Tengo miedo.
Que es esto?? por que has puesto una cara de risa en un comentario mio donde no hay cara de risa???
Ten cuidado con esas manipulaciones, no me gustan un pelo.

cada año es un remake del juego del año anterior
No digas chorradas.
El wow es un calco de lo que hay el año anterior y sacaron un classic.
Posiblemente, hay mas diferencia entre el fifa 90 y el fifa 21k que entre cata que era y es jugable hoy, y classic.
Pero vamos, la lista de juegos que no tienen remake es brutal.
Decir que todo el mundo hace remeiks es mentir.

pero hoy en dia es algo muy habitual
Acaso he dicho que sea algo raro?

en el quote mismo lo pongo, que me refiero a juegos como servicio
A lo que te refieres tu, me da igual.
Yo he explicado clarito que el que todas las franquicias de blizz tengan la misma estrategia de producto, obedece a que no es ION sino kotik quien toma algunas decisiones.
y lo mantengo al 100%.

Lo que yo quiero decir, es que tampoco han inventado nada haciendo esto
Cosa que es intrascendental para mi mensaje y que no he negado.

pero en el momento que haya un competidor real que te haya quitado jugadores
Los jugadores no son propiedad de ninguna empresa.
Y dentro de su libertad, compran mas de un producto.
Los juegos no buscan que los jugadores sean exclusivos para ellos, buscan que compren su producto. Si luego compran otro, les da lo mismo.
Y como te he dicho antes, es erroneo pensar que hoy, la gente solo juega wow. Yo mismo compro otros mmo regularmente y lo hago desde classic. y esto no mata el wow ni mucho menos.
Asi que esto no va a ocurrir, por que se falla al pensar que la gente es una propiedad que se puede quitar o que es tan sectaria que solo juegan wow.
No funciona asi.
Sobretodo por que como te explico, es algo con lo que ya cuenta bliizard cuando diseña el wow.

claro que te pillo, si estoy de acuerdo en la mayoria de cosas que dices, pero creo que lo que dices es compatible con que si aparece un rival que te quita cuota de mercado los beneficios van a verse reducidos.
A ver si entiendes un ejemplo explicado de otra manera.
Si tu pruebas como fue mi caso el teso, y te gusta a rabiar… no quita que por 50 pavos que es un par de dias de curro, me compre el wow y mire un par de meses como esta y lo juege.
Los juegos, no son excluyentes.
La unica forma en que un usuario se plantearia no comprar el wow, es que el wow tenga MALA PINTA. o tu no quieras o puedas comprarlo.
como dije antes… la unica forma en que el wow se veria comprometido, es que la empresa la fastidie tanto, que el juego no resulte apetecible. y yo prefiera gastarme esos 50 en un juego indi random…
Y debes entender, que el wow no necesita que tu pages los 2 años de suscripcion para sacar pasta y que siga activo.
Los jugadores, compran mas de 3 4 y 5 juegos al año… que exista el ciberpunk, no mata otros juegos… los juegos no son excluyentes.
Yo entiendo este chip, por que es el chip con que todos los jovenes de 15 años, crecen… en plan, solo puedo comprar 1… pero la gente crece. y a poco que ganan pasta, los usuarios pueden gastar mucha pasta en juegos… pero mucha.
y que exista 10 mmos… no afecta al wow en nada.
Lo que si afecta al wow… es que el juego no atraiga a la gente.
Y por ahora, si atrae…

Pues seguramente tengas razon… siempre se escucho que el pico máximo de jugadores se alcanzo en LK, pero aunque asi fuese, en aquellos tiempos solo sacaban pasta de la suscripción, ahora lo sacan de las suscripción, la ficha y la tienda con lo cual a nivel de beneficio económico seguramente si sea su mejor momento
No solo eso…
Classic, y menciono datos reales, supuso triplicar ingresos en su salida. es normal ver BC.
Y luego esta la pandemia…
ION encima esta recortando gastos…
Es que encima, el tipo ha tenido suerte y todo le ha venido de cara, es normal que esten en un momento dulce, economicamente hablando.

Que es esto?? por que has puesto una cara de risa en un comentario mio donde no hay cara de risa???
Ten cuidado con esas manipulaciones, no me gustan un pelo.
fue un error al editar el mensaje, asi que te pido disculpas por ello. De todas formas tranquilo, que con un par de respuestas que has soltado, ya veo de que palo vas, y me parece que no eres trigo limpio (tu fama te precede), asi que tranquilo que no podrá haber nuevos errores, por que no voy a interactuar mas contigo. Buenas tardes.
Si no fue intencionado, te pido disculpas.
No te conozco, y me irrita toparme con gente que tergiversa mis palabras. De ahi que fuera mas tosco.
De lo otro… eres libre.
Me has robado mi frase , ahora te voy a robar yo la de la gata flora
la de la gata flora es que vale para todo
¿Cuál es la que te he robado?
Por cierto, no me importaría robarte la corona que llevas en la tranfi, muy chula. ¿Dónde se consigue si se puede saber?
en un segundo te lo digo
edit : en tierras de fuego , la banda de ragnaros de cataclysm
h ttps://es.wowhead.com/item=71356/corona-de-llamas
Se acaba de publicar hoy los planes de otra nueva ronda de despidos europeos. Ya van cuatro olas de despidos en medio año. Afecta también a la oficina de España, en materia de “publicación”. Imagino que su intención es gestionarlo todo desde UK y en España, si eso, tirar de una ETT subcontrata puntualmente para así ahorrarse sueldos de empleados fijos.
Despidos, trabajo precario y un producto cada vez con menos calidad en una empresa multinacional que cierra con récord de ingresos cada año
Más info: https://www.gamesindustry.biz/articles/2021-03-19-activision-blizzard-preps-for-layoffs-at-european-offices
Jjajaja es gracioso se lleva diciendo eso desde que salió tbc jajajajaja
la acabo de conseguir con el chaman, mil gracias.
Al final me vas a terminas hasta cayendo bien jaja
Yo ya te caigo bien , lo que pasa es que no te gusta reconocerlo
Pero si es que que podemos esperar de esta meme empresa, que solo ven $ y poco más, ya desde que hicieron la elección de pasarse a youtube con las competiciones iban mal, en general todas ellas han perdido la mitad de views y la explicación es tan sencilla como que se las suda sus juegos y solo quieren los billetitos $$$$$$.