WoW y que clases nerfeariais

Yo, para empezar, nerfearía todas las clases top en general para equipararlas y daría más supervivencia a otras. He visto que, haciendo arenas, estas son las clases más fuertes:

Hunter: Especialmente la rama de Supervivencia. Recordemos los controles (CCs) que tiene: Dispersión, Silencio, Corte, Trampa, Desarme, Aturdimiento y Enraizamiento. Es decir, tiene prácticamente todos los CCs del juego, además de un daño alto. No es fácil de jugar, pero si lo dominas bien, es prácticamente una victoria asegurada. En 2v es el mejor DPS, y en 3v también da muy buenos resultados.

DK (Unholy): Nada nuevo que decir, todos lo conocemos. Lo más destacable es su daño desmesurado y su presión en área (AoE). No es fácil de kitear, aunque algún mago de escarcha lo puede parar de vez en cuando.

Rogue: Lo de siempre, Assassination tiene mucho daño, presión y control, especialmente contra casters. Todos los healers son casters, y no he visto monjes healers cuerpo a cuerpo. No están en un buen momento, por lo tanto, el rogue está jugando en un meta bastante favorable. No es el mejor, pero en buenas manos es increíble. Cuidado con Subtlety: no tiene un daño desmesurado, pero sus ráfagas oportunas pueden sentenciar muchas partidas. Le daría más control y menos daño, o simplemente reduciría el daño.

Discipline Priest: Está fuertísimo. Hay que bajarle la Premonición. En buenas manos, sincronizar la tercera fase de Premonición con CDs ofensivos es prácticamente GG, aunque esté bajo CC; un BOP y adiós ventana de burst.

Druida: Le pondría 15 segundos de CD a Ciclón o le daría DR con todo.

Feral: No he visto demasiados, pero tienen demasiada presión, daño, movilidad y control. Tanto por sangrados como por mordeduras, da igual: demasiada presión, parecido al Assassination, pero con mejor supervivencia y, además, con Ciclón.

Resto Druida: No lo veo tan fuerte. El problema sigue siendo su kit de curas en el tiempo, los árboles que curan y la libertad de movimiento para hacer spam de Ciclón. El problema sigue siendo el Ciclón.

Mago Escarcha: Le daría más daño sostenido por casteo, mismo control, pero reduciría un poco la duración de los roots para que no se olvide de los melees que no son DK. Menos burst. Algo como lo que han hecho esta semana, pero lo ajustaría más. Es una clase con un skillcap alto, pero está fuerte igualmente.

Affliction Warlock: Le bajaría el daño general y nada más. Su kit de CC y supervivencia no es fácil de manejar, un fallo y estás muerto.

Preservation Evoker: Está fuerte, aunque no demasiado. Sufre en late game debido al dampening, ya que sus curas grandes e instantáneas pierden eficacia. Sin embargo, tiene demasiado daño y movilidad. La habilidad de “flotar” no le sienta bien.

Hunter Bestias: Demasiado daño. Se han pasado. Tiene el mismo problema de CCs + daño sostenido y burst.

Warrior Fury: Solo brillan en lobbys llenos de melees. Es muy fácil de kitear. Típico: si te pillo, te destruyo. Le reduciría un poco el daño en burst. En buenas manos es difícil de kitear.

Devastation Evoker: Bajarle el daño en burst, fin.

Hunter Puntería: Bajarle el daño, fin.

Con estos ajustes, las clases estarían más equilibradas y sería cuestión de ver cómo evoluciona el meta.

¿Qué creéis? ¿Añadiríais algo más o quitaríais a alguno de la lista?

La verdad es que poco queda que decir cuando lo has dicho tu todo y muy acertado.

Yo el cambio que meteria es que las clases meles que lo requieran bajarles la cantidad de veces que puedan cortarle a un caster una magia, no puede ser que un DK me corte 4 veces si quiere y encima tenga un antimiagia en area que se quita magias de encima

Los únicos meles que me parece que están balanceados en pvp el rogue y el monje, son 2 clases que con un caster puedes con ellos pero si son buenos te marean una barbaridad y pueden matarte incluso, por que el DK el DH y el warrior furry se pasean como auntenticos dioses por donde vayan y druidas feral no ves tantos aun estando muy muy bien por que es una clase complicada.

