WoW Classic: Estructura de los reinos europeos

Peor me lo pones, si una porción significativa de la población que se quedará está en esa encuesta, se pierde totalmente la opción de plantearse servidores de cada idioma xD, no se llenarían ni 4 entre todos.

Totalmente de acuerdo. Es necesario establecer el ingles como lengua oficial de los reinos europeos. Y el que no cumpla baneo al canto…

Es que si no vamos a parecer todos una panda de trogloditas

1 «Me gusta»

Siendo un juego que está en distintos idiomas, dado que no han querido diferenciar por clientes (ES-FR…) no pueden poner un idioma estándar y mucho menos banear a gente que no utilice esa lengua por la sencilla razón de que habrá gente que no sea capaz de hablarla con fluidez, cada uno hablará como más cómodo se sienta y se unirá a personas con las que se pueda comunicar. Le estamos dando demasiadas vueltas al asunto.

1 «Me gusta»

Es el idioma estandar mundial. El unico que mas o menos podemos usar para entendernos entre todos los europeos.

Lo contrario va a resultar en diferentes comunidades insultando en diferentes idiomas y troleando. Actitudes racistas y etc.

Yo prefiero algo de orden y asi por lo menos no sera la jungla…

Tu lengua la puedes usar en canales privados. Pero en los canales publicos veo todo el sentido del mundo a utilizar una sola lengua. Es que es de cajon.

Vaya por delante que yo preferia reinos dedicados para españa. Pues creo que un reino pvp lo petamos

Es de cajón, claro, cualquiera sabe que el inglés es la lengua oficial a nivel internacional y de todos nosotros sale utilizarla con “guiris” cuando jugamos con ellos, pero a nivel más general hay cosas que no se pueden imponer, que es a lo que voy, y con toda la razón del mundo, también es de cajón que a este juego juegan personas mayores -y no tan mayores-que no tienen ni papa de inglés.

1 «Me gusta»

No es cuestion de imposicion. Es educacion y daños colaterales. Desde el momento que los reinos ya no son dedicados por idioma me parece esencial establecer una lengua comun de comunicacion y unas normas.

Si todos fueramos super respetuosos no habrua problema pero sabemos lo que pasa…

La gente que no sepa ingles es una gran… claro que si. A mi tampoco me parece bien, pero es que van a estar en las mismas, solo van a entender a españoles, este el ingles oficial o no.

Podrían abrir servidores oficiales de esperanto ya que estamos

4 «Me gusta»

Buenas amigo, creo que cometes un error al pensar que se abrirán el mismo número de servidores que en Vanilla, y eres muy ingenuo si piensas que blizzard no ha pensado en lo que dices, cuando ya ha pasado anteriormente. Tengo entendido que abrirán pocos servidores para que no pase precisamente lo que me comentas, servidores “no oficiales según idioma”. De esta forma se aseguran que TODOS los servidores, sin distinción, lograrán completar todas las fases previstas… imagino te haces una idea de cuando tiempo tardará en completarse pero como bien sabrás también, esta medida nos beneficia a los que SI vamos a jugar durante mucho tiempo. En cambio molesta a la mayoría de jugadores que jugaran para echar el rato, ( precisamente con sus amigos, irónico…) o durante unos pocos meses…

Por cierto “cryer” ni era un insulto ni tenia la intención de ello. Tu tómatelo como quieras, que ya somos mayorcitos.

1 «Me gusta»

¿De verdad crees que si prohiben francés, alemán y español en TODO vanilla la gente lo va a asumir sin más?
Piénsalo un poco, no tiene ni pies ni cabeza. Habría un bulling masivo permanente a los ingleses. Blizzard sería el hazmerreír de Europa y las acusaciones de compañía retrógrada imperialista las verías hasta en la RTVE.

No se me ocurre una idea peor. De hecho, lo de los servidores “internacionales” seguro que se decidió precisamente para evitar eso.

Cada vez más ridículo. ¿Dónde hay bloques de pisos de 23000 personas? :rofl:
Y linkea dónde digo que vamos a ser millones. Encima mintiendo descaradamente.
23k repartidos en US - EU, con las estadísticas mostradas, significan un servidor PvP lleno en cada región. Sólo de los participantes en la encuesta, que sabemos de sobra que son una representación ínfima (que no irrelevante) de la población que habrá, al menos los primeros meses (aunque habría que ver cuántos pasan de jugar por no tener servidores dedicados).

4 «Me gusta»

No encajo cual es el problema de leer multitud de lenguas en /General /Trade, quiero decir ¿de dónde sacáis que la gente utilizará su lengua materna? ¿No será interés general entender y que te entiendan?
No sé, ¿cuantas nacionalidades había en Nostalrius? A excepción de los mensajes de reclutamiento, todo era en inglés, obvio, quieres vender o comprar, a quien sea, no sólo a tus paisanos.

