WoW me aburre , sin más

Lo gracioso es que, al menos para mi, no deberían ser cosas incompatibles. Las semanales podrían agruparse de un modo más coherente como hacían las diarias (joer… es que ahora pensándolo hasta los emisarios de Legion erán más coherentes aunque no tanto como los ejemplos de Pandaria) y tener ese cd.

Pero es que incluso no le veo el problema a que existiesen misiones de repu como ahora y diarias sin repu que solo dieran oro por ejemplo absolutamente opcionales. Hay recompensas que si que pueden ser totalmente secundarias y mira… primero que no quiero FOMO en este videojuego que tiene FOMO en su ADN mismo, pero tampoco entiendo que porque haya algunos que se pongan malísimos teniendo que hacer todo lo que brille no puedan existir más bucles jugables para el que los quiera.

Si se revisa bien que las cosas sean objetivamente descartables, pero a la vez den una recompensa que ahora mismo todos quieren (como es el oro, pero se podrían buscar otras que no sean exigencias) para generar un mínimo interés yo es que no le veo el problema.

Lo que no entiendo es esta desidia de pillar misiones tirarlas por el mapa y ale… a funcionar. De verdad que no me parece que cueste tanto hacer prácticamente lo mismo pero solo con un poco de mimo.

Te lo digo como lo siento que yo he pensado que esto en algún momento lo pensaron ellos mismos, ahora ya no recuerdo como hile esto en base a cosas del juego pero te prometo que tenía una teoría sólida con este tema XD Igual que la tengo en que el huevo que rescatamos al principio de la expa nada más llegar y muere un dragonante para salvarlo iba a ser nuestro draco y no algo que quedara ahí y punto.

Personalmente es lo que me gustaría ver, eso y que entiendan que las herramientas son eso, herramientas y que a veces hace falta un pico y otras una pala, porque me parece que pecan mucho de que les funcione algo, no analizar porque funciono y luego replicarlo a lo loco y ponerse a usar una llave inglesa para clavar clavos.

Al final uno puede tener misiones random y que sean perfectas, como las carreras, cero necesidad de darle vueltas, se puede tener una zona caliente llena de contenido, por ejemplo la fortaleza de dragones negros, puedes tener una zona ligada a historia y contenido secundario y de todo como Suramar, se puede usar contenido diario y semanal, al final todo son herramientas, y si se usan bien es donde esta la gracia.

1 «Me gusta»

Empiezo a ver un patrón de “Lo que no me gusta, no le gusta a nadie” que igual le tienes que dar un voltio, hamija.

El contenido de mundo abierto que se ha hecho en Dragonflight está pensado para que vaya todo cristo de ese shard (o como sea que se llame toda la peña que aparece en el mundo) y se haga en “grupo” (lo entrecomillo porque me refiero a grupo de personas, no a formar una party de 5 personajes).

Lo que has enumerado tú es contenido de un jugador mayormente y la mitad ni siquiera es contenido de mundo abierto, porque las misiones de los artefactos eran en buena parte gestas instanciadas (y repetidas, ya que hablabas antes de lo de “repetir”), la torre de magos es literalmente un boss instanciado y buena parte de las campañas de clase también se hacían en instancias. Eso no es mundo abierto. Mundo abierto es una instancia gigante con mazo peña donde podemos hacer cosas juntos (o en solitario).

Quizás ves fantasmas donde no los hay. Patrón que patrón? Si apenas hace una semana que escribo en el foro, no se como te ha dado tiempo para hacerme un análisis.

Que clase de contenido es el dragonriding? es una broma?

Estoy teniendo flashes de cierto post de Potopo en Draenor y las piedras.

Te lo expongo de otro modo.

En Legion no me aburrí ni un solo día de los 2 años de expansión, porque había todo tipo de contenido, para todas las clases y ramas del juego, profesiones, cadenas de misiones de montura de clase, Argus, torre de magos, etc, etc y etc.

BFA se sintió como un DLC de Legion.

Shadowlands, bueno, no hace falta ni mencionar el desastre.