Y casters el hunter punteria tiene mucho daño pero no aguanta tanto, el lock me parece que esta OP tenemos un daño mas que decente y un aguante brutal si nos curan.

Con el que hay que tener cuidado es con el hunter bestias que si que habría que bajarlo el daño y cuidadito con los druidas equilibrio por que como los pongan mas fuertes lo que pega y lo que aguanta es una exageración.

El combo del mago tanto en pve como en pvp no es para principiantes no me parece que esta tan OP

Y de los healers al único que nerfearia es al Evoker, todo lo que tiene esta muy OP, se nota que a sido el ultimo en salir y en diseñarse el combo que tiene me parece extremadamente bueno, aun que yo no juegaria un evoker ni aun que me pagaran un suelto al mes. (dicen que el evoker healer es difícil pero yo no me lo creo)

La parte bonita es que ciertas clases que estan mal en solo suffle estan bien en blitz, la parte mala que hoy en día hay gente que solo juega blitz, por tiempos de cola mas cortos y mas ‘‘divertido’’ no se les puede juzgar con ello, lo que tendria que hacer blizzard es ahora que esta en pleno auge meter mapas para soloQ blitz nuevos

HUNTER BM TIENE DEMASIADO DAÑO???

Se acabó el post.

Quedaste en la exp pasada entonces, al hunter le están retocando el daño a más desde hace 2 semanas precisamente por lo mal que estaba tras tremendo NERF.

No entiendo de donde sacais ciertas cosas.

Dks profanos, tanto en daño como sanación. A los Devoker les nerfeaba tambien el rayito, que al final todo lo que hacen es flotar y lanzar esa habilidad.

A los magos frost les bajaba principalmente el daño de instantáneos y fuera doble blink.

1 «Me gusta»

Yo diria que el mm esta mas fuerte pues hay bastantes en el top, y tienen un daño de burst y sostenidos muy grandes, son muy dificiles de focusear, con el fingir que corta casteos y bursts, el freedom, el salto para columnas, la tortuga, el curarse, eso lo juntas con un buen kit de cc y yo lo veo fuerte de hecho en bati suele quedar primero con relativa facilidad, no veo que suden y en un aimed + rapid fire te bajan entero. Con respecto al bm, tambien esta fuerte en dmg, y se nota tambien en su representacion, recuerda que se trata de equipararlo a las demas clases no de dejar ninguna por encima.

Skjor, solo te he rebatido sobre el BM.

Pero hay algo que no entiendes, dices que es difícil de focusear pero el BM no tiene daño para hacer cambios de focus, muy importante por ejemplo en 3v o en solo shuffle, por eso le han metido un ligero buff ( apenas se nota ).

Me chirria que se diga que el bm tiene bastante daño en PvP, sobretodo si hablamos 3 v y soloQ.

En un 1vs1 te lo puedo comprar, si hay columnas, que el BM es difícil de focusear, pero poco más.

Edito: Si quitas la pet al BM no es nada, y en arenas te la matan rapidisimo, casi tienes que meter en rotación curarla … que me dices de esto? En fin de verdad es que me parece que le han dado poco cariño a ciertas cosas esta exp

Hunter es la clase mas representada en soloq 2v2 y 3v3 en sus 3 specs y el bm es uno de ellos por encima de sv, ya que su manejo y kit de habilidades son sencillas. Esta en el top 10 de specs en 2,2 k+ y por eso lo escojo como candidato a un nerf en dmg, ya que si se nerfearan todas estas clases en conjunto el quedaria por encima.

Espero que entiendas este razonamiento, como parte del discurso anterior.

Puedes verlo en .pvpleaderboard.com

En la pagina oficial de blizzard no me salen muchos hunters en Solo Q, por encima de 2,2 de hecho solo sale 1.

Añado, no juego 2 vs, no tengo ni idea. Te he hablado especificamente sobre algo solo Q en este caso y el nerfeo para los que no jugamos en equipo sería para estos.

