WoW Dragonflight: la MEJOR expansión de TODA la historia

Realmente ni GW2 ni FF ni WOW han sido de tener ideas originales ni propias al completo, todos los juegos tiran de ideas de otros, aunque estos no sean mmos. Tampoco le veo el drama en ese sentido.

https://youtu.be/7u1oXhiHJM0?si=2ZYXFY3mjbDHTYnc

1 «Me gusta»

Arthas.

Es asi realmente

Porque luego WoLTK trajo una de las caracteristicas mas odiadas por los jugadores y que, segun muchos, se cargo el wow para siempre, que es el buscador de mazmorras.

Tambien la 3.2 fue hateadisima porque prueba del cruzado es una raid que es un circulo donde vienen jefes y ya, pero cuando la gente habla de woltk recuerda unica y exclusivamente ulduar, icc , zona inicial de los dk y la cinematica de la muerte de arthas, el resto de cosas las ignora deliberadamente

5 «Me gusta»

Esas 3 expansiones estan consideradas como las mejores porque

  1. Añadieron muchos sistemas nuevos o tramas memorables
  2. Se exploraron a nivel de historia cosas importantes para la trama principal (Muerte del Rey Exanime, el Asedio de Orgrimmar y el fin de la Legion Ardiente)
  3. Se añadio una clase nueva

Aqui hay varios subpuntos, de esas 3, woltk es la que menos sistemas nuevos añadio.

De esas 3, mop es la que es menos importante para la historia principal.

De esas 3, mop es la unica que no añadio clase heroe.

Ahora tenemos Dragonflight, expansion que añade, clase heroe nueva y sistemas nuevos.

Porque dragonflight se la trata como mala expansion entonces?

1º Porque ha intentado dejar atras algo que vino con legion y ha durado 6 años como es tener al jugador sintiendose semiobligado a jugar o si no se queda atras, esa sensacion se acaba volviendo algo adictivo para algunos y no tenerla ahora la echan en falta. Aqui no hay cosas como el ap, los conductos, las corrupciones, etc.

Como las 3 proximas expansiones siguen la misma filosofia de diseño que dragonflight seguramente para muchos las 3 sean malas tambien.

2º Porque la clase que se ha añadido no es melee. Las 3 clases que se han añadido antes de DF han sido melee y con opcion a tanque y han gustado, blizzard mete una que es caster y heal y ya que asco de clase no gusta. Blizzard añade 1 clase caster en 20 años de juego y precisamente no gusta.

Automaticamente el evocador dracthyr hubiera sido un exito simplemente por tener una spec de tanque y ser melee y siento ser duro pero es totalmente asi porque he analizado los comentarios de la gente desde que empezo la expansion y las quejas y me ha quedado clarisimo que es el unico problema que tienen con la clase y la razon por la que no gusta a diferencia de las otras 3, porque no se vosotros pero a mi se me hace muy cantoso que todas las expansiones que han añadido clase hayan sido consideradas como la mejor en sus respectivos momentos, excepto dragonflight.

3º La historia de Dragonflight no es epica, no es un punto y aparte en la trama, no ocurre nada que destruya el mundo, no ha pasado nada que afecte(de momento) al resto de azeroth fuera de las islas dragon y es mas un prologo para lo la saga del alma mundo.

4º Los parches de dragonflight aunque han tenido el mejor ritmo de publicacion en toda la historia del juego, no tienen la calidad que la gente espera de ellos, habiendo sido parches en general, bastante mediocres aun añadiendo o intentando añadir todos bastantes cositas. De hecho Dragonflight es una de las expansiones que mas cosas han añadido al juego desde su lanzamiento, pero la calidad de las mismas ha dejado de desear.

5º El dragonriding es un acierto para muchos y un error para otros, a mucha gente no le gusta volar tan rapido sin poderse parar en el aire para explorar mejor las cosas. Aunque yo debo decir que dragonflight es la expansion que mas me ha hecho explorar los mapas, a diferencia de las demas donde no existia el dragoriding, debido a que es algo dinamico y que genera gameplay, no se, igual soy yo la persona rara aqui pero bueno hablo desde mi experiencia.

