo peor es que esto no afectaría en absoluto a las corrupciones. El DR (Diminishing return) afecta a la conversión del stat puro al % que te da.

Si yo tengo 10.000 de haste (que se convierte a un 30%) mas un 60% plano por las corrupciones, en total tengo 90% de haste.

Luego, en SL con DR:
Si yo tengo 10.000 de haste, los primeros X me darán un 25%, y el resto un poco menos, por lo que se convertirá, por ejemplo, a 27% en vez de 30%. Pero el bonus de 60% plano seguirá dándome lo mismo, quedando al final con 87%.

Todos los buffs, habilidades, procs, etc que me den “Gana X% de un stat” no se ven afectados.

Y respecto a lo de que es una put.ada tener un cap de 25% para algunas clases, no lo es tanto. Si quieren ir full celeridad pueden seguir, pero para alcanzar, digamos, 60%, necesitarán 1100 puntos de ese stat en vez de 1000. Realmente es un DR minúsculo, excepto en los últimos niveles, para evitar cantidades muy absurdas de un solo stat.

1 «Me gusta»

A mí me parece perfecto, es como ha estado siempre, con la reducción de todo ahora va perfecto. Está expansión parece un dejavu en un montón de cosas.

1 «Me gusta»

Otra cosa que no entiendo es que hay clases que ahora mismo tienen % muy altos de una stat secundaria con pocas estadísticas.

Por ejemplo, un warrior armas sobrepasa el 100% de maestría aunque vaya full verdes. ¿Qué pasará con esto?

Eso es porque la maestría, precisamente, es el único stat que se convierte de manera distinta para cada clase.

Quizas a una rama le dan un 12% de su bonus de maestría por cada 100 puntos de maestría, y a otra 20% por esos mismos 100 puntos.
Pero no es lo mismo un brujo demon con un 80% de daño en sus demonios (creo que esa es su maestría) que un pala tank con un 80% de reducción de daño dentro de la consagración.

Que el value de la stats baje a medida que te inflas de equipo, estuvo toda la vida. Es mas, a mi me sorprendio el tema de que algunas clases vayan con un perma +100% de haste como es el lock destro el cual de toda la vida uno sabia que meterse el mismo stat en cantidades industriales era malo.

Depende de que formulas se use para el escalado, para algunas clases, una maestria te puede pedir 200 para subir un 1% mastery, y otras clases igual te piden… 180% para subir ese mismo 1%

Hay distintas maestrias, y sus bases directamente ya son distintas.

Claro. Entonces el cap debe ser distinto según que clases.

EDIT: O rediseñar la maestría. Porque hay muchas clases que alcanzan maestrías muy elevadas con poco gear.

De hecho, algunas clases que requieren excesivas cantidades de varios stats (como el warrior furia en Cataclysm, que necesitaba muchísimo golpe y golpe crítico para poder jugarse siquiera) empezaban con mas maestría de base.

Si todas las clases a lvl 85, sin nada de equipo, tenían 8 de maestría, el warrior furia tenía 14 o 16, no recuerdo la cantidad exacta. Para que pudieran ir con 0 de maestría en su equipo y centrarse en capear golpe, pericia y tener suficiente crítico para generar furia, pero seguir teniendo una maestría que cause algo de impacto.

La maestría siempre ha sido una mi3rda racista en resumen.

Hablando de algo que distingue a las clases como la maestria, si. Pero el tema es que el DR, el stat el cual todas las clases y specs no le hacemos asco, es el haste.

El haste es lo que hace que una rotacion se sienta medianamente fluida, de normal cuando acabas una expansion, si eres una clase que va a haste, vas a rondar el 25% mas o menos si tienes un equilibrio decente. Esto va para el tema de que hay clases las cuales solamente se chetan a un solo stat y escalan MUY bien, mejor que otras clases.

Mismamente, el haste es la stat por excelencia, pero por ejemplo en PvP, el tema de la versa que llega a unos niveles absurdos…

1 «Me gusta»

Bueno y para otra cosa.

Para que rextroy deje de descubrir maneras de buguear la versatilidad y oneshotear cosas.

El tema de chetarse a un stat se lleva dando toda la vida en clases las cuales rampean que da gusto, como es por ejemplo el mago fuego el cual Blizzard en 2013 admitio en un post azul de que hay clases que por stats van a estar op en el ultimo parche de expansion.

Ademas, recordar tambien que Blizzard lleva ya… 4 años? Poco mas? En una cruzada la cual la gente se vea decidida a priorizar la stat primaria frente a las secundarias (vamos, que el ilvl tenga mas peso).

Lo que viene siendo como yo ya decia en la epoca de WoD, Blizzard esta en una cruzada contra la gente que optimiza, contra la gente que es muy dada a min-max, a simular, a orientar su equipo a lo mejor, a ser competitivo.

A casualizar el juego cada vez más…

No es lo óptimo en daño, pero en supervivencia flipas… además no se queda tan tan lejos que la build de TD, y los picos de agro que evitas son una maravilla.

Ami como recomendacion personal, te sugiero dejar de leer estas cosas XD te estas estresando por cosas que son normales.

Las builds alternativas seguiran existiendo, la gente puede seguir haciendo la build sin programas de simulacion, y lo unico que corta la capacidad de ir como uno quiere, sigue siendo otro jugador con el que tengas que ir si no montas tu el grupo.

1 «Me gusta»

Precisamente para evitar que con futuros parches pase lo mismo.
No han puesto nada nuevo, antes cada clase tenía sus caps y cada cap era diferente según spec,por ejemplo el pala retry a partir de 15de cele ya no rentaba, en tank era 25 de cele (números inventados para el ejemplo) ahora han juntado todos los cap y los han puesto universal.

1 «Me gusta»

Fijate que al ponerlos universales, creo que puede genera ciertos desbalanceos… ya que unas clases con 20% de Celeridad serán dios, y otras necesitarán más…

Supongo que terminarán ajustándolo para tema de balanceo.

Esto yo creo que está pensado para PvP sobre todo, porque a fin de cuentas en PvE el simulador te dirá que te tienes que poner para “cumplir con tu rol correctamente”

Y es que el caso del druida y la versatilidad es un buen ejemplo. Actualmente en PvP se beneficia muchísimo de la versatilidad, porque le permite ser un “jack of all trades” muy muy potente.

Con este cambio, impiden que ciertas clases se “rompan” cuando escalan un stat. Caso como el del mago fire o el destrolock que se vuelven dioses cuando tienen demasiado haste.