WoW Dragonflight: la MEJOR expansión de TODA la historia

Eso también se hizo para el druida tank si no recuerdo mal. Así que no tiene la exclusividad.

Pues muy mal! que cumplan y pongan la última! Cuenta la leyenda que si morías en el wow hardcore tu personaje se iba a SL y que si te hacías todo su contenido recuperabas el personaje.

Fuera bromas, esta es una de las expansiones más comodonas para ser coleccionista (al menos después de las auténticas patadas en la boca de Shadowlands y BFA xd):

  • La mayoría de rares tenían respawns cortos y drops altos (“alto” = 3% o más) y eran soleables. En Shadowlands por ejemplo tienes a rares con un 0,5% de soltarte recolores de armas xd
  • Con el catalizador y el sistema de upgrade, te puedes sacar las tmogs mil veces más rápido
  • Hay una burrada de cosas que van a cuenta
  • Si tienes que farmear monedas para pillar cosas, casi siempre se farmean muy de chill. NO COMO EL MALDITO ÁNIMA.

Y aparte, hay muy poquitas cosas bug en ese sentido. En Shadowlands llevo meses esperando que arreglen de una yodidita vez un rare, pero en Dragonflight si algo se bugea te lo arreglan un par de semanas después.

Con decirte que del tiempo que he gastado “coleccionando” (que cuando raideo y hago míticas es un poco para eso también xd) en DF, más de 3/4 de las horas han sido a cosas que no eran de DF.

1 «Me gusta»

Tal cual hermano, tal cual.

Llevo unos días con el pensamiento intrusivo de querer hacer coleccionismo de Shadowlands. Con este post me han entrado más ganas aún.

Disiento muy fuerte. En esta expansión he visto bugs gordos (que afectan a la jugabilidad) que no han sido arreglados hasta que sacaron el siguiente parche (y, al menos en 1 caso, el fix salió mal y adivinad cuánto tardó en salir el fix del fix).

3 «Me gusta»

¿Por ejemplo? (Pregunto de verdad)

Yo no creo que el problema esté en DF en sí, sino en Blizzard, como siempre ha estado.

La velocidad y cantidad de contenido que se saca, es pobre para un juego que sigue cobrando cuotas en 2024, y que además intenta meter el sistema de monetización de juegos free.

Se supone que la velocidad para sacar contenido que ha tenido DF es la óptima, cada dos meses aproximadamente. Y en cuanto a la cantidad, en DF desde luego ha sido bastante escasa, eso es indudable. Pero no sé cuánto más se les puede exigir tal y como están las cosas en Blizzard desde hace algunos años.

Y que conste no es que me guste esta situación, por algo dejé DF durante casi 6 meses. Solo intento ser objetivo.

1 «Me gusta»

Te doy de ejemplo la que más me tocó los pendientes reales, la world quest de escalada de Thaldraszus, la de rescatar a los gatitos. No aparecían algunas piedras en el primer tramo y no se podía subir, y tocaba o hacer crossrealm hasta encontrar un layer en el que estuviesen todas las piedras, o que alguien te diera party y te subiera en su dragón.

Esta estuvo de salida con la expansión, se supone que se arregló en el primer parche pero jajano. Creo que a principios de verano aún seguía.

3 «Me gusta»

Si es lo que suelo hacer yo cuando juego. Después me dio por sacarme el Mecatriunfo para la montura y el RNG que tiene me dio tanto asco que no he entrado en varios días.

1 «Me gusta»

Los de DR que si rozabas el yunque de herrería de Valdraken te desconectaba (o cuando rozabas algunas ramas, pisabas alguna piedra)

El de menas y plantas dentro del suelo o montañas que eran inaccesibles.

(No sé si contarlo) el del Skip de asedio de Orgrimmar que te desconectaba siempre

Sobrevolar algunos npc con DR y que te desmontase a pesar de estar a 100 metros encima de el (y claro, o tirabas CD quien pudiera o morías)

(No es importante ni afecta a jugabilidad) el del error 2454 al entrar a Zaralek desde Valdraken.

Como dijiste, misiones de escalada sin piedras (hasta la 10.0.7 creo, cuando se necesitaba subir el renombre de donde fuera para las recetas y objetos que eran útiles)

Que se quedasen botones iluminados en la interfaz impidiendo ver los de los lados a pesar de que ya se había usado esa habilidad

En aberrus si usabas el juguete de los peñascos animados el Boss del asalto zakali se volvía loco y los tankes no podían mantener el agro

Recuerdo que algunos hasta la 10.1 seguían ahí

2 «Me gusta»

A ver, estábamos hablando de coleccionismo. La misión de mundo de rescatar gatitos no afecta a logros ni es la fuente de algún cosmético, simplemente te da 100 más de repu. En ningún momento he dicho que no hubiera bugs en DF, sino en que no afectaban a coleccionismo.

Prueba a ir a por el alma del venado rúnico y hazte el rare durante un mes (como hice yo). Te tienes que ir a WoWhead a hacerte específicamente dos macros con los puntos (y usar el Tomtom), te los tienes que patear todos (a veces tendrás suerte y saldrá a la primera y a veces será el último, 10 mins). Tienes que tener la suerte de que alguien no lo haya hecho hace poco, porque el cuerno para invocarlo tiene 2h de respawn o algo así. Y además te tienes que poner la piedra de hogar en Tirna Vaal o igual cuando llegues se lo han cargado. Para que esté bug y no tire el alma, que en su época en SL era casi asegurada. Así 30 días. Lleva sin arreglarse meses.

