WoW me aburre , sin más

Ese tipo de eventos suelen estar bien como medio de leveo, como cuando fueron las invasiones en la pre de Legion. En max nivel ya que todo es mata mata y mata en grandes grupos, deberian ponerlo como medio para subir repu. Porque las invasiones estas de Fyrak…vas 3 o 4 diarias, consigues algo que “puede o no” servirte en itlv, ni siquiera te ofrecen cosmeticos, prob de monturas, mascotas…

3 «Me gusta»

Pero es que no se podian, tenias que comprarla en el mercado secundario.

Es decir, pasabas de tener suerte a obtenerla a pagar por ella a precio premium.

Nada de lo que presumir XD

Ese es el principal problema, estamos pagando una millonada y es que no jugamos 4 gatos precisamente y llevan innovando 0, la cosa es que te quieres ir a otro mmorpg y directamente no hay nada que te guste(al menso en mi caso, aunque me ha tocado beta del Tarisland y espero poder cambiarme una buena temporada de mmorpg, ojalá que me guste lo suficiente para quedarme).

Yo el problema que tengo que más allá de picarme un poco con las m+ y la raid(que a veces te dan ganas de pegarte un tiro) que una vez me aburro de las dos cosas(y es que 6 meses dan para aburrir) no hay absolutamente nada que me satisfaga en el juego.

PD: EL SOD tiene buena pinta, tal vez pegue el pelotazo.

1 «Me gusta»

Claro, no hay competencia directa, además los demás mmo que hay son clonicos a más no poder, siempre les falta ese algo que tiene el WoW.

Lo mismo me sucede con los videojuegos en general, no suelo consumir muchos titulos al año, mas bien poquisimos, pero de calidad.

1 «Me gusta»

Uno de los problemas “graves” es que los mmorpg son un tipo de juego que hoy en día no es atractivo para empresas ni jugadores nuevos que van llegando.

Blizzard a estado tirando del carro de los mmorpg durante muchos años y todo el mundo ha intentado parecerse en muchas cosas y aportar algo propio, pero esos aportes no han sido cosas que revolucionen los mmorpg.

En estas fases donde el mercado esta recalentado pueden pasar dos cosas, que el “sector” quede abandonado o llegue alguien que lo zarandee y le pegue un lavado de cara, sin ir más lejos es lo que hizo el propio wow hace muchos años… El problema es que en Blizzard no parecen ser capaces de darle ese chapuzón en agua fría al género y tampoco parece haber empresas/equipos de desarrollo que vean en los mmorpg un espacio donde poder aportar cambios que consigan rejuvenecer todo esto.

Igual cambia la situación pero… no tendría grandes esperanzas por ahora. En la Blizzcon lo único que hemos sacado en claro es que van a hacer 3 expansiones más en 6 años donde los sistemas se van a cambiar poco pero donde la historia la van a intentar desarrollar todo lo bien que puedan. Los que os guste leer lore y tal igual salís ganando.

1 «Me gusta»

Yo traigo ahora la dura verdad que nadie quiere aceptar y que se trata de ignorar en todas las discusiones de este estilo …

Dura incluso para mi, así que entiendo que se busquen siempre mil justificaciones externas más…

Después de 14 años (en el caso del OP) es más que normal, comprensible e incluso diría que sano, aburrirte de un juego

Creo que siempre podemos hacer una crítica o discusión sobre si determinados sistemas nos gustan más o menos, pero hay gran parte que va ligado a un tipo de juego , un tipo de contenido ( Pues el tema de repetir , farmear , que las cosas siemrpe “siempre igual en esencia”, etc … ) que sencillamente, es que llevas mucho tiempo comprometido con ello.

A mi al mismo tiempo me alivia para desconectar durante épocas y regresar (o no) durante otras. No puedo pedirle al juego que me tuvo años pendiente de manera diaria y constante, que lo haga eternamente.

1 «Me gusta»

Es cierto que es más fácil cansarte cuando llevas muchos años que cuando eres nuevo y lo vas descubriendo todo. Pero aún así contenido fresco, mas habitual y sobre todo, a la carta ( nada de dosificarlo ) dejando libertad total sobre como consumirlo, sigue siendo comestible.

Yo la peña que entra con el argumento de “repetitivo” y “una vez haces una cosa no hay nada mas que hacer” les pregunto… ¿Acaso hay algún juego en el que cada día entres y sea distinto al día anterior? Porque absolutamente todos los juegos son repetir lo mismo una y otra vez.

