WoW me aburre , sin más

Agradecería que se llevase un debate serio, y ahorrarnos tiempo y reportes innecesarios, gracias.

Bien soy un jugador que empezó al WoW sobre 2010, posteriormente lo dejó sobre finales de BFA o principios de Shadowlands (la cual toqué unos 3 o 4 meses máximo y distanciados), y no hara mucho volvió de nuevo, así que no es que me quede contenido antiguo por ver o por hacer.

Suelo hacer todo lo nuevo que sale, mazmorras, raids, misiones, pvp etc. No me gusta quemar el mismo contenido cada semana durante 6 meses de mi vida ya que, mi interés por el juego siempre ha sido conocer la historia, jugar todo lo nuevo y a otra cosa.

El contenido PvE que suelo hacer lo repito máximo 2 o 3 veces, esto incluye, mazmorras, bandas nuevas y misiones, y el PvP hasta que consigo lo que me interesa, si es que hay algo que me interese (cosmeticos y poco más.)

Al final de 3 o 4 meses anuales, he pasado a 1 o 2 meses por año, ya que el juego me sabe a poca cosa y ya me produce rechazo.

Y ojo, no es porque ya tenga una edad y haya jugado desde 2010, es más bien por los largos tiempos sin contenido y los sistemas que te queman, se hacen repetitivos y aburridos hasta la saciedad.

El juego una vez ves lo que hay no ofrece nada. Y con nada es literalmente nada. Repetir hasta la saciedad el mismo contenido con diferente dificultad, no me aporta nada mas que perder el tiempo y pagar meses innecesariamente, por eso no lo hago.

No es un juego al que puedas entrar de vez en cuando y echarte una partida satisfactoria.

Es un juego que te exige demasiado tiempo para lo que debería estar disponible el día 1, para poder jugar cuando te apetezca, a mi no me gusta hacer del ocio un trabajo, y es algo por lo que el WoW siempre me ha parecido un 50/50. Por un lado esta bien el juego y su historia, por otro es repulsivo por lo que exige en terminos de tiempo y paciencia.

La pregunta es, ¿un juego no debería ser para entretenerte? porque entonces dosificar su contenido? además de hacerlo repetitivo?

Este juego tiene un problema en su formula de repite, repite, repite y repite. Y tanto repetir lo mismo al final produce rechazo. La historia me parece de las mejores del mundo de los videojuegos, pero los sistemas están llevados TERRIBLEMENTE mal, y enfocados a la avaricia sin fin de esta empresa.

El PvE lo concibo como una evolucion sin sentido absoluta, ya que el juego originalmente solo tenia el modo normal. Luego añadieron el heroico. Luego el mítico. Y luego el mítico +.

Estos sistemas PvE no son más que una forma de inflar artificialmente el tiempo que pasas en el juego y pagar mas meses para hacer lo mismo, pero un poco más dificil. Y este es uno de sus grande problemas. Una vez llegas al final que? otro parche y otra vez a lo mismo durante los próximos 6 meses.

El PvP es exactamente igual. Ciclos donde tocan unas clases, luego otras, y otras, y asi reseteando todo para repetir y repetir hasta la saciedad mas absoluta.

El juego podría ser perfectamente dinamico, y equilibrado, NO OS ENGAÑEIS ni pequeis de inocentes. Si el juego esta roto es porque así se infla artificialmente el tiempo que el jugador PAGA.

Y se un juego dinámico no es repetir cada día misiones de mundo identicas, ni eventos de cocina cada 2 horas y el resto de cosas. Ni actualizarlo cada parche con nuevas monedas, ya que sigue siendo lo mismo con otro nombre.

Repetir 50 misiones para conseguir 50 puntos de valor es lo mismo que repetirlas para conseguir las nuevas monedas para mejorar el equipo, o el nombre que le quieran dar.

He jugado y tengo todas las clases, y os puedo asegurar, que esto es lo mismo, siempre. Cada expansión, cada promesa, cada anuncio. Haremos, cambiaremos, ofreceremos y llevan desde 2004 con lo mismo.

Espero que esto se entienda perfectamente, e insisto, que quede claro que es una opinión personal basada en 14 años de juego y percepciones/gustos personales.

Entiendo que algunos de vosotros, los más veteranos, coincidireis en algunos puntos y no en todos. Pero se entiende la idea.

Me gustaría añadir, que HAY QUE RECORDAR que este es un juego en el que pagas la expansión 50 euros +13 euros mensuales. Lo cual no es aceptable ni debatible que tenga menos contenido anual que un videojuego multijugador estandar, tipo Call of Duty.

