Vale, eso es entendible en un servidor fagocitado por determinada comunidad no inglesa, ahí estoy de acuerdo, pero yo planteo una situación de distintas nacionalidades (de manera equilibrada) instaladas en un mismo servidor. Eso, por narices, fuerza la comunicación en inglés, eso si, condena al ostracismo a quien no se defienda, que por otro lado, si conoces tu clase y las posibles situaciones en mazmorra/banda, tampoco debería impedirte limpiar Naxxramas.
Eso de forzar a alguien nunca ha salido bien. Acuerdate No es No.
En primer lugar, ya me dirás cómo equilibras las distintas nacionalidades (bueno, como dije antes, tal vez sería posible en los Mundos de Yupi). Y en segundo lugar, eso de que si conoces tu clase y tal y cual podría valer para BFA. Para classic, sin embargo, sólo pensar en jugar sin comunicarme prácticamente con nadie ya me da un sueño terrible. Llegar a nivel 60 si quiera jugando de ese modo me resulta inimaginable. Menudo tostón. No digamos ya llegar a Nax.
Gente, hay que cambiar el chip. Estamos hablando de classic. Mucho de lo que sabemos o hemos aprendido de WoW en los últimos años no es aplicable a classic, y en algunos casos es hasta contraproducente, como por ejemplo lo que has mencionado.
Ajam, y los que jugamos classic sin saber inglés en su momento en servers ingleses y con el juego en completo inglés como jugamos? con ayuda de los aliens?, simples excusas para querer un server Español que al cabo de 2 meses estaría medio muerto.
Antes de volver a contestar y meter la pata hasta el fondo como acabas de hacer mejor le das a la ruedita del ratón hacia arriba, te enteras de qué es lo que creo que está mal con esta decisión y luego, si te parece oportuno, eres libre de volver y rectificar, o no, a mí me resbala.
Edit: Venga, vale, reconozco que me he puesto demasiado borde, y te pido perdón. Te lo resumo:
A mí me da igual que lancen reinos en español o no. Lo que me preocupa es no saber qué idioma se acabará imponiendo dos o tres meses después en el reino en el que empiece a jugar. Por tanto el problema, para mí, es que no haya lenguaje oficial en ningún reino. ¿Quedó más claro esta vez?
A mí me da igual que lancen reinos en español o no. Lo que me preocupa es no saber qué idioma se acabará imponiendo dos o tres meses después en el reino en el que empiece a jugar. Por tanto el problema, para mí, es que no haya lenguaje oficial en ningún reino. ¿Quedó más claro esta vez?
Donde está el problema?, en tu guild que seguramente será Española les hablas en Español, al resto en inglés, que ellos te quieren hablar en polaco? pues los ignoras, no necesitas entender a todo el server para jugar.
Puedes seguir con tu melodrama tal que así:
Para classic, sin embargo, sólo pensar en jugar sin comunicarme prácticamente con nadie ya me da un sueño terrible. Llegar a nivel 60 si quiera jugando de ese modo me resulta inimaginable. Menudo tostón. No digamos ya llegar a Nax.
seamos realistas a día de hoy la comunidad española no seria capaz de mantener durante mucho tiempo de manera estable y optima los servidores classic por si sola.
la comunidad francesa alemana o inglesa si pueden, y entiendo su descontento con esta decisión,
yo creo que una decisión mas sensata hubiera sido que los de blizzard hubieran dividido por países y a los españoles, italianos, portugueses etc, les hubieran puesto dentro de varios servidores “ingleses” pero con otra terminación por ejemplo Eng-Europa, donde sea legal el uso de todos los idiomas de la EU además del ingles, la única pega que le veo a esto es que los ingleses hubieran evitado este servidor,…
seamos realistas a día de hoy la comunidad española no seria capaz de mantener durante mucho tiempo de manera estable y optima los servidores classic por si sola.
la comunidad francesa alemana o inglesa si pueden, y entiendo su descontento con esta decisión,
yo creo que una decisión mas sensata hubiera sido que los de blizzard hubieran dividido por países y a los españoles, italianos, portugueses etc, les hubieran puesto dentro de varios servidores “ingleses” pero con otra terminación por ejemplo Eng-Europa, donde sea legal el uso de todos los idiomas de la EU además del ingles, la única pega que le veo a esto es que los ingleses hubieran evitado este servidor,…
Eso, en mi opinión personal, sería una muy buena opción.