Yo entiendo que hay juegos en los que repetir algo no se te pueda hacer aburrido, eso depende de tus gustos y forma de jugar, pero no se puede decir que el wow es repetitivo cuando eso pasa con cualquier juego, sea del género que sea.

2 «Me gusta»

Los multijugadores son lo mas cercano a eso. De todos modos, con repetitivo se hace referencia a no tener que reciclar durante 20 años las mismas mecanicas/sistemas/contenido etc.

La historia a no ser que sea nueva claramente no puede ser fresca cada dia, pero el PvP que seria lo mas dinamico que hay, viene condicionado por el sistema obsoleto y depredador de retener suscripciones.

Cómo? desequlibrando el juego a propósito. Del mismo modo que el grindeo de monedas, misiones de mundo y reputaciones.

El desequilibro en un juego con suscripción mensual no es aleatorio ni accidental, es totalmente premeditado, bajo el “rediseño” se hacen cambios en los que se empuja o se obliga al jugador a subir otra, y otra y otra, y hacer el tan conocido reroll, que se traduce en pagar mas meses de juego y más beneficios para la empresa.

A lo largo de estos 20 años de WoW, todas las clases han funcionado en algún momento.

Para que iban a romper algo que funcionaba si no fuese para generar más dinero llevando al jugador a pagar mas meses de juego?

Dime un juego de pvp que sea diferente cada día. Díme un MMO que tenga arenas nuevas cada día, BGs nuevas cada día, mapas de mundo abierto con pvp nuevo cada día… Ya te lo digo, yo no hay. Repetir como un mantra que el wow es obsoleto y repetitivo no va a hacer que el resto de juegos no lo sean tampoco. Simplemente el wow ya no es tu juego, punto.

Repito, no hay juego que meta cosas nuevas cada día, los juegos que tienen diarias, son siempre las mismas en ciclo hasta que sale contenido nuevo. Los shoters online, mismo contenido toda la season. Los arpg, mismo contenido cada season, los MMO, mismo contenido cada parche.

Así que ilumíname por favor, si hay un juego tan fresco y tan maravilloso para cumplir con tus espectativas de contenido nuevo cada día, o cada semana, yo también lo quiero jugar.

1 «Me gusta»

En efecto coincido en mucho de lo que has puesto, y discrepo en otra parte, sea como sea, siempre es un gusto leer un hilo de este estilo bien argumentado y trabajado, a mi al menos me encanta leer opiniones bien formadas de que le hace a una persona que le guste o no algo.

Os voy a dar la razón a los tres, Nei tiene razón en que WoW es otra cosa, aunque Pantsu da demasiado en el tiro en que en vez de ser otra cosa tal vez debería ser otra cosa.

Pero para mi la clave esta en que efectivamente como dice Kyriah no puedes entrar un rato y ya, porque por culpa de la suscripción la forma del consumo del juego se ve alterada en gran medida. (A algunos os afectara cero, ninguna duda, pero spoiler: al publico general le afecta)

Con temporadas que duran seis meses hay tiempo de sobra de ir, venir, volver varias veces. Pero claro, poca gente va a pagar para jugar ese finde que le apetece si sabe que luego va a estar tres semanas sin tocarlo. Se dice… “bueno, ya empalmo con el siguiente parche”, llega el parche y “ufff… que pereza, entrar ahora, mejor a inicio de season”, y alguien que podría estar conectado al juego al final acaba fuera.

Tengo claro que sin suscripción (que no va a pasar) una burrada de problemas de este tipo se solucionarían solos, encima el juego retendría a más gente por un concepto bastante sencillo, “volver al WoW” ya ni sería una expresión, tu te podrías sentir en WoW en todo momento y ya entrarás sencillamente cuando te apetezca. Lo dicho, esos meses dan para bastantes idas y venidas, pero lo cierto es que el modelo actual hace que mucha gente acabe desconectando, a veces se vuelve, otras no.

Aquí creo que también hay que diferenciar. Al final cualquier juego de este tipo va a tener un núcleo jugable basado en repetición. Si efectivamente dicho núcleo no te gusta, o te cansa lo mejor es salirse y ya se volverá. Yo por ejemplo todas las semanas juego a algún juego de bucle, pero claro, siento esa libertad de entrar, salir entrar a mi gusto.

Para mi este es uno de los mayores elefantes en la habitación. Todos (o casi) los juegos tienen una zanahoria atada a un palo para avanzar, el secreto es que la zanahoria se vea lo más tarde posible. Y yo creo que aquí cada vez más gente se esta dando cuenta del palo, la zanahoria y de se anda en círculos.

