World of Warcraft 2

Lo malo es que esto ya ni es Blizzard, ni ActiBlizz, es Micro.

Y en ese escenario nos movemos en un mundo de posibilidades realmente fascinante donde pueden ocurrir cosas que no creeríamos hasta verlas.

Como por ejemplo que alguien decida que quiere su Genshin del WoW para móviles y se ponga a ello pq alguien le enseño una gráfica con numeritos fascinante en la cual no se refleja que el ecosistema mayoritario de este juego es el de unos p0llavieja de cuidado que sencillamente iban a dropear algo así sin ni probarlo.

Y eso por decir la más suave que se me ocurre del horizonte de sucesos :dracthyr_hehe_animated:

Que ojo, tb podría ir bien… pero es que si me gustaba poco la megacorpo actiblizz, la supermegaultracorpo Microsoft me da algo más de terror cósmico en posible toma de decisiones.

Yo subo la apuesta en esto pq creo que tenemos bases probadas para ello en como funciona el juego actualmente. Cualquier cosa que demos en llamar un WoW 2 (fuese lo que fuese y como fuese pero que sintamos como eso) no solo no eliminaría la versión actual, es que seguramente la actual se mantendría con contenido como ya están haciendo con Classic.

2 «Me gusta»

Si, pierdes el tiempo que hayas gastado en los 20+ años de jugar al wow, para que la compañia que hacia el wow te diga que ese tiempo ya no vale nada, y toca empezar de 0 en una cosa llamada wow 2.

Que luego el wow 1 exista como algo inutil que puedes ir a ver cuando deberias estar invirtiendo tu tiempo en las cosas del wow 2 no lo hace mejor XD.

Ahi lo unico que pasaria es que los que estamos ya mayores, no vamos a ir a un wow 2 para tener que repetir lo que ya has hecho.

Es como venir al wow de un pirata XD Pero por culpa de la compañia que hace el wow, que es lo que no sentiria bien xD

2 «Me gusta»

La diferencia entre tú e yo es que tú le das 0 valor al tiempo invertido y disfrutado consiguiendo las cosas y compartiendo aventuras con la gente que encontré por el camino.

Yo si hoy dejarán el juego en modo mantenimiento y no añadieran nada más y mañana pudiera jugar ya al WoW 2 me tiro de cabeza.

3 «Me gusta»

No, le doy mucho valor al tiempo invertido, por eso me molestaria si lo matasen, en vez de morirse de viejo.

Mi personaje del wow, y sus cosas, son parte del conjunto que representa mi tiempo, no solo los recuerdos

No es solo la memoria de ganar el torneo celestial, si no estar cuidando los 4 hijos de los augustos celestiales.

2 «Me gusta»

Este juego es importante para nosotros chicos. No se trata de un quita y pon si no de proponer el milagro de renovar y actualizar lo que esta hecho.

Habría que saber la ingente cantidad de líneas de código que tiene esto como para que puedan cambiar el motor gráfico y si sería necesario un cierre temporal del juego para llevarlo a cabo

1 «Me gusta»

No te sé estimar el número de líneas de código, pero hace 4 años anunciaron que habían alcanzado el millón de commits (cambios):

Para que te hagas una idea el Kernel de Linux tiene 1.29 millones de commits. Y nadie en su sano juicio propondría hacer un “nuevo kernel linux”.

Os lo digo en serio, no sois conscientes de la maravilla técnica que es el WoW. Es prácticamente un milagro tecnológico digno de estudio y admiración.

Un saludote ^_ ^

4 «Me gusta»

No si yo no busco un wow 2.0, estoy contento con lo que veo y más que acostumbrado

Si quiero jugar juegos con gráficos más actuales tengo la ps5

Ya me lo explicó Botan hace algunos años en la segunda o tercera taberna, para sacar un wow 2.0 habría que cerrar el juego varios años

1 «Me gusta»

Antes o después van a tener que actualizar absolutamente porque va a verse demasiado obsoleto y necesitarán gente nueva porque la actual será muy vieja para jugar (a largo plazo).
Ya han tocado muchas monturas antiguas y algunas zonas, poco a poco puede seguir mejorando todo.
Y para toda esa gente que se queja de que les cambian el personaje o lo que sea, pues tienen una serie de Classic en los que anclarse al pasado si quieren

1 «Me gusta»

Juraría que por algún lado leí que realmente los píxeles no nos pertenecen si no que los tenemos en “alquiler”.

1 «Me gusta»

Por que la cuenta tecnicamente no es tuya. Es de blizzard y tu se la alquilas

2 «Me gusta»

¿No te lo has pasado bien consiguiendo esos píxeles? ¿Y los videojuegos no van de eso en realidad?

