Y si el forjador de runas es ... [Teoria]

Hola, antes de nada, vengo a exponeros una teoría que tengo.
No es oficial, es algo que simplemente se me ha ocurrido a mi.

Creo que el forjador de runas no es mas ni menos que Arthas.

Tengo varios puntos que sustentan esta teoría.

1º) Se sabe que cuando Arthas se puso el yelmo de dominación, extinguió (derroto, fusiono, como queráis llamarlo) los susurros que había dentro de este, que no era otro si no Ner’zhul. Sin embargo, Bolvar nos comenta que desde que el se puso el yelmo, había una presencia oscura que de vez en cuando le hablaba, y que en ocasiones podía deslumbrar pedazos de las Shadowland. Por lo que parece ser, que no todas las voces eran de Ner’zhul.

2º) Al morir Arthas, este dice: "Padre, ¿se acabó?.."
Arthas dice esta frase desesperado, como si su castigo hubiese terminado ¿Qué sentido tiene esto, salvo que lo estuviesen controlando? Pensad que arthas pudo haber sido solo una marioneta del carcelero todo el tiempo, es la única forma de justificar dicha frase, que al fin, “fuese libre”.

3º) El alma de Arthas no fue juzgada. Fue recogida por Uther y la otra Kyriana (no recuerdo el nombre) y lanzada directamente a las fauces
¿Por que? ¿Qué sentido tiene que lo llevasen en persona allí si supuestamente al ser un alma tan oscura, la juez lo hubiese mandado directamente a las fauces?
La única explicación posible es que quizás arthas no estaba destinado a las fauces, y lo llevaron allí por orden del carcelero

4º) ¿Qué sentido tiene borrarle la memoria al forjador de runas si fuese el prelado?
Todo el mundo teoriza que es el prelado de maldraxxus, pero no tiene sentido borrarle la memoria a este. Estando encadenado, poco puede hacer, y si los demás lideres fuesen a thorgast (por cualquier motivo, ya sea un asalto o lo que sea), obviamente lo reconocerían, incluso con el casco que tiene para que no se le vea la cara. Ademas si fuese el, no creo que este en la puerta de thorgast asi como asi. Estaria bastante mas seguro, mas arriba y con mayor seguridad.

5º) ¿Qué sentido tiene borrarle la memoria a Arthas?
Bastante. El ha podido ver mucho de las shadowlands, conocer parte de sus planes. Borrarle la memoria es una forma de “asegurarse” de que no se revelan sus planes. Quizas sabe algo que puede detener sus planes y el carcelero no puede permitir tenerlo libre y conocedor de ellos.
Ademas, no olvidemos que el plan de Arthas era matarnos para alzarnos como sus campeones, que es algo similar a lo que Sylvanas le dice a Anduin en una cinemática ingame, que los quieren (a los lideres) para servir, ya sea voluntariamente o no.
Y tambien, Arthas es el que enseña a los caballeros de la muerte a forjar hojarrunas, conocimiento que ha sacado de shadowland, así que puede ser capaz de forjar runas perfectamente.

6º) La apariencia de arthas es muy distinta a la del forjador:
El tiempo en las shadowlands corre distinto al de Azeroth, arthas podría llevar perfectamente encadenado cientos de años, que lo hallan vuelto famélico. Ademas el modelo es perfectamente humano (usa un modelo de drevendreth). Si fuese el prelado, seria algo mas “esqueletico”. Algun modelo mas similar a un no-muerto o los que vemos en maldraxxus.
La única pega que le veo es el tamaño, pero un alma como el de arthas debía de tener una cantidad de anima impresionante. ¿Puede ser que cuanta mas anima tenga un alma, mas grande sea? A mi parecer puede ser, en revendreth vemos almas casi sin anima y apenas ni tienen forma y casi ni son una nube…

Desde mi punto de vista, lo veo muy posible. Por no hablar de los cambios que hace Blizzard en el lore, y la mania que tiene de ir haciendo retcons en los personajes.

¿Y bien, que os parece?

