World of Warcraft 2

Holas a tooodos!

Tengo una duda que me ronda la cabeza. Esta duda va para todos vosotros y en especial para aquellos woweros del foro que entiendan de desarrollo de videojuegos.
¿Por que ActivisionMicrosoftBlizzard sencillamente no hace WoW2? En vez de una expansión, pues la llamas WoW2 Midnight(continuas nuestra historia con el cambio).
Coges ese juego le cambias el motor gráfico de una vez para ponerle otro, no se, uno medianamente moderno y le pegas un lavado de cara a todo el juego.
Intentar dejar el sistema antiguo mas o menos tal cual esta con sus misiones y sus cadenas y todas sus historia pero remasterizado. Y remasterizado de verdad no remasteri-chichinabo. Cambias muchas cosas del mundo y añades cosas al mundo y realizas la nueva zona del wow2 acorde al mundo presente en el que vivimos gráficamente, técnicamente y dinámicamente(con dinámica me refiero a todo un cambio en general, un juego nueva un sistema nuevo con lo viejo actualizado).
Te lo montas con el nuevo motor gráfico para hacer sentir vivo a tooooodo el juego.
También dejas lo que a la gente le ha gustado de toda la vida.

Si pusieran un WoW2 como continuación a lo que tenemos ¿Tú que querrías que implementaran?

En serio hacer esto es construir un cohete a Venus? La verdad es que no lo se. Y como han tardado tanto…pues pregunto. También entiendo que estoy pecando de preguntas ingenuas por eso pregunto… Piensen en un motor gráfico medio actual/decente. No hace falta llamar a Bill Gaitas para que no pague uno tocho.

Ya me direis. Saludos y saludos por leer el tocho.

2 «Me gusta»

Wow 2.0 salio hace 18 años con la salida de The Burning Crusade, por más que no entre en la cabeza.

Un saludote ^_ ^

4 «Me gusta»

Si para añadir mas ranuras a la bolsa principal casusó tantos problemas imaginate lo que es exportar todo a un wow2. El trabajo sería titánico. Que tarde o temprano llegará, pero no como nos lo imaginamos, si al wow le quitas los gráficos que tanto caracterizan al de toda la vida perderían bastantes jugadores.

De hecho, ahora estás jugando a una especie de wow1.5 en comparación.

5 «Me gusta»

La mayoría de gente no quiere un WoW2 porque tendría que ser un cliente nuevo y perderían sus pixeles en forma de monturas y mascotas.

3 «Me gusta»

Perderian el tiempo invertiro en esos pixeles.

4 «Me gusta»

a mi no me importaria perder todo si es algo equitativo y todos perdemos todo a cambio de un juego que funcione mejor(ya no pido graficos, solo que funcione mejor), es un sacrificio que yo si estaria dispuesto a hacer

3 «Me gusta»

Se valora muy poco los productos digitales como si el concepto de intangibilidad es lo que hace que no tenga valor real.

Pero la gente ha invertido su tiempo en adquirir eso.

De la misma manera que hay gente que invierte tiempo leyendo, o aprendiendo otros idiomas, son cosas donde el retorno puede no ser tangible, pero sigue teniendo valor para aquellos que han invertido su tiempo en ello.

Si pero wow acaba y se pierde todo, se muere y es normal.
Pero no se va a sentir igual si lo asesinan delante de tu cara XD

6 «Me gusta»

Ya, pero el plan es no perderlo todo,minipets, monturas, ni nada…Solo actualizarlo al siglo 21.

Si me dijeras que esa inversion de tiempo es en algo que es de tu propiedad, todavia, pero ni eso.

Es como pagar un alquiler frente a pagar una hipoteca. Aunque el final pueda ser distinto, lo peor no es la clase de final, si no que definitivamente llega el final.

1 «Me gusta»

Para actualizarlo, tendrias que actualizarlo todo, y eso cambia mucho el coste del proyecto XD

1 «Me gusta»

Yo hace tiempo pensaba en ese WoW2 pero de momento nos quedan 5 años o más de “trilogía” lo cual hace que siga siendo WoW 1 hasta entonces.

Ese WoW 2 que mucha gente imagina, en gran medida con gráficos mucho mejores, creo que aún haría más “elitista” a este juego, me explico. Si ya muchos jugamos con una patata de pc justo para este WoW que tampoco pide poco y pagamos 13 al mes… Pues probablemente ese WoW2 haga que mucha gente tenga que cambiar hasta el pc para jugar a un juego que ha podido jugar incluso desde hace 12 años con la misma máquina.

Obviamente cada X tiempo todos cambiamos de pc pero hay gente que prácticamente solo juega WoW en PC y cambiar tan drásticamente requisitos etc sería duro.

Por otro lado lo que dicen, si es verdad que con “Overwatch 2” por ejemplo conservas todo lo conseguido en el 1 pero para hacer un WoW2 como lo han hecho con Overwatch pues mejor que no.

1 «Me gusta»

Ahi estoy de acuerdo eso si seria un problema.