Edit: Perdón, olvide la cita XD.
Donde está el problema?, en tu guild que seguramente será Española les hablas en Español, al resto en inglés, que ellos te quieren hablar en polaco? pues los ignoras, no necesitas entender a todo el server para jugar.
Disculpa, te equivocas. Si hubiera servidor PVE español sí, jugaría en un servidor español, hermandad española, discord español y todo eso. Si no hubiera servidor PVE español y sí lo hubiera inglés, jugaría en un servidor inglés y me integraría como uno más (hermandad de habla inglesa, discord inglés y todo eso). Si a ti te parece suficiente formar parte de un pequeño gueto e interactuar sólo dentro de ese pequeño gueto me alegro mucho por ti, de verdad. Para mí no es suficiente. Es básicamente lo que se hace en el juego actual… y por eso no estoy suscrito al juego actual. Independientemente de todo eso, tú dices que jugaste cuando no había servidores españoles y no hablabas inglés. Dime, cuando salieron los servidores españoles, ¿te quedaste donde estabas o migraste a servidores españoles? Si migraste, ¿fue tal vez porque pensaste que poder interactuar con todo el servidor con facilidad sería mejor que seguir en tu pequeño gueto?
Vamos a simplificar, ¿de acuerdo? Supongamos dos escenarios:
-
Se lanzan cuatro servidores sin idioma oficial en ninguno: Babel1, Babel2, Babel3 y Babel4. Después de dos o tres meses resulta que en Babel1 el idioma dominante es el inglés, en Babel2 y Babel3 el alemán y en Babel4 el francés. En este escenario acabamos con un servidor inglés, dos alemanes y uno francés de facto. Si escogiste mal al empezar a jugar mala suerte.
-
Se lanzan cuatro servidores, tres de ellos con idioma oficial: Oxford (idioma oficial inglés), Baviera (alemán), Bourdeaux (francés) y Babel (sin idioma oficial). Al cabo del tiempo el idioma dominante en Babel es el italiano. En este escenario acabamos con un servidor inglés, uno alemán, uno francés y uno italiano, pero al menos cuando empezaste a jugar sabías que habría uno inglés, uno alemán y uno francés como mínimo.
Dime, ¿por qué el segundo escenario es peor que el primero? ¿qué ventajas tiene el primer escenario (si encuentras alguna) sobre el segundo? ¿Cuál de los dos escenarios te parece mejor? Y, por favor, contesta con sinceridad.
Si el ban no es prohibición…
Encima ahí llamas troglodita a una comunidad hablando su propia lengua…Te tengo por alguien cabal pero, con todo el respeto, con esto se te está yendo la olla. Ya lo de comparar hablar tu propia lengua en un contexto internacional con fumar en el metro…
Bueeeeno. Vamos a ver. Me parece que no me he expresado bien, o se te está yendo la olla a ti.
Lo de los trogloditas es una metáfora. De varias comunidades hablándose y gritándose en idiomas diferentes. Sin entenderse. Ejemplo gráfico chat the barrens:
- Busco grupo para wc
- Shut up fu.cking spaniard
- A tu casa, balconing!
Y ahora añádele 3 o 4 idiomas más ahí en la salsa. Lo mejor es que no nos entenderemos xD. En ningún momento he querido decir, como quieres hacer ver, que cualquiera que hable en su idioma es un troglodita xD.
La prohibición es en canales públicos, el ban no es prohibición, es castigo (j.oder qué punisher me ha quedado jaja).
Lo de fumar seguramente fue un mal ejemplo, pero solo trataba de decir que es una norma que se pone las sociedades para convivir mejor. Nada más.
No voy a entrar en debates políticos en un videojuego. Es más, me parece una tontería mezclar lo del imperialismo la verdad, que es algo bastante serio. Si tu lo piensas así bien, lo respeto, pero no estoy para nada de acuerdo.
Pd: Recuerdo cuando aun se podía fumar eno los restaurantes. Yo soy fumador y si tenía al lado alguien que no fumara, no fumaba yo. Es cuestión de educación y convivencia.
Dime, cuando salieron los servidores españoles, ¿te quedaste donde estabas o migraste a servidores españoles? Si migraste, ¿fue tal vez porque pensaste que poder interactuar con todo el servidor con facilidad sería mejor que seguir en tu pequeño gueto?