1 «Me gusta»

Como dice Bolver el yelmo era una carga y una maldicion y mas sabiendose que el Carcelero era quien tiro de los hilos en las sombras.

JUSTICIA.

Bueno, se sabe que el Prelado era alguien mu listo y que sabia de las intenciones del carcelero que mejor castigo que alguien que lo sabe todo y puede vérselas venir que borrándole la memoria.

2 «Me gusta»

La justicia la imparte la juez, no alguien que roba un alma para hacer con ella lo que quiera, a eso se le llama venganza mas bien.

El prelado era el líder supremo de maldraxxus, y como tal, podria estar preparado para cualquier amenaza, pero de hay a conocer exactamente los planes de otro, lo dudo.

2 «Me gusta»

Acabas de responder por qué quitar los recuerdos al Prelado, basicamente ese tipo era el encargado de la defensa de las tierras sombrias, descubrio el plan del carcelo y no lo destapó porque se le adelantó. Basicamente se quitó de encima a su mayor enemigo. Uno está con él, otras dos estan demasiado ocupadas con sus cosas para darse cuenta y el que casi te hace un jaque mate lo tienes bajo tu control. Basicamente tiene los recuerdos del jefe de seguidad de ese plano, puede que fuera con sus recuerdos que supo como crear armamento a partir de almas, por ejemplo.

Basicamente Uther, el quelo tiro, era todo su odio y resentimiento, lo tiro para que sufriera por la eternidad antes de arriesgarse o perder la oportnidad de vengarse.

Blizzard no has dicho que el rey exanime era un titere del carcelero, quien seguramente podia vernos a traves del ojo de Odyn y Muetzala, y dudo que gaste tanto en un peon, cuando hace falta alguien para el trono del prelado y este sirve para contar todo lo que sea necesario para la trama.
Arthas será un fanservice y listo, reunion, seguirlo en misiones diarias y algo mas.

Devos junto con Uther se desviaron de la senda y hicieron lo que les dio la gana, fueron pacientes y esperaron que Arthas cayera para llevársela la alma y no llevarla a donde debían de llevarla, por eso no paso por el arbitro, nada que ver lo que estas tratando de teorizar porque absolutamente todo ese planteamiento y los argumentos son erróneos.

En el caso de que todo hubiese seguido su cauce natural, todo habria dependido de lo que hubiese querido hacer Blizz, del trasfondo, de los matices que le hubiese querido dar, que Arthas haya hecho eso no implica necesariamente que debía de acabar en las fauces.

Básicamente Devos, al ver que algo no funcionaba en su sistema, decidió cambiarlo y actuar bajo su propia justicia, bajo su propia mano, acertada o erróneamente.

Blizzard no tenia planeado Shadowlands ni la historia de Shadowlands en ese momento, si bien es cierto que han aprovechado ciertas casualidades para hacer un plot twist y que parezca que todo estaba formando parte de un plan de los Dreadlords y su maestro entre otras cosas, no implica que aquí hayan hecho lo mismo, es mas, veo esa escena como algo poético. Evidentemente y todo da a entender que de alguna manera Arthas no se fue haciendo malo por voluntad propia si no por una fuerza mayor que estaba ejerciendo una influencia en el, dando el broche de oro a su final con alguna redención o algo por estilo. El al igual que Sargeras o Illidan, buscaban una bien mayor acosta de cualquier sacrificio, esto no los vuelve en buenos, solo en malos pero con matices, porque todos han hecho atrocidades y da igual como los quiera pintar Blizz al final de la historia, Illidan era una persona inestable emocionalmente, maquiavélica que por una rabieta o por conseguir mas poder o abrir portales mataba a inocentes.

Ner zhul fue encerrado en la armadura y el yelmo de dominacion para servir a Kil jaeden, no eran susurros, era su propia alma.

Esto es debido a la expansión que han querido hacer sobre la historia acerca de esta armadura, el plano y los poderes de la muerte, cosa que no contradice con lo anterior, pero en su momento nada tenia que ver, ni lo tenían pensado ni habían nada que diese como resultado esa presencia extra.

