WoWCast: Entrevista con Chris Metzen

Ojito con desear una temática, que algunos queríamos una temática más mundana y dragones y nos dieron en la cara con Disneyflight u_u

1 «Me gusta»

Pensando en la 17…

A mi esta gente todavía no me ha demostrado nada. Es más, jugar a otros juegos me ha abierto los ojos más aún, para darme cuenta de las historias infantiloides y con cierto mensaje político que nos cuenta la gente de Blizzard.

Recuperad el poco crédito que tenéis antes con la 11 y la 12, y luego ya pensáis en la 17.

3 «Me gusta»

Estoy teniendo una crisis nerviosa! En la entrevista se dijo algo sobre añadir mas razas aliadas y combinaciones raza/clase en la Soul Saga??

Necesito una respuesta, y la necesito YA!

Sí, más clases para Iguana Tango :stuck_out_tongue:

1 «Me gusta»

Esta confirmado mas clases en los dracthyr, pero no hay confirmada ninguna.

Si ves a alguien diciendo a dia de hoy clases confirmadas, es por que les añadieron animaciones que les faltaban, pero eso no significa que vaya a ser esas clases.

1 «Me gusta»

Gracias Schimmer! Lo de los Dracthyr ya se confirmo que tendrán mas clases disponibles. A lo que yo me refería con combinaciones raza/clase era si Blizzard desbloquearía las clases de Druidas/Chamanes/Paladines/DH etc… para el resto de razas jugables.

Eso todos olemos que algo se cuece pero nada confirmado, lamentablemente

1 «Me gusta»

A ver me parece bien que tenga ideas para despues de la triologia y tal. Pero primero a centrarse en lo que se viene ahora con la nueva expansión que quieras o no después de tanto tiempo me tiene lo suficiente hypeada para haberme hecho volver a jugar.

Es curioso, hace unos años la gente decía que el wow tenía los días contados. Y ahora ya están pensando en 17.0 :dracthyr_tea:

Bueno… guerrero esta confirmadisimo, no por nada ves en el video de hace pocos días un drachtyr warrior fury con 2 hachas a 2 manos en la selección de personajes XD

O eso o era blizzard riendose en mi cara.
Tampoco lo descarto.

Creo que mucha gente no ha entendido el punto principal de la entrevista y mucho menos lo de “tenemos ideas para más adelante”.

La entrevista es un muermo: o dice cosas que no interesan (como cuando se pone a repetir varias veces que el trabajo que hace es democrático, que por un lado se puede entender como que es un ambiente de trabajo que da voz a todo el mundo, pero también como que el tipo simplemente se dedica a explotar las ideas de otros y es otro jefe que sobra más que aporta) o dice cosas que se habían dicho antes. De hecho, prácticamente no hay entrevista, porque el entrevistador es puro atrezzo (si se le busca, no tiene prácticamente notoriedad, el tipo va muy a su rollo en su día a día, el podcast al que hace referencia no tiene tanto impacto y parece que se le haya escogido más bien por amistad y cercanía de edad con Metzen). El tipo prácticamente no interviene y deja que Metzen divague y divague como un abuelo cebolleta, sin prácticamente intervenir, sin sacar chicha.

Sobre lo de que están trabajando de cara a futuro, pues es que es algo que llevan diciendo (y a veces es MENTIRA) y es algo tremendamente obvio: no se van a cargar a Jaina en esta expansión, porque luego dentro de 3 años igual la vuelven a sacar a la palestra, por poner un ejemplo. De la misma forma, ahí está Sylvanas, totalmente reclutable cuando les apetezca. Tener un arsenal de temáticas y conceptos (y tener los próximos 10 años muy emborronados con todo ese arsenal) no es que ya tengan hecha la expansión 17, es que obviamente este mundo da para sacarle jugo otros 70 años si te apetece.

Esta entrevista es un anuncio de 20 minutazos. Recomiendo ahorrársela. Es más interesante la otra, en la que hablan de la narrativa con 3 devs, y aun así esa “entrevista” es otro anuncio.

Recomiendo a Blizzard que cuando saque entrevistas a devs al menos les permita hablar de cosas interesantes y no de simplonerías. Para anuncios, con un reel de 15-30 segundos sobra.

Haber mencionado ya la 17.0 es darle material (vacío) a la gente para mirar hacia adelante sin ver el presente. Sólo hay que ver la cantidad de peña pensando en Midnight desde hace meses cuando no teníamos ni fecha de The War Within (exagerando un poco).