Estaba en un server Inglés en una guild Española, no necesito hablar con todo el server para jugar, tu al parecer si, necesitas hablar con cada alma del server para jugar tranquilo.
Cualquiera querría jugar en servers de su idioma, pero la población actual Española que jugará classic será ínfima como para mantener los servidores de ese idioma, no tiene más.
- Se lanzan cuatro servidores sin idioma oficial en ninguno: Babel1, Babel2, Babel3 y Babel4. Después de dos o tres meses resulta que en Babel1 el idioma dominante es el inglés, en Babel2 y Babel3 el alemán y en Babel4 el francés. En este escenario acabamos con un servidor inglés, dos alemanes y uno francés de facto. Si escogiste mal al empezar a jugar mala suerte.
- Se lanzan cuatro servidores, tres de ellos con idioma oficial: Oxford (idioma oficial inglés), Baviera (alemán), Bourdeaux (francés) y Babel (sin idioma oficial). Al cabo del tiempo el idioma dominante en Babel es el italiano. En este escenario acabamos con un servidor inglés, uno alemán, uno francés y uno italiano, pero al menos cuando empezaste a jugar sabías que habría uno inglés, uno alemán y uno francés como mínimo.
Aquí asumes el número de servidores y la población, es igual que el ‘‘invade’’ Español que quieren hacer en un servidor, serán como hormiguitas entre el mar.
Dime, ¿por qué el segundo escenario es peor que el primero? ¿qué ventajas tiene el primer escenario (si encuentras alguna) sobre el segundo? ¿Cuál de los dos escenarios te parece mejor? Y, por favor, contesta con sinceridad.
Que harás cuando en tu escenario 2, la comunidad Española haga un invade y supongamos que son tantos como para que sea mayoritariamente Español, los banearas por hablar Español?, todos los servers serán PVP o PVE?, y si hablan todos italiano?.
Ya de coñas, yo creo que no pasa nada. Algunos de vosotros hablais con tantos términos en ingles del juego que ya apenas se os entiende en español. No creo que pase nada porque estéis en servidores ingleses xd
Estaba en un server Inglés en una guild Española, no necesito hablar con todo el server para jugar, tu al parecer si, necesitas hablar con cada alma del server para jugar tranquilo.
De hecho no hace falta hablar con nadie para poder jugar. Otra cosa es pasártelo bien jugando, ¿pero poder hablar con cualquiera? ¿en un MMO? ¡Qué aberración!
Cualquiera querría jugar en servers de su idioma, pero la población actual Española que jugará classic será ínfima como para mantener los servidores de ese idioma, no tiene más.
Es decir, no te quedaste donde estabas, sino que migraste, ¿verdad? Porque poder comunicarte con todos es mejor que no poder comunicarte con casi nade, ¿verdad? Por sus obras los conoceréis…
Aquí asumes el número de servidores y la población, es igual que el ‘‘invade’’ Español que quieren hacer en un servidor, serán como hormiguitas entre el mar.
Y aquí tomas un ejemplo simplificando como si fuera una sesuda predicción, lo criticas como si fuera una auténtica predicción (es lo que se llama “straw man”) y luego te vas por las ramas insistiendo con el español. Chico, pon lo que quieras X, Y, Z en lugar de los nombres de los idiomas. El resultado es el mismo.
Que harás cuando en tu escenario 2, la comunidad Española haga un invade y supongamos que son tantos como para que sea mayoritariamente Español, los banearas por hablar Español?, todos los servers serán PVP o PVE?, y si hablan todos italiano?.
¿Por qué no respondes a ninguna de las preguntas? ¿Es que eres incapaz de reconoceer que una opción es mucho mejor que otra y que, precisamente, la opción que defiendes es obviamente la peor?
Yo sí responderé. ¿Qué haré si la comunidad española invade el servidor inglés? Pues jugar con ellos. ¿Si hablan italiano? Bueno, si puedo entenderme bien con ellos, pues jugar con ellos. Si no puedo entenderme con ellos cambiaré de reino. Sobre si los servidores serán PVP o PVE, no lo sé, esa pregunta es para Blizzard.
Antes de plantearte los dos escenarios te dije: “Vamos a simplificar, ¿de acuerdo? Supongamos dos escenarios:” Es curioso que hayas citado todo el comentario excepto precisamente esa frase.