Aquí no te puedo quitar ni dar la razón, son todo especulaciones y no siempre es oro todo lo que reluce.

Aqui te contradices, porque el prelado seguramente le pegue cuatro patadas a Arthas, tanto en poder como en conocimiento, sin embargo a el si que le conviene borrarle la memoria para que no se revelen sus planes, sin embargo del prelado dices


Aquí igualmente, en el caso de que fuera Arthas que no tengo ni un uno por ciento de que sea así, perfectamente podrían explicarlo como quisieran.

1 «Me gusta»

¿como se hace para poner la pestaña cliqueable de Spoiler? para responder a un par de cosas de aqui

Escribes lo que quieras y luego, seleccionando el texto que quieres ocultar, le das a el engranaje que hay a la derecha de todos los simbolitos.

Te debería quedar así:

Resumen

Ungaia es lo más :smiley:

Vale gracias

Esto creo que es de “we ride forth” la ultima novela de los cuatro jinetes la cual no se si ha llegado aqui ya asi que puede ser un spoiler tocho

Resumen

Alli se revela que el carcelero intento controlar a Arthas pero este se resistio gracias a su enorme fuerza de voluntad y que estuvo conteniendo la plaga y a los caballeros de la muerte intencionadamente ya que si el carcelero tuviera el control habrian sido mucho mas destructivos y no habriamos podido ganar

Por lo que se del lore de Shadowland que no la he jugado, todas las almas pasan primero por Revendreth donde se le da la oportunidad de redimirse y segun se decida alli van a las fauces o regresan a que les decidan una nueva otra vida.

Resumen

Y regresando a la novela de los jinetes todo apunta a una segura redencion de Arthas

Las almas primero pasan por la enjuiciadora, de ahi pueden ir a Revendreth en el caso de que su alma tenga redención para posteriormente ir a otro lugar de las tierras sombrias o pueden ir a Bastion en el caso de que hayas sido un niño bueno para trascender y servir y así con todos y todas las zonas. Revendreth es una segunda oportunidad, no donde van las almas en un principio.

La cosa que no recuerdo exactamente, es si las almas las llevaban los Kyrianos.

Arthas creo que le habria tocado ir directo a las fauces en caso de haber sido juzgado por la enjuiciadora por que estaba tocado por el poder de las fauces, Garrosh no creo que tenga redencion posible por que el creia hacer lo correcto y esta en Revendreth pero es que Arthas al estar tocado con el poder de los fauces seguramente habria mosqueado a la enjuiciadora.

Me temo que tú teoría se cae a pedazos con lo último que se ha filtrado

Donde esta eso? quiero leerlo

Wowhead

Ya lo he visto, gracias

El video ha terminado de demostrar quien hay detras, con la conversacion

No exactamente te puedo mostar el video de cuando la enjuiciadora no estaba dormida:

Como se ve las almas entran por arriba, cada camino es un conclave (hay 4) y luego el que cae hacia el fondo son las fauces.

Una cantidad mínima almas iban a las fauces antes de que la enjuiciadora durmiese.

Generalmente antes funcionaba así:

1.- Las almas van todas a oribos traidas por los kyrianos.
2.- La enjuiciadora juzga y envía a cada sitio según como ha sido en vida:

1.- Personas que han sido generalmente altruistas y eficaces van a bastión a convertirse en Kyrianos. Los que pasan las pruebas terminan obteniendo alas y pasan a ser ascendidos pero a cambio pierden la memoria, ya que el objetivo es que los pastores de almas no juzguen a las almas que llevan a Oribos. Muchos Kyrianos nunca logran las alas, y parece que quedan como simples sirvientes de los ascendidos.

2.- A Anderweald van aquellos que tenían una gran interacción con la naturaleza, posiblemente druidas, cazadores, granjeros, etc… su misión es cuidar almas de espíritus salvajes que han caido para restableceras y enviarlas de vueltas a su mundo.