O ponte a sacarte las piezas del set de Unidad, en Maldraxxus. Súbete lo de las abominaciones a tope y métete al Discord donde se anuncian, pero qué risa que cuando por fin anuncian que hay una wq con una pieza resulta que es una de estas que te pide matar 15 enemigos en una zona (y luego poner un estandarte y matar otro tipo). O mejor aún, sé tú la persona que se dedica durante meses a hacerse todas las misiones de mundo y que después de media hora limpiando Maldraxxus resulte que la que no puedes hacer sea la de la pieza. Completé el set (meses) sin que arreglasen el bug y reporté todas las misiones bug.

A esas cosas me refiero. En DF no ha habido nada de eso. ¿Que me cuesta 1 min más hacer Asedio de Orgrimmar en Mítico porque el skip que te ahorra media hora te tira? Pues yavestruz. Al menos puedo optar a ello.

1 «Me gusta»

Yo he detectado un bug de esos que te tiran del juego con los duelos de mascotas. Mientras hago cola a PvP intento sacar las pets en azul. Y a lo mejor de cada 20 o 30 duelos en 1 me saca del juego.

No sé si te contará, pero cuando me estaba sacando el título “Entusiasta de las Aves”, algunos de los pájaros a fotografiar era un rare de estos de zona (me explico: cada 2 horas salen 2 rares en la zona de DF. Cuáles salen es totalmente random de un pool que abarca unos… ¿10? ¿15? Ya no recuerdo). Había uno en particular en Thaldraszus que estuve farmeando durante casi 1 mes. Hasta aquí, puede ser mala suerte. Cuando por fin lo vi respawnear, salió el mismo rare 2 veces. Es decir, 2 rares iguales, en el mismo sitio.
No sé siquiera si es un bug, pero si es work as intended, era para darle dos guantazos al que lo decidió.

2 «Me gusta»

Yo también estoy intentando sacarlo y yo ya creía que estaba bugueado

Me faltan dos cosas para tenerlo. Pero ambas tienen muchísimo RNG.

La primera es que te salga una misión diaria y la otra es que el NPC de marras te dé exactamente lo que quieres. Y me tiene harto ya.

Ese rare lleva haciendo respawn a pares desde que empezo a expansion, y todavia sigue.

Y el bug de que no hay misiones de carreras de DR en Thaldrasus, lleva desde el 10.1.5 creo, y todavia siguen sin aparecer.

Esta debe ser la expansion donde hay mas bugs que son bastante notorios, en otras expansiones tenias que buscarlos, estos ya te aparecen solos, y es una dejadez bastante absurda en un juego.

Se supone que las diarias de Mecandria iban por rotacion, pero bueno, que Blizzard la pifie con el juego y jorobara el tema, no seria de extrañar para nada.

2 «Me gusta»

Es que aunque me salga la diaria, el Rare me tiene que dar un objeto específico. Y la verdad que es el peor sistema que he visto en mi vida.

Es RNG dentro de más RNG.

1 «Me gusta»

A mi no me suelta el martillo la diaria de los juguetes… bueno, es que lleva ya más de dos meses dándome el mismo arma todos los días.
Y la babosa de las narices que no suelta la pintura ni amenazando a su familia con disolverlos

Hasta dónde yo se DF ha sido creado por Blizzard, así que no veo muy lógica esa separación de culpas.

Totalmente de acuerdo.

¿Como que intenta? Si tenemos la tienda llena de monturas y demás cosas a muchos €. Y si no esta ya… en poco tendremos monedas del puesto comercial también en la tienda de €.

Antes sacaban 6 cosas cada 6 meses y ahora sacan 2 cada 2 meses.

A nosotros como consumidores y pagando la cuota nos tiene que dar totalmente igual como estén las cosas internamente.

Como no afecta mi contenido…

Estoy confuso, hay pocos bugs o hay más?

Se que no esta en la actual rotación de m+, pero ya que lo va a estar en la siguiente season, en Neltharus el boss que te saca unas lanzas y tienes que romperlas una a una, algunas veces porque SI no saca las lanzas y luego te hace todo el daño de golpe y wipe…

Estuvimos toda la season con ese problema, yo no supe encontrar que patrón tenía simplemente pasaba, y estoy seguro que en la season siguiente va a seguir ese mismo bug.

Es lógica para mí porque tu puedes sacar un buen producto, y mantenerlo como el cu.lo, que es el caso en el que me parece que estamos con DF.

En que se nota que hay mas, que se notan a simple vista, al menos por mi parte. De normal, al menos antaño, para encontrar bugs tenias que buscarlos bien y que de normal se daban en casos que no eran frecuentes, pero a dia de hoy te encuentras bugs que se encuentran la mayoria de personas, que esos reciben mas feedback haciendolo mas notorio, y sin embargo las cosas siguen igual.

Neltharus es una cosa que entra dentro de lo normal y comun que te puedes encontrar y que es prioridad, en cambio el bug del armario del lock data de la WotLK que casi ese bug se puede acabar sacando el carnet de conducir, y no es un bug que la gente se suele encontrar por que no hay tanto lock para darse cuenta de que hay un bug de vez en cuando :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»