Y por lore... cual seria la curia de Garrosh?

No entiendo por qué te inventas la historia. Theramore no atacó nunca en su historia a nadie. Era una ciudad-Estado bastante neutral. Si Garrosh la borró del mapa no era por represalia, sino porque era un genocida que quería dominar el continente y Theramore le estorbaba. No es debatible. Lo hizo y los genocidios están mal. Te puede gustar el personaje aunque sea malvado, de todas formas. A mí me gusta cómo en Garrosh decidieron poner a alguien que era esclavo de sus complejos.

1 «Me gusta»

Theramore era el puerto de entrada de la Alianza para invadir las zonas circundantes, por tanto un objetivo militar, Garrosh no hizo nada mal. Una vez más, la maldad es completamente subjetiva. Desde el punto de vista de la Alianza, es malo, desde el suyo y de sus leales, es bueno.

1 «Me gusta»

Ah, bueno. Pues Sylvanas no hizo nada malo quemando a miles de inocentes en Teldrassil, porque Darnassus era un objetivo militar.

Jugadores elfos de la noche, ¡un abracito colectivo a la buenísima Reina Alma en Pena!

Yo lo veo más con los Necroseñores. Ya se ha visto, y por lo comentado, Garrosh no se ha arrepentido de lo que hizo. No lo ve mal, e incluso echó la culpa a Thrall por haberlo convertido en lo que fue antes de morir.

1 «Me gusta»

Depende del punto de vista desde el que lo veas. Si lo ves desde el punto de vista de los elfos de la noche, el cual comparto, es atroz. Si lo ves desde el punto de vista de Sylbragas, es maravilloso porque ella quiere matar y alzar a todo el mundo. Todas esas cosas son subjetivas.

Para mi serían o los Necroseñores, porque era un guerrero y un luchador ante todo, u otra opción serían los Venthyr, más que nada porque uno de los mayores pecados que tenía Garrosh era la duda, y fue lo que le llevo a su propia auto-destrucción. No me parecería descabellado verle como guía para otros que hayan vivido con un pecado similar.

Los Kyrian también me parecerían, porque no dejaba de ser noble y luchar por lo que creía correcto, pero se supone que por trama a los Kyrian no les gusta los orcos y quizás tienen veto para ellos, no lo se.

1 «Me gusta»

técnicamente no tiro la bomba a los civiles pues espero al momento en que la alianza solo quedara los soldados para tirar la bomba y dejas a los civiles de theramor fuera de peligro. Vamos que a el le intereso hacer daño al grueso del ejercito de la alianza no los civiles.

1 «Me gusta»

Una ciudad por el cual la alianza entro al continente y arraso taurajo y afianzo mas la presencia en el continente en el fuerte norte y no solo eso si te fijas hay miembros de theramore y la alianza en la zona inicial de los orcos con intención de invadir Durotan.
De neutral nada por que si es asi…¿por que jaina tenia que reunirse en secreto con Bairne o thrall?. Te recuerdo que desde inicios de wow Theramore acoso el asentamiento horda de Marjar Revolcafango. Y no me invento nada pues es lo que se ve en la zona desde wow clasic a wow cata.
Igual que la alianza quería quitarse del medio Taurajo, Garrosh quiso quitarse del medio Theramore despues de cata xD.

1 «Me gusta»

Te lo resumo. No he puesto “neutral”. He puesto “bastante neutral”.

Desde su punto de vista no y ya iras viendo el fruto de sus actos con la division en la alianza.
Pero entonces¿ Jaina que? Matando elfos con ojos verdes en dalaran o la masacre de trolls rompelanzas en costa oscura.
La cosa con silvanas era matar a malfurion para darle un golpe moral a la alianza y a los elfos y como Varok no hizo nada tenia que hacer algo que hiciera sufrir a los elfos tras no cumplir su objetivo de tener a los elfos prisioneros y fue quemar el arbol.

Las fauces.

1 «Me gusta»

Kael’thas también hizo genocidios cuando tomo el castillo de la tempestad(vale que estaba cegado por la magia vil y quería buscar una forma de salvar a los elfos de sangre pero por esa regla Garrosh también busco el bien estar de los orcos) y termina en Revendreth, Vash mas de lo mismo en marisma de zanjar y termina en Maldraxus.
Yo opino que terminaría en Maldraxus le pega por que seria muchas cosas Garrosh pero principalmente era un estratega y un guerrero.

Garrosh ha hecho mucho mas daño que Kaelthas.

No me parece logico que se le mande a Maldraxus despues de la que lia, mientras que a Arthas se le manda a las fauces cuando la mayor parte del mal que hizo fue mientras se encontraba comprometido por Nerzhul y la Shadowmourne.

Crimenes de Garrosh: Bombardeo de Theramore, tortura y asesinato de civiles supervivientes, a los que usaban como dianas de practica de tiros o ponian a las madres a pelearse a muerte por sus hijos. Intento de genocidio de muchas razas, desenterrar el corazon de un dios antiguo y pretender usarlo, torturar y corromper los elementos, intentar genocidar a los Draeneis del universo alternativo y crear un ejercito para hacer lo propio en el nuestro. Destrozar pandaria…

Raptar hijos para chantajear a su padre (creo que fue los magnatauros), exterminar brujos sin juicio… Tiene más crimenes que Guybrush Threepwood.

