cada año es un remake del juego del año anterior, en vez de un filtro full hd, te ponen la camiseta nueva y te cambian los jugadores de equipo. 
obviamente no todo son remakes, pero hoy en dia es algo muy habitual en la industria que en vez de lanzas novedades, vengan con refritos. (vuelvo al ejemplo de Nintendo, miras los lanzamientos del año pasado y ganan por goleada los refritos a las novedades)
No es algo que haya inventado blizzard, ellos vieron que otras empresas lo hacian y funcionaba y se han subido a ese asqueroso carro.
en el quote mismo lo pongo, que me refiero a juegos como servicio, o que al menos tengan un fuerte contenido online, y me has citado 3 juegos offline.
Pero si cogemos juegos que si tengan multijugador online, la inmensa mayoría estan establecidos por temporadas.
totalmente de acuerdo.
yo no digo que la gente lo pida ni que se necesita, digo que como la gente trago con ello en su dia, ya se ha convertido en algo normal y la mayoria de los juegos (con multijugador online) se suben a esta moda.
tambien de acuerdo, si todos los proyectos del grupo activision blizzars toman el mismo rumbo, es por que hay detras de esas ideas el mismo grupo de personas tomando decisiones. Lo que yo quiero decir, es que tampoco han inventado nada haciendo esto, simplemente se han sumado a las practicas lamentables que se llevaban haciendo desde hace años por otras empresas del sector.
comparables a los juegos que ofrece el grupo activision blizzard? no dudo que los haya, pero ahora mismo no se me viene ninguno a la cabeza. La gran mayoria de juegos con multijugador online tienen tienda (y hasta en algun single player se empieza a ver)
no digo que tu mientas, pero me cuesta horrores creerme esa cifra.
pero en el momento que haya un competidor real que te haya quitado jugadores para llevarselos el, los beneficios van a ser menores y ya no existiran esos picos
claro que te pillo, si estoy de acuerdo en la mayoria de cosas que dices, pero creo que lo que dices es compatible con que si aparece un rival que te quita cuota de mercado los beneficios van a verse reducidos.
Pues seguramente tengas razon… siempre se escucho que el pico máximo de jugadores se alcanzo en LK, pero aunque asi fuese, en aquellos tiempos solo sacaban pasta de la suscripción, ahora lo sacan de las suscripción, la ficha y la tienda con lo cual a nivel de beneficio económico seguramente si sea su mejor momento