Dragonflight no está mal, pero no tiene contenido para quemar durante 2 años semanalmente a nivel de Legion ni de lejos.

Disculpad que meta baza.

¿Tú fuiste uno de los que se bajó el día 1 el Handynotes y lo primero que hizo fue pillarse todos los glifos de Dragonriding?
Porque yo no lo hice. No le veía la gracia a quitarle el día 1 ese elemento de exploración a la expansión, e iba con el DR a 0.

Y sí, en cuanto coges 2 menas, o te atascas con una rama de árbol, si vas sin talentos, son 1-2 minutos andando por el suelo con tu flamante dragón, o yendo al baño a mear. Y eso no es ni divertido ni práctico.

Otra cosa es que nunca vivieses esta “experiencia”, pero ahí entramos en el tema de si lo primero que hay que hacer el día 1 de expansión es recorrerte todas las zonas mirando un addon, que, personalmente, me parece un fallo de diseño digno de despedir al que lo ideó.

1 «Me gusta»

Básicamente es lo que me sucede con el dragoncito.

Pues no, y es fácil de ver. La expansión se lanzó el 28 de Noviembre.

Conseguí el logro de los glifos de dragón de la primera zona, Orillas del despertar el día 30 de Noviembre:

https://i.imgur.com/AyJOr0O.png

El logro de la siguiente zona, las Llanuras de Ohn’ahra lo conseguí 1 el de diciembre:

https://i.imgur.com/Ao6CMXg.png

El logro de las dos siguientes zonas (Tierras Azures y Thaldraszus), lo conseguí el mismo día, el 3 de Diciembre:

https://i.imgur.com/YLDWMEu.png
https://i.imgur.com/K8sRebA.png

Mi perfil es público, así que puedes comprobarlo si quieres. Yo fui desbloqueando los glifos a medida que iba explorando las zonas del mapa según me iba mandando la cadena de misiones.

Mentira. Tienes la habilidad cultivo de jinete para aumentar un 400% el índice de vigor tras recoger un mineral durante 3 segundos. Eso y aterrizar con freno aéreo, te proporciona los dos puntos de vigor que gastarás en despegar.

Tan simple como no chocarse con las ramas. Eso es más cuestión de reflejos.

¿Y con el vuelo normal que ocurre? Que se sale la montura del mapa y mueres por la fatiga.

¿Sabes que tampoco es divertido ni práctico? ¡Jugar con un personaje a nivel 70 yendo sin talentos. Pues con el vuelo de dragón igual. Talentos, que además se desbloquean a cuenta y solo tienes que conseguir con un personaje para tenerlo con el resto.

Ya te he mostrado que yo no lo hice. Y que si vais faltos de vigor con el dragón por el suelo, es porque no sabéis usar el vuelo de dragón. No hay más.

Y por si no me crees, aquí tienes un vídeo mío, subido hace 8 meses demostrando como se puede subir a la torre de Valdraken sin gastar más de 2 puntos de vigor. Y como se puede volar de manera pseudo-afk para ir de puntos lejanos tan solo pillando altura:

https://www.youtube.com/watch?v=z9CkGSok-F8

Un saludote ^_ ^

Bueno, gastar has gastado cinco, simplemente has jugado con la inercia xD

Es que eso es lo que hay que hacer, jugar con la inercia para regenerar el vigor mientras se vuela. Una vez se entiende, el vuelo en el dragón es infinito.

Pero si, podría haberlo precisado mejor en la frase. Pero lo importante es que para el ejemplo del vídeo, daría igual tener 6 puntos de vigor que 2, ya que nunca hay “consumidos” más de 2 puntos de vigor durante todo el vuelo.

Un saludote ^_ ^

Yo lo dije de salida, y me reitero. La implementación de las habilidades del DR por glifos random en el mapa a mi me pareció una chusta de campeonato, es que hasta dar los glifos por hacer carreras habría tenido más sentido, aunque hubiera seguido siendo igual de chusta.