Dicho de otra manera, es distraer la atención de lo importante: el presente.

Básicamente es ponerte el caramelito en la boca para que no dejes de jugar… :smirk:
Por si acaso no te está gustando el presente, mira lo que puede venir en el futuro…

1 «Me gusta»

Ponéis los subtitulos en automáticos y en Español, van perfectos no hay nada que no se entienda.

Entiendo lo que dice que miremos a largo plazo, pero a mí como jugador diario de este juego me interesa también lo que me vais a dar para que me divierta en la espera de que llegue esa conexión de historias que va a ser tan brutal a largo plazo, no quiero estar pensado qué bonito va a ser todo esto cuando explote la narrativa, pero me estoy aburriendo y comiendo castañas en el día a día.

Lo que me pone de los nervios de que esten mirando TAN hacia el futuro, es que es muy sencillo no enfocarse tanto en el presente. Haber es bueno ir planeando material para los proximos años siempre que eso haga que lo que viene antes vaya bien enlazado y tenga relevancia, pero si no es el caso…pues imaginad que es como lo que ha pasado desde que termino Legion.

La Saga Alma Mundo hasta cierto punto no empieza ya con TWW, ya Legion iba de ello en parte “siempre fue su objetivo real hacerse con ella”. Y luego eso quedo aparcado de lado inventando tramas de relleno para BfA, SL y DF. Si ha habido pequeñas relevancias al Alma Mundo en dichas exp, pero ocupan una porcion insignificante del contenido. Es casi como el resumen que nos ofrecen ahora con el pre parche para que comprendamos todos quien es Xal’atath…ella estubo en Legion y tubo una gran relevancia para la comunidad, pero luego su aparicion fue en pequeños fragmentos, y nos ponemos a analizar todo lo que ha pasado hasta ahora y lo que tiene relevancia para lo que esta por venir y es cuando nos damos cuenta de cuanto ha sobrado mucho de ese material.

Por eso que aunque tengan en mente ya cosas para una 17.0, nada impide que mucho de el material y contenido que venga antes sea puro relleno. Al fin y al cabo esto es un negocio, mientras de beneficios pues hay que estirar el chicle sea como sea.

En verdad siempre tienen pensado material para los siguientes años, es una cosa que siempre han hecho. Recuerdo que cuando el décimo aniversario del WoW dijeron que tenían pensado contenido para 10 años. Y de vez en cuando lo sueltan de nuevo.

Ahora bien, otra cosa diferente es lo que van a hacer aquí que durante 3 expansiones van a centrar sus esfuerzos en contar una historia. Porque un problema que tiene el juego es que, narrativamente, tienen que ir rápidos para que todo ocurra en una expansión porque la siguiente va de otra cosa totalmente diferente. Y esto es, precisamente, de lo poco interesante que se puede sacar de la “entrevista”, ya que la historia que querían contar en una expansión la han dilatado en tres; muchos dirán que lo hacen por la pasta y bla bla bla bla, no voy a negarlo (es un tema que aborrezco), pero lo que si es cierto es que hay historias que necesitan más desarrollo que otras.

A mi me despierta curiosidad toda esta situación, por ver si de una vez hacen las cosas bien (aunque sea un poco), porque desde WoD van dando bandazos; y Legion les salió bien porque illidan.

el wow se muere amigo, el wow se muere

Tenias la torre de magos, las sedes de clase, lo que fastidio en legión fue lo de farmear para el arma, que te obligaba a llevar una spec y ya está, el pvp en legión fue un auténtico desastre también, para mí es una buena expansión es cuando puedo hacer más cosas aparte de miticas+ y me divierten, ya sean misiones de clase, pvp , profesiones, yo quiero que me den algo con dificultad y divertido (y todo lo que es grindear algo lo quitaba del juego y lo ponía más difícil, que quieres farmearte el tier 2 de pve en BWL no te preocupes entra en la raid tu solo, pero te va a costar matar los boses porque te pondremos cierta dificultad ) para no estar todo el día en miticas+ sin dejar de lado las miticas+

Yo quiero que me den un abanico de cosas para hacer, pero que si las quiero hacer no sea grindeo absurdo, que sea difícil y por consecuencia divertido, aparte que con esto consigues que las cosas tengan más peso, no es lo mismo que te pertenezca algo que te ha costado que tener que algo que has grindeado el contenido 4-5 veces sin dificultad ninguna.

Pero bueno eso son sueños míos que harían que con algo muy simple el juego ganara mucho.