3.- Maldraxus es la tierra de aquellos que en vida fueron poderosos guerreros, hechiceros poderosos, picaros, científicos, es un destino un tanto funesto, ya que su objetivo en la no muerte es mejorar el ejercito de la muerte y muchos caen en el camino.

4.- Revendreth: ES el purgatorio, normalmente van alli ciertas almas que aún pueden tener utilidad en la no muerte pero que aún son orgullosas y necesitan ser aplacadas. En general ¿que tipo de personas van aquí? gente como garrosh que si bien se comporto de forma malvada desde su punto de vista el lo hacía bien, Kael’thas, gente como el maestro de sabuesos de la cruzada escarlata (que si bien maltrataba a animales y era un sádico aún puede ser útil). Una vez finalizado este proceso, las almas regresan a ser rejuzgadas o bien se quedan en revendreth para ser nuevos Venthir.

5.- Fauces, antes de lo ocurrido, solo una infima parte de las almas iban directamente a las fauces , solamente aquellas almas a las que a lo mejor la enjuiciadora había visto que no había ningún remedio, no tenían utilidad, o eran tan malvadas en vida que era imposible que incluso en revendreth tuviese alguna uso.

Ojo digo malvadas pero recordemos seres como Kel’thuzad que habian representado la maldad absoluta acabaron en maldraxus. Es por eso que no sabemos donde habría ido Arthas, pues a ciencia cierta Kel’thuzad y Arthas tenían casi el mismo rango de maldad, y si somos justos Arthas sufrió cierta manipulación. ¿entonces que almas irían directamente a las fauces? seguramente ciertos psicopatas como Stalvan, seres sádicos y que hacian actos viles por placer y no por utilidad. Hay que pensar que por otro lado el ánima que traian las almas es necesaria para que funcione todo el mecanismo de la muerte, incluso seguramente las fauces necesitarían de un mínimo de ánima, para poder funcionar.

Es decir personajes como Uther, Ysera, Draka no tienen pinta que hubiesen pasado previamente por Revendreth, puesto que no parece que tuviesen ningún punto para que tuviesen que pasar por el purgatorio.

Luego tenemos algún caso como el de Alexandros Mograine que siendo un paladín en vida , lo más normal es que algunos piensen que alguien como él fuese a bastión, pero como ya decimos a la enjuiciadora esto le da igual, asignan a cada alma según sus funciones, en el caso de Mograine valoraron más sus capacidades militares que el altruismo que tuvo en vida. En el caso de Uther valoraron más su dedicación que su capacidad militar.

3 «Me gusta»

por cierto hoy viendo el trailer de caracteristicas y la nueva cinemática me he dado cuenta de algo:

el personaje que vemos en esa cinemática no creo que fuese el carcelero, si no el forjador de runas, mirad la fisonomia.

blizzard confirmó que era un diseño temprano del carcelero, así que no. no es el forjador de runas.

pero es posible que hubiesen usado el diseño para el forjador de runas. Algo interesante es que ahora mismo sabemos que el carcelero ya estaba libre desde al menos hace 3 o más decadas. Mientras el forjador de runas lleva el mismo tiempo prisionero. En ese video se ve al supuesto carcelero todavía encadenado. Practicamente el modelo tiene la misma fisonomia excepto las hombreras.

Por lo que tengo entendido, la Frostmourne y el yelmo fueron forjados por el Forjador de runas (obligado por Zovaal) o el propio Zovaal tras robarle sus memorias al Forjador. Lo cual hace imposible que se trate de Arthas porque todo el drama del Forjador y por ende la creación de la propia Frostmourne ocurrió muchísimo antes de que Arthas naciera siquiera, puede que incluso antes de que la humanidad naciera. De momento tiene todas las papeletas de que en realidad se trate del desaparecido Prelado, el cual ya sabia de los planes de Zovaal, y este actuó en consecuencia… tiene un aspecto similar, misma voz, y se sabe que ambos eran unos manitas en el arte de la forja.

Lo único que me hace no estar al 100% seguro de que el Forjador y el Prelado sean la misma persona… es que el primero tiene 5 dedos en su mano y las representaciones del Prelado 4.

2 «Me gusta»