Este juego podría ser grandioso, más de lo que ya fué, pero su mala dirección, mala toma de decisiones, monetización voraz y extrema, no hacen más que meterlo en el saco de los grandes exitos que fueron y ya no serán.

6 «Me gusta»

Yo no estoy de acuerdo.

Yo no quiero que se convierta en otro Fortnitelike

Para ese estilo de juego, tienes 100.000 de opciones, para juegos de consumo rapido, de usar y tirar.

El wow es otra cosa.

Te gustan las hamburguesas precocinadas? perfecto, pero no quieras que mi solomillo se convierta en tu hamburgesa del Mcpato.

10 «Me gusta»

No es convertirlo en Fortnite, es convertirlo en un juego acorde a su precio anual.

156 euros suscripcion +50 expansión (cada dos años) no justifican el panorama que hay.

Cualquier otro juego multiplayer de unos 59.90 euros te da practicamente el mismo contenido anual, y actualizaciones gratuitas.

1 «Me gusta»

Hombre, lo primero creo que no es justo decir que el juego lleve ofreciendo lo mismo desde 2004. Hay muchas cosas que han cambiado, añadido o refinado.

Es verdad que tiene una parte de grindeo, y es verdad que parte del contenido se dosifica. Entiendo que te resulte frustrante, pero también creo que es la única manera de que los jugadores no nos fundamos el contenido en dos tardes. Y también hay bastantes opciones para no aburrirse si le dedicas una cantidad de horas media.

Estoy contigo en que después de tantos años hay muchas cosas que ya no llaman la atención. En mi caso, no tengo mucho interés en la enésima montura nueva ni en otro objeto cosmético. Tengo cientos en la colección, y la mayoría no los he usado nunca.

Sin embargo, hay otras cosas que sí me interesan. Cuando me apetece subir un alt, ver si en mi clan se monta algo o ver una zona nueva, me pago uno o dos meses de juego hasta que me canso y me voy a otro lado.

Te lo digo sin ninguna acritud, pero si a ti no hay nada que te interese, pues cancela y pon punto final. Igual en unos meses o años te vuelve a entrar el gusanillo. O igual no, igual ya no te interesa este tipo de juego.

2 «Me gusta»

¿A qué te refieres exactamente con Fortnitelike?, porque la gente que suele entrar lo hace para echarse unas míticas+ y cerrar el juego. Vamos, lo mismo que en el Fortnite pero con gente elitista.

6 «Me gusta»

Partidas rapidas, lo llamo Fortnitelike por la moda de ponerte a todo nombre+like, soulslike, roguelike, etc.

Y si, en el wow puedes hacerlo con las miticas (o con los duelos de mascotas…), pero el grueso de la gente, no hace míticas (o duelos de criaturillas), eso es solo una pequeña parte.

Lo puedes mirar.

Es cierto que hay muchas cosas mejoradas o añadidas y útiles a lo largo de los años, pero es lo racional y lo “normal”, es la evolución de todo, en practicamente todos los ambitos.

Sobre como se funden los jugadores el contenido, esto es algo, que , entendiendo que eres el consumidor, tu decides como consumirlo. La empresa no debería limitarte un contenido porque el cual previamente has pagado por adelantado 2 años (la expansión básicamente)

Es cierto también lo que dices de que hay quien se come el contenido en 2 días, sería perfectamente válido, como en cualquier otro juego singleplayer que compras y puedes decidir jugarlo entero en 1 o 2 días, o repartirlo a ratos libres que tengas.

Ahora , el añadir una suscripción mensual rompe esta libertad, ya que el hecho de pagar cada mes, ¿por que? que justifica el pagar cada mes hoy en día? nada basicamente. Cualquier entrega de otras IP´s anuales por las que pagas entre 60-80 euros, tienen contenido regular y gratuito y de calidad.

La cosa de los servidores y la asistencia no justifica ya hoy en día la mensualidad, ya que el resto de juegos del mercado “Triple A” de un solo pago ya lo incluyen.

Justificaría pagar cada mes, por tener contenido de gran calidad cada mes, y no cada 3 o 6 meses como están haciendo, y que ultimamente (ya desde hace años) sale a medio hacer y vagamente hecho.

Coincido en parte de lo que dices. :slight_smile:

Si básicamente he pasado a 1 o 2 meses anuales, empalmando fin de parche y comienzo del nuevo. Por esta razón misma, porque veo innecesario repetir durante 6 meses lo mismo.

1 «Me gusta»

¿Y qué hace el grueso de la gente?

Entrar, hacer la campaña, hacer el lfr, farmear 4 trasmogs viejas, básicamente echar una o 2 horas.

