Estas últimos días tras la presentación de switch 2, ha habido mucha polémica entre un gran sector del fandom y creadores de contenido contra leakeadores, filtradores y destructores de contenido.
Me ha sorprendido muy gratamente ver como la inmensa parte de la comunidad nintendera se ha puesto en contra de las filtraciones y todos los que se han estado lucrando de ellas, y de que les han reventado la ilusión por una presentación que ha traído 0 sorpresas por que ya estaba todo dicho y enseñado de antemano, y como ante los que se quejaban a Nintendo de que no les ha sorprendido nada la presentación la comunidad a descargado de culpa a Nintendo y ha señalado con el dedo a los destructores.
Y por que me ha sorprendido? por que yo siempre he pensado de esa forma y estaba cansado de darme de frente contra un muro con cada parche y expansión de este juego y como a la gran masa de la comunidad parecía darla igual.
No ha salido un parche o expansión y no semanas como con Nintendo, meses antes ya sabemos absolutamente todo lo que esta por venir, 0 sorpresas, 0 ilusión por descubrir las cosas y cuando llega al live una sensación de ya haber vivido esto y llevar aquí meses, por que en realidad es asi, llevamos meses con ello.
Tienes que leer y escuchar a los destructores que es su obligación reventar el contenido a los jugadores por que es su trabajo y si no lo hacen ellos, lo van a hacer otros, a la comunidad aplaudiéndoles con las orejas, y hasta a usuarios diciendo que ellos tienen la necesidad de que les revienten el contenido para poder desarrollar su contenido de roleros.
En el tema de Nintendo, también se ha criticado mucho a la empresa Genki por acudir al CES con un abanico de complementos para la consola e incluso una recreación 3d de la consola y la gente llevándose las manos a la cabeza y llamándoles de todo.
Mientras aquí, el símil seria que semanas antes del lanzamiento ya tienes guías de absolutamente todo lo que puedes hacer en el parche.
¿Qué opinan? ¿creen que por fin la gente esta despertando y cansándose de que les revienten la ilusión por las novedades? ¿podrá la comunidad de wow despertar también algún día?
A mi no me sorprendio mucho la presentacion de la switch 2, no habia visto apenas nada, pero lo senti anticlimatico, asi de repente la switch 2. Lo del wow, lo veo muy dificil porque la gente de wow, sobrevive a base de reventar las cosas que se vienen en el futuro porque sino se mueren de hambre.
Si evitas el informarte, nunca vas ha informarte de nada antes de que lo anuncien. Que la gente se haga spoiler es culpa de ellos mismos, yo no quiero spoiler de algo, no me lo veo y ya está. Con la Switch 2 aunque la vi por primera vez en el trailer, no me sorprendió mucho, ya que tampoco esperaba gran cosa, ni tampoco la esperaba. Y con el WoW lo mismo. La comunidad del WoW necesita saber que decepción van a meter por si pagar o no esa temporada, aparte de que todo es lo mismo y solo cambia un poco la apariencia de todo tampoco esque consigan nada aunque no hagan spoiler.
Tampoco se esperaba gran cosa de la Switch 2, se sabia que iba a ser casi igual, solo que con mas potencia, pero es algo que se iba a comprar mas por eso y por los juegos nuevos.
Pero vaya, lo de la Switch 2 se lleva haciendo leaks desde verano de 2023 que me acuerde, por que de aquella lo hablaba con mi compi del trabajo y esperabamos a que se acabara anunciando en primavera del 2024 para que saliera sobre Noviembre del año pasado, y estamos a 2025 y no vamos a saber ni precio ni fecha hasta Abril de este año.
Y tambien, esto tanto no es que la gente le mosqueara, pero viendo el apartado fisico de la Switch 2 y que ahora va por acople encajando mediante un conector a ranura, en vez del modelo de ahora que encaja las piezas entre si… pues es un peligro como menees la consola con una mano por cualquier motivo cual abanico, por que cascas uno de los mandos.
Y ya para finiquitar: Nintendo tiene un problema con el tema de los leaks, pero un problemon de la leche.
El acople de los mandos, es mas seguro y resistente que el actual, y para quitarlos sin apretar bien al fondo el botón que los desacopla, hay que ser bastante burro para sacarlo sin romper toda la consola.
Eso no me preocuparia tanto si la consola no fuera algo mas grande, y todavia algo mas preocupante, mas pesada.
Lo digo por que no seré el unico que posiblemente pase de agarrar con las 2 manos, a hacerlo con una y levantarla por el lado que agarra. Que lo unico que soporte el peso de la consola sea ese acople pequeño, salvo que sea un acople muy gordo y grande (en el video no lo parecia), es algo que a mas de uno deberia darle miedo.
Para ese tipo de posibles movimientos, cuanto mas armazon sea la consola y mas soportes tengan las piezas en la union, mas seguro es.
Respecto a los leaks, a mí me gusta estar informado sobre el WoW semanas antes del lanzamiento. No sólo para decidir si pagar por los próximos meses, sino para optimizar mi tiempo de juego y hacerme una idea con un vistazo rápido sobre qué novedades trae un parche respecto a clases, contenido y cosméticos.
Habrá gente que disfrute con el factor sorpresa pero, como dice Totem, informarse es opcional y no veo cuál es el problema con este tipo de creadores.
