World of Warcraft y la compatibilidad con mandos

Desde hace unos años, concretamente desde el 13 de octubre de 2020 con el lanzamiento del parche 9.0.1, World of Warcraft añadió compatibilidad de forma nativa con el uso de mandos o controladores de juego sin necesidad de recurrir a la instalación de ningún addon para ello.

Para que el juego detecte la conexión de un mando, basta con escribir en el chat:
 

/console GamePadEnable 1

 

A partir de ese momento basta tocar cualquier tecla de teclado o del mando para intercambiar el dispositivo desde el que controlar el juego.


Una vez activada la detección de un mando, desde opciones > atajos de teclado será posible configurar todo el mapa de botones al gusto del jugador. Pudiendo asociar cualquier acción permitida por el juegp a un botón (o combinación de botones) del mando.


El 26 de octubre de 2022, con la llegada del parche 10.0, además de añadir más mandos a la lista de compatibles por el juego, se añadieron a World of Warcraft los iconos característicos de los mandos de PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y mandos genéricos.


Este añadido permite, de forma sencilla, visualizar que acciones están asociadas a qué botones en la configuración de los atajos del juego y, además, cada botón en las barras de hechizos que tenga asignada alguna acción con un mando, también mostrará los botones asociados.

3 «Me gusta»

Yo en SL me hice un PJ para usarlo solo con mando y estaba bien, igual para alguien que nunca a jugado un MMO con mando, pues igual se pierde con tanta info nueva.

Ok, borró mi comentario y pido disculpas por mí falta de experiencia e ineptitud a la hora de usar un mando

yo jugaba con mando al ff xiv y se jugaba bastante bien,no veo porque no se podria jugar igual de bien aqui

Los personajes tienen demasiadas habilidades como para ser cómodo jugar con mando. Por ejemplo el caso del cazador puntería, entre CDs de aumento de daño y CDs de daño instantáneo hay como 7 u 8 botones, cosa que podrían haber simplificado. En ratón gracias a Dios se pueden hacer macros, porque sino sería inviable jugar.

Cuantos gatillos tiene un mando moderno? (Xbox, ps o switch) cuantas combinaciones de botones puedes realizar con ellos? (gatlllo trasero izdo+R+cuadrado).

Si te digo la verdad se pueden hacer muchas y no creo que existan mas habilidades que combinación de botones del mando pro de switch por poner uno.

Para quien este acostumbrado a jugar con mando puede hasta resultarle mas sencillo que jugar con bindings

No he dicho que no se pueda, he dicho que no creo que sea cómodo.
Y por cierto, a día de hoy, las palancas en los mandos lo único que hacen es replicar los botones que quieras del propio mando, no te añaden botones nuevos.

Lo único que le falta al WOW con mando es adaptar un poco mas la interfaz de las barras de acción. Coso que ya hace FF14 y creo que por suerte el addon Console Port también lo hace.

Me refiero a que en lugar mostrar en pantalla las barras de acción como tal muestre únicamente las acciones mapeadas a los botones del mando en una disposición similar al mando, con los 4 botones de la cruceta a la izquierda y otros 4 botones ABXY a la derecha. Y cuando pulsas un gatillo en dicha interfaz se reemplaza las acciones por las que está mapeadas a esos botones con ese gatillo apretado.

Y ya sería le leche si el juego cambiara automáticamente entre una interfaz de mando y de teclado en cuanto detecte una pulsación de uno de los dispositivos.

Y luego claro que ese mapeo de los botones del mando se pueda hacer de manera independiente a las barras de acción de teclado y ratón para que se puede configurar por separado.

1 «Me gusta»

con un mando de ps4
R1+cuadrado
R1+Triangulo
R1+Circulo
R1+X
R1+boton izquierda
R1+boton arriba
R1+boton derecho
R1+ boton abajo
lo mismo para R2,L1 Y L2
combinaciones hay muchas,lo necesario seria una interfaz optima

1 «Me gusta»

Y combinaciones de gatillos como R1+R2+botones, o R1+L1+botones. Luego estaría combinaciones utilizando R3 y L3. Aunque estas combinaciones solo serían comodas para cosas menos usadas habitualmente.

1 «Me gusta»

La compatibilidad de World of Warcraft con mandos es una herramienta de accesibilidad, como tantas otras que se han añadido en el pasado y otras que llegarán en el futuro.

Estas herramientas están diseñadas para facilitar el uso del juego a jugadores con ciertas limitaciones.

World of Warcraft no está diseñado para ser jugado con un mando de forma óptima ni sus sistemas se crean con esta posibilidad en mente.

1 «Me gusta»

Si el nº de botones está bien y eso pero, ¿que pasa con las macros mouseover y cursor?

Esas no se pueden usar con mando XD Entonces ya por mucho que tengas 60 botones en mando, no tienes botones que bindear realmente.

Por que no vas a poder usar un mouseover, con el stick derecho pones el cursor en el personaje o mob al que quieras lanzar el hechizo y pulsas la habilidad deseada y las de cursor mas de lo mismo, yo con Idrina curo con esas macros.

No se, habra cosas que no se puedan hacer de verdad pero ahora mismo no las veo.

No me salen las cuentas. Gatillo derecho = mover camara, Gatillo izquierdo = mover pj.
Y donde está el gatillo para el mouse? Los mandos de nueva gen tienen 3?

Y si mueves la cámara con el pad en vez de con los sticks?

Habria que probar mucho pero bueno, creo que se podría jugar sin problemas.

Si juegas con mando no hay mouse. Todo funciona mediante botones.

Emmmmm chiquita locura XDDD

WTF?

Poder se puede, y también hacer macros. Pero para el estilo del WoW no esta pensado ni desarrollado el juego, para uso casual esta bastante bien. En FFXIV esta pensado y desarrollado para ello, y tampoco hay tanta diferencia a la hora de jugar ambos dispositivos juntos. Puede tener todas las barras del juego llenas de habilidades y jugar con todo, solo es acostumbrarse. Pero vamos, Blizzard lo están haciendo también para personas que no pueden usar un teclado y ratón de forma normal por problemas de salud física.

Alguno ha tenido el problema que al habilitar el ‘/console GamePadEnable 1’ el juego se cierra de golpe?

compatibilidad total con mandos…
microsoft ya ha comprado blizzard…

y si 1+1=2… esto confirma que wow se viene para game pass y consolas VAAAAMOOOO!!! SIIIIIUUUUU