1 «Me gusta»

Yo solo juego por la historia, si eso me saco ropa que me guste y como me gusta rolear pues entro de vez en cuando.

Las mazmorras y raids me las hago una una vez para saber la historia (o mejor dicho el último boss que es como suele acabar y eso hice en SL) y ya.

El PvP en este tipo de sistema combate me parece lo más aburrido que hay. Anda que no hay juegos con un PvP bueno y divertido

Lo de las miticas ni lo entiendo ni quiero saber.

Y lo de repetir los eventos 435356 veces para conseguir algo en fin.

Lo que vengo a decir es que el juego no te obliga a nada. Depende de lo que te guste. Habra gente que le guste una cosa y a otra otra. Yo en un mes me da de sobra para hacerme lo que me interesa.

Te aconsejo que no veas wow como lo único que existe, explora otros juegos, y no te sientas obligado a hacer nada. Si lo que te gusta o quieres lo haces en 2 semanas pues ya esta. Los gustos también cambiar por el tiempo. A lo mejor hace años le dabas mucho al wow pero ahora por como es te apatece otra cosa. Pues prueba eso.

Eso si que arda la mensualidad que esta más anticuado el que windows XP. Y te obliga a jugar porque si no juegas sientes que no lo estas aprovechando. Seguro que la gente seria mucha más feliz sin vers e a la obligación de jugar y así se hace todo más pausado y con calma.

3 «Me gusta»

Bueno, este es un juego viejo, que tiene cosas viejas. Algunas tirando a rancias.

A mi me repatea que sigamos divididos por servidores. Estamos en 2023, debería poder elegir un personaje y jugar con la gente que me diera la gana, y no estar obligado a pagar un pastizal por mover mis personajes.

La otra es el modelo de pago. En 2004 era la norma, hoy en día es relativamente raro. Si pagas la expansión no deberías pagar cuota. Y si pagas una cuota mensual, no es lógico que te tengan un año entero con el mismo contenido.

Ahora bien, haciendo de abogado del diablo, creo que la empresa está dando pasos en la dirección correcta. Se están esforzando en sacar más contenido más a menudo, entre parches mayores y menores cada 6-8 semanas hay cosas nuevas. También intentan borrar barreras de juego. Y solo han tardado veinte añitos :stuck_out_tongue:

Si no te parece suficiente, bien, lo entiendo. Ya te digo que yo juego por rachas, un par de meses ahora, otro par de meses cuando me apetece subir un alt, etc. Si en un futuro lo que ofrecen me interesa más, pues jugaré más. De momento, eso es lo hay.

2 «Me gusta»

Lo de los servidores ya es por no gastar en modificarlo, y que el jugador pague, porque no tiene sentido a estas alturas. Como bien dices, poder jugar con quien te de la gana, donde quieras y poder comerciar también.

Yo he llegado a ese punto en el que empalmar parches , por ejemplo, 10.0+10.5+10.7+10.1 consumirlos en un mes, de la ultima semana de uno y las 2 iniciales del otro.

y lo mismo con 10.1+10.1.5+10.1.7+10.2.

Ya me planto en 10.2 y demases +11.0 practicamente, a no ser que haya alguna sorpresa.

Van en la dirección correcta a paso de caracol. Debería ser todo más rápido y tomar medidas drásticas. Este juego no tiene porque terminar, podría seguir perfectamente 20 años más si se hace todo bien.

1 «Me gusta»

A mi algo que siempre me ha aburrido mucho del juego desde siempre, han sido sus largos periodos sin contenido. Tambien debi empezar por ahi en 2010 mas o menos y ya en 2014-2015 con esos parches de mas de 6 meses uno acababa asqueado de no tener nada nuevo para hacer.

Siempre estan los tipicos que te dicen: levea otro o otros pjs, ¿haces contenido elevado? en algun momento este remedio ha podido servirte, pero si en X exp has leveado 4 o 5 clases en ese tiempo que no habia nada que hacer ¿tienes que repetirlo en la siguiente exp?

Tambien lo que ha dicho de las monedas es que ha sido un golazo. Empieza una exp, haz mazzmorras y obten estas monedas. Siguiente parche…nuevo tipo de moneda pero sigue haciendo mazzmorras. Otro parche mas, nueva moneda mismas mazmorras “o si eso 1 nueva”. Realmente hay demasiado reciclaje.