Tenían algo novedoso que podrían haber ligado a cosas super chulas, como hizo el juego del que toman la idea, y en su lugar hicieron lo más cutre posible… todo seguramente movidos por una mezcla de cutrez y dar siempre las cosas mascaditas no sea que alguien se haga pupa en cabeza o se le pida algo más que dar vueltas en diez minutos con un addon… ¡no vaya a tener este juego algo de RPG Dios no lo quiera eso nunca!

Dicho sea de paso yo pille los glifos a pelo y los primeros días recuerdo a los del addon dándome lecciones de lo bien que estaba el sistema, por mi parte tarde más días que Anzoris en tenerlos todos (obviamente podría haberlos tenido antes pero me interesaba experimentar como iban a sacarlo muchos players que lo hiciesen de forma “casual” por asi decir, explorando), y la conclusión que saco es la que ya saque:

seguramente mucha gente acabase de los nervios pq efectivamente, hasta que no lo tienes todo, o casi todo, no funciona bien, el problema es que esto no se pensó bien así que optaron por la opción fácil, hacerlos accesibles desde el minuto uno en lugar de hacer algo interesante con esto tanto durante el leveo como con el sistema.

1 «Me gusta»

Los glifos están puestos de una forma que, los busques o no, ir sacándolos va de la mano con aprender a usar el dragón y hacerte a los controles así como sus limitaciones.

De poco a poco y más limitado, a vuelo prácticamente infinito para hacer cosas que al principio parecían imposibles, como conseguir el que imagino que para muchos es “el último”, el del pico más alto de DF.

Incluso con una guía al lado o un addon , sacarlos es una “clase práctica”.

No todo hay que echarlo por tierra con ese negativismo, de verdad …

Y durante el leveo ya te incluyen otras cosas como el par de habilidades extra o las águilas de viento.

No es negativismo. Sencillamente conozco perfectamente el sistema que han querido replicar en WoW venido de Gw2 y por lo tanto creo poder comparar y opinar en base a dicha comparación y el haber jugado ambos.

En WoW me han regalado un dragón salido de la nada (tenían a huevo, nunca mejor dicho, haberle dado una historia cuando precisamente salvamos a un huevo en la historia) y su sistema se basa en … toma tu dragón, pilla glifos, si quieres en 30 minutos literalmente lo haces.

Gw2 tienes que desbloquear dos monturas que harían el DR combinado, cada una implica hacer unas cosas, el grifo no negaré que es pelín coñazo, pero satisfactorio, como todo lo que requiere un mínimo de esfuerzo, el escamaceleste es duro (o lo era, ahora es diferente) pero a cambio te daba toda una historia y criabas al bicho desde un huevo. Cuando los tienes tienes que “levearlos” cumplir requisitos y conseguirles las habilidades.

Además esto implica que en los mapas tengas que trabajarlos más, pq al final alguien puede tener voladora o no tenerla, pero tiene que poder llegar a cualquier sitio (aunque le cueste más)… motivo por el que pienso que aquí pasaron de comerse el tarro, entre otros.

No sé, pero yo esperaría que un juego que supuestamente va de progresión, historia etc… tuviese unos mínimos de progresión he historia, si quieres verlo como negatividad pues adelante, pero si, a mi la implementación (no confundir con lo que es el DR al final) me parece cutre, increiblemente cutre.

Básicamente es la diferencia entre un arcade y rpg, el primero es directo (DR) el otro piensa en elementos de progresión he historia.

El DR esta bien, el como se introduce en el juego tenía una cantidad de oportunidades tremendas que no se abordaron ya ya obviamente F, porque ya lo tenemos.

3 «Me gusta»

Qué bien la habilidad de cultivo de jinete. Lástima que hable de cuando estás subiendo el árbol de talentos del DR, así que no tengo esa habilidad.

Por cierto, me fastidia mucho que me llamen mentiroso.

PD: además, acabo de recordar que este talento necesitó un hotfix porque durante los primeros… ¿15 días de expansión? ¿1 mes? Estaba tan mal afinado que no te regeneraba prácticamente nada.

Y no me lo estoy inventando, esto mismo me lo comí el día 1 de expansión y lo primero que pensé es “pero qué caca es esto, que me devuelvan mi vuelo normal desde hace 20 años”. Y ya solo pensar eso me tiró por tierra todo el rasgo feature de esta expansión.