En cualquier caso, ¿responderás tú a mis preguntas con sinceridad? ¿Cuál de los dos escenarios te parece mejor? Sin evasivas esta vez, por favor, si es que te ves capaz.
Es decir, no te quedaste donde estabas, sino que migraste, ¿verdad? Porque poder comunicarte con todos es mejor que no poder comunicarte con casi nade, ¿verdad? Por sus obras los conoceréis…
Migré por mi guild, no por mi, yo seguía y sigo interactuando solo con gente de mi guild y amigos que jueguen, al resto no los necesito para nada, no todos tenemos que contarles nuestro día a día a desconocidos de un MMO para sentirnos satisfechos jugando xD.
¿Por qué no respondes a ninguna de las preguntas? ¿Es que eres incapaz de reconoceer que una opción es mucho mejor que otra y que, precisamente, la opción que defiendes es obviamente la peor?
Eso es lo que te gustaría a ti, que en tu yupilandia tu opinión sea la mejor o la más valida, bienvenido al mundo compañero, tu opción me parece nefasta, porque voy a defenderla xD?.
En cualquier caso, ¿responderás tú a mis preguntas con sinceridad? ¿Cuál de los dos escenarios te parece mejor? Sin evasivas esta vez, por favor, si es que te ves capaz.
Ninguno, servers full inglés o sin idioma definido.
Migré por mi guild, no por mi, yo seguía y sigo interactuando solo con gente de mi guild y amigos que jueguen, al resto no los necesito para nada, no todos tenemos que contarles nuestro día a día a desconocidos de un MMO para sentirnos satisfechos jugando xD.
Sí, claro hombre, por supuesto. Fue la guild. Tú te habrías quedado. Claro, claro. Es comprensible XD
Ninguno, servers full inglés o sin idioma definido.
Es decir, opción 1 de los dos escenarios que te propuse. ¿Por qué no saber con antelación qué idioma se acabará imponiendo en ningún servidor es mejor que saberlo con antelación?
Es que no habrá servidores ingleses.
Yo losiento mucho, a mi me gustaría también server español PERO no es realista, igual a muchos de vosotros que jugaréis una prepago de 2 meses por el boom y poco más no os importa, pero yo, que llevo 3 años esperando esto, metiendome en privados no oficiales, soy consciente de que en europeos es tirar a lo seguro, asi siempre está lleno, no me fio de vosotros(en general) como para apostar a que tendremos solamente en España una comunidad Classic sana y con bastante gente.
Lo siento por todos, pero ya se hundió retail y ahora paso de riesgos absurdos para gente que en su mayoría estara con el Classic el boom en Twitch y sus streamers y subir para dejarlo al 42 como mucho en Tanaris.
Lo que también es cierto y la gente tiene miedo es a meterse toda la comunidad española en un servidor pactado previamente y con el paso del tiempo ese servidor acabe siendo de mayoría francesa o alemana por ejemplo y lo que es peor que mucha gente española se acabe largando y perdiendo fuerza en el servidor, teniendo el riesgo de plantarte con tu main en un servidor de mayoría francesa o alemana que no quiera jugar con españoles.
Tened en cuenta que a pesar del previo pacto de entrar a X servidor muchos jugadores españoles perdidos aterrizaran donde puedan porque no se enteren donde hay que ir… y la comunidad acabe disgregada y con el paso del tiempo acabemos siendo aun mas minoría.
No voy a entrar en debates políticos en un videojuego. Es más, me parece una tontería mezclar lo del imperialismo la verdad, que es algo bastante serio. Si tu lo piensas así bien, lo respeto, pero no estoy para nada de acuerdo.
Me parece correcto. Yo creo que la política sí es relevante en una empresa que mueve tanto dinero (y tanta gente) y de vez en cuando saca cositas relacinadas con ONGs. Pero supongo que estamos de acuerdo en que este hilo no va de eso.
De lo que sí va es de que la noticia generó un revuelo que no llega a la altura del IMMORTAL pero casi, y aquí estamos… sin noticias ni respuestas.
PD. Vale, igual sí se me fue un poco la olla con lo de los trogloditas.
Vaya, ha sido imposible seguir leyendo de lo que me he reido con la peña llorando por el loot… aun no ha salido y ya se estan quejando.
Welcome to Wow Vanilla ( classic para los colegas ) donde el equipo, no te lo regalan por logear