Siempre va a existir el bucle de repetición, pero de verdad, las temporadas, el escalado del itemlevel y demás es una progresión ultra artificial y forzada desde hace demasiado tiempo.

También decimos que DF es una de las expansiones más amigables con el tiempo del jugador, cierto. Y a la vez cosas como llevar un año en la expansión y que Jimmy de Arkansas aparezca ahora a tu lado se pague un boost y tenga a su pj subido, equipado como tú y todas sus repus al 20 es un bofetón a mano abierta que ayuda también a que más gente se de cuenta que a estado siguiendo una zanahoria atada a un palo como un borrego y ahora Jimmy le adelanto por la derecha sin hacer nada.

Este juego necesita revaluar muchas cosas, su progresión entre ellas, valorar el tiempo del jugador no es solo evitar o disminuir actividades innecesarias sino premiar el tiempo empleado. Y cosas como las recompensas de usar y tirar (que eso básicamente es el equipo) como mayor premio, y no pervertir recompensas y añadir más progreso horizontal como la reputación deberían ser cosas sobre lo que trabajar.

En BfA ya dije que el modelo de los mapas de frente de guerra para diseñar mapa era un peligro con patas pq estan bien como un extra, pero no como una base, carrito de rares, dos misiones diarias/semanales cutres y a dar vueltas como locos no es un diseño interesante.

Con las invasiones lo comente ya en el preparche, que estaba viendo el abuso del sistema y que como le pillasen el gusto no iban a parar y aquí andamos XD

Como he dicho otras veces el problema de Retail al final es que aunque meta nuevos conceptos al final como no sabe lo que quiere hacer como juego (más allá de repetir instancias) no sabe como usar bien esas herramientas.

Yo tb creo que les toca reinventarse Nhail, y que entiendan que las herramientas son eso, herramientas y que con eso construyes algo, no es el algo en si mismo.

4 «Me gusta»

No estoy hablando de contenido nuevo cada día, ni mapas.

El contenido PvE es repetitivo porque ya viene prediseñado y apenas ha cambiado en los últimos 20 años.

El contenido PvP está condicionado por el libre albedrío, aunque juegues el mismo mapa, ninguna partida es igual , lo cual le da ya mayor dinamismo al gameplay.

La frescura en un juego con suscripción mensual + pago del juego sería cadencia+innovación+cantidad de contenido de forma regular. Y el WoW no ofrece eso hoy en día.

Si el juego fuese de un solo pago por cada expansión sin mensualidad, ganaría y justificaría los tiempos/contenido/frescura.

Pero tal y como está , ni de lejos.

El wow ha sido siempre así desde que salió, así que usar como excusa que es de pago huele un poco a rancio. Puedes ir a jugar cualquier otro MMO que si te quedas un tiempo, verás que es lo mismo en todos.

DF ya empezó así en el pre, con los 3 portales en diferentes zonas de Azeroth, se hacía aburridísimo y tedioso incluso para levear, cosa que no pasaba en Legión, no sé si por novedad o porque era mas liviano, pero ahi daba gusto estar un ratillo haciendo las invasiones.

Pero en BfA creo que no era tan agresivo esto, en SL empezó a coger tónica, y aqui entre el pre, el de ruinadragón, las fallas, los de fuego de Zaralek, el de Fyrakk que me pareció lo mas cutre de todos ya en plan metiendo una burrada de bichos etc y ahora supongo que el del sueño esmeralda al ser una zona mas agradable a la vista y mas ‘‘lento’’ da la sensación de ser mas liviano ademas de que tienes esos poderes que a mas renombre mas podrñas adquirir maquillan un poco pero no deja de se lo mismo.

Fuí un gran amante de la saga de Diablo, pero justamente las fallas del D3 fue una de las cosas que me quemaron completamente de la saga, y mira que el 2 y el LoD eran mefistos o baal runs que dentro de lo que cabe no dejaba de ser lo mismo… pero era en Diablo, y lo han extrapolado al wow y creo que ese es el problema. (que para mi) ese sistema no debería de haber sido implementado en este titulo, no al menos para todo los fines o como contenido ‘‘hig end outdoor’’

Yo espero que en la nueva saga esto cambie, innoven un poco y no abusen de esto, no creo que la mayoría aguante 7 años más con esto, o hacen un Legión (en cuanto a nuevas características o no sé yo…quedaremos los que de alguna manera nos mole el lore que Metzen vuelva ha hacer canon el Cronicas y los notálgicos, porque me da la sensación,repito, sensación, que hasta los mitiqueros y los que raidean están empezando también a quemarse un poquito)

Veremos veremos, de momento DF ya está finiquitada aunque quden mini parches, no hay mucho que presentar por aqui.

