WoW Classic: Estructura de los reinos europeos

La fecha de lanzamiento de WoW Classic está cada vez más cerca, y nos parece un buen momento para contaros nuestros planes sobre los reinos de Classic en Europa.

Hemos preparado varios reinos que incluyen Jugador contra Jugador, Jugador contra Entorno y juego de rol.

En Classic no tenemos intención de dividir los reinos por idioma. Esto tiene sus ventajas y desventajas pero, en general, nos parece que es un buen comienzo. Haremos una excepción con el ruso y lo situaremos en reinos separados, ya que utiliza el alfabeto cirílico. Por motivos técnicos, el ruso también contará con un cliente de juego propio (como ya ocurrió en The Burning Crusade ). Los jugadores rusos podrán jugar en otros reinos europeos si se descargan el cliente con el alfabeto latino.

Creemos que esta estrategia otorgará a los jugadores más libertad de movimiento y propiciará que encuentren hermandades y amigos que se ajusten mejor a sus intereses.

24 «Me gusta»

Sobretodo para los que solo hablen su idioma nativo, que verguenza

15 «Me gusta»

Pues nada, tocará hacer la 13/14 e invadir un reino, a ver si dan los nombres, aunque supongo que se esperarán al día en que se pueda hacer la reserva de nombres antes del lanzamiento.

1 «Me gusta»

Una magnífica decisión. Reinos grandes Europeos bien poblados. Gracias!

15 «Me gusta»

Opino lo mismo.

Preparando invade en 3, 2, 1… :yum:

8 «Me gusta»

Buena decision, me alegro que no sea solo una comunidad reducida española sino que también europea!
Forzar a la gente a hablar inglés es un buen metodo de aprendizaje! y estoy seguro que a la larga muchos lo agradecerán

7 «Me gusta»

La mejor decisión que podrían haber tomado, la verdad.

12 «Me gusta»

Tremendo error.
Espero que de verdad escuchen a la comunidad y reculen , no quiero volver a estar en la situación de tener que invadir un par de servidores y constantes discusiones por chat por el lenguaje que se utiliza.

SPINEBREAKER SPANISH REALM v2

9 «Me gusta»

Lo más lógico y sensato. Si ya nos quejamos de despoblación en retail… ¿Cómo iban a poner servidores españoles para Classic? Y más teniendo en cuenta que sin funciones inter-reinos es mucho más grave acabar en uno despoblado; ni para hacer mazs ibas a encontrar gente.

Además, así los más nostálgicos y los que quieren conocer la experiencia de jugar Vanilla podrán vivir lo que era tener a la comunidad española en servidores guiris.

7 «Me gusta»

Os lo dije. Es la hora de luchar por nuestra Españita.

22 «Me gusta»

Que bien, se va a liar en los servidores gracias a nosotros, menos mal

3 «Me gusta»

Por fin blizzard escucha a los que llevamos años jugando a esto y no a los que llegan los últimos y quieren un juego la carta.

7 «Me gusta»

Y con esta noticia, damos por zanjada la discusión sobre quienes se van, quienes se quedan, quien es un traidor y bla bla bla…

Acierto total de Blizzard en mi opinión. Amén!

6 «Me gusta»

Que pena, yo quería volver a jugar solo con españoles :frowning:

1 «Me gusta»

Me sorprende que haya Miles de Europeos de Paises que no tienen ni el Cliente en inglés y haya gente de aqui que se queje solo porque se tenga que COMUNICAR ( El juego sigue en español) en inglés. Adaptaos y ya chico, como han hecho muchos otros Europeos. Porque de Españoles no da ni para un reino estable.

1 «Me gusta»

Madre mia la que estáis liando por los servidores españoles, no queríamos full classic experience? Porque os quejais ahora de que haya solo servidores europeos? Si en su dia era así.

6 «Me gusta»

Esta esta es la decisión más sensata que podrían haber tomado.

La comunidad española NO es tan grande como para tener un reino pvp, uno pve y quizá uno de rol. Es DEMASIADO.

La comunidad inglesa es más grande, más diversa y mejor. Es lo que hay.

5 «Me gusta»

Invade a un server y a hablar solo en castellano por este.

Que el classic era asi, deja de quejarte, tenemos lo que queremos, punto.

2 «Me gusta»

No voy a opinar sobre los servers JcE y JcJ, pero creo que los servidores de rol tendrían que estar separados por idioma precisamente por el idioma.