Hola, antes de nada, vengo a exponeros una teoría que tengo.
No es oficial, es algo que simplemente se me ha ocurrido a mi.
Creo que el forjador de runas no es mas ni menos que Arthas.
Tengo varios puntos que sustentan esta teoría.
1º) Se sabe que cuando Arthas se puso el yelmo de dominación, extinguió (derroto, fusiono, como queráis llamarlo) los susurros que había dentro de este, que no era otro si no Ner’zhul. Sin embargo, Bolvar nos comenta que desde que el se puso el yelmo, había una presencia oscura que de vez en cuando le hablaba, y que en ocasiones podía deslumbrar pedazos de las Shadowland. Por lo que parece ser, que no todas las voces eran de Ner’zhul.
2º) Al morir Arthas, este dice: "Padre, ¿se acabó?.."
Arthas dice esta frase desesperado, como si su castigo hubiese terminado ¿Qué sentido tiene esto, salvo que lo estuviesen controlando? Pensad que arthas pudo haber sido solo una marioneta del carcelero todo el tiempo, es la única forma de justificar dicha frase, que al fin, “fuese libre”.
3º) El alma de Arthas no fue juzgada. Fue recogida por Uther y la otra Kyriana (no recuerdo el nombre) y lanzada directamente a las fauces
¿Por que? ¿Qué sentido tiene que lo llevasen en persona allí si supuestamente al ser un alma tan oscura, la juez lo hubiese mandado directamente a las fauces?
La única explicación posible es que quizás arthas no estaba destinado a las fauces, y lo llevaron allí por orden del carcelero
4º) ¿Qué sentido tiene borrarle la memoria al forjador de runas si fuese el prelado?
Todo el mundo teoriza que es el prelado de maldraxxus, pero no tiene sentido borrarle la memoria a este. Estando encadenado, poco puede hacer, y si los demás lideres fuesen a thorgast (por cualquier motivo, ya sea un asalto o lo que sea), obviamente lo reconocerían, incluso con el casco que tiene para que no se le vea la cara. Ademas si fuese el, no creo que este en la puerta de thorgast asi como asi. Estaria bastante mas seguro, mas arriba y con mayor seguridad.
5º) ¿Qué sentido tiene borrarle la memoria a Arthas?
Bastante. El ha podido ver mucho de las shadowlands, conocer parte de sus planes. Borrarle la memoria es una forma de “asegurarse” de que no se revelan sus planes. Quizas sabe algo que puede detener sus planes y el carcelero no puede permitir tenerlo libre y conocedor de ellos.
Ademas, no olvidemos que el plan de Arthas era matarnos para alzarnos como sus campeones, que es algo similar a lo que Sylvanas le dice a Anduin en una cinemática ingame, que los quieren (a los lideres) para servir, ya sea voluntariamente o no.
Y tambien, Arthas es el que enseña a los caballeros de la muerte a forjar hojarrunas, conocimiento que ha sacado de shadowland, así que puede ser capaz de forjar runas perfectamente.
6º) La apariencia de arthas es muy distinta a la del forjador:
El tiempo en las shadowlands corre distinto al de Azeroth, arthas podría llevar perfectamente encadenado cientos de años, que lo hallan vuelto famélico. Ademas el modelo es perfectamente humano (usa un modelo de drevendreth). Si fuese el prelado, seria algo mas “esqueletico”. Algun modelo mas similar a un no-muerto o los que vemos en maldraxxus.
La única pega que le veo es el tamaño, pero un alma como el de arthas debía de tener una cantidad de anima impresionante. ¿Puede ser que cuanta mas anima tenga un alma, mas grande sea? A mi parecer puede ser, en revendreth vemos almas casi sin anima y apenas ni tienen forma y casi ni son una nube…
Desde mi punto de vista, lo veo muy posible. Por no hablar de los cambios que hace Blizzard en el lore, y la mania que tiene de ir haciendo retcons en los personajes.
¿Y bien, que os parece?