Agradecería que se llevase un debate serio, y ahorrarnos tiempo y reportes innecesarios, gracias.
Bien soy un jugador que empezó al WoW sobre 2010, posteriormente lo dejó sobre finales de BFA o principios de Shadowlands (la cual toqué unos 3 o 4 meses máximo y distanciados), y no hara mucho volvió de nuevo, así que no es que me quede contenido antiguo por ver o por hacer.
Suelo hacer todo lo nuevo que sale, mazmorras, raids, misiones, pvp etc. No me gusta quemar el mismo contenido cada semana durante 6 meses de mi vida ya que, mi interés por el juego siempre ha sido conocer la historia, jugar todo lo nuevo y a otra cosa.
El contenido PvE que suelo hacer lo repito máximo 2 o 3 veces, esto incluye, mazmorras, bandas nuevas y misiones, y el PvP hasta que consigo lo que me interesa, si es que hay algo que me interese (cosmeticos y poco más.)
Al final de 3 o 4 meses anuales, he pasado a 1 o 2 meses por año, ya que el juego me sabe a poca cosa y ya me produce rechazo.
Y ojo, no es porque ya tenga una edad y haya jugado desde 2010, es más bien por los largos tiempos sin contenido y los sistemas que te queman, se hacen repetitivos y aburridos hasta la saciedad.
El juego una vez ves lo que hay no ofrece nada. Y con nada es literalmente nada. Repetir hasta la saciedad el mismo contenido con diferente dificultad, no me aporta nada mas que perder el tiempo y pagar meses innecesariamente, por eso no lo hago.
No es un juego al que puedas entrar de vez en cuando y echarte una partida satisfactoria.
Es un juego que te exige demasiado tiempo para lo que debería estar disponible el día 1, para poder jugar cuando te apetezca, a mi no me gusta hacer del ocio un trabajo, y es algo por lo que el WoW siempre me ha parecido un 50/50. Por un lado esta bien el juego y su historia, por otro es repulsivo por lo que exige en terminos de tiempo y paciencia.
La pregunta es, ¿un juego no debería ser para entretenerte? porque entonces dosificar su contenido? además de hacerlo repetitivo?
Este juego tiene un problema en su formula de repite, repite, repite y repite. Y tanto repetir lo mismo al final produce rechazo. La historia me parece de las mejores del mundo de los videojuegos, pero los sistemas están llevados TERRIBLEMENTE mal, y enfocados a la avaricia sin fin de esta empresa.
El PvE lo concibo como una evolucion sin sentido absoluta, ya que el juego originalmente solo tenia el modo normal. Luego añadieron el heroico. Luego el mítico. Y luego el mítico +.
Estos sistemas PvE no son más que una forma de inflar artificialmente el tiempo que pasas en el juego y pagar mas meses para hacer lo mismo, pero un poco más dificil. Y este es uno de sus grande problemas. Una vez llegas al final que? otro parche y otra vez a lo mismo durante los próximos 6 meses.
El PvP es exactamente igual. Ciclos donde tocan unas clases, luego otras, y otras, y asi reseteando todo para repetir y repetir hasta la saciedad mas absoluta.
El juego podría ser perfectamente dinamico, y equilibrado, NO OS ENGAÑEIS ni pequeis de inocentes. Si el juego esta roto es porque así se infla artificialmente el tiempo que el jugador PAGA.
Y se un juego dinámico no es repetir cada día misiones de mundo identicas, ni eventos de cocina cada 2 horas y el resto de cosas. Ni actualizarlo cada parche con nuevas monedas, ya que sigue siendo lo mismo con otro nombre.
Repetir 50 misiones para conseguir 50 puntos de valor es lo mismo que repetirlas para conseguir las nuevas monedas para mejorar el equipo, o el nombre que le quieran dar.
He jugado y tengo todas las clases, y os puedo asegurar, que esto es lo mismo, siempre. Cada expansión, cada promesa, cada anuncio. Haremos, cambiaremos, ofreceremos y llevan desde 2004 con lo mismo.
Espero que esto se entienda perfectamente, e insisto, que quede claro que es una opinión personal basada en 14 años de juego y percepciones/gustos personales.
Entiendo que algunos de vosotros, los más veteranos, coincidireis en algunos puntos y no en todos. Pero se entiende la idea.
Me gustaría añadir, que HAY QUE RECORDAR que este es un juego en el que pagas la expansión 50 euros +13 euros mensuales. Lo cual no es aceptable ni debatible que tenga menos contenido anual que un videojuego multijugador estandar, tipo Call of Duty.
Este juego podría ser grandioso, más de lo que ya fué, pero su mala dirección, mala toma de decisiones, monetización voraz y extrema, no hacen más que meterlo en el saco de los grandes exitos que fueron y ya no serán.