Ahora ya no me quedo sin puntos de vigor, así que la cosa no va de si soy un manco o juego con el monitor apagado, por si alguien se va a lanzar a ese alegato.
Va de que, si no coges todos los glifos, el sistema se siente como conducir una moto haciendo el pino.

Bueno, la idea principal (al comienzo de la expansion) era esa: explorar, buscar los glifos, etc… que no te dieran todo el día 1 y tu mismo fueras probando la nueva característica del DR y exploraras el mundo buscando los glifos.

Es obvio que a día de hoy ya no es algo asombroso y pensándolo en frio, como ha dicho Cable por ahí arriba, es hasta soso la forma de obtener los glifos; como casi todo en wow últimamente.

Pero a parte de esto el DR es increíble, a mi personalmente me ha encantado; lo único que no me gusta que si coges plantas y vuelas al segundo no te sube energía por farmear, tienes que esperar unos segundos a que recargue y saltar, me parece molesto.

Pero a la vista esta que el DR ha gustado mucho y se va a quedar y me parece estupendo que den también la opción del método antiguo de vuelo para quien quiera usarlo.

2 «Me gusta»

Yo me bajé el Handynotes más que nada por no dejarme tesoros o rares (por las tmogs xd) y quité los glifos del mapa, porque me los quería pillar a mi rollete. Tardé bastante en llegar al punto donde te dan el dragón, porque me iba a mi bola haciendo lo que me daba la gana y me la pelaba no tenerlo. Cuando me lo dieron, estuve un par de horas questeando pasando muchísimo del tema de los glifos, pero luego me apeteció ver cómo era tenerlo al máximo y como venía de Shadowlands donde daba igual spoilearte las zonas o la historia, pues me pegué un voltio por las islas viendo las zonas y sacándome los glifos, que además así ya leveaba al dragón.

O sea, no me sentí en ningún momento que el juego me empujara a ello, porque los ritmos en todo momento los elegía yo y me iba a hacer lo que me daba la gana.

Y teniendo en cuenta que esto del Dragonriding era una experiencia piloto que estaban testeando qué tal sentaba a la gente, a mí personalmente me pareció guay que te dejaran elegir si ir a pelo o tirarte de cabeza a maxear al dragón desde el minuto 1, porque da opciones.

De todas formas:

Coincido en que habría preferido que los dragones fueran individuos con historia y trasfondo y no meros objetos. Se supone que todos los dracos que conseguimos son PERSONAS. A lo largo de las islas ves dracos del acantilado, dracos de las Tierras Altas, protodracos… Y la base de la historia del leveo es que una facción de protodracos eligió no convertirse en dragones, pero que aún así no son bestias salvajes sino personas. Pero luego tú tienes a 4-7 dragones, CIUDADANOS DE LA CIUDAD-ESTADO DE VALDRAKKEN, sirviendo de mero medio de transporte. Incluso en Legion el tigre que le dieron al Monje como montura de clase te habla al montar y desmontar, pero aquí ni eso. Aquí estos dragones no hacen nada. Las monturas además te las dan casi como un mero trámite, no hay ningún roleo en ello, no es que se te unan o algo así. Tampoco se te explica por qué les puedes cambiar la apariencia, es casi como si fueran una moto o un coche. Es ridículo si te paras a pensarlo y es una patada a la historia central de la expansión (que los dragones no son un tigre o un mapache, son personas con cultura y sentimientos y derechos).

Y dejando a un lado el aspecto rolero, también habría preferido que se levearan de otra forma más allá de “¿Ves esa montaña super alta a la que no vas a ir en tu vida porque no hay nada y es solo paisaje? Pues como no la subas gastando 10 mins por los descansos, el dragón te va a ir más lento”. Métele una barrita de experiencia, poderes mucho más chulos que una mera mejora de una mecánica base, ponle que desbloquees customización al levearlo, que puedas usar todas las monturas del juego al maximizarlo (en vez de que lo vayamos a tener de base). No sé, dame juego.

