WoW me aburre , sin más

Eso ya depende, a la minima ya se podia intuir viendo lo escondidos que estaban algunos, que algo tan a simple vista como el pico mas alto, iba a estar.

Y si eras rapido aprendiendo, a simple vista incluso intuias si estabas mirando por debajo del eje horizontal para ir siempre a maximo velocidad tomando como referencia el horizonte del cielo estatico que tenemos siempre ingame.

Mismamente yo nada mas empezar la expansion, lo que hice fue sacarme los glifos y tardé unos 20min, y no empecé a gastar los puntos hasta que no tuve todos los glifos conseguidos. Eso si, luego hice las carreras y por lo visto estan pensadas para hacerse hasta sin tener todos los puntos de los talentos.

Y todo eso por que Blizzard, literalmente, lo dejó accesible para que la gente si quisiera, pudiera jugar a eso sin preocuparse de, literalmente, ningun “time-gate”, lo cual esta guapo, pero como me pasa en cada parche, nada mas entrar, hago las carreras y luego voy a por los glifos (salvo el inicio de expansion que fue al reves, como tiene que ser realmente)

Y si algo me gustaria, es que las monturas tuvieran habilidades, mismamente el grifo de la hc edition de TWW tiene otra skill sustituyendo la oleada la cual en malas manos, es peor, pero si sabes cuando usarla, literalmente te rushea carreras por si solas.

Y cuidado, no hagas como hace alguna gente, que nada mas picar el nodo sale volando, por que esos pocos segundos que te da, te los da cuando estas todavia en tierra. Con lo cual, tras picar el nodo, esperas su duracion y te da 1 punto de vigor entero.

El Classic esta hecho para enganchar nuevos jugadores.

Pueden mejorar la experiencia, pero para eso tendrian que rebajar un poco el como se hacen las cosas con el leveo, y eso implica hacer un rework a todas las expansiones salvo Kalimdor/Reinos del Este, TBC y WotLK

Es lo que hay que la gente lo prefiera así, el tema de jugar progresando, no es algo que le mole a la gente, por que eso implica farmear y conectarse a diario para esa gente.

Es como cuando ponen monturas en MM o por Glory, que la gente te salta con un “Blizzard, no puede ser que pongas una montura recolor nº 6508168513, por que casualmente esa me mola, y ya sabes que no me mola trabajar en tu juego”

1 «Me gusta»

Discrepo. Nunca me ha gustado el argumento de “lo que le mola a la gente” porque mismamente en este hilo estás viendo a gente que pensamos diferente, y también entramos en el concepto de “gente”.

Yo no comparto que a la gente no le guste “farmear” básicamente porque es lo que se hace en este videojuego en todo momento, farmeas reputación, farmeas míticas, se farmean pets, se farmean profesiones, se farmea oro… mucho oro, no todo el mundo se paga la visita a por el logro de raids con una ficha (fenomeno que a mi me fascina), literalmente tienes a gente farmeando oro para hacer eso.

La repetición y el progreso son una constante del videojuego. Ahora bien, ¿sabes que si que no le gusta a la gente? Sentir que pierde el tiempo, los muros artificiales de progreso y un largo etc de cositas ligadas a una mala progresión, fíjate si gustan poco que los juegos de móvil han convertido eso en un mercado de miles de millones de dólares en el que la gente esta dispuesta a pagar cual secuestro para poder superar ese muro artificial y seguir jugando.

Además, una cosa es que una reputación de X objetos que necesitas para X contenido, lo cual puede hacerla obligatoria para continuar o jugar, y otra que tu bicho según se potencie te permita hacer las cosas más rápido en el mundo, no es que te abra o cierre puertas, sencillamente sería progreso, y cuando la gente siente que su progreso si sirve a algo no artificial si suele gustar, no porque lo diga yo, es que es una base de diseño fundamental.

Cuando la gente siente que la recompensa a ellos les merece ahí están, sacando oro, farmeando materiales o dándole 24/7 a un portal que escupe cosas en un preparche para sacar lo que ellos quieren. ¿De verdad me voy a creer que a la gente no le gusta farmear cuando en el juego no se hace otra cosa?

Creo que no deberíamos caer en el erro de Blizzard y que cuando alguien le de por abrir un hilo de “no me gusta el ánima” poder distinguir que lo mismo esa persona lo que quiere decir “no me gusta el ánima pq voy a tener que estar 14 meses para sacar lo que quiero”, porque lo mismo el problema no es el ánima, o una moneda o lo que se farmea ni el farmeo, es que la progresión no es satisfactoria ni las recompensas asociadas a la misma porque se han planteado tan mal que curiosamente pasados meses alguien se da cuenta que tras 8/9 meses en un mismo parche ahora toca subirlas un X mucho… pq claramente no tenían sentido los números.

Desde luego eso si que a poca gente le va a gustar. Pero básicamente porque eso es atentar contra el tiempo de la gente.

2 «Me gusta»

Basicamente, pero eso es gente la cual realmente uno se pregunta si realmente les mola los MMO, los RPG, ambos a la vez, etc.

Será por gente que esta jugando a, literalmente, juegos los cuales no les mola su modo de ir. Quiero decir… tienes aqui a gente la cual lo unico que tiene el WoW son las M+, que se metieron en 2016 y sete juego nació en 2004, osease que antes de las M+ para esa gente el juego… valia de algo siquiera?

Y lo gracioso esta en que, la gente, conocedora de ello, aun así se mete de lleno en ese mercado y gasta sus dineros.

Y tambien, tema de progreso, es una cuestion bastante subjetiva que va en torno a lo que considera que debe ser la longitud y la meta, ademas de cuanto y como se progresa. Tienes a gente que odiaba con toda su alma el AP de Legion y de Azerita, y en esta expansion directamente te esta diciendo: “Oye, que igual el sistema como estaba planteado tal cual en Legion y BfA… al final no era tan malo”.

Sí a todo.

Llevo más de un año farmeando las warfront de costa oscura y aún me faltan malla y placas porque es una misión cada x semanas y encima puede que te suelte repetida. Por no hablar de lo que se tarda en encontrar 10 personas para iniciarla. :skull:

Waiting simulator, como farmeando rares para que caigan las nuevas transformaciones en druidas con 0,0000000000000000000000000001 de que caiga.

(Fun fact, aquí estoy esperando)