Además, las experiencias que narráis en mazmorras volverán a ocurrir, es de cajón hablar inglés cuando varias nacionalidades se encuentran ¿no entenderás un chiste con base alemana? Bueno, yo no entendía muchos juegos de palabras ingleses al Discord y cuando tenía oportunidad, preguntaba de donde provenían.

Que habrá pocos servidores en Europa es algo yo sospeché en el mismo instante en el que leí el anuncio de Blizzard. De hecho lo dije hace algunos días. Pero en lugar de venir aquí y decir claramente algo como:

“Veréis, según nuestras estimaciones no habrá suficientes jugadores para mantener una población estable en los reinos con los idiomas X, Y, y Z. Por esta razón hemos decidido lanzar servidores sólo con los idiomas I, J y K. Sabemos que esto puede suponer un inconveniente mara muchos jugadores que no hablan un segundo idioma etc. etc.”

Yo no habría tenido ningún problema con un anuncio de este tipo. Absolutamente ninguno. Pero no, en lugar de eso deciden lavarse las manos y venir aquí a vendernos la moto con tonterías como que tendremos “más libertad de movimiento” (usad el idioma que os dé la gana en el servidor que os salga de los c…) y “propiciará que encuentren hermandades y amigos que se ajusten mejor a sus intereses” (formad guetos diferenciados por idiomas, limitaos a jugar en esos guetos y si sois suficientes sois libres de imponer vuestro idioma a todos los demás en el servidor).

Si a ti te parece bien que te mientan a la cara de esta forma pues vale, ese es problema tuyo, pero a mí me molesta enormemente. Independientemente de eso, la “brillante idea” de no poner idioma oficial en ningún servidor perjudica a todos, sea cual sea su idioma, especialmente a aquellos que pretendemos jugar durante mucho tiempo porque con el tiempo se acabará imponiendo un idioma en cada servidor (independientemente de cuántos servidores pongan), pero es imposible saber a priori cuál será ese idioma. Ahora, si vas a jugar un par de semanas con tus amigos te dará igual el jaleo lingüístico. Puede que hasta te parezca divertido.

Un saludo

1 «Me gusta»

Ridículo es esto:

JAJAJAJAJAJA eres un orador del sino ahora?, el resto de juegos que solo tienen servers internacionales que pasa?, y cuando en el wow solo había ingleses que? jajaja vaya flipado de manual, vaya lloro más descarado porque el señor no quiere hablar 4 lineas en inglés.

Dudo bastante que Blizzard haga servers dedicados para cada idioma cuando el grueso de gente dejará de jugar sobre todo el países pequeños como el nuestro, bajad de la burbuja compañeros.

Ya, el ejemplo de Nostalrius no vale. El idioma oficial ahí era el inglés, estaba en las normas.

Por otra parte, ¿es de cajón hablar inglés? Bueno, es de cajón si hablas inglés y las normas del servidor dicen que ese es su idioma oficial. Ahora bien, si no hay normas sobre qué idioma se debe utilizar lo que es de cajón es que cada uno hablará en el idioma que quiera y/o pueda, y si la situación llega a un punto en el que el 80% de la población habla un determinado idioma lo que acaba pasando es que el 20% restante acaba siendo discriminado. Porque supongo que sois conscientes de que salvando los países escandinavos la mayoría de los europeos no es capaz de comunicarse con fluidez en un idioma distinto de su idioma materno. ¿Que si me gustaría que fuera al revés? Pues claro. Pero no lo es. Es como es. Guste o no guste. Negarlo o mirar para otro lado no cambia la realidad.

2 «Me gusta»

Mimimi habla de la OBLIGACIÓN en hablar una lengua y la PROHIBICIÓN de hablar el resto… Ya que está respondiendo a una respuesta que habla sobre la obligación de hablar en inglés impuesta por una empresa… :man_facepalming:t6:

No tiene ningún sentido lo que acabas de poner, Alemania y Francia ahora también son países pequeñitos y por eso no tienen servidores con su idioma?

PD: La jugada de Blizzard, se entiende, es un juego que no saben el “éxito” que tendrá ni cuanto durará y no quieren dedicar mucha más pasta para luego ir cerrando servidores, me imagino que en un tiempo largo, cuando la cantidad de jugadores sea más estables, podrán plantear lo de los servidores…

1 «Me gusta»

De eso nada. Son normas de convivencia. A ti en el metro no te dejan fumar, y no creo que vayais por ahi diciendo que son unos imperialistas por ello(xD es que me entra la risa)

Simplemente poner una norma para comunicarse en los canales publicos. No le van a prohibir a nadie hablar en su idioma, a no ser que quiera spammear un canal publico.

1 «Me gusta»

Esta comparación tiene delito… fumar perjudica la salud de los que te rodean y la tuya.

3 «Me gusta»

Jaja es que sabia que ibas a ir por ahi xD. Vamos a ver, intenta abstraerte de la comparacion con el tabaco.

Es una norma de convivencia, para que si por ejemplo, hablas en el trade y quieras vender algo o comprar, no te encuentres un chat lleno de cosas que no entiendes y tengas que estar buscando con dificultad.