Pasa como todo. Bien jugado todas las clases son buenas.
Se te ha olvidado poner chaman elemental e igual que al mago. Bajarle el dmg instant y subirle el casteo porque basicamente no castea nada para ser caster y valga la redundancia. Además de todo el kit de tótems que tienen.

edit: El hunter BM has patinado no, lo siguiente.

1 «Me gusta»

Yo con que los healers no aguanten 10 veces mas que un tanque, los disci que Tanqueen, curen y peguen como dioses lo veo un poco roto, y bueno de los magos frost… prefiero ni comentar porque no tienen sentido… Caster que no castean NADA y que solo es correr y que no te cojan…

1 «Me gusta»

Yo cuando han estado rotisimos lo digo sin problema alguno, y es una clase muy jugada y representada pero ahora mismo es que ni las pets te aguantan xD

Lo de los discis aguantando es taaaaaaaaaaaaan increible

Dk UH (Realmente lo que te destroza son los jinetes).
Mage frost demasiados roots, le sobrán, o sino el desplazamiento 3 blinks es exagerado.
Hunter MM y quizá el survi un pelín algo menos de daño.
Afli menos daño
Feral reducción del daño, es absurda la presion que te meto el gatito y además duros como rocas en forma oso.
Disci priest lo ponia de rodillas y le daba por todos lados que spec más asquerosa que no castea nada y encima pega igual que algunos dps,
Si veo cambios así ya me conformaría.
Pero algun buf al dk frost, las otras 2 del mago, demon, aug o incluso dh y ench que son paperinas no iria mal.
El pollo también esta bastante desaparecido.

Sigo pensando que el bm tiene daño por encima de las demas clases normales sacan mas numeros que un warr armas que un enha poyo etc.

Una vez pasas a " pensar " y no a dar argumentos solidos, pues para evaluar no vale nada.

Un saludo

1 «Me gusta»

Los argumentos estan mas arriba, y cuando digo “pienso” me refiero a mi experiencia personal. Sobre todo los veo fuertes en 2v.

1 «Me gusta»

Pues ya te digo que en 3s cualquier clase casi les duplica el daño. En 2v el chaman mejora también esta fuertísimo junto a un brujo afli. Por lo tanto creo que tiene un daño y una curación por encima de las clases normales ya que puede ralentizar meter tótems e irse a curarse detrás de columnas :confused:

1 «Me gusta»

pues yo lo que haria seria bajar el daño general de todas las clases, las clases con burst q su daño sostenido sea mas bajo y al reves. Los healers que no sea como Boss de raid que entre 3 dps muchas veces no hay forma de bajarlos. Limitar la movildad, los cc etcetc
Ahora mismo hay clases que tiene daño yu bust alto, movilidad, reducciones buenas den daño he inmunes, curas etcetc. Me encantaba el pvp de la linch, y aunq me sigue gustando mucho el pvp, cada vez se vuelve mas absurdo. Creo que si un dps es bueno, un haler tendria que poder bajarse al healer, hoy dia las reducciones de sanacion son insuficientes, ya hice mil pruiebas con la mas fuerte que hay que es la del guerrero armas con el talento de pvp, hoja afilada creo que es, probando con amigos healers, estar a menso del 50% de vida y curarse intan sin casteo.

1 «Me gusta»

aunq todas las clases sena buenas llevadas por gente top., no quiere decir que en el dia a dia esten muy mal, por ejemplo, yo con elm guerrero furia, las sanacion que tiene no vale de nada si no puedo estar a mele para pegar, y eso hoy dia con toda clase de ccs que hay y rott ralentizaciones etcetc es muyu desagradable, despues ves un picaro que le bajas la vida al 5%, se esfuma y viene con un 75 facil, con todo su burt y todos los cds listos de cc y daño, el caszador tiene una cura um inmune y rediuccion de daño, a la par de las trampas de ralentizacion, mago ya no quiero hablar de esa clase porque me dan asco que no castean nada, solo saltan de un lado al otro te ralentizan te rotean hcaen polimorfia etcetc