Depende como se mire, por ejemplo: MoP nos narraba la historia de como Garrosh se habia vuelto mucho mas radical y habia que acabar con el. Lo hacemos pero como no lo matan este se fuga atras en el tiempo y asi comienza WoD, donde tras toda una campaña para derrotar a la Horda de Hierro, Gul’dan toma el poder con lo que queda de ella y fuerzas demoniacas para iniciar una nueva invasion. Fracasa y este es enviado por un portal con el proposito de iniciar otra invasion y asi da comienzo Legion. No es perfecto pero al menos una va arrastrando las consecuencias finales de la anterior y asi al menos no nos descolocan de la historia.

No es que diesen bandazos en WoD, es que basicamente sabian que venia despues de WoD y vieron que se les echaba el tiempo encima para todo lo que querian meter en Legion asi que cogieron y dejaron parado todo el trabajo en WoD y sacaron la exp con lo que habia ya echo y hicieron un parche mas para cerrar la exp.

Fue una mi3rda porque Draenor pudo haber ofrecido mucho mas…ese es el problema de que cuando estas trabajando en una exp no puedes pensar en lo que tiene que venir para la siguiente. Por cosas como estas facilmente pueden j0dernos TWW con la excusa de preparar todo para Midnight.

Es basicamente lo que paso con BfA, muchos coincidimos en que el desarrollo de la exp podia haber llevado un rumbo y argumento y cambiando esos detalles la exp habria podido ser de las mejores, pero estaban tan enfrascados en el Carcelero, las Fauces y un monton de mi3rda que vino ahi que tenian que enfocar BfA en “Sylvanas y sus Locuras” para tener un pretesto para lo que vendria despues. Y fue de las mayores meteduras de pata que hicieron porque quisieron forzarlo tanto que rompieron la coherencia narrativa y al final lo unico que lograron ofrecer fue un Villano sin carisma ninguna, un personaje querido por muchos arruinado y el fin de una trama sin repercusion alguna para el futuro…ah, y la invencion de los Primeros a quien casi nadie agrado la idea al querer darles mayor relevancia que a los Titanes “es lo que pasa cuando te inventas cosas nuevas de golpe y quieres meterlas a la fuerza en el canon, dandoles mas prioridad que a algo que lleva una decada en conocimiento de todos”.

Solo teneis que ver tambien como en BfA por estar pensando tanto en SL, tramas que deberian haber tenido mucha mas relevancia como las de Azshara o N’zoth, pasaron a dar la impresion de ser tramas secundarias, y en su lugar el tema principal era “Sylvanas es muy mala malosa”. Por eso que esten pensando tanto en el contenido futuro a mi no me hace ninguna gracia visto como trabajan, siendo capaces a renunciar a temas que realmente importan en la exp del momento, porque no tienen relevancia para lo que viene despues.

Ninguna expansión tiene que ver con la anterior, otra cosa es que un elemento conduzca al siguiente y generalmente ha sido un poco porque sí, porque convenía.

Porque MoP va de las tensiones entre la horda y la alianza y cosas de Pandas, pero WoD va de matar orcos que nos invaden; porque esa expansión no va de nada, no tiene historia y no tiene fuste (y aparte considero que es un despropósito a muchos niveles). Y después Legion es un poco más de lo mismo, pero los orcos son demonios, está Illidan y en general está mejor llevado.

Las expansiones están conectadas, pero no van de lo mismo. Con lo de la saga, en teoría, no será así. Tres expansiones -de seguido- van a ir del Alma Mundo y Xalatath va a ser la villana principal o al menos con bastante peso. Eso es una cosa totalmente diferente a lo que han hecho hasta ahora y es de lo que va la “entrevista” con Metzen.

Precisamente, tanto los Primeros como el Carcelero considero que son ideas bastante buenas, una vez más destruidas por tener un desarrollo casi nulo. No se pueden meter personajes de esa envergadura, que se supone que tienen y tendrán tanto peso, sin una construcción previa (y dicho sea de paso, bien hecha).

Si hubieran hecho 2-3 expansiones que giraran entorno al Carcelero y Sylvanas, muy probablemente habría salido una cosa hasta aceptable. Porque al Carcelero lo intentaron hacer mega importante con una de las ideas más vagas posibles: “todo era parte de mi plan”. Tú le quitas eso, y solo con lo de rehacer la realidad (o el reino de la muerte, lo que fuera) tienes algo interesante, si lo desarrollas bien.

Yo estaba hablando única y exclusivamente de la historia. el gameplay y tal es harina de otro costal.