Más de uno aquí no vivió los 80, que cuando te pasabas un videojuego te mandaba de vuelta al nivel 1, porque si no se habría suicidado :rofl:

1 «Me gusta»

Si claro, y por eso, si el juego se muere, no pasa nada.

Pero si la compañia lo mata, ya si tenemos un problema

De la misma manera que si se me cae una tetera y se rompe, no pasa nada, pero si la rompe mi sobrino, no tengo sobrino XD

2 «Me gusta»

Yo sigo alucinado con que la gente tenga aprecio al tiempo que invierte cuando deberías centrarte en pasártelo bien. El WoW es un juego MMO con gente, con la que tienes que colaborar.

Uno de los mejores títulos que conservo es el de “Jenkins” me lo saqué con 13-14 años (cuando implementaron los logros), me acuerdo con quienes lo hice y lo bien que me lo pasé haciéndolo.

Hoy en día ves una montura y pa qué vas a conseguirla “Uy que bonita la añadiré a mis otras 700”.

El título de Jenkins fue el primer título (sin contar el pvp) que implementaron para un público casual, hoy en día si no fuera porque tengo un video ni me acordaría de cuando maté a Argus en mítico sacando título y el “ahead of the curve”.

Demasiadas cosas hacen que al final nada valga nada, ¡Wow, montura épica de arenas de gladiador, una pena que sea más fea en comparación con las otras 25 o 30!.

Lo único diferente y que ha hecho que me reenganche al WoW es el HC, subir al 60 se compara con muchos momentos que ya he vivido dentro del juego.

No albergo mucha esperanza la verdad, estamos hablando de un juego que tardó 20 años en poner un tutorial para gente nueva y que ni si quiera se ha dignado a proponer un “key binding” preestablecido para que los jugadores nuevos puedan aprender de manera sencilla cómo se juega de verdad.

La población que juega al WoW está profundamente envejecida en términos de “videojuegos” hace falta un reinicio y atraer a nuevos jugadores.

Reinicien todo, los gráficos están bien, cálmense, el Fornite se ve peor y no por ello manejan números pequeños. Pongan logros sobre lo ya conseguido, pero de verdad, hace falta un reinicio de todo. Como me pongan otra isla en el mapa tiro la pantalla por la ventana.

4 «Me gusta»

Si wow2 estuvo en algún momento en mente de blizzard el propio éxito del wow fue lo que lo mató.

1 «Me gusta»

Y no sé si se ha dicho ya pero el rework de cata y los cambios gráficos desde Pandaria… Es que mirad Boralus o la maravilla de los modelos de los dragones montura, o mismamente las cuatro zonas nuevas.

El cambio poco a poco es muy grande y meter algo más “realista” que es lo que mucha gente pide, le quitaría la esencia al juego.

Lo que no tiene perdón ni justificación es que haya tan poca personalización a día de hoy sobre todo en algunas razas y que no exista un modificador de altura y peso o la opción de estar erguido en ciertas razas.

1 «Me gusta»

Porque un juego nuevo requeriría construir un motor gráfico nuevo si quieres que ese juego se vea muy diferente.

Con el que tienen las funciones principales ya están hechas. Con funciones principales me refiero a

  • Que este NPCs te dé esta misión y el desarrollador solo tiene que introducir el texto

  • Que este NPC diga diálogo con “insertar texto” y de forma opcional que se reproduzca audio.

  • Que el boss haga mecánicas típicas de invocar área que hay que esquivar, área cónica frontal.

  • Que un jugador o NPC adquiera los estados de asustado, aturdido,…

  • Reproducir X animación en X personaje o NPC

  • Aprochamos esqueletos y animaciones para meter nuevos modelos (los arakkoa y las brujas de Drustar por ejemplo)

  • El hecho de que el NPC te persiga y te deje de perseguir si te alejas.

Todo esto y más son funciones básicas que el motor ya tendrá guardadas y el desarrollador no les debe suponer mayor complicación cuando las llama en alguna parte del código.

¿Cuándo la gente en un muy WOW 2 a qué se refiere? ¿Nuevos gráficos pero que estas nuevas funciones sigan estando o que la sensación se vuelva totalmente diferente (la forma de andar, la forma de luchar contra un NPC…)?

1 «Me gusta»

Si han tardado 20 años en hacer todo lo que tiene el wow.

¿Cuanto crees que les llevaría rehacerlo todo con mayor calidad?

1 «Me gusta»

Si, es un milagro que funcione xD

1 «Me gusta»

No lo se, por eso hice preguntas a gente que controle de programación. Pero entiendo que no es fácil y en el caso de Blizzard dificil +40. También he visto cosas en juego que se suponían que no iban a pasar porque eran imposible y se hicieron superando expectativas y ganando GOTYS

1 «Me gusta»