Para evitar disputas racistas y tonterias, que las habra seguro. Yo antes que tener unos canales publicos donde sea imposible encontrar nada, veo totalmente normal decir un idioma comun (en europa el ingles) para que eso no sea la selva.

A mi por ejemplo me resulta super incomodo estar scroleando mensajes en otros idiomas constantemente para ver si encuentro algo. O peor, intentar vender algo en un idioma que no te entiende la mitad del servidor.

Nostalrius eran unos imperialistas no? Porque el idioma oficial del servidor era el ingles.

Todos los juegos que hacen lo mismo son unos imperialistas tambien supongo…

1 «Me gusta»

Disputas raciales las tendrás si o si, en foros de todas las comunidades están saliendo ya. Si no te digo que no esté bien, pero me cuesta visualizar guilds reclutando alemanes en ingles, o franceses en ingles o españoles en ingles…

En ningún momento he dicho nada de imperialismo, no me pongas en boca cosas que yo no he dicho…

Tú si hablas por el general en español, es que buscas algo de los españoles, no? Si hablas en inglés ofreces algo para todos, no? Tampoco le veo mayor problema, gente hablando de tonterías las verás igual juegues donde juegues…

Si hablar en polaco por /trade es fumar en el metro, un invade a un servidor debe ser un concierto de Melendi (antes de mutar en pijo)

3 «Me gusta»

Si es que encima habla de cuando sólo había ingleses. Nunca hubo solo ingleses.

Le va trolear y se cree que respondo porque me molesta y no por aportar más cosas. Antes al menos se esforzaba en incluir información real u opiniones controvertidas. Ahora lleva dos posts con mentiras y respondiendo a cosas que nadie dice.

Esto es comprensible, pero el problema es que muchos (sobre todo franceses, alemanes y RP-PvPeros) directamente no jugarán por una decisión tan pobre. Aunque los abran luego, para muchos habrá sido la gota que colme el vaso y no volverán, y otros no querrán perder el progreso que lleven.
Si los abren a las semanas aún podría ser, pero a ver.

Si el ban no es prohibición…
Encima ahí llamas troglodita a una comunidad hablando su propia lengua…

Te tengo por alguien cabal pero, con todo el respeto, con esto se te está yendo la olla. Ya lo de comparar hablar tu propia lengua en un contexto internacional con fumar en el metro…

Hablas de convivencia, y los ejemplos de comportamientos imperialistas (imperialista es quien pretende imponer su cultura en ambientes multiculturales) los vemos ya a diario. Desde cuando alguien visita Catalunya y le exige a un catalán que hable en español, o cuando cualquiera va a países que no tienen el inglés como lengua oficial y se queja de que no les entienden en inglés, hasta cuando se pretende que la lengua franca (cuidado con llamarle oficial, que no es lo mismo) siga siendo el inglés en el Parlamento Europeo tras el Brexit.

A lo que voy es a que tenga quien tenga razón en ese discurso, es innegable que la imposición de una lengua, en el contexto multicultural que sea, genera un rechazo importante.
En los foros ingleses de EU se lió pardísima porque no les dan servidores dedicados (pero pueden “invadir” servidores). Imagínate si les dicen que encima de no tener servidores dedicados, no pueden ni utilizar su propia lengua xD

Si imponen el inglés, ten claro que el “racismo” se dispara. Ya hay cierto boicot al inglés en el foro, imagínate en el juego.

Hasta Blizzard lo sabe: imponer el inglés es una idea terrible. Otra cosa es que habiliten algún servidor inglés entre los internacionales. Es básicamente lo que venimos pidiendo, junto con servidores alemanes y franceses y, aún a riesgo de que no sea sano (aunque yo no lo piense), españoles.

Sí: ofrecer inglés como única opción para una comunidad internacional enorme refuerza el imperialismo lingüístico.
Habrá motivos mejores y peores para hacerlo. No conozco la situación de Nostalrius ni mucho menos las que puedan tener “todos los juegos que hacen lo mismo”, así que no voy a juzgar. Aunque la verdad es que me cuesta creer que existan juegos registrados (Nostalrius es ilegal) que baneen a sus usuarios por expresarse en su lengua dentro de su comunidad.

Si sólo aceptan el inglés, de las maneras que sean, en principio asumo que no se esperan comunidades enormes, además de abaratar costes, sobre todo a la hora de ofrecer servicio de atención al cliente y procesar denuncias entre jugadores dentro del juego.

En el caso de Blizzard, que sabemos de sobra que son capaces de ofrecer un servicio personalizado, no se me ocurren motivos para imponer el inglés salvo que pasen olímpicamente de su comunidad o de verdad piensen (o quieran) que vayan a jugar menos de 20000 personas en Europa. Porque los medios los tienen, y se espera que asuman cierta responsabilidad social (o tendremos que asumir que cuando venden gatitos para ONGs lo único que les interesa es evadir impuestos).

En fin, igual me pasé al final con el tinte ideológico, pero ahí queda.

2 «Me gusta»