Hace algún año creo que había un fulano que tenia nombre de Esponja le dieron un retiro de oro por…emmm…“portarse un poco así…” a eso le coges el balance de ingreso y ¿no le llegaría para hacer el proyecto?¿Con toda la burrada que pagamos siendo un juego? (La pregunta va sin ironía, pues a lo mejor se me escapa algo?)

Lo que más me interesaría es un cambio radical en el diseño de misiones y la forma de contar la historia, por suerte para eso no hace falta WoW 2 pero aún así les da miedo experimentar. No sé a qué le temen si se supone que igualmente la mayoría de gente no se lee las quests

1 «Me gusta»

Si quieres hacer lo que pides pero bien, necesitas el tiempo completo de desarrollo de un juego, y eso no son 2 años, a lo mejor son 10 años de desarrollo o mas.

Por otra parte pides remasterizar, ahí añade mas tiempo, el cual va a requerir un cuidado extremo con tal de que no haya personas que se quejen porque ‘ahora es diferente’. No se si recordarás cuando actualizaron los modelos de los personajes los problemas que hubo con personas comentando que sus personajes ya no tenían el mismo aspecto.

Igualmente el juego ha ido recibiendo actualizaciones y cambios en su funcionamiento, por lo que su funcionamiento no es el que había originalmente.

4 «Me gusta»

Y si los politicos no te robasen seguro que podian bajar los impuestos, pero tienes que hacerlo pensando en que ellos quieren ganar mucho dinero gastando lo minimo posible. XD

2 «Me gusta»

Respuesta rapida, porque el wow sigue dando mucho dinero entonces para que ponerse hacer un wow2. Si con este van sacando tanta pasta.

3 «Me gusta»

Si, eso me respondí yo mentalmente mientras lo escribía XDDDD

1 «Me gusta»

El problema de esto tal y como lo enfocas por hacer el símil es que es como querer sorber y soplar a la vez.

O haces un producto “nuevo” (lo entrecomillo pq realmente no tirarías todo para hacerlo de cero), o mantienes tu producto actual y lo vas actualizando.

Ambas cosas tiene pros y tiene contras tanto para el usuario como para los diseñadores. Y ambas cosas permiten llegar a un nivel diferente de en que puedes hacer.

Esto a mi me parece relativo, por ejemplo yo no sabía que tenía una necesidad vital de jugar a un nuevo Baldurs Gate hasta que vi el 3 anunciado y se me salieron las orbitas de los ojos.

Tampoco creía que necesitaba un PoE2 hasta que me lo pusieron en la cara y por poco me deshidrato por pérdida de fluidos al ver el salto que promete ser ese juego a todos los niveles, algo que sería casi imposible de no hacerse con un cambio de versión.

Al final el problema no es de que quiere el usuario porque el usuario quiere “WoW” y pastorear a las masas es algo que Blizzard sabe hacer de miedo.

Al final el tema es simple coste/beneficio/aversión al riesgo y poco más.

Y para una multinacional tener un producto que va como un cobete :rocket: tras años de servicio con un tiempo de vida más que superado pero que funciona mejor o igual que un nuevo lanzamiento de éxito la idea de hacer una nueva versión es simplemente como “KHE? pq iba yo a hacer eso? ni que hiciéramos arte o un producto cultural o algo, despidan a este sujeto que me hizo la pregunta inmediatamente”.

Mientras no te cierren los servidores seguirías teniendo acceso a todo ello. ¿No sería lo mismo? Lo mismo pasa con los objetos físicos, los cuales pueden mantener su valor, aumentarlo por puro valor emocional, pero tb perderlo, acabar en una caja de cartón en una esquina de un sotano o en la basura.

Y a mi me parece que esto es lo que son los bienes digitales, pq los recuerdos de WoW están en mi cabeza lo mismo que otros recuerdos, mis idiomas o los libros que he leído.

Hace años mi idea de lo que era un WoW 2 estaba más o menos clara en mi cabeza. A día de hoy existe tal abanico de opciones de que podrían llegar a hacer que no tengo ni puñetera idea pq al margen de lo que a mi me gustaría a la que empiezo a introducir conceptos de lo que se hace en los juegos como servicio actuales y miedo me da la cosa.

Yo solo dejo una idea botando, imaginad que WoW 2 hubiera empezado su desarrollo en 2018 y saliera el año que viene… pensad fríamente en la Blizzard de esos años haciendo WoW 2, buena suerte disfrutando de las pesadillas.

1 «Me gusta»

Honesta y objetivamente tal cual y para hacer un wow2 habría que hacer antes un…Blizzard Full Remake Resurrection. Pero bueno…por soñar…

1 «Me gusta»

Realmente no pierdes nada, ya lo has disfrutado durante el viaje y además seguramente aunque sacaran un WoW 2 no creo que cerraran el juego.

Lo dejarían en modo mantenimiento como el diablo 3 y podrías entrar y ver tus pixeles siempre que quisieras y hacer el contenido que hubiera hasta el día de salida del WoW 2.

2 «Me gusta»