A los 2 días del Trailer Nintendo saco otro video mostrando como funcionaba el sistema de agarre de los mandos por la polémica que hay en internet, y como comente, esos mandos no se van a soltar de la consola porque van bien encajados y si no aprietas el botón eso no sale de ahi ni haciendo el burro, vamos que podemos estar tu y yo estirando de cada mando y no sale fácil.
Estoy buscando el video y no lo encuentro, pero se veía que primero metes la parte de abajo del mando que tiene un agarre y luego metes la parte de arriba que hace el cierre, y tiene un botón bastante grandecito que si no lo aprietas bien hasta el fondo eso no sale. Parecido ha lo que hay ahora, pero mucho mejor. El cierre es un estilo a las típicas tapas de los mandos de cualquier aparato electrónico que tenga mando y funcione a pilas.
Si ese, no es el problema, el problema no está en si agarra bien o no, el problema está en que igual parte
Se ve en el video que se acopla por los lados, sin mas, no es que hagas un movimiento de encaje de abajo-arriba y el agarre lo haga el propio “esqueleto” de la consola, si no que simplement encaja en un sitio y ya… y normal que la gente entrara en polemica, por que simplemente viendolo, no da tanta confianza en que eso se vaya a partir.
Pero sacrificas la función de jugar en pantalla grande.
Para mí solo por los piques de que venga un amigo y echar un Party o un Mario kart merece el sobrecoste de la versión con dock
Por eso a los 2 dias sacaron otro video mostrandolo mejor. Aunque aqui se ve que mete primero la parte de abajo.
Eso no se va romper como la gente cree que si, aunque la demostracion del modelo 3D no lo muestren bien, cosa que en el siguiente que sacaron que sigo sin encontrar si lo mostraban.
Si te fijas mejor en el tariler, los JoyCon tienen lo que digo, en el rojo se ve mejor la parte de abajo y el azul la parte de arriba, que luego en el conjunto es muy parecido como la típica tapa de pilas de un mando.
El Drifting lo arreglaron hace 2-3 años con los nuevos dispositivos que salieron desde entonces, los mas viejos si que lo tienen. Yo por ejemplo me pille del tirón en su día el mando Pro y con ese 0, ya quienes los tienen son los JoyCon, que los míos salieron en poco tiempo en los 2, y eso que la compre 1 años después de su salida, luego cuando pusieron lo de mandarlos arreglar, me salia mas caro los gastos d envio y demas, asique pase, ya tenia el mando Pro que me lo compre casi a la vez que la consola y aun sigue funcionando bien.
Difícil, por no decir imposible…
Por alguna extraña razón que se me escapa, hay una gran parte de la comunidad que le gusta/necesita que le destripen el contenido que esta por llegar.
Los PTR habría que quitarlos, si bien la idea no está mal, creo que ya no cumplen la función para la que fueron creados. Básicamente el uso que se les está dando es alimentar a los creadores de contenido para que no les falten vídeos para su canal.
La s4 de DF ya fue el colmo, que la peña se iba a hacer las nuevas míticas ya que el contenido era reciclado.
Y el PTR no debería tener la función de suplir el contenido actual, ya sea malo o bueno.
A la empresa le sobran recursos para tener gente testeando lo que va a salir.
Luego aunque no quieras se hace muy complicado llegar “virgen” al nuevo contenido.
Yo intenté no enterarme de nada de TWW y leyendo un hilo de PVP en el foro, que nada tenía que ver hubo un lumbreras que soltó lo de Dalaran.
Que saber eso de antemano te destroza por completo el inicio de expansión.
Siguen cumpliendo su función al igual que las Betas para los Streamers (ya que no son solo para testeos), y es meter mas ganas de jugar y atraer mas gente ha gastar su dinero.
Si, lo se… pero precisamente el anclaje haciendolo lateral en vez de unirlo y haciendolo una pieza, es precisamente lo que mete el miedo.
Lo que mas seguridad da, es que sea un armazon, no quiero que lo que lo impida sea algo estilo clavija, quiero que si tiro, la propia maquina, el esqueleto, impida que tire, no un sistema que facilita el sacarlo si das a un boton/pestaña.
Ya… pero te olvidas de algo: Esto es una nueva consola, el drifting quiero pensar que no lo hicieron adrede, pero un problema así con los componentes, perfectamente podria haber una pequeña posibilidad de que pueda ocurrir.
Pero vaya, eso se arregla facil no comprando de primeras y esperando a que la gente sea la que se la juegue, lo que no me acuerdo es, cuanto tiempo pasó desde que la gente compró las primeras remesas, a que empezara a aparecer el drifting.
3/4 de lo mismo. Que sea la empresa quien haga los test. Hay gente de sobra que se partiría la cara por trabajar probando juegos, sin pedir a cambio un salario desorbitado.
El sistema actual funciona de aquella manera y la prueba es que el contenido sale con bugs.
Todo hay que decirlo, aqui, no poca gente seria capaz de pagar incluso el juego completo aparte de la version finalizada, por jugar antes.
Por esas cosas a dia de hoy se ve que hay tanta gente probado betas y demas, total, la gente lo hace gratis e incluso pagando por ello. El que diga que juega a los juegos por adelantado “para testear y que el juego salga con menos bugs”, te estaria mintiendo a la cara