1 «Me gusta»

Para que uno no tenga la obligación de sentir que tiene que exprimir hasta el ultimo minuto de subscripcion.

Basicamente se hizo por que la gente se metia la viciada padre el primer dia pillandose el dia libre del trabajo, y luego era de los que se quejaba de que “no habia nada que hacer”

A fin de cuentas, al final es como se ve la sub, si una cosa en la que inviertes tiempo, o si consideras que tiras el dinero.

Pero tu lo ves desde la perspectiva de “hacer contenido”, por que esa gente, desde ese punto de vista, no juega al juego, si no, acabarian asqueados por repetir lo mismo.

Por un lado novedad, por otro lado algo que la gente se piensa que no influye en nada y solo importa la pura jugabilidad y blabla, el envoltorio.

Cuando lo de la Legion aunque la jugabilidad (al menos recordando de cabeza) viniese a ser la misma las zonas estaban trabajadas, los npcs tenían diálogos (y no pocos, cosa que me flipo pq o ponías de tu parte o nada te hacía ir a algunos sitios a verlo) luchaban contigo, realmente a ti te parecía que la Legion estaba dando putiásos he invadiendo la zona, aunque algunos objetivos fuesen tan meme como Páramos de Poniente, pero bueno :dracthyr_hehe_animated: Incluso tenías a los DH ya por ahí de fondo y tal.

¿Que fue al comienzo de esta? Irnos a alguno de los mapas más feo posibles a darnos de putiasos con cosas que salían y se sentía más artificial que el saborizante de un yogur barato.

La jugabilidad será la misma, será lo que importa más en un juego, sobretodo en uno como WoW, pero el envoltorio importa, pq si no importase no iban a estar pagando las empresas de videojuegos el sueldo de decenas de artistas si a la gente le valiese con ser un palo pegando a círculos en una pantalla negra o creando una trama para el mismo y 14 cosas más.

Al final matar rares a lo loco puede funcionar, las invasiones pueden funcionar y volar puede funcionar, todo depende de como, cuanto, donde y porque lo uses y que intentas hacer con ello. Pero cuando sencillamente no tienes nada que hacer con ello, ni que contar pero tienes que hacer algo … pues ale, toma unos portales con elementales chaval, que tenemos que acabar de hacer DF, juega un rato y no molestes.

¿Quieres otra temporadita de sacar objetitos mi rey? Mira que rico… una sesion nueva con todas las mazmorras que ya te conoces, ale… rey… juega… :dracthyr_hehe_animated:

3 «Me gusta»

Toma mi ciela, las bandas predestinadas de SL pero en DF y que seguirñan con la misma tónica hasta The last titan xDDD que pereza de característica, gz a quien le mole eso. Prefiero mil veces una banda de 3 bosses que tengan que ver con la siguiente expansión o algo así.

2 «Me gusta»

De verdad que me encantaría saber a qué juegos jugáis para decir que el Wow no tiene contenido… Otra cosa es que no os guste.

Y lo de los 13€… Me gustaría saber también en que ocio tenéis tantas horas más barato.

No lo digo a malas, pero me sorprende las quejas siempre sobre la mensualidad y la falta de contenido y ya me da curiosidad.

¿Por qué os molesta tanto que la gente haga críticas constructivas?, a veces parece que se están metiendo con vosotros o con algo que habéis creado.

Que este juego, como cualquier otro, no es perfecto. Que hay que dejar feedback, que en la vida hay que ser crítico o se te suben a la chepa. Si hay algo que está mal o podría estar mejor, se dice y punto. Os lo tomáis todo mega personal. Vaya relación parasocial tenéis alguno con determinados videojuegos, la virgen santa.

2 «Me gusta»

Te entiendo, pero te voy a dar mi punto de vista de cuarentón: , yo CREO que los MMOs nacieron como sustitutivo de una vida/un trabajo. Y WoW fue especialmente exitoso porque era el MMO menos exigente por excelencia. Que yo venía del Lineage 2, subiendo 1 nivel por semana y necesitando una party de amigos durante horas (o días) para craftearte unos guantes…
Sí, el WoW se basa en el grindeo llegado a cierto punto no muy lejano… pero es lo que yo espero que sea el WoW.

Aquí tienes más razón que un santo. Que compres una expansión y no puedas jugarla a pesar de haber pagado sus 50 napos ni lo entiendo, ni lo entenderé jamás.

4 «Me gusta»