Dragonflight es, la peor de las mejores, o la mejor de las peores, segun el prisma que quieras utilizar. Pero ni es la mejor, ni mucho menos es la peor.

6 «Me gusta»

Lo de si la clase que añadieron es mele o caster realmente a mi no me ha tenido mucha relevancia, sin embargo hay un punto al que si le tengo mucha tirria y es el que muchos durante años esperabamos la ocasion de que añadiesen al juego la clase Nigromante. Vale que en ese aspecto tenemos al Dk pero creo que nos entendemos cuando hablamos de Nigromante y pensamos en un caster que se mantiene a distancia con sus nomuertos luchando a su lado y el lanzando magia necrotica. Y justamente en SL nos vinieron con “no encontrabamos ninguna clase que encajase con la tematica de las Shadowlands” y ahora que se inventan todo esto de las Islas Dragon mas alla de “Unas islas con dragones” te crean de cero a un bicharraco como el Dracthyr.

Con los parches es cierto que han ido trayendo contenido a buen ritmo y cantidad, pero como bien dices en su mayoria es contenido muy mediocre de “lo pruebo una vez por ser novedad y como no me ofrece grandes ventajas pues paso de el ya” o las historias que te cuentan no terminan de hacer mella en la mayoria de la gente viendolas como “historias de relleno” o tambien el echo de pretender ir añadiendo campañas o “minicampañas” de razas o subrazas en el juego que son cosa que te haces en 10-15 minutos sin profundizar casi nada en ello. Es eso…mucho contenido pero muy poca calidad.

Despues con el Dragonriding ahi no me metere mucho, algunos estaran contentos con el en terminos exploracion, pero yo dire sin pelos en la lengua que la exploracion yo cuando mas la he disfrutado es cuando no habia Vuelo ninguno, como en la mitad de WoD, Legion, BfA…solo digo aparte que me molesta verme obligado a poder usar las monturitas de dragon en las islas si quiero andar por ahi, y mas a estas alturas aun.

DF no es la peor expansión pero tampoco tiene nada increíble que se le pueda aplaudir.

Sigue el mismo esquema de contenido aderezado con parches que traen algún que otro cosmético y ya.

El lore es, siendo generoso, mediocre. Tu personaje está pero si no estuviese la trama seguiría igual. El high end es raidear, pushear la misma mazmorra hasta que te dé un soponcio o hacer las divertidísimas world quest.

La mayoría de gente juega porque están tan dentro de una sunk cost fallacy que ya les da igual y pagan por antonomasia.

Y la empresa, que tiene gente pululando aún después de saberse que raideaban las neveras con leche materna, pues les da lo mismo. Si tenemos a gente como el andoba aquel que le parecía fatal lo de la pre-order por 90 napos pero se la compró igualmente.

1 «Me gusta»

Si la gente no juega un lock demon ni por recomendacion medica, ni siquiera un propio lock, la gente va a jugar un nigromante :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Si hubieran metido al nigromante no la hubiera jugado mucha gente, porque es caster

El evoker ha demostrado a blizzard que a pesar de que el juego necesita mas rangos, la gente lo que quiere es mas y mas y mas melee, para luego quejarse de que no hay huecos para ellos por ser legion

1 «Me gusta»

El evoker es horrible y la raza es más fea que un demonio.

Son dragones anoréxicos, que no pueden llevar mogs y tienen pescuezo lápiz.

2 «Me gusta»

Si el evoker fuese bonito tampoco se jugaria

Y si el dh juega con movilidad, la gente te llora de que un melee no deberia tener movilidad, que deberia estarse quieto en el sitio, que que es eso de que la clase tenga identidad propia y de que su movilidad sea un factor bueno y no se que chorradas se imagina la gente.

1 «Me gusta»

Df es como que te inviten a un buen restaurante y tú te esperes un buen asado con su guarnición y su buen vino, y te plantan un menú infantil con macarrones lavados sin tomate ni nada, una pechuga de pollo y unas patatas refritas.