Yo aún así pienso que Garrosh fue en todo momento si lo analizamos psicologicamente, un niño con una pistola. Creo que por el motivo que sea nunca llego a madurar en su infancia (quizás la falta de sus padres, quizás apartado por el resto en garadar por lo que hizo su padre), de repente alguien que ni ha madurado bien, viaja a otro mundo y alli el 90% del a gente le admira en orgrimmar por el sacrificio de su padre; le entregan el mando de un ejercito y lo hace genial…

Como vemos es alguien que pasa de cero a cien y no sabe administrarlo, al final se da el hecho que todo lo que él hace lo esta haciendo bien (purgar orgrimmar), ya incluso deja de diferenciar el bien y el mal, de lo que es honorable de lo que no… ¿Es malvado? en cierta manera es como Arthas Analicemos a ARthas:

Es cierto que Arthas tenia unos padres, pero se sabe que Arthas no tenia buena relación con ellos, veía como obligaban a su hermana a casarse con lord prestor (aunque luego no se produjo la boda) en contra de sus deseos, le vimos que le introducian en la mano de plata, desde pequeño, a diferencia de los caballeros anteriores que ya eran caballeros o sacerdotes consumados, él desde que era un adolescente empezó a ser formado. Si leemos su novela Arthas siempre fue alguien con dudas y traumas, al final al igual que garrosh no distinguía el bien del mal, terminando de imponerse su parte “malvada” cuando ya es rey exánime.

2 «Me gusta»

Y si no recuerdo mal Alexstrasza en Crimenes de Guerra dice que la tenían encerrada en contra de su voluntad para poner huevos de dragón … Garrosh tiene un largo historial desde luego.

En ese caso no fue una acusación hacia garrosh, en ese caso se le acusaba de haberse aliado con el clan que que capturo a alextrasza. En mi opinión esa parte sobraba de la novela pues seria como acusar a jaina de haber aliado con la horda en warcraft 3,

2 «Me gusta»

Eso como te han comentado no fue un Crimen de Garrosh ya que este en ningun momento secuestro a Alexstrazsa o dragones rojos.

De todos modos le acusan de muchos Crimenes que no habia cometido despues de todo el rol de Tyrande en la acusasion seria como el del fiscal que siempre intenta imponer la pena maxima.

Es mas simple que eso, Blizzard tenia otros planes para Garrosh pero es un personaje que no gusto a la comunidad incluso en Cataclysm cuando podemos ver a un Garrosh mas honorable asi que se lo quitaron de encima y por eso tiene esos cambios tan bruscos de una expansion a otra.

1 «Me gusta»

Fue una lástima, porque era un jefe de guerra que me gustó. Si no hubiese pasado todo lo que pasó, imaginaos a él cayendo en vez de Vol’jin en Legión. Hubiese sido mucho más épico seguramente enfrentándose a decenas de demonios él solo y cayendo.

1 «Me gusta»

Recuerdo que Thrall en la novela de devastación decía que el lider que tendría que haber tenido la horda era Dra’nosh, si no hubiese fallecido en puerta de colera, Dra’nosh si que era alguien con una verdadera madera de jefe de guerra:

1.- No tenia problemas en luchar codo con codo con la alianza, a los cuales además los respetaba. Algo que Garrosh no tenia en cuenta para Garrosh la alianza eran debiles y cobardes y su horda debe reclamar sobre los debiles.

2.- Dranosh era un gran guerrero, luchando en primera línea pero aparte tenía esas cosas que lo hace un excelente orco. Valentía (se lanzo a por el rey exánime) , fuerza física y grandes habilidades. Vale Garrosh esto lo igualaba (incluso puede que lo superase).

3.- Por otro lado pertenecía a la familia de los colmillosauro, una de las más importantes de la historia de la horda.

Creo que Dranosh hubiese sido el perfecto jefe de guerra, algo más arrojado que Thrall, pero al igual que él capaz de negociar y luchar codo con codo con la alianza. Creo que su principal problema hubiese sido el mismo que ha tenido todos los jefes de guerra, controlar a Sylvanas. Pero hay que pensar que Sylvanas se “Descontrolo” aprovechando la guerra de Garrosh.

2 «Me gusta»

El pobre Broxxigar debe estar revolviéndose en su tumba por culpa de su hermano. Un guerrero legendario, un orco que consiguió ganarse el aprecio y respeto de los kaldorei tras ser salvado por Tyrande y dar su vida por ellos y por el mundo. Y ahora su hermano no solo llevó a cabo el plan de ataque a Teldrassil ocasionando miles de muertes y llevando a los kaldorei al borde de la extinción, sino que es tan cobarde que ni siquiera pudo desafiar a Sylvanas desde el principio. Desde luego Varok es una vergüenza para todos.

3 «Me gusta»