Pero es lo dicho, que no le puedes pedir peras al olmo y que como experiencia piloto pues ni tan mal. Ahora, si en TWW no le pegan un rework al tema de las monturas (¿El equipo de monturas abandonado desde hace 5 años? ¿Lo de conseguir Equitación en el leveo, que ahora va modo turbo, sin que se explique en ningún momento en el juego qué leches es la Equitación?), pues lmao.

1 «Me gusta»

Es gracioso y hasta vergonzoso como intentan, o eso dicen, atraer nuevos jugadores pero el juego en cambio no es apto para nuevos jugadores y tengo pruebas cercanas de que se pierden y/o no saben donde conseguir o ver las cosas.

No me sirve que tu sepas que hay paginas externas de wow, eso lo sabemos los que jugamos pero un individu@ nuevo debe tener, DENTRO DEL JUEGO, todos los mecanismos que te expliquen y guíen en las cosas del juego… no una pagina externa.

Hace poco le paso a un amigo, que no es nuevo, que al entrar al parche 10.2 no sabia que hacer, no sabia por donde tirar y puedo entenderlo en parte aunque tengas la guia de aventuras; imagínate alguien nuevo que comienza y te salta mil tramas y/o quieres conseguir los glifos y demás objetos del juego y no hay nada, absolutamente nada que te guie.

Realmente wow esta preparado para atraer y enganchar nuevos jugadores? a mi no me lo parece y eso que hoy en día ha mejorado bastante, pero le falta mucho y me parece vergonzoso que la empresa no haga nada, ellos van a la mínima y “pah lante” que seguimos ganando billetes, pero podrían ganar mucho mas, no se como empresa me deja mucho que desear pero como profesionales aun mas aunque ya después de tantos años quejándome de lo mismo lo único que hago es no volver a pagar sub como hacia antes, pero antes si me parece que se lo merecian.

4 «Me gusta»

Porque no estás diciendo cuando “cogías” 2 menas, es decir, en pasado. Estás diciendo cuando “coges 2 menas”, es decir, ahora. Y ahora mismo, el juego te ofrece sistemas para que eso no ocurra.

Y si, el sistema estaba recién salido y requirió muchos ajustes y modificaciones. Como cualquier sistema nuevo que sale.

Ahora mismo el juego te ofrece los mismos sistemas para que eso ocurra que el día del lanzamiento, ergo te podía pasar el 28 de noviembre de 2022 como te puede pasar a día de hoy. Los jugadores nuevos existen, y los repescados también. Ergo, el uso del presente está justificado.

También me declaro muy fan de hacer una doble cabriola y ponerse a hablar de tiempos verbales para no reconocer que has metido la pata hasta la cadera, pero no pasa nada, que te he pillado igual :wink:

La doble cabriola es hablar de los nuevos jugadores ahora. Los nuevos jugadores también tienen que subir sus personajes de nivel para conseguir todas sus habilidades. Y también tienen que subir sus profesiones para desbloquear las recetas. Se trata de progreso, algo esencial dentro del juego.

Todo lo que has dicho te lo he desmentido adecuadamente. Y como veo que esta discusión no va a llegar a nada, la zanjo por mi parte.

Porque puedo aceptar que no guste el vuelo de dragón, pero cuando lo que se critica es que no se sabe usar y se sueltan al aire afirmaciones que son mentira y fácilmente desmontables, poco más hay que aportar una vez demostrado.

Es que es un “XD” en toda regla, y todo por un problema demasiado transversal en el juego de no querer pensar en el elemento inmersivo del mismo como si este no tuviera valor. Y lo mismo para el sistema de progreso, supongo que la gente tiene suerte porque asumo que muchos directamente ni entienden lo que se han perdido al no tener un marco comparativo de referencia, pero bueno, intentando hacer una comparación cutre dentro de WoW esto debería haber sido como cuando en la BC si eras un n00b de aupa veías a la peña volando y tu un matado por tierra, te ponías a farmear oro y en el momento que despegabas tu trasero del suelo era una volada mental hiper satisfactoria fruto del esfuerzo, lo mismo en la velocidad máxima.