Y si, que malo no está, te quita el hambre y te recuerda a cuando eras pequeño y ese era uno de tus platos favoritos, pero tu te esperabas otra cosa, y ya miras a la mesa de al lado, y efectivamente ellos están comiéndose su buen asado

1 «Me gusta»

ademas si metieran al nigromante le robarian algo al brujo, por tradicion. Se la han saltado con el evoker pero vamos…

Las piedras de alma y de salud son un gran candidato a robo ahi

Le roban al brujo, hacen rework al brujo, y no juega nadie al nigromante por que si no juega el brujo antes, un nigromante menos.

Dile tu a la gente que juegue con una clase con esbirros, que si, muy guapo y todo, pero luego lo agarran y dicen “na, me vuelvo al hunter/retri, que es mas sencillo y hago menos mecanicas, que soy melee”

Marukai te está esperando

1 «Me gusta»

Para asado el que se montaron los orcos en Teldrassil. Saldrían brochetas de lujo.

2 «Me gusta»

Pero no es lo mismo, aqui en el WoW vale que coges y dices “estas cambiando solo demonios por nomuertos” pero sobran MMO o juegos de fantasia donde Conjurador y Nigromante no son lo mismo. Es como si aqui comparamos a Mago Fire con Brujo Destro ¿ambos lanzan fuego? Si ¿Son lo mismo? No. Pero no es como si el nigro le fuese a robar mucho al brujo basicamente porque no es la misma escuela de magia aunque se parezca. Yo al menos salvo en lo externo no veo ningun parecido entre ellos.

Nada que esto ya da igual puesto que nunca vamos a verlo ya, dejaron pasar la ocasion, dudo que vayan a meternos Nigromante en alguna de estas 3 que vienen ahora o en una futura exp donde la tematica sean Unicornios xD

Pantsu por favor, es al edad dorada, como te atreves !? Pero si ha traido hasta añadidos en el entorno como pajaros, mosquitos, insectos que forman parte del paisaje aunque no sean seleccionables … es una maravi… UPS PERDÓN, que eso ya estaba desde hace muchas expansiones atrás.

(Ya fuera bromas, es tan subjetivo entrar a valorar una expansión, depende tanto del momento de cada persona esos dos años, de la temática etc … yo lo digo, para mi, la peor expansión, pero aun y con todo he sabido sacarle tajada y exprimirla, porque por suerte, el wow tiene un abanico aun suficiente grande para mantenerte entretenido en mi caso en PVP y coleccionables) y si que es cierto que han traido mejoras de interfaz y añadidos que le hacian falta, pero esto … esto no debería de ser característica de una expansión, si no algo del juego en general por lo que nunca lo he tenido en cuenta a la hora de valorar.

Ahora toca esperar y ver la nueva saga y si de verdad habrá un cambio, narrativamente seguro que si, en jugabilidad me da mala espina, creo que no habrá al menoso en TWW mucha cosa reseñable. Hasta que no empiecen las Alphas…

Yo solo deseo ver que streamer es el siguiente en darle el mejor apodo a la siguiente expansión. ‘‘La biblia sagrada del wow?’’ quien sabe… veremos, solo ellos tienen la verdad absoluta.

1 «Me gusta»

Pero el nigromante es el unholy

La diferencia entre el mago fuego y el destro, es que el mago fuego se basa en quemar al cabo del tiempo, en cambio el destro se basa unicamente en pocos ataques, pero que hacen gran cantidad de daño. Ademas de que el demon usa mas daño de las sombras y pirosombra, pero de fuego no usa nada.

Es mas, al nigromante en el WoW siempre se le asocio a algo igual que un brujo. Incluso aqui tenemos, literalmente, un nigromante que es melee literalmente y tambien hace lo mismo que el lock, solo que el lock los invoca sin parar mientras que el dk los invoca de vez en cuando, añadiendo que tambien mete pestes a los enemigos.

Nigromantes tenemos, pero logicamente si la gente no es capaz de agarrar el gameplay del nigromante, no va a jugar un nigromante aunque “le mole”