Hay gente tambien que esta mas a gusto que dios echandose 1 año entero iendo a la misma raid 2 o 3 dias a la semana…o estos locos que llevan iendo a piratas de la LK a Icc durante los ultimos 10 años y hoy en dia aun ahi los tienes en la version del classic…pero no todo dios tiene esa ansia de repetir y repetir contenido…generalmente un parche nos dura 3 o 4 meses y tenemos mas que de sobra, no necesitamos que nos dure de 6 meses para arriba.

Ojala la promesa que han echo de que el periodo entre contenido de ahora en adelante sera mas corto la cumplan…yo lo siento por estos que quieren tirar raids en mitico aunque les deba llevar 6 meses la hazaña, pero aqui no podemos j0dernos los demas por eso.

2 «Me gusta»

O cuando ya los tienes todos leveados. Básicamente todo el contenido tipo monedas o reputaciones, misiones… lleva siendo un reciclaje constante desde al menos Wotlk.

El reciclaje ha llegado a tal punto extremo que de monturas “prestigiosas” o muy caras de cartas, a regalarlas por 4 chapas en el puesto comercial.

O las versiones clasicas. Algo que jamás debió ni plantearse meter.

Hace muchas expansiones que se cambió el modelo de juego. De hecho este juego lleva más años vivo con este modelo que parece que no te gusta a ti Kyriah (ni a mi, me veo identificado porque yo también he subido todas las clases buscando eso que piensas que ibas a encontrar con otra clase y que la anterior no te daba) que con el modelo anterior.

El modelo anterior buscaba que hicieras tu camino hasta encontrar esos objetos que podían mejorarte, y para ello había énfasis en el camino, porque conseguirlo era complicado en si mismo, tenías que relacionarte, mejorar y tener algo de suerte.

Ahora el sistema es distinto, hay 4 modos de dificultad en raid, hay más de 30 modos de dificultad de mazmorras, hay gente que va sin equipo pero con una transfis que parecen un aniquilador de dragones, puedes jugar a las mascotas virtuales, la misma pieza de equipo tiene otras 30 formas y estadísticas distintas si son de mazmorras, 4 formas si son de raid, hay equipo que te hacen parece el aniquilador de leviatanes solo por hacer 10 misiones en 2 horas.

Hay gente que le gusta este ultimo sistema no es ni malo ni bueno ni mejor ni peor, es distinto. De hecho el mismo juego prueba una y otra vez que aun cambiando el modelo, le salió bien porque sigue siendo el mmo más jugado.

A mi sin embargo me da esa sensación que tienes tu de que el juego no tiene alma. Yo vuelvo cada cierto tiempo y la ultimas veces me pasa que ni juego el mes entero…Pero las cosas son así, soltar amarras e irte tranquilamente recordando lo bien que te lo has pasado aquí y lo bien que te lo pasarás con otras cosas que vengan.

2 «Me gusta»

La mayoria de esas cartas no estaban siquiera disponibles en Europa.

No es una cuestion de prestigio, sino de pura especulacion y medir quien tiene la cartera mas grande XD

Donde esta el prestigio en ser un manco con dinero?

El prestigio esta en las cosas que tienes que saber jugar para sacartelas.

La transfiguracion realmente da muchisima vida al juego, muchos aunque no te hagan contenido elevado se te van a raids viejas solo por pillas transfis. Yo cualquier juego, ya sea un MMO o no, si no incluye un sistema de personalizacion del equipo o transfi :-1:

1 «Me gusta»

Su rareza era si tenía la suerte de conseguir la carta cuando se podían comprar.

O el “prestigio” por así decirlo, cuando conseguias una montura dificil, cosa que ahora con euros y tokens puedes comprarte hasta la de gladiador o miticas+

Pero claro eso era en otro modelo de juego.

Hoy en dia hay tantas monturas, que no quiero ni verlas, con el caballo de ventormenta ya me es suficiente.

A mi lo que ya me quema son los eventos tipo invasiones mata mata que llevan la tira de expansiones y en DF los han explotado a máximo poder. De verdad, sé que el juego es antiguo y que su codigo son de la NES, pero han demostrado que cuando quieren pueden… el evento este de floración me parece el ‘‘mejor’’ de todos los que han habido en toda la expansión, pero no deja de ser lo mismo con un croma distinto.

Creo que ya va tocando reinventarse un poco respecto a eso.

5 «Me gusta»

Hasta que no toca la cartera no se mueven.

Blizzard nunca se habría atrevido a anunciar 3 expansiones de golpe.

Poder, podían pueden y podrán, pero hasta que no le han visto las orejitas al lobo no han comenzado a moverse.

Si que aún sigue jugando “mucha” gente, teniendo en cuenta el modelo de monetización, pero ni una sombra de lo que fué.

1 «Me gusta»