En su lugar aquí te han dado al bicho sin más y ale, pilla unos glifitos… tan satisfactorio y una curva de progreso para un mmo tan satisfactoria y lógica en un sistema como si te regalasen el equipo máximo por hacer 10 diarias vamos.

Dato gracioso, a mi me han discutido que mi idea de que el dragón fuese “el dragón” a nivel de historia no tenía sentido, porque al parecer un dragón nacido de un huevo con el que estaban experimentando que iba a estar ligado a una historia donde todos los vuelos participan acabase siendo un dragón con crecimiento acelerado y “transformista” de vuelos era intolerable… el Carcelero el lore te lo aguanta…¿pero un dragón que cambie de forma al gusto por experimentos he influencia de los vuelos? Intolerable… ¿que será lo próximo mujeres en mi videojuego de primera guerra mundial?

Pero claro, al parecer montar ciudadanos que no hablan… correcto. ¿Tratar de darle un mínimo de historia? Incorrecto. ¿Le puedes tunerar? no pasa nada, es que eso es mecánica, no lore… ¿hacer que tuviera un sentido que realmente el draco (y no tú) en el lore fuese quien cambia de forma a su gusto según el momento? Intolerable… este lore tan bien construido no soportaría eso.

Y mira, en el fondo casi que hasta menos mal, que lo mismo ponen a un dragón naciente que obviamente sería un poco infantil y que encima cambia de forma al gusto y tendría que aguantar otros 500 hilos sobre Disney… y que Dios nos pillará confesados como encima el dragón fuese hembra y para el final de la expa hubiese una misión relacionada con problemas de adolescencia…

Así que mejor un ciudadano moto tuneado dragón, sin duda parece más coherente y mucho mejor en un MMO supuesto RPG a ratos.

Es algo super evidente desde hace años. Por quitar un poco de culpa a WoW diré que esto al final es algo muy inherente a cualquier MMO que lleve muchos años en el mercado, y sin ir más lejos es uno de los motivos por los que cuesta tanto cambiar de MMO cuando se conoce uno. Detrás de ese “es que no hay nada igual/ninguno es mejor” lo que hay en muchos casos es una curva de aprendizaje/desaprendizaje bastante dura no muy diferente a cuando tu software favorito hace una actualización del carajo y de repente eres un señor mayor que no sabe ni encender la tele.

Pero es cierto que es un problema que esta ahí, lo malo es que aquí no va a ser un problema que genere revuelo porque quien esta dentro ya sabe jugar y conoce el entorno, por lo que es dificil que se convierta en una queja masiva, te diré más, hace años decir esto es que te tratasen casi de tarado.

A mi una idea que dejo Anzoris me gusto bastante, creo que DF debería ser la expansión para jugadores nuevos por defecto hasta el punto que no pasen por las capitales tras el confín. Creo que al ser una expansión más suave es la mas accesible, creo que tras el confín ir a Ventor/Ogri solo confunde al player nuevo, creo que cualquier otra expa pasada va a confundir al player nuevo.

Seguramente WoW pueda mejorar otras muchas cosas para hacer más suave la entrada a nuevos jugadores, pero lo dicho, en el punto en el que esta aunque sea algo que deberían siempre seguir mejorando (por ejemplo añadir una segunda zona entre Confin del Exilio y DF sería increible) nunca va a ser fácil para un MMo no resultar saturante.

Ah bueno, y lo de poner al menos un diario para seguir el orden de la historia ultra básico y necesario.

2 «Me gusta»

Para mentira, lo de que yo haya dicho que el DR no se sabe usar. Igual hace falta síntesis, así que allá voy:

  • No me gusta el DR.
  • El sistema de DR sin glifos es tedioso y aburrido.
  • Como consecuencia, y teniendo en cuenta de que el sistema de obtención de glifos no está condicionado a nada (salvo tener la expansión), lo óptimo es saltarse la exploración que supuestamente han querido meter.

Sacar trozos de una frase de contexto para responder a placer es un desmentido adecuado. OK then. Discusión zanjada pues.